Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Hembra alpha

Iniciado por Demiurgo, Noviembre 30, 2008, 23:03:10

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Que os parecería que por cada hembra alpha que tengamos diese un bono de crecimiento de +10
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Alquimicus

como afectaria esto el % en la reducción del tiempo de crianza?

blade22

no estaria mal, ya q cada cria demora 2 horas en hacerce adulto, eso adelantaria algo el crecimiento

Demiurgo

pués que descendería en un 10% el tiempo por cada hembra alpha xD

la verdad es que estaba esperando a meter los "nidos/madrigueras" para lo de reducir el coste pero me va a llevar más tiempo de lo debido y no veo excesivo añadir un pequeño bono mientras
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Alquimicus

Pues me parece muy  bien pero tengo unas preguntas mas.

Si esto se vuelve así como propones ¿habria que seguir enviando cuidadoras con la hembra alfa?
¿y ahora como esta? la hembra alfa no da bonificacion y todo esta dado por el numero de cuidadoras ¿cierto?

Demiurgo

la hembra daría un bono extra de +10 más luego el de sus criadoras
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Alquimicus

pues mira, si eso sucede es probable que la gente prefiera tener puras hembras alfa y no enviar cuidadoras (1 hembra=1000cuidadoras), que te parece si mejor multiplicas el bono de las cuidadras por el numero de hembras alfa, asi tu idea original se mantiene, lo que hace una hembra extra es organizar mejor a las cuidadoras para hacerlas mas eficientes.

Esto es, si tienes 200 cuidadoras --->2% de reduccion en el tiempo de crianza
cuando no tienes hembras alfa,  2% x 0 = 0% jejeje, es evidente no
cuando tienes 1 hembra, 2% x 1= 2%
cuando tienes 2, 2% x 2= 4%

asi que cuando tienes n hembras alfa el bono sera de (2xn)%

y que de manera general estaria dado como (nº.cuidadoras x nº.Hembras)/100=%de reduccion en el tiempo de crianza

Demiurgo

así también costaría bastante aumentar los bonos, lo que quiero es "inyectar" un bono que reduzca un poco bastante (2 hembras -20% coste tiempo de crías) por lo que los que tienen +100 de tamaño=> 100 minutos-20=80 se reduce "bastante"

lo de que sale más rentable adquirir hembras alphas no es del todo cierto,
puede salirte rentable adquirir una o dos, pero si adquieres tres luego gastarás mucho más en el resto de líderes ya que el coste va a más con cada líder reclutado

la idea es la que he comentado, descender una cantidad decente,
esto se sufre más cuanto más tamaño se tiene, no se por que tamaño andáis pero en cuanto se rondan los 100 te sacas 14 crías en adultos al día ...
es decir sale rentable a los inicios de la partida adquirir una o dos hembras, pero a la larga lo suyo es cambiarlas por cuidadoras para adquirir otros líderes  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Alquimicus

ya veo

Demiurgo

pués al final he decidido que las hembras alpha no den bonificaciones  :P
he reducido el tiempo de crecimiento por /5 y el tener varias hembras alpha otorgará otro uso
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."