Foro Indómita

Evobas => General => Actualizaciones a debate => Mensaje iniciado por: Roe Huesos en Marzo 24, 2009, 22:55:02

Título: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 24, 2009, 22:55:02
Eeeesstoo...  ???

¿No estarias pensando en mi cuando hiciste esa habilidad verdad?  >:(

No, a ver, en serio, mi cuestion es la siguiente. Hoy por hoy solo hay 4 jugadores que superen los 10.000 de poblacion necesarios para sufrir el ataque de marabunta y uno de ellos no juega. Es decir, lo que planteo es que el numero minimo de 10.000 de poblacion me parece muy poco practico, por decirlo de alguna manera. Quizas se deberia revisar un poco el funcionamiento de esta habilidad. Na mas de momento.

Un saludo  :D
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Alquimicus en Marzo 25, 2009, 02:36:27
Creo que debemos darle un tiempo de prueba. Esta habilidad podria generar recursos para aumentar y sostener poblaciones muy grandes, de este modo cada vez mas especies serian suceptibles a la marabunta.

Tardare unos dias en conseguir los puntos para comprarla pero me gustaria probarla antes de emitir un juicio serio, no obstante creo que ademas de la limitacion de un ataue a la misma especie por semana, se deberia de limitar al uso de marabunta solo en el periodo de actividad o algo asi, de esta manera se disminuiria el asedio a las poblaciones más numerosas (no se si me he explicado).
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Demiurgo en Marzo 25, 2009, 10:29:04
la habilidad tiene un contra bastante grave y es que en cada marabunta van 5.000 de nuestros bichos y no vuelven hasta que pasa un semana ... por lo que no se podrá lanzar así como así :P
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 25, 2009, 15:25:13
Yo de momento el mayor problema que le veo es que SOLO ME VAN A ATACAR A MI. Lo cual como comprendereis es una putada, tenga todos los contras que tenga la habilidad.

Por ese motivo quiero alzar mi voz y gritar ¡¡MARABUNTA PARA TODOS O PARA NADIE!!  ;D

Por cierto quizas para evitar que se me machaque a mi solo se podria poner como condicion necesaria para realizar la marabunta tener una poblacion susceptible de SUFRIR una marabunta de esta forma yo podria responder a los ataques que me hicieran.
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Demiurgo en Marzo 25, 2009, 16:35:29
la población mínima para ser una víctima potencial de marabunta es 10.000 de población,
para lanzarla en cambio solamente requiere de 5.000 de población;

el porque es bien sencillo, para que se pueda controlar a las especies que al crecer desmesudaramente arramplan con todo;

me temo que de momento vas a ser el objetivo de muchos muhahaha!!
Título: Re: Marabunta
Publicado por: mboswi en Marzo 25, 2009, 17:37:20
Así lo q vas a conseguir es q nadie tengas más de 10mil criaturas. Yo creo q lo mejor sería dejar atacar en masa a kien te de la gana, con otro sistema, lógicamente.
Si sigues con este planteamiento en menos de una semana los 10k+ se habrán canibalizado hasta algo menos de 10mil.
El problema está en q yo me kedo con 7mil de población, ataco a los de 10mil-20mil, mato 8mil, me vuelvo con la comida y ellos no pueden hacer nada...
Personalmente creo q dejando atacar en masa kien kiera a kien kiera, con el número q kiera, haría q la situación se regularizase, en tanto q te pueden dejar en el infierno si se ponen, pero omo te pongas tu tb puedes hacerlo. A lo mejor atacar con 5mil y matar 8mil no, pero mandar 2mil y matar 3500 si.
Y conste q soy de los q pidieron este tipo de ataques eh, q kede claro.
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Demiurgo en Marzo 25, 2009, 19:52:39
no, la habilidad es para controlar especies con sobreproblación;
como atacas a una especie y no puedes volver a atacarle en 1 semana, es tiempo suficiente para que se recupere sin problemas;
en el caso de que seas capaz de matarle los 8k máximos en un ataque, cosa poco factible a menos que le tripliques en ataque vs. defensa.

de momento la habilidad se queda así, ya veremos que ocurre cuando la adquieran unos cuantos  ;)
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 25, 2009, 21:22:23
Demiurgo la habilidad esta muy mal planteada. Y lo que mas me fastidia es que la hayas sacado ahora que casualmente yo tengo 150.000 de poblacion. Personalmente creo que poblaciones como la mia son las que harian que el juego ganase vidilla y si no mira los herbivoros que vivian hasta ahora tan tranquilos porque nunca les faltaba comida pues ahora con mi superpoblacion he conseguido ponerselo un poco mas dificil por lo que tendran que ponerse las pilas si no quieren morirse de hambre. Por otra parte mi superpoblacion es asequible a cualquiera con un tamaño igual o menor que el mio (tengo tamaño 101) y que haya planteado bien sus prioridades.

