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Evobas => General => Actualizaciones a debate => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Mayo 06, 2011, 19:20:41

Título: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Mayo 06, 2011, 19:20:41
La próxima actualización va a renovar las luchas territoriales y va a transformar el modo de recolección de los herbívoros.

Herbívoros :

- Las criaturas que mandemos a "pastar" van a formar "manadas recolectoras" en cada zona.
- La manada recolectora recolecta alimentos cada hora y "eternamente" a menos que sean devorados o los traigamos de vuelta.
- La cantidad que van a recolectar dependerá de la capacidad de recolecta de nuestras criaturas, teniendo un límite diario que dependerá de la carga máxima de nuestra especie.
- Durante los periodos contrarios de luz la manada recolectora descansará (si somos diurnos por la noche no recolectarán, nuestros recolectores "se dormirán")
- Cada zona (Pastos, Bulbos ...) otorgará una bonificación de recolecta dependiendo del tamaño de nuestra especie.
- Dependiendo de la cantidad de criaturas que tengamos sufriremos penalizaciones a la velocidad de recolecta (mayor número de criaturas mayor dificultad para encontrar alimentos) por lo que habrá que compensarlo controlando territorios.


Territorios :

- Cada territorio controlado va a mejorar la velocidad de recolecta de nuestra especie. (Ya no va a otorgar bonos defensivos)
- Nuestro macho alpha va a encargarse de defender el territorio de nuestra manada y expandirlo pacíficamente.
- Nuestro lomo plateado va a encargarse de arrebatar territorios a otras especies (hasta 100% y luego podrá adquirir bonos temporales mediante el exterminio).



Para más adelante relacionado con lo anterior :

- Las manadas recolectoras podrán migrar de una zona a otra (dependiendo de la cantidad de criaturas que tengan tardarán varios días) y será un "mini-evento mundial" que podrán aprovechar los depredadores.
- Podremos ponerle nombre a nuestors Lomos Plateados/Machos Alpha.
- Las luchas territoriales con otras especies ya no aportarán instinto, aportarán experiencia a nuestro Lomo Plateado/Macho Alpha.
- Las diferentes zonas se verán afectadas por los eventos mundiales.
- Los territorios ofrecerán diferentes bonos a los carnívoros/carroñeros ...etc... de la zona.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Tommygun en Mayo 06, 2011, 21:26:32
Habría que buscar una manera de que herbívoros y depredadores usen el mismo territorio como propio sin que sean unos u otros.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Basshunter en Mayo 06, 2011, 21:49:52
Tengo algunas dudas, Se implementara lo de la comida infinita? durante los periodos que duermen podran ser devorados?. Lo de las proximas actualizaciones tambien, ahora de que servira la experiencia en los lomos? Yo que queria tener un ingreso extra de instinto xP

Saludos
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Mayo 06, 2011, 21:58:09
Cita de: Basshunter en Mayo 06, 2011, 21:49:52
Tengo algunas dudas, Se implementara lo de la comida infinita?

pasará a ser cantidad de comida que soy capaz de recolectar, en teoría infinita

Citardurante los periodos que duermen podran ser devorados?
si

Citar. Lo de las proximas actualizaciones tambien, ahora de que servira la experiencia en los lomos? Yo que queria tener un ingreso extra de instinto xP

le otorgará diferentes rasgos (+% daño, +% daño noche, -%bajas ... cosas así)
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 06, 2011, 23:23:47
Algunas dudas con lo de herbívoros:

Para asignar criaturas a una zona supongo que será lo mismo que ahora. ¿no? O sea las mando y listo.

Estas criaturas recolectarán la misma cantidad de fruta que ahora, solo que a cada hora repetirían ciclo. ¿O me equivoco?

¿De qué servirá la velocidad de recolección si se tarda siempre una hora y además estamos restringidos por la carga?

