Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Habilidad parásito y pelo grueso

Iniciado por Demiurgo, Diciembre 07, 2007, 22:33:27

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Bueno, ¿qué les parecen ambas habilidades?


CitarHabilidades: Parásito

Las criaturas con la habilidad parásito pueden infectar a otras especies, obteniendo alimentos de sus "anfitriones".
Para poder infectar a otra especie, a parte de poseer dicha habilidad, la especie víctima debe de tener, al menos, el doble de tamaño que nosotros.
Cuanto mayor sea la habilidad mayor será el porcentaje de criaturas que podremos enviar a infectar a nuestras víctimas.
Las criaturas enviadas a infectar se mantendrán como "huéspedes" en las especies anfitrionas indefinidamente a menos que aumentemos de tamaño y nuestro anfitrión no supere el doble del tamaño que nosotros tenemos. También pueden intentar deshacerse de nosotros con una habilidad llamada "pelo grueso" que tiene la opción de desparasitar.


Habilidades: Pelo Grueso

Las criaturas con la habilidad pelo grueso pueden realizar desparasitaciones, siempre y cuando tengan parásitos :D, de este modo se reducen los parasitos. El desparasitamiento se basa en el bonus, recordar que aumenta con el nivel, que es el divisor de todos los parásitos.
Un ejemplo práctico:
Tengo un total de 1.000 parásitos en mi especie y un bonus en la habilidad de 6.
1.000/6= 167 parásitos me quedarían de las 1.000 ladillas iniciales :D


La habilidad también otorga un bonus de resistencia al frío y cada vez que la evolucionemos nos sumará +2, exceptuando cuando la adquiramos.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Creo que la cantidad de parásitos a desparasitar se deberia confrontar al nivel de la habilidad de parásito y no solo contra la habilidad de pelo largo (suena como trabalengua).

así representas una carrera entre la habilidad de parasitar (un parásito especializado) v/s la habilidad de pelo largo o de una especia (más inmune a los parasitos).

Demiurgo

lo que voy a añadir seguramente es una nueva cualidad en parásito que se llame compatibilidad y que vaya aumentando cada turno que la especie se encuentre infectada interfiriendo en la desparasitación xD

pero lo de parasitos especializados y pelo grueso especializados ya entra en juego, puesto que cuanto mayor es la habilidad de parasito mayor es el número de ladillas que infectan y en el caso de pelo grueso mayor es el número de ladillas que espachurras  ;D

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Cita de: Demiurgo en Diciembre 08, 2007, 12:40:31
lo que voy a añadir seguramente es una nueva cualidad en parásito que se llame compatibilidad y que vaya aumentando cada turno que la especie se encuentre infectada interfiriendo en la desparasitación xD

pero lo de parasitos especializados y pelo grueso especializados ya entra en juego, puesto que cuanto mayor es la habilidad de parasito mayor es el número de ladillas que infectan y en el caso de pelo grueso mayor es el número de ladillas que espachurras  ;D



pero si lo miras así te daras cuenta que mientras mayor sea el nivel de parásito más desparasitas. por ejemplo:

a nivel 1 infecte 500.000 individuos.
a nivel 2 de pelo largo, liberas a 250.000 individuos.

pon a que nivel 3 de parásito infecte 2.000.000 de individuos.
tú mantienes el nivel 2 de pelo largo (no haces nada) y ahora desparacitas a 1.000.000.

por eso te decia que se podría hacer algo efrentando los niveles (si no es muy complicado claro, y es solo una idea), así, sí subo mi nivel de parásito, te obligo a subir tú nivel de pelo largo.

Demiurgo

ya... pero es que el parásito mata babosines de tu especie y lo seguirá haciendo aunque desparasites ... puesto que no logras quitartelo de encima, solamente reduces su número,
es decir mato más porque hay más,
pero no logro matarlos a todos de un viaje mientras que el parásito los infecta en un único ataque xD

es decir mato de 500.000 a 250.000 pero necesito un montón de viajes para acabar con ellos  ::)

es una habilidad bastante complicada de incorporar, no por la complejidad de la programación sino por el como afecta/condiciona al juego de las especies parásitas y anfitrionas
por eso de esta manera se obliga a un jugador a no enviar todos los parásitos a una misma especie y permite al "defensor" no tener que dedicar todos los puntos de habilidad a desparasitar  ;)

también debes de tener en cuenta que los costes de infectar son mucho menores que los de desparasitar y eso es así puesto que al parasitar estas enviando parte de tus criaturas a una muerte casi segura, cuantas más envies a una misma especie mayores serán las probabilidades de perder más bichitos, todo esto lo tenía pensado antes de incorporarla y no veas lo que me costo encontrar una forma lógica de plasmarlo

voy a dar una pistilla para las especies parásitas :D
los parásitos en la vida real no suelen matar a sus anfitriones, les resulta más útil mantenerlos vivos y lo que es mejor para ellos, no incordiarles en demasía  ;D


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Cita de: Demiurgo en Diciembre 08, 2007, 19:25:49

voy a dar una pistilla para las especies parásitas :D
los parásitos en la vida real no suelen matar a sus anfitriones, les resulta más útil mantenerlos vivos y lo que es mejor para ellos, no incordiarles en demasía  ;D




Si eso lo tengo claro, no deseo matarte, solo obtener alimento y si te portas mal, un dolor de estomago o algo de fiebre (así que cuidado)  ;D

Lo que decia, era la especialización, algo como lo que ocurre entre la salamandra y la serpiente.

Xisquito

Uff...quiero un antidoto ya! XD

Nuestro futuro es un continuo comienzo, un permanente ir más allá; el futuro es por definición inalcanzable e intocable.

mkarra

yo ya estoy emparasitado xD, ta gracioso : D.

Lucy

Mi duda es si nunca podré deshacerme de estos bichos? :_ Admás mi parásito es "mu tonto" y vuelve a parasitarme después de haberle matado miles :-\
Nunca podré eliminarlos por completo? (lo cierto es que aún no he probado xDDDD)

Demiurgo

si se pueden eliminar por completo xD
pero no sale rentable porque tienes que desparasitar muchas veces xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Cita de: Lucy en Diciembre 17, 2007, 15:30:40
Mi duda es si nunca podré deshacerme de estos bichos? :_ Admás mi parásito es "mu tonto" y vuelve a parasitarme después de haberle matado miles :-\
Nunca podré eliminarlos por completo? (lo cierto es que aún no he probado xDDDD)

a mi Evobas me mata parasitos por un millon. Pero aún así vuelvo a parasitarlo. Uno no lo hace por creer que no te van a hechar. Lo hace para sacar ronchas  ;D