Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Poblacion

Iniciado por Roe Huesos, Febrero 25, 2009, 15:15:48

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

¿Que demonios has hecho?

Ahora no vale para nada tener una poblacion alta.

Vamos que llevo todo el juego matandome a poder mantener una poblacion de 30.000 o superior y ahora resulta que no me sirve para nada. Pues cojonudo.

Albos

Sí, tal como está ahora, la alta población es bastante inútil.

Hay que tener en cuenta que una población muy alta requiere una gran cantidad de alimento y, por tanto, era lógico que proporcionase algún beneficio dentro del juego. Ahora parece que es bastante restrictiva y... un lastre.

mboswi

#2
Lo q no es lógico es q tengas tropecientos mil de población y tengas una mierda de raza, y lo siento muhco x decirlo así. Y me voy a explicar: todos sabemos xq existen razas con tanta población: 1) Por el bug de CE; 2) Por el bug de canibalismo; o bien 3) Por el xploit de las bocas. Si alguien me niega q ninguno de estos tres es un bug/exploit, q no se moleste en seguir leyendo, xq no vamos a llegar a acuerdo. Que significaba sacar provecho de estos tres casos, por lo menos siendo el tiempo q fuese? Pues muy simple dispararte en población y, por lo tanto, en la puntuación de puntos azules. Hata aquí todos de acuerdo, no? Bien. Una vez conseguíamos esta cantidad brutal de puntos azules nos era muy muy fácil subir habilidades sociales como Manada recolectora, q además sirve tanto para carne como para fruta. Una vez que el exploit/bug era subsanado, bajábamos de población, pero las mejoras en recolección conseguidas gracias a ellos seguían ahí, y ello permitía cosas como las q hemos visto, y x las q Demiurgo ha llevaco a cabo este cambio.
A mi, personalmente, me parece justo. Por qué? Porque mantener poblaciones tan altas, sin más, derivadas de bugs/exploits me parece una forma... discutible de jugar, y desde luego injusta a la hora de elaborar un ranking. Creo q tiene mucho más mérito alguien q va de primero con 2mil de población pero un cuerpo muy evolucionado, sus habilidades azules avanzadas, etc etc, vamos, especializado según avanzaba el juego, q alguien q, gracias a bugs/exploits, es capaz de conseguir mantener una población absurda (y recordemos, es lo único q hace en el juego, xq sus adaptaciones se basarán en reducir CE para mantener dicha población) gracias a ello.
SI, desde luego me parece injusto q una raza tenga 600 puntos evolutivos y q de ellos 400 sean debidos a su población. Si se la hubiese ganado como dios manda me parecería perfecto, pero ese caso no existe, y todos sabemos de lo q hablams.
Creo q mi posición ha quedado clara. 

mboswi

Cita de: Albos en Febrero 25, 2009, 15:31:28
Sí, tal como está ahora, la alta población es bastante inútil.

Hay que tener en cuenta que una población muy alta requiere una gran cantidad de alimento y, por tanto, era lógico que proporcionase algún beneficio dentro del juego. Ahora parece que es bastante restrictiva y... un lastre.

El problea no viene dado xq tener poblaciones absurdas o no, el problema se deriva del modo en q fueron conseguidas.

Demiurgo

#4
Bueno ... todavía faltan cosas por meter.
Voy a intentar a lo largo de la semana actual pulir todo lo que pueda el asunto.

Recordar que todavía falta modificar los bonos de CE.

Es cierto que tener 30k de población ahora no reporta la desbordante cantidad que antes en puntos de sociedad.
Es algo que había que solucionar ya que los que tienen mucha población multiplicaban su beneficio x24.

Personalmente con las cartas que hay sobre la mesa, opino que es bastante más facible sostener una gran población que una pequeña.
¿Por qué pienso eso?
Pués porque una población pequeña se encuentra directamente más afectada al hambre que una población amplia.
Tienes 30.000 bichos, los dejas sin comer y te aguantan 3 días sin inmutarse.
A los siguientes ya comienza a descender la población, pero hasta entonces has seguido manteniendo tus bonos de población sin gastar nada.
En cuanto comienzan a morir bichos o incluso un poco antes comienzas a reproducirte otra vez y resulta que te has ahorrado en el proceso como poco media semana en comida.
Es uno de los muchos ejemplos que existen para afrontar los cambios o enfocar las especies.
Lo bueno y malo de Evobas es que no existe una fórmula correcta, sino la fórmula en la que somos capaces de percibir el juego cada uno.

Y esa es junto con la de no requerir mucho tiempo la principal filosofía que rige el corazón de Evobas  :-*


Si mi discurso sensiblero no ha surtido el suficiente efecto agregar que tengo en mente añadir una habilidad para colapsar/reducir el crecimiento de una especie y alguna que otra habilidad más para reducir CE.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

mboswi tu teoria de los bugs:

Citar1) Por el bug de CE; 2) Por el bug de canibalismo; o bien 3) Por el xploit de las bocas

Cualquiera de los tres es, en mi caso, inaplicable. Ya que el primero, fui yo quien aviso de el. ¿Porque lo hice de esa manera? Pues muy sencillo porque estaba arto de comentar fallos y recibir como respuesta "esa es la gracia del juego" cuando a mi entender era un fallo asi que me limite a demostrar que eso era un fallo cosa que veo que tu tambien opinas. El bug de canibalismo debo decir que lo explotaste tu mas que yo asi que nose de que hablas y finalmente YO NUNCA TUVE MAS DE 1 BOCA  a pesar de que esa idea fue mia y copiada luego por Lumini.