Bueno eso es todo, con respecto a los territorios me dá igual. :P
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: gokumex en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Demi no crees que deberas de crear mas territorios o que los depredaores "compartan" territorios con herviboros? Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios, no es un tanto injusto?, y para cuando serian estos cambios? Para que los herviboros se preparen..
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 07, 2011, 12:36:35
osea seria como un safari los hervivoros en medio buscando fruta y los depredadores a alrededor tratando de comerselos... suena bien aunque no se deberia implementa runa semana de preuba o algo asi y ver que tal cae.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 00:56:31
Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 08, 2011, 01:23:53
Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 00:56:31
Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque
no me meto mucho en esas cuentas pero no seia como poner a pelear un metapod contra no se digamos un totodile.

seri como me enduresco, te pego, me endurezco mas, te vuelvo a pegar. osea un muro es bueno para defender pero no creo que sea bueno para conquistar
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Basshunter en Mayo 08, 2011, 02:36:46
Cita de: Jyzcal en Mayo 08, 2011, 01:23:53
no me meto mucho en esas cuentas pero no seia como poner a pelear un metapod contra no se digamos un totodile.
Pokemon? o.o
Si uno se es herbivoro, se tiene que tener naturalmente partes defensivas (+defensa=+combate). Sino miremos a Jaboneros o Fungus_sapiens, no tienen ninguna parte de combate, pero ambos son top 5 de combate, y son herbivoros  :D

Saludos
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: guaymaster en Mayo 08, 2011, 03:28:22
Una cosa, ¿habra más territorios?
Porque sino, las zonas donde estan las especies más "grandes" -quiero decir, las que más peso tienen en el juego-, estarian siempre completas, y los nuevos no tendrian oportunidad.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: gokumex en Mayo 08, 2011, 03:44:57
Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 00:56:31
Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque


Si estoy de acuerdo, pero me refiero al costo, tendran que:
1 Adquirir un macho alpha (eso si solo quieren en una zona; si no serian hasta 3)
2 Un Lomo plateado (lo mismo)
3 Mandar vigias y defensores
4 Si hay que pelear territorios imaginate la cantiadad de puntos rojos que se necesitaran, para los vigias y defensores y
5 Si aparte se tiene que evolcionar al macho y al lomo para que salga mas barato mandar los vigias y defensores.
Los que tenemos territorios sabemos lo que cuestan tenerlos y defenerlos y casi podemos decir que nos ha costado caro la especializacion.
Asi que los nuevos tendran muchas frustraciones con esto.
Lo unico que veo es que o se crean mas territorios o se comparten de alguna forma los que hay ( porque no tener 3 o 4 especies "amigas" en tus territorio, en donde recolectaran y a su vez te podrian servir de comida)
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: julian0223 en Mayo 08, 2011, 04:06:19
Cita de: Jyzcal en Mayo 08, 2011, 01:23:53
Cita de: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 00:56:31
Cita de: GOKUMEX en Mayo 07, 2011, 04:43:06
Si una especie se especializa en ser hervibora y no tiene de momento hablidades para pelear territorios

Según la formula de combate, aun sin habilidades de combate se puede conseguir un buen bono, esto, aumentando la defensa. Y los herviboros suelen tener buena defensa.
Combate
skill_base : fuerza
bono_extra : defensa + ataque
no me meto mucho en esas cuentas pero no seia como poner a pelear un metapod contra no se digamos un totodile.

seri como me enduresco, te pego, me endurezco mas, te vuelvo a pegar. osea un muro es bueno para defender pero no creo que sea bueno para conquistar

En cierto modo tiene razon, es medio raro que con pura defenza alguien pueda conquistar un territorio  :-X Digo pasando a algo mas entendible que pokemon(osea mi punto de vista  ;D )

Es como si tuvieras una inmenza cohorte de legionarios romanos(soldados muy bien entrenados de roma) en formacion de testudo(buscar en google) permanente. Con eso podes defender pero no atacar.


Por eso pienzo que es raro que puedas conquistar territorios con pura defenza, para combatir se nesesita no solo defenderse, sino tambien atacar.

Y otra cosa teniendo pura defenza en tus skill con que atacas? Como pueden las criaturas librarse de sus depredadores cuando estos tienen mas velosidad que tus criaturas? si lo unico que saben es defenderse? Es justo como esa formacion, es pura defenza pero no tenes con que atacar.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Basshunter en Mayo 08, 2011, 04:10:34
Cita de: julian0223 en Mayo 08, 2011, 04:06:19
Y otra cosa teniendo pura defenza en tus skill con que atacas? Como pueden las criaturas librarse de sus depredadores cuando estos tienen mas velosidad que tus criaturas? si lo unico que saben es defenderse? Es justo como esa formacion, es pura defenza pero no tenes con que atacar.
Si, en el mundo real si, pero esto es Evobas  ;D
Y aca la defensa aumenta el skill de combate ;)

