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Consecuencias de no alimentar a nuestras criaturas

Iniciado por Demiurgo, Noviembre 05, 2008, 15:05:29

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Demiurgo

¿Os resulta muy molesto que mueran % de nuestra especie cuando desciende la salud?

He estado pensando en cambiar las consecuencias de las enfermedades y hambrunas.
Decirme que os parece :
A - Las crías mueren siempre que no las alimentes. (igual)
B - Las crías mueren en enfermedades y hambrunas. (igual)
C - Los adultos en vez de morir sufren penalizaciones a todos sus "skills", es decir al sigilo, acecho, recolecta, carga, ataque, defensa ...etc...
La penalización viene dada por el % salud que tienen. Es decir si tienes la salud al 60% tus criaturas acecharán al 60% de su capacidad.
Así las especies con criaturas enfermas son más fáciles de cazar.
D - La reproducción sufre la misma penalización, si tenemos la salud a menos del 100% solamente sobrevive el %.
E - Para nivelar la población mundial de criaturas la reproducción desciende la salud de la especie en un pequeño %.

Opinen  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

supercoco

La opción C no me gusta, conlo que cuesta subir... no, no nada de la C...
yo de momento las mantengo bien... pero cuando me vaya de vacaciones me acordaré de ti y empiecen a morirse... ¿había modo vacaciones?

la E que mala leche tiene, jajaja cuanto más &%$/·$/·(/ peor te encuentras, eso que dicen que el /$&·/&/· es vida... ¡protesto!, creo q dejaría solo la opción A...


Liya-chan

Me gusta la idea.
Sobretodo xk se asemeja a la realidad
Bien hecho demi ;)

Demiurgo

lo de los skills no me has entendido, no es que desciendan tus atributos físicos (que érotico ha sonado eso) como fuerza tamaño actividad cerebral, lo que desciende es tu capacidad de reacción, es decir que mientras la salud no ande al menos al 100% tus criaturas podrán recolectar más lentamente, cargar menos y menos defensa y ataque
es una penalización temporal  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

josesix

es logico, aunque el que puerdan sus habilidades es una forma de muerte lenta, si algunos no pueden alimentar a todas sus criaturas con el 100% de sus habilidades, con menos porcentaje, menos lo haran y podria convertirse en una espìral negativa para la especie. es muy logico que con el estomago vacio no se reaccione igual, aunque el canibalismo podria compensar un poco la falta de alimentos sin perdes habilidades.
me parece muy logico, para los que salen de vacaciones podrias ponerles modo invernacion.

Demiurgo

si, tengo pensado activar el modo de hibernación mediante x cantidad de comida
lo que me gustaría evitar es que muriesen adultos debido a la hambruna, prefiero que se queden debilitados y que otras especies den cuenta de ellos a que mueran sin ton ni son, la muerte es más lenta y beneficia al dueño de la especie por si decide volver y tal

más que nada lo digo porque cuando vuelven al juego se encuentran con 10 babosas y cuesta bastante reincorporarse

yo creo que los que pasan hambre es porque no pueden conectarse a diario y tampoco es plan es de matarles los pocos bichos que tengan
lo que comentas del canivalismo es una buena opción para los que necesitan comida y estan débiles :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Troy

Hombre, depende del tanto por ciento. Si es de 1 al 10% no importa mucho (10 ya es mucho xD), ya que con otra crianza esto se arregla. Pero si por el contrario te baja un tanto por ciento elevado, pues quizás no es la mejor idea.
Pero bueno, realmente es necesario, ya que no se han alimentado. Y como han dicho anteriormente, estaría muy bien algún tipo de habilidad de "hibernar" más que nada para los que tengan que irse días y que no puedan tocar el juego, no sufran por causa ajena, una disminución de sus criaturas.

Demiurgo

Añadido  ;)
Actualizaciones diarias: Hibernación
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

He pensado que voy a aplicar lo siguiente :

A - Las crías mueren siempre que no las alimentes. (igual)
B - La salud menor de 100 puede dar lugar a enfermedades y hambrunas en las que mueren hasta la mitad de adultos y todas nuestras crías. A su vez aumenta un 15% la salud.
C - La salud desciende si no los alimentas hasta un 10% por periodo.
D - Alimentar a tus criaturas aumenta 1 punto extra al ranking, aumenta un 3% la salud y otorga la posibilidad de mejora física.

 
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