Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Puntos de dieta

Iniciado por Roe Huesos, Febrero 25, 2009, 15:17:50

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

Los cambios en los puntos de dieta otorgados por carroña tampoco me parecen oportunos ya antes era claramente mas cundente recolectar frutos que carroña y si yo recolectava carroña era unicamente por la gracia de estar en el Top 1 de carnivoros ahora con los puntos que dan la cosa esta asi:

CitarPuntos de dieta
- Aumenta en 100 la cantidad de fruta necesaria para obtener un punto de dieta herbívora. De 700 a 800.
- Aumenta en 50 la cantidad de carroña necesaria para obtener un punto de dieta carnívora. De 450 a 500.
- Aumenta en 50 la cantidad de carne necesaria al cazar para obtener un punto de dieta carnívora. De 200 a 250.
- Disminuye en 150 la cantidad de carne necesaria al cazar en telaraña para obtener un punto de dieta carnívora. De 250 a 100.
- Disminuye en 50 la cantidad de carne necesaria al desparasitar para obtener un punto de dieta carnívora. De 400 a 350.

Es decir:

Los herbivoros con 1 punto rojo obtienen el doble de comida que los carroñeros por lo que obtienen un 25% mas de puntos de dieta que los carroñeros, y estos ultimos tienen como unica ventaja que en vez de 2 de tamaño diario incrementan 1. Nose hasta que punto matematicamente hablando compensa ser carroñero. Que por otra parte es la unica opcion viable de mantener una dieta carnivora.

mboswi

Bien, veamos si bien estoy de acuerdo contigo en parte, en otras cosas no, en absoluto.
Los herbívoros con 1 punto rojo obtienen el doble de comida q los carroñeros, pero ojo, xq a cambio pueden ser infectados x parásitos (¬¬) y además puedes ser atacados por practicamente todo. Lo q no te voy a rebator es si es matematicamente habalndo adecuado o no, pero desde luego es algo a tener en cuenta. Quizá si tuvieses miles de parásitos encima verías las cosas de otro modo.
Sobre lo q dices de q es la única manera viable de ser carnívoro... desde luego con 30mil de población no es viable, en absoluto. Personalmente creo q ni lo es ni debería serlo. No se puede tener todo, si eres carroñero eres carroñero, con lo q toca, si eres cazador eres cazador, con lo q toca, y si kieres tener 30mil de población... pues con lo q toca. 

Demiurgo

Como comentan, la carroña tiene sus ventajas.
Si meramente por el simple hecho de comer carroña ralentizas tu crecimiento a la mitad y por lo tanto tiendes a consumir la mitad que el que come frutas ... la ventaja principal es obvia no? recolectas la mitad al mismo precio pero necesitas la mitad para alimentarte obteniendo puntos de dieta carnívora y evitando que en las oleadas parásitas te hagan consumir 10k o 20k extras.
Por cierto la proporción entre recolectar carroña y fruta ha variado en pos de los carroñeros, si eres carroñero no se de que te quejas xD
450/700=>0,64
500/800=>0,62

Los cambios han sido para balancear las habilidades.
Ahora al cazar se obtiene mucha más carne por lo que es necesario "fluctuar" la cantidad de carne necesaria.
Los cambios han afectado directamente a cazar en telaraña ya que se ha convertido en un trabajo artesanal y hay que compensar de alguna manera a los "valientes".
Igual con desparasitar, por desgracia no siempre existen parásitos suficientes para alimentar a grandes poblaciones de limpiadores con lo que especializarse en el arte de arrancar garrapatas, de momento, no es algo muy gratificante.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Eremos

Cita de: mboswi en Febrero 25, 2009, 16:47:33
Bien, veamos si bien estoy de acuerdo contigo en parte, en otras cosas no, en absoluto.
Los herbívoros con 1 punto rojo obtienen el doble de comida q los carroñeros, pero ojo, xq a cambio pueden ser infectados x parásitos (¬¬) y además puedes ser atacados por practicamente todo.

Soy acechador de base y a mi tambien me parasitan.


Roe Huesos

los unicos que se libran de los parasitos son los carroñero, los desparasitadores y los depredadores selectivos (los que no pasan por pastos vaya)