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Autor Tema: Optimizando habilidades y partes  (Leído 9974 veces)

Demiurgo

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Optimizando habilidades y partes
« en: Febrero 23, 2009, 15:00:14 »
Saludos a todos, he optado por optimizar la versión actual porque la versión en desarrollo, por circunstancias ajenas al control humano, va con bastante retraso.
Así que para seguir equilibrando la actual versión he realizado y voy a realizar algunas mejoras y actualizaciones.
Muchas cosas van a quedarse en el tintero, pero al menos vamos a poder disfrutar del juego como se merece  ;)

Bueno, como ya habréis notado he optimizado unas cuantas habilidades a la vez que he añadido otras.
Ahora tener partes corporales con habilidades adaptadas si otorga una gran mejora con respecto a otras criaturas. No como antes que la mejora sin lógica alguna otorgaba menores beneficios.

También se va a incorporar una nueva parte corporal, cornamenta que tendrá 3 nuevas habilidades con 2 o 3 evoluciones cada una y totalmente visibles en el avatar ;)

Otro punto candente del asunto es que voy a limitar las partes coporales a 1 cola, 1 cornamenta, 1 oreja, 1 ojo, 1 boca, 1 cuerpo, 1 piel, 2 brazos, 2 piernas, 1 sistema nervioso, 1 nariz. Lo que suman 13 partes corporales que son bastantes y si añadimos las habilidades posibles para cada una la cosa se pone muy caliente  :-*

Las especies que tengan varias se les amputarán y devolverá el coste de la adaptación y la parte, en concreto los puntos genéticos.

¿Tiene buena pinta el asunto?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

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Re: Optimizando habilidades y partes
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2009, 16:24:40 »
No me parece del todo mal, aunque me parece que la unica habilidad que no ha sufrido una mejora ha sido la de reduccion de C.E. en lo cual yo personalmente me estaba especializando y ahora al reducir las partes corporales voi a perder algo asi como un 10% de reduccion que no es mucho pero que seguro que voi a notar. No se si ya has pensado en ello o no yo solo lo comento por si a caso.

Otra cosa es que me gustaria saber como vamos a decidir que parte corporal se nos amputa porque no me pareceria bien que se quitara una u otra al azar ya que puede interesarme mas una que la otra.

Pues nada mas salvo decir que ya te lo habiamos advertido que mas de una parte corporal podia dar lugar a problemas y etc, etc. No tengo nada mas que añadir, un saludo.

mboswi

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Re: Optimizando habilidades y partes
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2009, 16:32:16 »
Hombre, conste q no se cuanto suman todas las habilidades de reducción de CE 1 a 1, pero vamos, q era evidente q a lo q se estaba llegando era absurdo, y era absurdo xq no tienen sentido q a una raza le de igual tener tamaño 100 q tamaño 5.000; eso es un sinsentido desde el momento en q el tamaño influye en la vida y la fuerza y, x lo tanto, descompensa de forma brutal el juego. Implicaría q todo el mundo, de querer hacer frente a quien tuviese eso, tendría q tener tb ese consumo rozando el 100% de reducción.
A mi personalmente me parece un cambio adecuado. Quien quiera pagarse todo a reducir CE me parece cojonudo, pero tb me parece cojonudo q si no te das defensa ni nada pueda venir alguien si se diese adaptaciones de combate y te folle x todos lados (para algo el se puede permitir 10mil de población y tu 3mil). Eso es lo q pasaba antes. Me parecía bastante injusto q alguien q se diese varias bocas redujese, como premio, mucho su CD, y kien se hubiese gastado sus puntos (tantos o mas) en ser un gran combatiente se pelease con una bolita verde (es decir, babosa sin adaptciones) y se te escapase 7 de cada 10 veces.

Albos

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Re: Optimizando habilidades y partes
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2009, 16:52:36 »
A mí me parece bien, si se pueden seguir evolucionando las reducciones de CE, si no, me parece injusto e incoherente que el ataque se pueda subir prácticamente ad infinitum (ya me parecía absurdo lo que se puede hacer actualmente - proporciones 1:15, con % altísimos) y el C.E. tenga un máximo de 30-35%.

A mí me parece plausible que una especie se enfoque al mínimo consumo energético; es decir, no va a tener nada más, a día de hoy rozo el consumo mínimo (tengo C.E. 2 de un mínimo de 1), sí; parece muy bruto, pero es que no tengo nada más. He decidido dejar la depredación al completo a otros jugadores, la lucha por la conquista de territorio a otros jugadores, etc. Son... estilos. El único defecto que le veo, por el momento, es la cantidad de puntos sociales que da la población; según la cual cualquier plaga ganaría más puntos sociales que cualquier ciudad humana. Los puntos sociales que dan la masa y la actividad cerebral están muy subestimados, al menos respecto a los que dan la población. Y es aquí donde afecta tener el mínimo consumo energético, en que las habilidades sociales podemos conseguirlas absurdamente rápido.