Asi que si en estos momentos tengo 30.000 de poblacion y puedo mantenerlos creo que me merezco los puntos azules que recibia.

Para aquellos que les interese antes tenia unos 2000 azules diarios y ahora esa cifra ha bajado a 363 diarios.

Si esto esta bien pues que me lo expliquen.

mboswi

Cita de: DSLeugim en Febrero 25, 2009, 21:00:37
mboswi tu teoria de los bugs:

Citar1) Por el bug de CE; 2) Por el bug de canibalismo; o bien 3) Por el xploit de las bocas

Cualquiera de los tres es, en mi caso, inaplicable. Ya que el primero, fui yo quien aviso de el. ¿Porque lo hice de esa manera? Pues muy sencillo porque estaba arto de comentar fallos y recibir como respuesta "esa es la gracia del juego" cuando a mi entender era un fallo asi que me limite a demostrar que eso era un fallo cosa que veo que tu tambien opinas. El bug de canibalismo debo decir que lo explotaste tu mas que yo asi que nose de que hablas y finalmente YO NUNCA TUVE MAS DE 1 BOCA  a pesar de que esa idea fue mia y copiada luego por Lumini.

Asi que si en estos momentos tengo 30.000 de poblacion y puedo mantenerlos creo que me merezco los puntos azules que recibia.

Para aquellos que les interese antes tenia unos 2000 azules diarios y ahora esa cifra ha bajado a 363 diarios.

Si esto esta bien pues que me lo expliquen.

xDDD
A ver, yo nunca me he referido a ti, eso en primer lugar. Ya se q se aviso de todos; yo, sin ir mas lejos, avisé del de canibalismo, y avisé xq fui "de los q mas se dio cuenta". No te he acusado de nada, ni de boca ni nada. Simplemente he hablado de los cambios y de kien afectan. Si tienes esa población y pueds mantenerla.. perfecto, nada q decir.

Albos

Pues sigo pensando que las nuevas medidas son una mierda, simple y llanamente.

Cuando entré en Evobas, se podían conseguir muchos puntos sociales y muy pocos genéticos, puesto que estos dependían únicamente de atributos y era un coñazo aumentar el número de genéticos al día.

Después, para equilibrar estas puntuaciones, se añadió la puntuación en dieta al número de puntos genéticos; con lo que las cosas volvían a equilibrarse.

Ahora reducimos drásticamente los puntos sociales.

Pues bien, yo, todo lo que quiero decir, es que no tengo nada que hacer en Evobas ya, que a día de hoy solo puedo darme defensa, ataque o combate (o acechar, sigilo, alerta; que no son más que subproductos de los tres anteriores). No tengo nada para CE, no tengo para recolectar más, no hay botón de estancar tamaño... hay hostias y más hostias. ¿Un juego evolutivo? Para más inri, con el a todas luces ilógico descenso de la obtención de puntos sociales, el subir estas habilidades (algo más de una cada dos días, que no es una gran tasa de juego) parece algo lejano y, por tanto, no tengo nada que hacer salvo alimentarme (que, por suerte, me da para ello).

Por esto, mayoritariamente, he decidido dejar Evobas. La única línea de evolución que me interesaba, se acabó. Demiurgo acabará poniendo más habilidades, el chaval trabaja bastante; es cierto, pero no le veo el sentido a esperar que dicho momento llego.

Ha sido un placer jugar con vosotros.

Mi consejo es que, de aquí en adelante, intentéis echarle visión de futuro al asunto. Hay que ver como van a funcionar las cosas con poblaciones altas, o con mucho tiempo jugando, o con atributos muy altos, etc., pero me parece, sencillamente, frustrante que las reglas se cambien de forma drástrica (que sí, en una alpha las reglas se cambian, se actualizan - obviamente - pero alterar totalmente el rumbo de las normas es absurdo, para una alpha o para cualquier versión: los parches se colocan sobre los errores, no se crea un sistema totalmente nuevo que tendrá sus propios errores para ser corregidos en un futuro cuando uno se dé cuenta de cuáles son).

Eso... y que volváis a poner los sociales como estaban, porque no tiene sentido haber subido los genéticos para ponerlos a la par, y ahora haber bajado los sociales. Si decidís no hacerlo, allá vosotros. En cualquier caso, tu juego, tus decisiones, Demiurgo.

Un saludo y un placer.

Demiurgo

Cita de: Albos en Febrero 25, 2009, 21:32:14
Pues sigo pensando que las nuevas medidas son una mierda, simple y llanamente.

Pero vamos a ver alma de cántaro.
Si he dicho que voy a equilibrar las cosas a lo largo de la semana es que voy a hacerlo.
Estamos a miércoles ... las opiniones tan drásticas al tercer día de la semana ... carecen de sentido.

