Voy a plantear algo ;)
Cuando una especie alcance x puntos de dieta de x tipo que los puntos de dieta de todas las especies se dividan entre 2.
¿Qué opinan?
Eso o que los puntos de habilidad genéticas y sociales máximos vengan determinados por el ranking de nuestra especie.
puntos máximos al día => (ranking evolutivo*4 por ejemplo)
Otra opción es dividir entre 2 los puntos de dieta cada Lunes.
No, ninguna de esas opciones me parece una buena solucion.
Creo que lo mejor seria que no ganases puntos todos los dias porque si. Sino que si quieres puntos pues consigas comida (o te reproduzcas o vayas a la guerra etc) y en funcion de la cantidad de comida que consigas obtengas mas o menos puntos. Estos se irian acumulando de esta forma hasta alcanzar los que cada cual necesitase.
De esta forma habria mas actividad en la zona de comidas y con ello mas competitividad. Aunque claro ese sistema seguramente implicaria incrementar la comida ya que todos la recolectarian ya no tanto para comer sino para poder obtener puntos. Esto me hace pensar en una habilidad que he comentado con algunos jugadores y que nos parece interesante, "Robar comida", esta habilidad encajaria muy bien con este sistema ya que podrias robar comida si de verdad la necesitas para comer y los demas podrian recolectarla para ganar puntos amarillos. Eso si seria vital que robar comida no generara puntos amarillos ya que sino dos jugadores podrian estar robanse la comida mutuamente de forma indefinida solo para ganar mas puntos.
Pues hale ahi tienes mi contestacion y algunas sugerencias.
Yo creo q está claro q el sistema actual de puntos no funciona, y creo q el fallo está en el modo de conseguirlo (vams, seguro xDD).
Una opción quizá podría ser q no se aglutinasen y q varias cosas los diesen (reproducirse, coger comida, guerrear, no se).
esta claro que el sistema no funciona de ahí que plantee soluciones para parchearlo mientras entra el "nuevo"
com que no funciona, a que se refieren? a que obtenemos una cantidad muy alta de puntos amarillos? es cierto pero los costos de las cosas compensan "un poco" esta gran ganancia.
Cita de: Alquimicus en Abril 02, 2009, 17:32:00
com que no funciona, a que se refieren? a que obtenemos una cantidad muy alta de puntos amarillos? es cierto pero los costos de las cosas compensan "un poco" esta gran ganancia.
el sistema "no funciona" porque no se encuentra equilibrado el coste con las ganancias, al comienzo del juego es muy distante y según vas avanzando llega un punto en el que "es de risa"
Es de risa desde el momento en el q puede haber razas q consiguen 50mil amarillos al día.