Roe Huesos

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Re: Optimizando habilidades y partes
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2009, 17:29:01 »
Hay otra cosa que quiero exponer, tiene que ver en parte con la idea de Albos de plantear una poblacion hacia el minimo consumo energetico y es la siguiente:
Antes de esta actualizacion yo podia reducir mi consumo energetico tanto como quisiera y en consecuencia no preocuparme por mi tamaño que es a fin de cuentas el que incrementa nuestro CE, ahora bien, por ese mismo motivo llegados al punto en el que ya no me importase mi tamaño supondria un claro inconveniente para todos los demas ya que mi ataque y defensa basados en mi tamaño podrian incrementarse hasta el infinito sin incrementarse mis necesidades alimenticias. Por ello me parece bien que no se pueda incrementar la reduccion de CE hasta un 100%.

Sim embargo ahora al seguir aumentando de tamaño de forma ilimitada y existiendo un limite a la reduccion de consumo energetico y asi mismo un numero de partes corporales limitado a 1 (las relacionadas con el CE) llegara un momento en el que las habilidades relacionadas con la reduccion de CE queden obsoletas frente a otras de ataque o defensa que al ir en la misma zona corporal no me podre dar y que sin embargo si habran mejorado al aumentar mi tamaño al contrario que mi CE que habra empeorado.

¿Como solucionar esto? Muy sencillo aplicando una congelacion de crecimiento es decir dejando de crecer aunque se siga comiendo.
De esta forma mi planteamiento de especie con miles de individuos seria mantenible sin necesidad de un incremento de la reduccion de CE.
Ademas para dar mas peso y validez a esta idea quiero decir que en el mundo natural las especies no crecen hasta el infinito sino que una vez que encuentran el hueco ecologico mas adecuado se quedan en el y por eso podemos ver bichos grandes y pequeños.

Para ello se puede crear una habilidad, directamente un boton que automaticamente congele nuestro crecimiento o bien hacer que el tamaño no se incremente al comer sino al igual que el resto de atributos fisicos crezca con el gasto directo de puntos rojos.

Bueno espero que la idea principal haya quedado clara.

Demiurgo

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Re: Optimizando habilidades y partes
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2009, 17:31:36 »
No me parece del todo mal, aunque me parece que la unica habilidad que no ha sufrido una mejora ha sido la de reduccion de C.E. en lo cual yo personalmente me estaba especializando y ahora al reducir las partes corporales voi a perder algo asi como un 10% de reduccion que no es mucho pero que seguro que voi a notar. No se si ya has pensado en ello o no yo solo lo comento por si a caso.

primero quiero ver que ocurre, pero casi seguro que, tras la actualización, se aumentará el bono de CE a algo un poco más decente,
¿por qué no lo he hecho ahora?
simplemente porque no tiene sentido reducir todavía más su CE sin amputar los "amplificadores"

Citar
Otra cosa es que me gustaria saber como vamos a decidir que parte corporal se nos amputa porque no me pareceria bien que se quitara una u otra al azar ya que puede interesarme mas una que la otra.

tema delicado, seguramente enviaré mensajitos, las otras opciónes son trincarmelas al azar o retribuir las adaptaciones de todas las partes implicadas, supongo que me lo tomaré con paciencia y enviaré mensajitos xD

Citar
Pues nada mas salvo decir que ya te lo habiamos advertido que mas de una parte corporal podia dar lugar a problemas y etc, etc. No tengo nada mas que añadir, un saludo.

hahahaha!! acusica!!


A mí me parece bien, si se pueden seguir evolucionando las reducciones de CE, si no, me parece injusto e incoherente que el ataque se pueda subir prácticamente ad infinitum (ya me parecía absurdo lo que se puede hacer actualmente - proporciones 1:15, con % altísimos) y el C.E. tenga un máximo de 30-35%.

no es oro todo lo que reluce, el que sube ataque, por ejemplo en boca, tiene que superar las 4 habilidades anterioes a dientes de sable y cuestan bastantes puntitos, de hecho yo no he podido adquirir todavía el lvl máximo de dientes de sable;

el que selecciona dientes de sable, deja de un lado la obtención de más carne y la de reducir CE, por lo tanto deberá cazar bastante más que otras especies para alimentarse;

poder atacar a varias presas a la vez, no supone una ventaja si tu "eficacia de matar" no supera ampliamente a la defensa de las presas ya que su defensa se acumula, es decir si atacas a 10 su defensa cuenta x10;

la verdad es que existen bastantes ramas para especializarse y todas tienen sus "intringülis" y seguro que algún que otro fallo de optimización  :-X

 
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Re: Optimizando habilidades y partes
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2009, 17:35:00 »
Para ello se puede crear una habilidad, directamente un boton que automaticamente congele nuestro crecimiento o bien hacer que el tamaño no se incremente al comer sino al igual que el resto de atributos fisicos crezca con el gasto directo de puntos rojos.

Bueno espero que la idea principal haya quedado clara.

tal vez añada un botón tipo hibernar que detenga el crecimiento y a su vez reduzca los puntos sociales de población;
sería una solución a "priori" "factible".
 
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Demiurgo

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Re: Optimizando habilidades y partes
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2009, 19:36:59 »
 
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