Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

[Se acerca una actualización muy grande] Luchas territoriales y Herbívoros

Iniciado por Demiurgo, Mayo 06, 2011, 19:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Saharis

Cita de: Tommygun en Mayo 12, 2011, 20:55:40
Saharis, mejor la propuesta de demi que la fruta infinita. Quitar los numeritos es sólo hacer más fácil el juego, no es una solución verdadera. Lo que propone Demi hace que sea necesario pensar como aprovechar tus capacidades. Fin del tema, ni me respondas aquí, para eso hay otros hilos.

Lo iba a poner en lo de comida infinita pero tiene que ver más con la actualización. ;)

Suposición: ejemplo

Digamos que una especie el día de hoy recolecta 10.000.000 de fruta con X cantidad de gasto de instinto, el cual le proporciona más que suficiente para mantener su número varios días. De implementarse esta actualización, dicha especie multiplicaría su producción unas 24 veces. Esta especie aumenta su población y vuelve a enviar la misma cantidad de criaturas que antes sumadas a las que ya tenía recolectando. Tendrá ahora el doble, y así sucesivamente.

¿Que pasará? Muuuuuuucho más facil y rápido el juego que con simplemente comida infinita.

Pero supongo que Demiurgo no lo hará así de facil seguro retocará algo.

Retoques posibles que se me ocurren:

El skill carga para que se repartiera de otra forma la cantidad recolectada. Sin embargo esto afectaría a los carroñeros y también a los desparasitadores ya que la carga determina la cantidad de carroña y si no me equivoco la cantidad máxima de carne parásita.

Otra cosa que se podría hacer es enviar criaturas a recolectar fruta con un sistema similar al de asignación de succionadoras. Las desventajas, al igual que comenzar a intentar vivir de sangre, serían una baja producción para un consumo de puntos rojos en un principio elevado. ¿Alentar hevíboros por medio de comprar habilidades? ¿Y los que recién empiezan? No pensemos solo en los jugadores que buscan ampliar sus horizontes. La fruta tiene que ser el alimento básico por defecto.

También los bonos de contra período podrían ser muy fuertes y desalentadores. Sin embargo sería muy difícil de llegar a equilibrar de manera justa para los novatos y veteranos. ¿Y los que recién, pero recién empiezan?

Si evobas trata se de jugar en 5 minutos ¿entonces juntando la comida de manera repartida en una hora... emm...?
Si las especies herbívoras recolectan a cada hora... ¿Sería justo que las succionadoras dieran sangre cada 24 hs y sin un rank el cual les proporcione puntos genéticos?
Si a uno lo incomodan los parásitos imaginate la cantidad que juntará una especie que está las 24 hs expuesta a los mismos. Ya no se podría tener un CE limpio, si no que habrá que destinarle siempre un margen aleatorio a los parásitos, principalmente para los jugadores nuevos.

Mi conclución:

Si se hace así como lo planteó Demiurgo, se generaría una ventaja muy fuerte por parte de los herbívoros.
Si se utilizan medidas reguladoras, supondría mucho más trabajo y observación para un optimo y justo funcionamiento.

Si se quita la cantidad finita de fruta, el mecanismo sería el mismo, el juego no avanzaría tan rápido, se aumentaría el número de herbívoros, la fruta seguiría siendo el alimento básico para los recién llegados, además del hecho de que se lograría el objetivo de romper el "monopolio frutal de unos pocos" mucho más rápido que con tantas vueltas.

Tommygun

Me voy a tomar mi tiempo. Hay que considerar algunas cosas como la lucha de territorios y que en general los nuevos lo tienen difícil. Pero prometo que si me convence tu argumento, lo pongo aquí. De primer vistazo no estoy seguro.

