Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Límite de ataques al día a una misma especie

Iniciado por Demiurgo, Abril 19, 2009, 22:25:45

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Estoy pensando en poner un límite de ataques selectivos al día sobre una misma especie, más o menos 10.

La razón es que algunas especies evolucionadas abusan de los peques y aunque no les sea rentable matan a mucha población ralentizando su crecimiento muchísimo.

¿Qué opinan? ¿Ponemos límite?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Siiii...!!! Queremos límite!!!

En este momento creo que hay mucha comida como para que sea necesario darle una paliza a los novatos para sobrevivir.

Roe Huesos

Y que tal un limite por nivel de evolucion? Algo asi como solo puedes atacar a los que tienen ¿10? ¿15? ¿20? (mas me parece mucho) niveles por debajo del tuyo.

Permite seguir cazando comodamente y no molesta a los peques.

mboswi

La mejor solución es q kien kiera ataque a quien quiera cuando quiera y con cuantos quiera. Ya lo dije y lo repito. Así se regularía x si mismo.
Y por cierto, limitar los ataques al día hará q controlar especies (ya de por si bastante dificil) se vuelva imposible.
A mi, personalmente, me gustaría, x ejemplo, darle caña a las especies q, gracias a la situacion actual, se estan reproduciendo como cerdos y están llenando todo de parásitos (q aumentan la comida q tengo q consumir), y no se puede.
Personalmente creo q el juego está perdiendo sus alientes, en tanto q los jugadores avanzados se limitan a entrar el juego, comer, ver si hay adaptaciones mejores y poco más... Si se reducen aún más las posibilidades de juego... en fin, a mi no me gusta.

PD: si hay algún abusón yo no tendría inconveniente en hacerle una visita previo aviso de la víctima, pero claro, de 1 en 1 poco vas a hacer... y marabunta ya sabemos como funciona. La solución pasa x dar libertad de ataque.

PD2: no entiendo como con 7mil de ataque hay especies q se me escapan.

Demiurgo

el tema de dar libertad de ataque es complicado;
solamente existirían las especies con más ataque ... que una vez que exterminasen al resto dejarían morir a su prole o utilizarían canibalísmo;
es un tema delicadito;

tal vez reconvierta la forma en la que utilizar marabunta para permitir enviar la cantidad de bichos que se desee contra una cantidad prudencial de otra especie;
del tipo yo ataco con 5.000 mi límite de presa es de 20.000 ya que al tener la habilidad marabunta a lvl 4 (5.000*4=20.000)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Oye eso se asemeja a lo que ya habiamos hablado muchas veces. Pero tiene un problema yo ataco con mis 5000 a alguien con menos de 20.000 de poblacion y si tengo como en el ejemplo tuyo nivel 4 pues me lo estoy cepillando enterito.

En fin yo sigo defendiendo un sistema de depredacion aleatorio como el que se obtiene al principio de todo pero mas efectivo, mucho mas efectivo. Que los cambios oye estan bien pero siguen siendo insuficientes. Estaria bien que cazaran solitos, esto es cada cinco minutos un ataque si cazan bien y si no a los proximos cinco minutos y cuando tuvieran toda la carga de comida al maximo pues que ya no cazaran mas o que volvieran.

De hecho lo mejor seria que volviesen todos tanto depredadores como recolectores al alcanzar su carga maxima o al dejar de existir comida en la zona.

Pateasuelos

Cita de: DSLeugim en Abril 21, 2009, 15:55:09
De hecho lo mejor seria que volviesen todos tanto depredadores como recolectores al alcanzar su carga maxima o al dejar de existir comida en la zona.
Eso perjudicaria a los depredadores.

Actualmente si mis bichos tardan 30 minutos en recolectar su maximo de alimento, y por un olvido mio se me olvida recogerlos hasta 2 horas después, habrán sido 2 horas en que mis bichos habrán estado expuestos a los depredadores, 2 horas en que los depredadores habrán encontrado que comer.

Y si fuera que inmediatamente se regresaran una vez llenos, los depredadores perderian muchas oportunidades.