Bueno y ahora criticando en serio la habilidad marabunta. Como te dije no tiene sentido que yo como carnivoro que soy no pueda atacar con ella a nadie mas que a 3 jugadores de los cuales uno no juega desde hace un mes y a pesar de ello lleva desde entonces en el top 2 de poblacion eso si que es un bug. Que significa esto pues dos cosas que o bien me convierto en un bufet libre para el resto de los carnivoros o me canivalizo hasta quedar justo por debajo de los 10.000 de poblacion.
Sinceramente esta segunda opcion no me satisface lo mas minimo ya que mi idea de juego es tener la mayor poblacion posible.

Sinceramente me parece una foma descarada de eliminarme poblacion. Ya que seamos sinceros soy el unico jugador con una poblacion lo bastante respetable como para que esta habilidad realmente le suponga un contratiempo.

Ya para acabar lo dicho o permites que me pueda defender en igualdad de condiciones contra depredadores con marabunta o casi seguro me vere obligado a reconducir todo el planteamiento de mi especie pues me niego a ser pasto de depredadores. Oh y por cierto sabes que logras con eso que marabunta solo sirva para depredadores oportunistas que esperen a que alguien sobre pase por un poco los 10.000 de poblacion para atacarle y sacarse asi un extra interesante de carne y puntos amarillos.

Por cierto otra cosa mas en la naturaleza la marabunta son millones de hormigas que arrasan una zona por su inmenso numero. Si nos ponemos picajosos el unico con derecho a realizar una marabunta deberia de ser yo.
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Demiurgo en Marzo 25, 2009, 23:14:47
Cita de: DSLeugim en Marzo 25, 2009, 21:22:23
Demiurgo la habilidad esta muy mal planteada. Y lo que mas me fastidia es que la hayas sacado ahora que casualmente yo tengo 150.000 de poblacion.

Me has pillado, hay una conspiración en tu contra!!
Que una población tan alta genere tantos beneficios sin un gran "esfuerzo" desencadena el desequilibrio entre el resto de especies.
El sistema de alimentos no es sólido, de ahí viene el problema.

CitarPersonalmente creo que poblaciones como la mia son las que harian que el juego ganase vidilla y si no mira los herbivoros que vivian hasta ahora tan tranquilos porque nunca les faltaba comida pues ahora con mi superpoblacion he conseguido ponerselo un poco mas dificil por lo que tendran que ponerse las pilas si no quieren morirse de hambre. Por otra parte mi superpoblacion es asequible a cualquiera con un tamaño igual o menor que el mio (tengo tamaño 101) y que haya planteado bien sus prioridades.

El problema esta en que eso es imposible, porque llegará en un momento en el que el resto de especies no puedan mantener poblaciones debido a que arrasas con todo.
De ahí que se tenga que poner freno.
Las poblaciones altísimas crean grandes desequilibrios. Sino que te comenten los de las anteriores veresiones que en cuanto alcanzabas una decena de millones de criaturas se mantenía el límite de 100 millones todos los turnos.

Citar
Bueno y ahora criticando en serio la habilidad marabunta. Como te dije no tiene sentido que yo como carnivoro que soy no pueda atacar con ella a nadie mas que a 3 jugadores de los cuales uno no juega desde hace un mes y a pesar de ello lleva desde entonces en el top 2 de poblacion eso si que es un bug.

Supongo que con carnívoro te refieres a carroñero ya que dudo que cazando te de para alimentar a tantos ... xD
Veamos, lo que no puede ser es que un carnívoro ostente casi el 100% de la población mundial.
Ni un carnívoro, ni un herbívoro, es decir se debe crear un equilibrio entre poblaciones de especies.
La habilidad acaba de ser incorporada, llega tarde y como no la has sufrido antes tu crecimiento se ha disparado.
Lo que comentas del top 2 es debido a que el resto de especies prefiere no incrementar tanto su población, yo prefiero mantenerme con poblaciones bajas e invertir todo en mi cuerpo.
Tu has apostado por invertir en población y te arriesgas a que cuando te den para el pelo 6 o 7 depredadores especializados como yo mermen tu población en cantidades desorbitadas. Pero supongo que ya lo tenías en mente al utilizar tu estilo de evolución  tarde o temprano sabías que ibas a convertirte en objetivo :D
Cada uno evoluciona a su manera y según lo hacemos el juego evoluciona también a su manera.
Al principio fué la era de los herbívoros, luego la de los parásitos, la de los carroñeros, ahora la de la superpoblación y pronto llegará la era de los carnívoros.