Saludos
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Mayo 08, 2011, 13:35:55
la defensa no viene del aire, viene del tamaño y la fuerza, en la naturaleza el TAMAÑO marca la diferencia entre la vida y la muerte, la fuerza es algo que lo acompaña;

los animales más peligrosos (en tierra) suelen ser los herbívoros, bastante más agresivos y sebosos que la mayoría de carnívoros (rinocerontes, búfalos, elefantes, los perros de los hippys ... ... )

CitarEs como si tuvieras una inmenza cohorte de legionarios romanos(soldados muy bien entrenados de roma) en formacion de testudo(buscar en google) permanente. Con eso podes defender pero no atacar.

que sea una posición defensiva no significa que no permita atacar, te recomiendo leer, si => http://es.wikipedia.org/wiki/Tortuga_%28formaci%C3%B3n%29
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 08, 2011, 18:40:21
Pues a mi si una vaca me ve feo, es motivo suficiente para ponerme a correr.
Aun sin tener garras, la vaca pesa 500 kilos  :-X
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 08, 2011, 23:40:41
pues dire ni la vaca mas grande puede con un machetazo en medio de los ojos, el mejor rinoceronte se muere con solo una estaca de metal, ygual un elefante, pero a un tigre tratarle de hacer lo mismo, primero pierdo me deja de su mismo diseño nada mas que con rayas de sangre. se que lo que puse son armas humanas pero hay sus equivalentes en la naturaleza. ah y la formacion tortuga de que le sirvio ¿a Leonidas contra Herbes?
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Tommygun en Mayo 09, 2011, 06:36:06
Cita de: Jyzcal en Mayo 08, 2011, 23:40:41
ah y la formacion tortuga de que le sirvio ¿a Leonidas contra Herbes?


¿Qué?     :-\
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: julian0223 en Mayo 09, 2011, 14:23:00
Cita de: Demiurgo en Mayo 08, 2011, 13:35:55
la defensa no viene del aire, viene del tamaño y la fuerza, en la naturaleza el TAMAÑO marca la diferencia entre la vida y la muerte, la fuerza es algo que lo acompaña;

los animales más peligrosos (en tierra) suelen ser los herbívoros, bastante más agresivos y sebosos que la mayoría de carnívoros (rinocerontes, búfalos, elefantes, los perros de los hippys ... ... )

CitarEs como si tuvieras una inmenza cohorte de legionarios romanos(soldados muy bien entrenados de roma) en formacion de testudo(buscar en google) permanente. Con eso podes defender pero no atacar.

que sea una posición defensiva no significa que no permita atacar, te recomiendo leer, si => http://es.wikipedia.org/wiki/Tortuga_%28formaci%C3%B3n%29

El testudo se usaba para asedios y cosas similares, pero al llegar al lugar objetivo el testudo se desarma (ya sea progresivamente para escalar una muralla, como derrepente al llegar al enemigo) y yo dije formacion de testudo permanente
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Demiurgo en Mayo 09, 2011, 15:28:28
julian, deliras;

Jyzcal, "hoplita" no es testuro...;

no desvirtuen el tema, si quieren hablar de formaciones en otro lado :D
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 09, 2011, 16:27:11
No habia opinado por que no habia entendido xD

Entonces los herviboros obtienen comida infinita a cambio de permanecer todo el dia pastando.
- Estan mas expuestos a parasitos, depredadores y telarañas.
- Obtienen toda la comida que quieran
- Los depredadores obtienen mas comida.

Una duda: El estado "Dormido" solo evita la recolección o tambien incluye algún bono de reducción de defensa o algo? Lo digo por que en la otra versión asi se manejaban los estados.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: julian0223 en Mayo 09, 2011, 17:00:23
Cita de: Demiurgo en Mayo 09, 2011, 15:28:28
julian, deliras;

Jyzcal, "hoplita" no es testuro...;

no desvirtuen el tema, si quieren hablar de formaciones en otro lado :D

Deliro?  :-\
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 10, 2011, 02:03:56
Cita de: Demiurgo en Mayo 09, 2011, 15:28:28
julian, deliras;

Jyzcal, "hoplita" no es testuro...;

no desvirtuen el tema, si quieren hablar de formaciones en otro lado :D
parece que alguien tuvo que escribir hoy en su libro rojo, mal dia demi? y no soy sarcastico has estado contestando preguntas un poco ofuscado
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Pateasuelos en Mayo 10, 2011, 03:25:10
Cita de: julian0223 en Mayo 09, 2011, 17:00:23
Deliro?  :-\
Si xD

Es que no creo que haya animales con una capacidad de combate de cero.

