Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

[Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros

Iniciado por Demiurgo, Mayo 06, 2011, 19:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

La próxima actualización va a renovar las luchas territoriales y va a transformar el modo de recolección de los herbívoros.

Herbívoros :

- Las criaturas que mandemos a "pastar" van a formar "manadas recolectoras" en cada zona.
- La manada recolectora recolecta alimentos cada hora y "eternamente" a menos que sean devorados o los traigamos de vuelta.
- La cantidad que van a recolectar dependerá de la capacidad de recolecta de nuestras criaturas, teniendo un límite diario que dependerá de la carga máxima de nuestra especie.
- Durante los periodos contrarios de luz la manada recolectora descansará (si somos diurnos por la noche no recolectarán, nuestros recolectores "se dormirán")
- Cada zona (Pastos, Bulbos ...) otorgará una bonificación de recolecta dependiendo del tamaño de nuestra especie.
- Dependiendo de la cantidad de criaturas que tengamos sufriremos penalizaciones a la velocidad de recolecta (mayor número de criaturas mayor dificultad para encontrar alimentos) por lo que habrá que compensarlo controlando territorios.


Territorios :

- Cada territorio controlado va a mejorar la velocidad de recolecta de nuestra especie. (Ya no va a otorgar bonos defensivos)
- Nuestro macho alpha va a encargarse de defender el territorio de nuestra manada y expandirlo pacíficamente.
- Nuestro lomo plateado va a encargarse de arrebatar territorios a otras especies (hasta 100% y luego podrá adquirir bonos temporales mediante el exterminio).



Para más adelante relacionado con lo anterior :

- Las manadas recolectoras podrán migrar de una zona a otra (dependiendo de la cantidad de criaturas que tengan tardarán varios días) y será un "mini-evento mundial" que podrán aprovechar los depredadores.
- Podremos ponerle nombre a nuestors Lomos Plateados/Machos Alpha.
- Las luchas territoriales con otras especies ya no aportarán instinto, aportarán experiencia a nuestro Lomo Plateado/Macho Alpha.
- Las diferentes zonas se verán afectadas por los eventos mundiales.
- Los territorios ofrecerán diferentes bonos a los carnívoros/carroñeros ...etc... de la zona.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Tommygun

Habría que buscar una manera de que herbívoros y depredadores usen el mismo territorio como propio sin que sean unos u otros.

Basshunter

Tengo algunas dudas, Se implementara lo de la comida infinita? durante los periodos que duermen podran ser devorados?. Lo de las proximas actualizaciones tambien, ahora de que servira la experiencia en los lomos? Yo que queria tener un ingreso extra de instinto xP

Saludos
Dolor de cabeza @_@

Demiurgo

Cita de: Basshunter en Mayo 06, 2011, 21:49:52
Tengo algunas dudas, Se implementara lo de la comida infinita?

pasará a ser cantidad de comida que soy capaz de recolectar, en teoría infinita

Citardurante los periodos que duermen podran ser devorados?
si

Citar. Lo de las proximas actualizaciones tambien, ahora de que servira la experiencia en los lomos? Yo que queria tener un ingreso extra de instinto xP

le otorgará diferentes rasgos (+% daño, +% daño noche, -%bajas ... cosas así)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Saharis

Algunas dudas con lo de herbívoros:

Para asignar criaturas a una zona supongo que será lo mismo que ahora. ¿no? O sea las mando y listo.

Estas criaturas recolectarán la misma cantidad de fruta que ahora, solo que a cada hora repetirían ciclo. ¿O me equivoco?

¿De qué servirá la velocidad de recolección si se tarda siempre una hora y además estamos restringidos por la carga?

Bueno eso es todo, con respecto a los territorios me dá igual. :P

gokumex

Demi no crees que deberas de crear mas territorios o que los depredaores "compartan" territorios con herviboros? Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios, no es un tanto injusto?, y para cuando serian estos cambios? Para que los herviboros se preparen..
Cambiando.. o estara evolucionando

Jyzcal

osea seria como un safari los hervivoros en medio buscando fruta y los depredadores a alrededor tratando de comerselos... suena bien aunque no se deberia implementa runa semana de preuba o algo asi y ver que tal cae.

