Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Tipo de puntos para enviar criaturas a los líderes

Iniciado por Demiurgo, Diciembre 01, 2008, 11:18:48

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Que consuman puntos de habilidad social o puntos de instinto.

¿Qué opináis?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

mboswi

Hombre, x lógica instinto, q es lo q siempre se usa para realizar acciones, no ? Aunk bueno, sociales tp sería descabellado... aunk yo tenía entendido q los sociales eran solo para habilidades.

Requiem

Si todos son como las cuidadoras, "permanentes" (las envias y al cambio de periodo siguen ahí) entonces creo que se deberían usar de los 2, puntos de instinto para "activvar" la acción y puntos de habilidad social para comvertir la acción en "permanente"

mboswi

Para q valdría enviarle criaturas a los líderes, para "activar" el bono en esas criaturas ?

Alquimicus

pues no se,en el mundo real, el que los organismos se asocien para efectuar una actividad ¿es una situacion instintiva o social? supongo que depende de la especie, en el caso de las hormigas es más bien un comprtamiento instintivo, no? pero hay primates donde parece ser un comportamiento social (curtural). Asi que en el juego será valido utilizar uno como otro, pero ya que para tener las habilidades que proporcinan los lideres se requiere cierta capacidad cerebral, podemos pensar que se trata mas bien de una actividad sociocultural y por lo tanto es preferible el que se utilicen los puntos de habilidad social.

¿si se hace el cambio costara lo mismo o se hará un ajuste?

Demiurgo

pués supongo que costará lo mismo,
lo digo porque enviar 100 cuidadoras sale bastante caro, y ya no te digo cuanto cuesta enviar 100 o 200 a defender o atacar ...
y con las subidas del coste de algunos alimentos igual convendría separar la carga de los puntos de instinto (ya que en comida se van bastantes)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Alquimicus

¿No es por esa misma razon que es mas frecuente el cuidado de crias en especies herbivoras u obnivoras que en las carnivoras? Sin embargo, respecto a los hostigadores y defensores no se como va la cosa.

Es complicado esto de querer emular la evolucion y los sistemas biologicos, no?

De todos modos yo ya habia dado mi opinion, aunque ahora que lo pienso, porque no lo haces que sea mitad y mitad

Demiurgo

realmente cualquier comportamiento entre individuos, aunque se transmita instintivamente en su inicio siempre ha sido un "comportamiento social", se podría decir que en el reino animal al menos los individuos aprende a comportarse/interactuar con el medio/otras criaturas copiando a sus "mayores"

de ahí que quiera separar, la habilidad genética puedes gastarla en cuerpo y adaptaciones, pués la social en crear líderes y organizar a tus bichos

lo de ir a mitad instinto mitad genética es marear demasiado la perdiz  :-X

de todos modos si al realizar el cambio no surte el efecto que deseaba siempre se puede volver a cambiar  ;D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."