- Un perico te muerde si le arrimas el dedo
- Los caballos dan unas patadas que te tumban los dientes. Tambien las vacas dan patadas.
- Los pajaros auyentan a otros cuando se trata de comida.
- Los conejos muerden. Tambien los patos.
- Las cabras dan cabezasos

Que sean herviboros no les quita la capacidad de darle de patadas a alguien. Si me corretean 10 soldados en formación de tortuga, yo corro xD
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: julian0223 en Mayo 10, 2011, 04:45:39
Cita de: Pateasuelos en Mayo 10, 2011, 03:25:10
Cita de: julian0223 en Mayo 09, 2011, 17:00:23
Deliro?  :-\
Si xD

Es que no creo que haya animales con una capacidad de combate de cero.

- Un perico te muerde si le arrimas el dedo
- Los caballos dan unas patadas que te tumban los dientes. Tambien las vacas dan patadas.
- Los pajaros auyentan a otros cuando se trata de comida.
- Los conejos muerden. Tambien los patos.
- Las cabras dan cabezasos

Que sean herviboros no les quita la capacidad de darle de patadas a alguien. Si me corretean 10 soldados en formación de tortuga, yo corro xD

;D creo que no pueden correr  :(

Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Anardi666 en Mayo 10, 2011, 12:27:39
en la formacion tortuga intercambiavan defensa por ataque atacando con sus lanzas los que estaban mas internos y no tenian que estar tan pedientes del escudo que cubria sus cabezas dejaban huecos exactos por dodne atrabesar con sus lanzas al enemigo atacante
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: julian0223 en Mayo 10, 2011, 16:06:45
Cita de: Anardi666 en Mayo 10, 2011, 12:27:39
en la formacion tortuga intercambiavan defensa por ataque atacando con sus lanzas los que estaban mas internos y no tenian que estar tan pedientes del escudo que cubria sus cabezas dejaban huecos exactos por dodne atrabesar con sus lanzas al enemigo atacante

...........Voy a denunciar a la compania del rome total war, por decir que tenian exactitud historica  ;D en el rome no pasa eso D=

y no encontre eso en ningun lado  :-\
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Anardi666 en Mayo 11, 2011, 01:10:57
solo hay que pensar con logica... si tienes un armazon formado por muchos hombres que menos que los de dentro ataquen con lazan entre pequeñas grietas formados entre escudo y escudo y con empujones de escudos repeler los atauqes enemigos
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 11, 2011, 02:09:58
Se desvirtuó, vuelvan, vuelvan. ;D ;D ;D

Cita de: Saharis en Mayo 06, 2011, 23:23:47
Algunas dudas con lo de herbívoros:

Para asignar criaturas a una zona supongo que será lo mismo que ahora. ¿no? O sea las mando y listo.

Estas criaturas recolectarán la misma cantidad de fruta que ahora, solo que a cada hora repetirían ciclo. ¿O me equivoco?

¿De qué servirá la velocidad de recolección si se tarda siempre una hora y además estamos restringidos por la carga?

Bueno eso es todo, con respecto a los territorios me dá igual. :P


Como no se me aclararon las dudas de manera mágica, tendré que empezar a suponer.
Supongo que:
Las criaturas las mandás de la misma manera que ahora.
Recolectarán lo mismo.
Tardarán siempre una hora por una cantidad que antes era juntada en 5 min.
Repetirán ciclo de recolección cada hora.
La comida se guarda de forma automática.
A contra-período las traigo para no tener bajas.

Esto es innecesario, directamente sacá los números de la fruta y listo, todo lo demás igual. :)

Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: julian0223 en Mayo 11, 2011, 04:48:15
Cita de: Anardi666 en Mayo 11, 2011, 01:10:57
solo hay que pensar con logica... si tienes un armazon formado por muchos hombres que menos que los de dentro ataquen con lazan entre pequeñas grietas formados entre escudo y escudo y con empujones de escudos repeler los atauqes enemigos

Yodos los hombres estan ocupados con sus escudos =/  no queda ninguno sin ninguna funcion creo
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Saharis en Mayo 13, 2011, 01:54:59
Cita de: Tommygun en Mayo 12, 2011, 20:55:40
Saharis, mejor la propuesta de demi que la fruta infinita. Quitar los numeritos es sólo hacer más fácil el juego, no es una solución verdadera. Lo que propone Demi hace que sea necesario pensar como aprovechar tus capacidades. Fin del tema, ni me respondas aquí, para eso hay otros hilos.