Pateasuelos

Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque

Jyzcal

Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 00:56:31
Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque
no me meto mucho en esas cuentas pero no seia como poner a pelear un metapod contra no se digamos un totodile.

seri como me enduresco, te pego, me endurezco mas, te vuelvo a pegar. osea un muro es bueno para defender pero no creo que sea bueno para conquistar

Basshunter

Cita de: Jyzcal en Mayo 08, 2011, 01:23:53
no me meto mucho en esas cuentas pero no seia como poner a pelear un metapod contra no se digamos un totodile.
Pokemon? o.o
Si uno se es herbivoro, se tiene que tener naturalmente partes defensivas (+defensa=+combate). Sino miremos a Jaboneros o Fungus_sapiens, no tienen ninguna parte de combate, pero ambos son top 5 de combate, y son herbivoros  :D

Saludos
Dolor de cabeza @_@

guaymaster

Una cosa, ¿habra más territorios?
Porque sino, las zonas donde estan las especies más "grandes" -quiero decir, las que más peso tienen en el juego-, estarian siempre completas, y los nuevos no tendrian oportunidad.

gokumex

Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 00:56:31
Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque


Si estoy de acuerdo, pero me refiero al costo, tendran que:
1 Adquirir un macho alpha (eso si solo quieren en una zona; si no serian hasta 3)
2 Un Lomo plateado (lo mismo)
3 Mandar vigias y defensores
4 Si hay que pelear territorios imaginate la cantiadad de puntos rojos que se necesitaran, para los vigias y defensores y
5 Si aparte se tiene que evolcionar al macho y al lomo para que salga mas barato mandar los vigias y defensores.
Los que tenemos territorios sabemos lo que cuestan tenerlos y defenerlos y casi podemos decir que nos ha costado caro la especializacion.
Asi que los nuevos tendran muchas frustraciones con esto.
Lo unico que veo es que o se crean mas territorios o se comparten de alguna forma los que hay ( porque no tener 3 o 4 especies "amigas" en tus territorio, en donde recolectaran y a su vez te podrian servir de comida)
Cambiando.. o estara evolucionando

julian0223

Cita de: Jyzcal en Mayo 08, 2011, 01:23:53
Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 00:56:31
Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque
no me meto mucho en esas cuentas pero no seia como poner a pelear un metapod contra no se digamos un totodile.

seri como me enduresco, te pego, me endurezco mas, te vuelvo a pegar. osea un muro es bueno para defender pero no creo que sea bueno para conquistar

En cierto modo tiene razon, es medio raro que con pura defenza alguien pueda conquistar un territorio  :-X Digo pasando a algo mas entendible que pokemon(osea mi punto de vista  ;D )

Es como si tuvieras una inmenza cohorte de legionarios romanos(soldados muy bien entrenados de roma) en formacion de testudo(buscar en google) permanente. Con eso podes defender pero no atacar.


Por eso pienzo que es raro que puedas conquistar territorios con pura defenza, para combatir se nesesita no solo defenderse, sino tambien atacar.

Y otra cosa teniendo pura defenza en tus skill con que atacas? Como pueden las criaturas librarse de sus depredadores cuando estos tienen mas velosidad que tus criaturas? si lo unico que saben es defenderse? Es justo como esa formacion, es pura defenza pero no tenes con que atacar.

Basshunter

Cita de: julian0223 en Mayo 08, 2011, 04:06:19
Y otra cosa teniendo pura defenza en tus skill con que atacas? Como pueden las criaturas librarse de sus depredadores cuando estos tienen mas velosidad que tus criaturas? si lo unico que saben es defenderse? Es justo como esa formacion, es pura defenza pero no tenes con que atacar.
Si, en el mundo real si, pero esto es Evobas  ;D
Y aca la defensa aumenta el skill de combate ;)

Saludos
Dolor de cabeza @_@

Demiurgo

la defensa no viene del aire, viene del tamaño y la fuerza, en la naturaleza el TAMAÑO marca la diferencia entre la vida y la muerte, la fuerza es algo que lo acompaña;

los animales más peligrosos (en tierra) suelen ser los herbívoros, bastante más agresivos y sebosos que la mayoría de carnívoros (rinocerontes, búfalos, elefantes, los perros de los hippys ... ... )

CitarEs como si tuvieras una inmenza cohorte de legionarios romanos(soldados muy bien entrenados de roma) en formacion de testudo(buscar en google) permanente. Con eso podes defender pero no atacar.

que sea una posición defensiva no significa que no permita atacar, te recomiendo leer, si => http://es.wikipedia.org/wiki/Tortuga_%28formaci%C3%B3n%29
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."