Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Nueva fórmula de combates

Iniciado por Demiurgo, Diciembre 01, 2007, 15:20:51

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

La fórmula anterior era la suma de la fuerza, velocidad/divisor, ac/divisor por un multiplicador global derivado de la tecnología.
La fórmula actual se basa en la fuerza por un multiplicador derivado de la velocidad + ac/divisor por un multiplicador global derivado de la tecnología
Explicación
CitarCon la nueva fórmula ganamos en lógica, puesto que antes una "gacela" al enfrentarse a un "león", tenía un bono mayor por la velocidad que un león, puesto que la gacela es más rápida, y esto afectaba al combate global
Y puesto que el león es más fuerte. Aunque sea más lento el bono de velocidad tiene que otorgarle más fuerza que a la gacela, como ocurre en la realidad.
De ahí en convertir en un multiplicador a la velocidad.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Harko

Ya me parecia raro haber visto en verde a los gnomos de la noche, asi que era por esto.

Por cierto, estan empezando a crecer en el resto de cosas aparte de en velocidad. Seguramente sera por las subrazas XD

Xisquito

Igualmente,faltan muchas habilidades por descubrir y estoy seguro que en las Alianzas más de una babosa va a empezar  a temblar.

Nuestro futuro es un continuo comienzo, un permanente ir más allá; el futuro es por definición inalcanzable e intocable.

Harko

Para eso tendriamos que llegar a 70 puntos de actividad cerebral y para eso aun faltan unas cuantas semanas, minimo tres.

Puede que para la semana que viene empezemos a comerciar algunos, a mi me llegaria justito.

hechelion

Cita de: Harko en Diciembre 01, 2007, 17:32:25
Para eso tendriamos que llegar a 70 puntos de actividad cerebral y para eso aun faltan unas cuantas semanas, minimo tres.

Puede que para la semana que viene empezemos a comerciar algunos, a mi me llegaria justito.

Es dificil gastar todos los puntos en inteligencia, en especial cuando vez como tus vecinos suben su fuerza para hacerte su cena.

Con respecto a la formula, creo que sería buena idea tener 2, una para el ataque y otra para la defensa. Así por ejemplo la velocidad es el arma del defensor, mientras más rápida la gacela menos probable que la pille el leon. ¿Podría la velocidad ayudar a salvar defensores?.

otro factor es la inteligencia, con mayor inteligencia, mejores emboscadas y más victimas. O cosas así.

Demiurgo

la inteligencia ya entra en juego en la fórmula.
el tema de las defensas y ataques es algo que vendrá condicionado por los bonos según el tipo de movimiento,
lo que voy a hacer es introducir en breves un factor que tenía pensado, voy a sacar la actividad cerebral fuera de la fórmula y la voy a agregar como requisito de criaturas

algo así como yo tengo una actividad cerebral de 30 pués van a ir a combatir del 20% de mis criaturas el 30%
ejemplo con valores
tengo 10.000 criaturas y 30 de ac (actividad cerebral)
ataco a una especie con 10.000 criaturas y 20 de ac
ahora calculo sobre el 20%(por ser escaramuza) de 10.000, cuantas voy a enviar sabiendo que el máximo bono dado por la ac es del 100% de ese 20%

usease 2.000 es el limite a enviar, en este caso:
el atacante - como tengo 30 ac envio el 30% de 2.000 que son = 600 babosillos
el defensor - como tiene 20 ac envia el 20% de 2.000 que son = 400 babosillos

seguramente los que poseen mayor ac tienen menos fuerza pero lo suplen con el número  ::)

¿qué os parece?








 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

ha entrado en vigor la nueva fórmula
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Harko

Vale la formulita ya a dejado su huella. Este turno no consigo evolucion :(

La verdad es que ahora esta un poco mas equilibrado, tiene que ser una batalla con muchas bajas por un lado para conseguir los 100 puntos de habilidad. Aunque hubieramos preferido conseguir mas de 100 por batalla ;D

Demiurgo

Cita de: Harko en Diciembre 03, 2007, 20:15:41
Vale la formulita ya a dejado su huella. Este turno no consigo evolucion :(

La verdad es que ahora esta un poco mas equilibrado, tiene que ser una batalla con muchas bajas por un lado para conseguir los 100 puntos de habilidad. Aunque hubieramos preferido conseguir mas de 100 por batalla ;D

el límite no se aumentará hasta que meta la reforma a las habilidades evolutivas :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Harko

Estas cambiando mas cosas verdad, hoy no me ha salido ninguna subraza.

PD: Mola el dibujito a la babosa mas agresiva, para cuando a la defensiva? ;D

Demiurgo

#10
Diario de actualizaciones

Esto es una actualización de ayer
Citar
-Actualización del apartado perfil, avatar.
Se han incorporado nuevos avatares para los primeros de cada ranking cantidad, agresivo y protector.

lo de la subraza ha sido una anomalía
Actus del día
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Harko

Pues la de protector no sale, en teoria es Pechitos pero no noto ningun cambio.

Demiurgo

#12
Cita de: Harko en Diciembre 04, 2007, 13:28:11
Pues la de protector no sale, en teoria es Pechitos pero no noto ningun cambio.

sale para seleccionarlo, que eso no significa que aparezca automáticamente :D

si ella quiere ponerselo se lo pondrá :D

es un avatar seleccionable en el apartado perfil/avatar mientras sea el rank 1º :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."