Lo iba a poner en lo de comida infinita pero tiene que ver más con la actualización. ;)

Suposición: ejemplo

Digamos que una especie el día de hoy recolecta 10.000.000 de fruta con X cantidad de gasto de instinto, el cual le proporciona más que suficiente para mantener su número varios días. De implementarse esta actualización, dicha especie multiplicaría su producción unas 24 veces. Esta especie aumenta su población y vuelve a enviar la misma cantidad de criaturas que antes sumadas a las que ya tenía recolectando. Tendrá ahora el doble, y así sucesivamente.

¿Que pasará? Muuuuuuucho más facil y rápido el juego que con simplemente comida infinita.

Pero supongo que Demiurgo no lo hará así de facil seguro retocará algo.

Retoques posibles que se me ocurren:

El skill carga para que se repartiera de otra forma la cantidad recolectada. Sin embargo esto afectaría a los carroñeros y también a los desparasitadores ya que la carga determina la cantidad de carroña y si no me equivoco la cantidad máxima de carne parásita.

Otra cosa que se podría hacer es enviar criaturas a recolectar fruta con un sistema similar al de asignación de succionadoras. Las desventajas, al igual que comenzar a intentar vivir de sangre, serían una baja producción para un consumo de puntos rojos en un principio elevado. ¿Alentar hevíboros por medio de comprar habilidades? ¿Y los que recién empiezan? No pensemos solo en los jugadores que buscan ampliar sus horizontes. La fruta tiene que ser el alimento básico por defecto.

También los bonos de contra período podrían ser muy fuertes y desalentadores. Sin embargo sería muy difícil de llegar a equilibrar de manera justa para los novatos y veteranos. ¿Y los que recién, pero recién empiezan?

Si evobas trata se de jugar en 5 minutos ¿entonces juntando la comida de manera repartida en una hora... emm...?
Si las especies herbívoras recolectan a cada hora... ¿Sería justo que las succionadoras dieran sangre cada 24 hs y sin un rank el cual les proporcione puntos genéticos?
Si a uno lo incomodan los parásitos imaginate la cantidad que juntará una especie que está las 24 hs expuesta a los mismos. Ya no se podría tener un CE limpio, si no que habrá que destinarle siempre un margen aleatorio a los parásitos, principalmente para los jugadores nuevos.

Mi conclución:

Si se hace así como lo planteó Demiurgo, se generaría una ventaja muy fuerte por parte de los herbívoros.
Si se utilizan medidas reguladoras, supondría mucho más trabajo y observación para un optimo y justo funcionamiento.

Si se quita la cantidad finita de fruta, el mecanismo sería el mismo, el juego no avanzaría tan rápido, se aumentaría el número de herbívoros, la fruta seguiría siendo el alimento básico para los recién llegados, además del hecho de que se lograría el objetivo de romper el "monopolio frutal de unos pocos" mucho más rápido que con tantas vueltas.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Tommygun en Mayo 13, 2011, 05:22:03
Me voy a tomar mi tiempo. Hay que considerar algunas cosas como la lucha de territorios y que en general los nuevos lo tienen difícil. Pero prometo que si me convence tu argumento, lo pongo aquí. De primer vistazo no estoy seguro.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Jyzcal en Mayo 14, 2011, 22:37:30
bien pongamos un ejemplo de como seria la batalla

el herbivoro

(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwvkFP1yvzgAYiXGt48EeRG7GBBouWV9NqeqEhO1PAOSbT8ZG2Ug&t=1)

contra el carnivoro

(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTMvKyRBSHS_m8N5mbX_pYP7TqV-0l6N8TDUveoooAMdhRcGegZ)

para ser sinceros a quien apostarian?
Título: Re:[Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: iaguitos en Marzo 09, 2014, 03:21:29
No sé si se sigue pensando en esta mejora, pero por si acaso, opino:
La idea es cojonda, pero este cambio está mal pulido, significaría un cambio brutal en la estratégia. Para empezar, no solo perjudicaría a los carnívoros -la mejora depredador selectivo, en la que se apoya uno para empezar- las skills -los depredadores son los de la movilidad, y ahora vas a hacer que la movilidad les valga para recolectar. Vamos, que ellos sean los expertos en ir a recoger peras y los hervíboros los expertos en conseguir territorios -aunque tengan el mismo combate, suelen ser los carnívoros quienes aumentan las skills mucho más, amplian todas las mejoras y estas les benefician a la hora de combatir. ETC. Por no mencionar que ahora solo van a estar en la zona los que son de esa hora -solar o nocturna-

