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Evobas => General => Actualizaciones a debate => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Diciembre 01, 2007, 15:20:51

Título: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Demiurgo en Diciembre 01, 2007, 15:20:51
La fórmula anterior era la suma de la fuerza, velocidad/divisor, ac/divisor por un multiplicador global derivado de la tecnología.
La fórmula actual se basa en la fuerza por un multiplicador derivado de la velocidad + ac/divisor por un multiplicador global derivado de la tecnología
Explicación
CitarCon la nueva fórmula ganamos en lógica, puesto que antes una "gacela" al enfrentarse a un "león", tenía un bono mayor por la velocidad que un león, puesto que la gacela es más rápida, y esto afectaba al combate global
Y puesto que el león es más fuerte. Aunque sea más lento el bono de velocidad tiene que otorgarle más fuerza que a la gacela, como ocurre en la realidad.
De ahí en convertir en un multiplicador a la velocidad.
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Harko en Diciembre 01, 2007, 15:47:51
Ya me parecia raro haber visto en verde a los gnomos de la noche, asi que era por esto.

Por cierto, estan empezando a crecer en el resto de cosas aparte de en velocidad. Seguramente sera por las subrazas XD
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Xisquito en Diciembre 01, 2007, 16:09:53
Igualmente,faltan muchas habilidades por descubrir y estoy seguro que en las Alianzas más de una babosa va a empezar  a temblar.
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Harko en Diciembre 01, 2007, 17:32:25
Para eso tendriamos que llegar a 70 puntos de actividad cerebral y para eso aun faltan unas cuantas semanas, minimo tres.

Puede que para la semana que viene empezemos a comerciar algunos, a mi me llegaria justito.
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: hechelion en Diciembre 02, 2007, 16:23:42
Cita de: Harko en Diciembre 01, 2007, 17:32:25
Para eso tendriamos que llegar a 70 puntos de actividad cerebral y para eso aun faltan unas cuantas semanas, minimo tres.

Puede que para la semana que viene empezemos a comerciar algunos, a mi me llegaria justito.

Es dificil gastar todos los puntos en inteligencia, en especial cuando vez como tus vecinos suben su fuerza para hacerte su cena.

Con respecto a la formula, creo que sería buena idea tener 2, una para el ataque y otra para la defensa. Así por ejemplo la velocidad es el arma del defensor, mientras más rápida la gacela menos probable que la pille el leon. ¿Podría la velocidad ayudar a salvar defensores?.

otro factor es la inteligencia, con mayor inteligencia, mejores emboscadas y más victimas. O cosas así.
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Demiurgo en Diciembre 02, 2007, 17:00:23
la inteligencia ya entra en juego en la fórmula.
el tema de las defensas y ataques es algo que vendrá condicionado por los bonos según el tipo de movimiento,
lo que voy a hacer es introducir en breves un factor que tenía pensado, voy a sacar la actividad cerebral fuera de la fórmula y la voy a agregar como requisito de criaturas

algo así como yo tengo una actividad cerebral de 30 pués van a ir a combatir del 20% de mis criaturas el 30%
ejemplo con valores
tengo 10.000 criaturas y 30 de ac (actividad cerebral)
ataco a una especie con 10.000 criaturas y 20 de ac
ahora calculo sobre el 20%(por ser escaramuza) de 10.000, cuantas voy a enviar sabiendo que el máximo bono dado por la ac es del 100% de ese 20%

usease 2.000 es el limite a enviar, en este caso:
el atacante - como tengo 30 ac envio el 30% de 2.000 que son = 600 babosillos
el defensor - como tiene 20 ac envia el 20% de 2.000 que son = 400 babosillos

seguramente los que poseen mayor ac tienen menos fuerza pero lo suplen con el número  ::)

¿qué os parece?








Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Demiurgo en Diciembre 03, 2007, 14:35:59
ha entrado en vigor la nueva fórmula
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Harko en Diciembre 03, 2007, 20:15:41
Vale la formulita ya a dejado su huella. Este turno no consigo evolucion :(

La verdad es que ahora esta un poco mas equilibrado, tiene que ser una batalla con muchas bajas por un lado para conseguir los 100 puntos de habilidad. Aunque hubieramos preferido conseguir mas de 100 por batalla ;D
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Demiurgo en Diciembre 03, 2007, 20:20:42
Cita de: Harko en Diciembre 03, 2007, 20:15:41
Vale la formulita ya a dejado su huella. Este turno no consigo evolucion :(

La verdad es que ahora esta un poco mas equilibrado, tiene que ser una batalla con muchas bajas por un lado para conseguir los 100 puntos de habilidad. Aunque hubieramos preferido conseguir mas de 100 por batalla ;D

el límite no se aumentará hasta que meta la reforma a las habilidades evolutivas :D
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Harko en Diciembre 04, 2007, 10:07:06
Estas cambiando mas cosas verdad, hoy no me ha salido ninguna subraza.

PD: Mola el dibujito a la babosa mas agresiva, para cuando a la defensiva? ;D
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Demiurgo en Diciembre 04, 2007, 10:32:38
Diario de actualizaciones (http://www.foro.indomita.org/index.php?topic=13.msg260#msg260)

Esto es una actualización de ayer
Citar
-Actualización del apartado perfil, avatar.
Se han incorporado nuevos avatares para los primeros de cada ranking cantidad, agresivo y protector.

lo de la subraza ha sido una anomalía
Actus del día (http://www.foro.indomita.org/index.php?topic=13.msg278#msg278)
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Harko en Diciembre 04, 2007, 13:28:11
Pues la de protector no sale, en teoria es Pechitos pero no noto ningun cambio.
Título: Re: Nueva fórmula de combates
Publicado por: Demiurgo en Diciembre 04, 2007, 14:12:53
Cita de: Harko en Diciembre 04, 2007, 13:28:11
Pues la de protector no sale, en teoria es Pechitos pero no noto ningun cambio.

sale para seleccionarlo, que eso no significa que aparezca automáticamente :D

si ella quiere ponerselo se lo pondrá :D

es un avatar seleccionable en el apartado perfil/avatar mientras sea el rank 1º :D