Jyzcal

bien pongamos un ejemplo de como seria la batalla

el herbivoro



contra el carnivoro



para ser sinceros a quien apostarian?

iaguitos

No sé si se sigue pensando en esta mejora, pero por si acaso, opino:
La idea es cojonda, pero este cambio está mal pulido, significaría un cambio brutal en la estratégia. Para empezar, no solo perjudicaría a los carnívoros -la mejora depredador selectivo, en la que se apoya uno para empezar- las skills -los depredadores son los de la movilidad, y ahora vas a hacer que la movilidad les valga para recolectar. Vamos, que ellos sean los expertos en ir a recoger peras y los hervíboros los expertos en conseguir territorios -aunque tengan el mismo combate, suelen ser los carnívoros quienes aumentan las skills mucho más, amplian todas las mejoras y estas les benefician a la hora de combatir. ETC. Por no mencionar que ahora solo van a estar en la zona los que son de esa hora -solar o nocturna-

Podría mejorarse a lo de los carnivoros, haciendo algunas de estas mejoras -o todas: - Poniendo "marabuntas" territoriales -más a menudo-? Si controlas un territorio, lanzas una marabunta que ataca a todos los recolectores de un territorio y, según más territorios poseas, más gente alcanzas. Si no controlas ningún territorio, puede hacerse que (a) simplemente sea menor o (b) Haya un "combate".

2- Aplicando esta mejora también en la carroña -la de cambio de skills y modo de recolecta, claro, pero sin bonuses de territorio.

3- Cambiando las skills: El tamaño influya en el máximo diario, por ejemplo. La fuerza en la velocidad de recolecta y la movilidad en algo menos significativo

4- Para no cambiar mucho el sistema de juego -donde da igual a que hora te conectas y solo tienes que entrar para ver como está la cosa, hacer necesariamente algo parecido a estas propuestas, que solucione lo mismo: (a) No cancelar totalmente la recolecta durante el otro período, que esto no es mirmeco, ni hacer que haya que jugar un día y descansar el otro (b) hacer que la recolección, después de ser recogida por la "manada" se transporte -el fruteeroo!!- con el sistema anterior -o parecido-, de manera que no veas como tu hierro aumenta a lo age of empires II en windows 95. En dicho caso, la capacidad de carga se mantendría. Suena a mierda de idea, pero algo así hace falta. y (c) hacer que los territorios den mejoras ofensivas a los depredadores y, para los nuevos sin-territorios, que (d) dicho porcentaje entre carnivoros/hervíboros se use para calcular el efecto sorpresa, y el acecho se use en territorios hostiles (e) Podría usarse junto a (b) para hacer que el acecho sirva principalmente para atracar a manadas recolectoras y la relación entre territorios carnivoros/herviboros para los transportistas.

Rors

Cita de: Saharis en Mayo 13, 2011, 01:54:59

Suposición: ejemplo

Digamos que una especie el día de hoy recolecta 10.000.000 de fruta con X cantidad de gasto de instinto, el cual le proporciona más que suficiente para mantener su número varios días. De implementarse esta actualización, dicha especie multiplicaría su producción unas 24 veces. Esta especie aumenta su población y vuelve a enviar la misma cantidad de criaturas que antes sumadas a las que ya tenía recolectando. Tendrá ahora el doble, y así sucesivamente.

¿Que pasará? Muuuuuuucho más facil y rápido el juego que con simplemente comida infinita.

Pero supongo que Demiurgo no lo hará así de facil seguro retocará algo.

Hasta donde he entendido, la cantidad de comida que una especie puede recolectar por perido se va a ver limitada por la capacidad de carga de las criaturas. Si se equilibra ese punto no debería ser un problema creo yo :)
Además, teniendo pastando criaturas 24 horas al dia significa que serán más vulnerables a los ataques de los depredadores. No se que actualizaciones podrán venir después o como va a reaccionar la población de Evobas, pero es un factor que igual también ayuda a equilibrar la balanza si los hervivoros recogen demasiada comida

Fasgort

Os recuerdo que el thread tiene ya casi 3 años, dejadlo morir  :-X

Rors

Fallo mio, hacia tiempo que no me metía en el foro y como vi un mensaje nuevo... jaja
Ya me parecía a mi raro todo esto :-\

iaguitos

Culpa mia, lo siento.

Aquí vino el nigga el reanimarlo...