Citar
Que significa esto pues dos cosas que o bien me convierto en un bufet libre para el resto de los carnivoros o me canivalizo hasta quedar justo por debajo de los 10.000 de poblacion.
Sinceramente esta segunda opcion no me satisface lo mas minimo ya que mi idea de juego es tener la mayor poblacion posible.

Tener la población que tienes te esta reportando grandes beneficios, no? encima te quejas de que el resto de jugadores intenten frenar tu avance aprovechando sus otras formas de evolución?
Te convertirás en un buffet libre porque tu especie no es capaz de resistir la embestida de otras especies que se han especializado en el ataque. Podrías haber optado por especializarte en defensa pero has preferido la protección que otorga el número corriendo sus "riesgos".

Citar
Sinceramente me parece una foma descarada de eliminarme poblacion. Ya que seamos sinceros soy el unico jugador con una poblacion lo bastante respetable como para que esta habilidad realmente le suponga un contratiempo.

Yo también podría tener una población desorbitada, pero juego de otra forma y supongo que muchas otras especies les ocurrirá lo mismo.
Ahora tal vez nos compense un poco más subir la población y tu u otras especies similares serán nuestra fuente de alimentos.
Los carnívoros especializados seremos los reyes con lo que volverá a repetirse el ciclo y el estado del juego evolucionará hacia otra nueva "era".

Citar
Ya para acabar lo dicho o permites que me pueda defender en igualdad de condiciones contra depredadores con marabunta o casi seguro me vere obligado a reconducir todo el planteamiento de mi especie pues me niego a ser pasto de depredadores.

Hay cabida para todos. No seamos tan alarmistas  ;)

CitarOh y por cierto sabes que logras con eso que marabunta solo sirva para depredadores oportunistas que esperen a que alguien sobre pase por un poco los 10.000 de poblacion para atacarle y sacarse asi un extra interesante de carne y puntos amarillos.

De ahí el límite de población y muertes, en el peor de los casos te dejan con 2000 bichitos con los que en una semana te vuelves a poner en 10.000 sin problema.
No se molesta a las especies que comienzan y se pone un poquito más dificil adquirir nuevas partes corporales :D

Citar
Por cierto otra cosa mas en la naturaleza la marabunta son millones de hormigas que arrasan una zona por su inmenso numero. Si nos ponemos picajosos el unico con derecho a realizar una marabunta deberia de ser yo.

La idea éra esa, que se arrasase una zona. Pero los tiempos que corren han hecho que la readapte.
Las hormigas son peques, no suelen matar grandes cantidades de animales ni arrasar grandes extensiones de zonas :D
La habilidad se basa en el comportamiento que tienen los avispones al detectar una colmena de abejas y el comportamiento de algunas hormigas al detectar un nido de termitas.

Conclusión, veamos que ocurre antes de sacar conclusiones precipitadas  ;)
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 26, 2009, 15:17:32
Bueno bueno yo de momento pienso fortalecerme al maximo aprobechando mi elevado nuemero.

Pero me sigue pareciendo terriblemente injusto que mi unica defensa ante las envestidas de los depredadores sea intentar obtner partes corporales mas efectivas o reducir mi numero.

La marabunta es un sistema de ataque que no me convence al igual que no me convence el actual sistema de caza que requiere mucho esfuezo y pocos beneficios.

Como ya he dicho en mas de una ocasion el juego deberia permitir HERBIBOROS MASIVOS y CARNIBOROS EFECTIVOS siendo ambas opciones excluyentes. De esa forma no pasaria lo que pasa ahora que un carnivoro (carroñero) puede saltar a pastos si le apetece o le faltan alimentos. De esa forma yo por ejemplo no podria mantener en absoluto mi poblacion actual (150.000 si ahora se ve menor es porque he realizado un canibalismo) los herbiboros no sufririan mi paso por bulbos y los carnivoros podrian dejar de ser carroñeros.

Por cierto creo que esto tambien lo he comentado ya pero no le veo sentido que el mayor carnivoro del juego sea yo que soy carroñero, deberia existir un rank para aquellos que como yo basan su dieta en la carroña ya que tal como funciona el juego ser carroñero es lo mismo que ser recolector, consumas carne o hierbas.
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Demiurgo en Marzo 26, 2009, 16:53:11
si, es algo que estoy replanteando, el sistema de alimentos no es estable;

pero bueno, con los 10 tipos de alimentos que tengo en mente y casi las 20 formas de obtenerlos me servirá para poder excluir la alimentación a un par de tipos;
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 26, 2009, 18:15:16
Miedo me das,...