Citar
Ahora reducimos drásticamente los puntos sociales.

Pues bien, yo, todo lo que quiero decir, es que no tengo nada que hacer en Evobas ya

Madre mia que blasfemia!!

Citar
..., que a día de hoy solo puedo darme defensa, ataque o combate (o acechar, sigilo, alerta; que no son más que subproductos de los tres anteriores).

para nada lo son, cada skill cumple su cometido, como en la naturaleza unos se ocultan para sobrevivir (polillas, orugas, conejos...), otros necesitan ser sigilosos para cazar (arañas, camaleones, serpientes, cocodrilos ...), otros necesitan buenas defensas (puercoespines, armadillos, ranas dardo), otros necesitan permanecer alerta para sobrevivir (perros de las praderas, antílopes, mileuristas)  y no tengo ganas de seguir;

todas las especies tienen una u otra forma de afrontar cada situación y con la restricción de partes eso es lo que he querido que ocurriese, que ninguna especie se centrase únicamente en una parte, sino que disfrutase de la variedad;


Citar
No tengo nada para CE, no tengo para recolectar más, no hay botón de estancar tamaño...

no es cierto, existen diferentes partes que en conjunto reducen el consumo energético hasta un 85% e incluso más según se evoluciona;
en lo de recolectar más (desde otra parte que no sea boca) y el botón de estancar estoy trabajando en ello como ya he dicho es miércoles;

Citar
hay hostias y más hostias. ¿Un juego evolutivo?

¿hostias y más hostias? te refieres a cazar? a defender y reclamar territorios?
¿acaso ocurre de otra manera en la naturaleza?

Citar
Para más inri, con el a todas luces ilógico descenso de la obtención de puntos sociales, el subir estas habilidades (algo más de una cada dos días, que no es una gran tasa de juego) parece algo lejano y, por tanto, no tengo nada que hacer salvo alimentarme (que, por suerte, me da para ello).

yo tardo bastante más en subir un nivel de dientes de sable y eso que son puntos genéticos y para nada creo que avance despacio,
de hecho es una de las virtudes del juego, despacito y con calma, fuera estress;

la causa del descenso de puntos de habilidad social ya ha sido explicado, no tiene sentido que simplemente con 30k o 60k de población en un par de semanas se completen casi todas las habilidades sociales, eso si es ilógico;
ha sido drástico si, se encuentran bajos si y se van a tomar las medidas oportunas para equilibrarlo, pero joder es que no ha pasado ni un día desde el inicio del cambio!!

Citar
Por esto, mayoritariamente, he decidido dejar Evobas. La única línea de evolución que me interesaba, se acabó. Demiurgo acabará poniendo más habilidades, el chaval trabaja bastante; es cierto, pero no le veo el sentido a esperar que dicho momento llego.

cada uno es libre de pensar y hacer lo que desee :D
pero no me digas que la faceta de reducir CE se encuentra muerta ya que sigue bien viva, otra cosa es que no quieras verlo  ;)

Citar
Mi consejo es que, de aquí en adelante, intentéis echarle visión de futuro al asunto. Hay que ver como van a funcionar las cosas con poblaciones altas, o con mucho tiempo jugando, o con atributos muy altos, etc., pero me parece, sencillamente, frustrante que las reglas se cambien de forma drástrica (que sí, en una alpha las reglas se cambian, se actualizan - obviamente - pero alterar totalmente el rumbo de las normas es absurdo, para una alpha o para cualquier versión: los parches se colocan sobre los errores, no se crea un sistema totalmente nuevo que tendrá sus propios errores para ser corregidos en un futuro cuando uno se dé cuenta de cuáles son).

no ha cambiado nada, simplemente se ha enderezado un punto débil en la estructura del juego que limitaba bastantes aspectos;
la versión en desarrollo va a partir de otra perpectiva y como siempre intentaré hacerlo lo mejor que pueda;

Citar
En cualquier caso, tu juego, tus decisiones, Demiurgo.

siendo asiduo del foro deberías de saber que eso no es así, que las decisiones se plantean, debaten y desarrollan entre todos aquellos que desean hacerlo para luego intentar adaptarlas e incorporarlas a Evobas;


Citar
Ha sido un placer jugar con vosotros.

bueno, esto me huele bastante a rabieta y espero que una vez resuelto el malentendido te pienses el seguir jugando  ;)

si por el contrario sigues en tus trece no me queda más que darte las gracias por colaborar con el juego y espero que hayas disfrutado de nuestra compañía  :) :-*
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Personalmente creo q x esa regla de tres todos habríamos dejado el juego, sin ir mas lejos yo tengo lvl 3 o 4 de telaraña (u_U) y no me he planteado dejarlo, y lo mismo podría decir de los cambios en CE antiguos o los de canibalismo. Si no quieres jugar no juegues, pero vamos...
Por cierto, quiero puntualizar q no había entendido bien lo de la reducción de los puntos sociales (q como se ha dicho se va a revisar), xq, evidentemente, son muy pocos. Lo dicho, no lo había entendido.