Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Población alta y sus beneficios

Iniciado por Demiurgo, Abril 09, 2009, 22:06:53

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

toi pensando en que la población, como los puntos de dieta no den puntos de rank evolutivo, ya que dan bono de habilidad social y casi todas las habilidades de habilidad social son para reducir el gasto de instinto, si encima de obtener reducción en gastos de instinto obtenemos también un instinto extra el bono en poblaciones altas y relativamente poco evolucionadas es bastante considerable;

¿qué opinan?
la otra opción es que diesen puntos de rank evolutivo pero a mayor proporción, en vez de por 300 de población, por ejemplo, a 1000;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

shinsengumi

Ls motivos de que se plantee esto justo AHORA, m parecen, por decirlo finamente, de moral un poco cuestionable, pero al margen de eso, la medida en sí me parece más que lógica, al fin y al cabo, el ranking de evolución debe ecoger eso, la evolucion, y que se considere a una especie más evolucionada que otro solo por ser más indiviuos es realmente absurdo, eso en lo referent a la lógica interna que se supone qu el juego trata de respetar a la hora de representar la realidad; ya ciñéndns al apatado puramene jugable, a os motivos que das tu, añadiría que al subir población aumentas también instinto, con lo que puedes seguir subiendo la poblaión sin necesidad de subir nada más.

Demiurgo

los planteo ahora, porque es ahora cuando es obvio que la cantidad de puntos instintivos es desproporcionada al tener poblaciones muy altas;

a mi me da igual ir primero que último, de hecho la semana que viene reseteare mi especie;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Vamos a ver,... en mi opinion los puntos que da la poblacion estan bien como estan. Creo que lo unico que ocurre es que yo tengo una poblacion tan absurdamente grande que hace que los beneficios parezcan desmesurados pero si los depredadores hicieran bien su trabajo seguramente yo no podria tener a todos esos bichejos y en consecuencia no tendria tantos puntos por poblacion.
Ademas si reduces los beneficios de tener una gran poblacion ya nadie definitivamente se planteara tenerla.
En cuanto a lo que dice shinsengumi de que
Citarque se considere a una especie más evolucionada que otro solo por ser más indiviuos es realmente absurdo
pues la verdad no estoy de acuerdo ya que en la naturaleza la prueba de que una especie este mejor o peor adaptada a su entorno es la proliferacion de la misma y hoy por hoy creo que todo el mundo estara de acuerdo en que los Roe huesos nos llevamos el gato al agua en lo que a exito como especie se refiere.

Finalmente decir solo una cosa mas, si es tan cundente tener una poblacion descomunal como la mia ¿Porque soy el unico que la tiene? Porque sinceramente no creo que sea yo tan listo como para que nadie mas haya visto ese "filon" en fin que esta claro que tener una poblacion alta no parece compensarle a nadie. Y si yo he llegado hasta aqui es simple y llanamente porque me hacia gracia tener una horda de bichejos.

shinsengumi

Cita de: DSLeugim en Abril 11, 2009, 21:24:27

En cuanto a lo que dice shinsengumi de que
Citarque se considere a una especie más evolucionada que otro solo por ser más indiviuos es realmente absurdo
pues la verdad no estoy de acuerdo ya que en la naturaleza la prueba de que una especie este mejor o peor adaptada a su entorno es la proliferacion de la misma y hoy por hoy creo que todo el mundo estara de acuerdo en que los Roe huesos nos llevamos el gato al agua en lo que a exito como especie se refiere.