En fin, lo dicho creo que deberias hacer que ser carniboro o herbiboro fuera excluyente el uno del otro pero con bonos en cada una de sus facetas (lease obtener mas carne y mas hierba respectivamente, o algo parecido) y luego que hubiera una tercera opcion para los omniboros que podrian comer de todo pero sin bonos.
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Alquimicus en Marzo 30, 2009, 22:10:07
Cita de: Demiurgo en Marzo 25, 2009, 10:29:04
la habilidad tiene un contra bastante grave y es que en cada marabunta van 5.000 de nuestros bichos y no vuelven hasta que pasa un semana ... por lo que no se podrá lanzar así como así :P

Hey, mis babosas atacaron ayer y hoy estan de regreso!!!
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Demiurgo en Marzo 30, 2009, 22:26:22
Cita de: Alquimicus en Marzo 30, 2009, 22:10:07
Cita de: Demiurgo en Marzo 25, 2009, 10:29:04
la habilidad tiene un contra bastante grave y es que en cada marabunta van 5.000 de nuestros bichos y no vuelven hasta que pasa un semana ... por lo que no se podrá lanzar así como así :P

Hey, mis babosas atacaron ayer y hoy estan de regreso!!!

pequeño bug ^que ya he solventado :P
gracias por el soplo, por cierto ¿qué te parece?
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 30, 2009, 22:53:50
¿Pequeño bug? ¿No estarias intentando aprobecharte de ese pequeño bug para lanzar tus ordas contra mis indefensas criaturas cuando TU tubieras marabunta?  >:( ;D
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Alquimicus en Marzo 31, 2009, 00:19:24
Me parece una habilidad increible, me agrada, la cantidad de carne que consigues y la velocidad con que lo haces es impresionante, eso motiva a querer hacer más marabuntas y a crecer la poblacion, lo que daria como resultado mas especies suceptibles de ser "marabunteados" ;D, creo que la situacion alimenticia y esta habilidad haran el bum en la diferenciacion entre grandes herbivoros y carnivoros. Poblaciones gigantescas hacen que la marabunta no las merme significativamente, pero requieren de grandes cantidades de alimento que solo podran ser solventadas atraves del consumo de plantas.

Título: Re: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 31, 2009, 00:41:31
Debo añadir a eso Alquimicus que no se si te has fijado pero existen partes corporales que incrementan el porcentaje de comida recolectado ya sea carne o fruta y en el caso de carne asi a groso modo el porcentaje puede llegar hasta un 300% o mas. Por lo que una poblacion gigantesca no es impensable que sea exclusivamente carnivora. Yo mismo sin ir mas lejos mantengo unos respetables 100.000 o mas solo con carroña. Si ahora me paso por pastos y bulbos es para ganar puntos amarillos ya que la hierba da muchos mas y de paso incremento mi poblacion. xDD
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Alquimicus en Marzo 31, 2009, 00:46:00
Es cierto, aunque como carnivoro, a mi, me llama mas la atencion tener mayor ataque y poder enfrentarme a cualquiera que tener mayor recolección de carne. Ya vere, quiza cambien mis gustos en algun momento
Título: Re: Marabunta
Publicado por: mboswi en Marzo 31, 2009, 01:13:58
A mi eso de q tus 5mil criaturas no vuelvan en una semana me parece un suicidio. Es demasiado tiempo durante el q no puedes contar con una parte importante de tu población (sobre todo si tienes q defender territorios).
Título: Re: Marabunta
Publicado por: Roe Huesos en Marzo 31, 2009, 10:14:57
Ya sabes, incrementa la poblacion. A mi por ejemplo no me cuesta nada enviar 10.000 criaturas a cuidar crias, otras 10.000 a marabuntear y bueno porque me quedo sin puntos rojos que sino tambien podria ir a por hierbas con otras 10.000 y a por carroña con otras 10.000 y aun podria enviar mas a hacer otras cosas, si tubiera puntos rojos claro xDDD

PD. Esto me hace recordar una vieja critica al juego, relacionada conque en Evobas, hay un 10% de la poblacion (con suerte) que realiza alguna actividad activa para el grupo, mientras el resto de los bichejos se rasca los... lo cual resulta cuando menos inquietante.