Podría mejorarse a lo de los carnivoros, haciendo algunas de estas mejoras -o todas: - Poniendo "marabuntas" territoriales -más a menudo-? Si controlas un territorio, lanzas una marabunta que ataca a todos los recolectores de un territorio y, según más territorios poseas, más gente alcanzas. Si no controlas ningún territorio, puede hacerse que (a) simplemente sea menor o (b) Haya un "combate".

2- Aplicando esta mejora también en la carroña -la de cambio de skills y modo de recolecta, claro, pero sin bonuses de territorio.

3- Cambiando las skills: El tamaño influya en el máximo diario, por ejemplo. La fuerza en la velocidad de recolecta y la movilidad en algo menos significativo

4- Para no cambiar mucho el sistema de juego -donde da igual a que hora te conectas y solo tienes que entrar para ver como está la cosa, hacer necesariamente algo parecido a estas propuestas, que solucione lo mismo: (a) No cancelar totalmente la recolecta durante el otro período, que esto no es mirmeco, ni hacer que haya que jugar un día y descansar el otro (b) hacer que la recolección, después de ser recogida por la "manada" se transporte -el fruteeroo!!- con el sistema anterior -o parecido-, de manera que no veas como tu hierro aumenta a lo age of empires II en windows 95. En dicho caso, la capacidad de carga se mantendría. Suena a mierda de idea, pero algo así hace falta. y (c) hacer que los territorios den mejoras ofensivas a los depredadores y, para los nuevos sin-territorios, que (d) dicho porcentaje entre carnivoros/hervíboros se use para calcular el efecto sorpresa, y el acecho se use en territorios hostiles (e) Podría usarse junto a (b) para hacer que el acecho sirva principalmente para atracar a manadas recolectoras y la relación entre territorios carnivoros/herviboros para los transportistas.
Título: Re: [Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Rors en Marzo 16, 2014, 22:19:22
Cita de: Saharis en Mayo 13, 2011, 01:54:59

Suposición: ejemplo

Digamos que una especie el día de hoy recolecta 10.000.000 de fruta con X cantidad de gasto de instinto, el cual le proporciona más que suficiente para mantener su número varios días. De implementarse esta actualización, dicha especie multiplicaría su producción unas 24 veces. Esta especie aumenta su población y vuelve a enviar la misma cantidad de criaturas que antes sumadas a las que ya tenía recolectando. Tendrá ahora el doble, y así sucesivamente.

¿Que pasará? Muuuuuuucho más facil y rápido el juego que con simplemente comida infinita.

Pero supongo que Demiurgo no lo hará así de facil seguro retocará algo.

Hasta donde he entendido, la cantidad de comida que una especie puede recolectar por perido se va a ver limitada por la capacidad de carga de las criaturas. Si se equilibra ese punto no debería ser un problema creo yo :)
Además, teniendo pastando criaturas 24 horas al dia significa que serán más vulnerables a los ataques de los depredadores. No se que actualizaciones podrán venir después o como va a reaccionar la población de Evobas, pero es un factor que igual también ayuda a equilibrar la balanza si los hervivoros recogen demasiada comida
Título: Re:[Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Fasgort en Marzo 17, 2014, 01:38:27
Os recuerdo que el thread tiene ya casi 3 años, dejadlo morir  :-X
Título: Re:[Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: Rors en Marzo 17, 2014, 12:46:18
Fallo mio, hacia tiempo que no me metía en el foro y como vi un mensaje nuevo... jaja
Ya me parecía a mi raro todo esto :-\
Título: Re:[Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros
Publicado por: iaguitos en Abril 02, 2014, 04:54:40
Culpa mia, lo siento.

Aquí vino el nigga el reanimarlo...(http://cs1.gtaall.net/screenshots/d9802/2013-09/original/7a4ac9212993359a63fe013d7968d4347d2af3cd/88121-1317930708-screen2011-11-2-22-48-33-3.jpg)