A la negrita: Pues va a ser que no, una especie está más adaptada a su entorno cuando saca más partido de él a nivel global, no solo para ser más, ¿acaso las plagas que van acabando con todo su alimento a su paso están bien adaptadas a su entorno? cuando una especie necesita gastar casi todos sus esfuerzos tan solo en sobrevivir, muy bien adaptada a su entorno no es que esté precisamente.  Además que una cosa no tiene nada que ver con otra, hablamos de un ranking de evolución, que recoge la evolución: una ameba está perfectamente adaptada a su entorno, ¿hace esto que sea una criatura muy evolucionada? Pues va a ser que no. Una especie evoluciona cuando desarrolla nuevas cualidades, que la permiten tener más posibilidades a nivel global, ya sea desarrollando un apéndice que les permite tomar alimentos que antes no podían, o llegar a lugares antes inaccésibles, haciéndose más inteligentes, más fuertes, más veloces,...

Y la verdad, me ha hecho gracia la autofelación del "éxito" de los roehuesos, especialmente cuando lo único de especial que tienen es una población alta, algo que tu mismo reconoces que nadie más QUIERE tener, menudo "éxito" ;D

Citar
Finalmente decir solo una cosa mas, si es tan cundente tener una poblacion descomunal como la mia ¿Porque soy el unico que la tiene? Porque sinceramente no creo que sea yo tan listo como para que nadie mas haya visto ese "filon" en fin que esta claro que tener una poblacion alta no parece compensarle a nadie. Y si yo he llegado hasta aqui es simple y llanamente porque me hacia gracia tener una horda de bichejos.

Si es que ni yo, ni como tu mismo dices, la gran mayoría de los jugadores, pensamos que una población alta de grandes beneficios, si no que población y evolución no son cosas relacionadas, y que actualmente, al proporcionar puntos de evolución, se puede entrar en un bucle de +población= +insitnto +rebajas en el instinto= +población ... que permite aumentar población  sin subir nada más, lo que no es ni una ventaja ni un inconveniente, pero mucha sentido no tiene, lo que plantea demiurgo es simplemente una forma de mejorar el juego, acabar con una redundancia (población da insitinto y permite bajar el instinto consumido) no acabar con un beneficio.

Roe Huesos

Bueno no voi a entrar en discusiones filosoficas de que es una especie mas evolucionada y que no. Y no porque no te quiera rebatir los argumentos sino porque creo que a efectos del juego todo esto carece de sentido. Lo unico que dire es que desde mi punto de vista tener una poblacion elevada deberia de resultar atractivo a los jugadores para fomentar la competitividad y que el juego no se vase unica y exclusivamente en conectarse, recolectar, dar de comer y desconectar. Si eliminas los puntos rojos eliminaras tambien uno de los motivos para tener mas poblacion y con ello solo haras que cada vez haya mas jugadores que se limiten a comer, actividad arto tediosa y que conlleva indudablemente al abandono del juego.

Como ya he dicho el problema no es los beneficios de poblacion sino la escasez de problemas a tener una gran poblacion (depredadores) marabunta hizo su funcion de estancar al resto de jugadores debajo de una barrera sicologica de 15.000 habitantes pero si quieres mi opinion esa NO es la solucion. Una caza comun mas eficaz haria un trabajo mucho mas efectivo que el que ha hecho Marabunta.

Y otra cosa yo en estos momentos ya he comprado TODAS las habilidades sociales y geneticas que me interesaban hasta su ultimo nivel, esto no lo digo para fardar sino para advertirte de que a mi en estos momentos me dan igual los puntos amarillos y azules los seguire obteniendo para comprar todos los niveles de todas las demas habilidades, pero llegara un momento antes o despues que llegue al ultimo nivel de la ultima habilidad. Es decir ya he llegado al momento que en una ocasion te adverti de que a algun jugador se le acabarian los niveles. ¿Que quiero decir con esto? pues muy sencillo que deberias haberme hecho caso y poner niveles infinitos cada vez mas caros como hacen todos los juegos de este genero.

En fin el post va dirigido a shinsengumi y a Demiurgo aunque vaya todo remesclado espero que sepais leer la parte de cada uno. Saludos.

PD. Pase lo que pase los Roe huesos seguiran creciendo, o lo intentaran.

Demiurgo

estamus trabajandu en ellou!!  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."