Alquimicus

creo que el juego ejora en canto mas especies haya, si desanimamos a las pequeñas babosas el juego no crecera. Creo que hay que "protegerlos" poner un limite me parace bien pero no es muy natural, no se si se considera el tamaño de la especie a la hora de calcular su alerta o sigilo pero creo que entre mas pequeña sea una especie debe tener mayor sigilo y alerta. De esta manera la caza de pequeñas especies no seria rentable.

Mi propuesta es algo parecido a esto:
Que las especies con tamaños de
1 a 50 reciban 100 de sigilo y alerta extra
de 51 a 150- 50
de 150-300- 0
de 301-600- (-50)
y de 601 a 1200- (-100)

mboswi

Me parece interesante, aunk los bonos serían muy bajos.

Alquimicus

bueno, solo es un ejemplo

Pateasuelos

Cita de: Alquimicus en Abril 21, 2009, 18:14:04
Mi propuesta es algo parecido a esto:
Que las especies con tamaños de
1 a 50 reciban 100 de sigilo y alerta extra
de 51 a 150- 50
de 150-300- 0
de 301-600- (-50)
y de 601 a 1200- (-100)
Aunque de esa forma uno de tamaño -50 no podria comerse a otro de tamaño -50 debido a los bonos. Y por supuesto tampoco a uno de +50 por que recibiria una paliza.

Mas bien sería siempre y cuando el depredador sea de tamaño mucho mayor a la presa. En caso de encontrarse en la misma categoria de tamaño que sea sin bonos, bicho vs bicho a mano limpia.

Demiurgo

los ataques selectivos deben limitarse para evitar sodomizaciones a las especies pequeñas;
y habiendo como hay bastantes especies evolucionadas los depredadores no sufren en absoluto (digo depredadores no los que matais por despecho xD);

el tema de marabunta he dicho que se podrá elegir con cuantos atacar, no que se vaya a quitar el límite de 15k del mínimo de 15k de población.
y si incorporo los cambios serán con alguna que otra restricción, por supuesto necesarias.



 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

#12
Citar
CitarDe hecho lo mejor seria que volviesen todos tanto depredadores como recolectores al alcanzar su carga maxima o al dejar de existir comida en la zona.

Eso perjudicaria a los depredadores.

Actualmente si mis bichos tardan 30 minutos en recolectar su maximo de alimento, y por un olvido mio se me olvida recogerlos hasta 2 horas después, habrán sido 2 horas en que mis bichos habrán estado expuestos a los depredadores, 2 horas en que los depredadores habrán encontrado que comer.

Y si fuera que inmediatamente se regresaran una vez llenos, los depredadores perderian muchas oportunidades.

Tienes razon en que perjudica a los depredadores pero tal como esta ahora perjudica a los recolectores herbivoros ya que si quieren recolectar se ven obligados a esperar delante del ordenador a que sus babosillas terminen la recoleccion para poder traerlas de vuelta y dejarlas a salvo. Cosa que no ocurre con los carroñeros o desparasitadores esos pueden poner a sus bichos durante semanas que no pasa nada ni les atacan ni pillan parasitos ni na vamos.

Otra cosa es que los ataques no se realizaran sobre las zonas de Frutas si no sobre el conjunto de criaturas existentes. Porque es un tanto raro eso de que si no estas recolectando fruta solo te ataquen con selectivos. Yo personalmente quitaria los selectivos y mejoraria los aleatorios sin constreñirlos a las zonas de frutas.

En cuanto a marabunta tambien es un poco raro eso de que solo se marabuntice a una especie, quiero decir que la marabunta real pilla todo lo que encuentra a su paso en ese sentido se podria aplicar algo tal que asi:

Marabunta para matar 5.000 bichos -> Total de bichos en el juego 100.000 -> Eso equivale a matar al 20% de la poblacion total del juego por lo tanto cada especie sufre unas perdidas del 20% de su poblacion.

De esta forma los que tuvieran mas poblacion perderian mas y los que tuvieran menos perderian menos. Y evidentemente no haria falta el limite ese de los 15.000 (creo que es ahora)

En fin que yo me decanto por la caza aleatoria que evita vendetas entre jugadores y que ademas resulta a mi modo de ver mas interesante.