Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Bonos contradictorios.

Iniciado por Saharis, Noviembre 13, 2011, 23:54:32

Tema anterior - Siguiente tema

Saharis

Ya lo mencioné al pasar en otro hilo pero ahora lo pongo de manera formal para que quede asentado. Primero la imagen:


Esta es la única mutación del juego que presenta bonos que entran en conflicto. :P

El pelo grueso tiene como función que su bono de habilidad nos de reducción de consumo energético (CE), como todos saben.
Sin embargo el bono corporal tiende a ser tamaño, el cual nos lo aumenta.

Para el que no sabe el CE es el 10% del tamaño, si mi tamaño aumenta 20% mi CE también aumenta 20%, pero en este caso solo 10%. ¿Cual es el problema? Es que esta parte tiene que disminuirlo, no elevarlo un poco.

En este caso en especial si yo me equipara dicha parte al final del día tendría ~10% más de CE que antes de equipármela.

En otras partes corporales uno espera fuerza o movilidad por que son preferibles y uno puede elegir si poner un poco de tamaño en pos de... no sé... ataque, pero acá cuando sale tamaño prácticamente te arruina la mutación por completo.

Eso es todo.
Chau. :D



Fasgort

No deberían existir bonos de tamaño. A uno le interesa el tamaño para aumentar su fuerza, pero el tamaño extra no nos permite subir nuestra fuerza, por lo cual no tiene sentido. Deberian ser eliminados.

El Segador

Cita de: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 00:47:23
No deberían existir bonos de tamaño. A uno le interesa el tamaño para aumentar su fuerza, pero el tamaño extra no nos permite subir nuestra fuerza, por lo cual no tiene sentido. Deberian ser eliminados.

+1
Forever!

Tommygun

Cita de: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 00:47:23
No deberían existir bonos de tamaño. A uno le interesa el tamaño para aumentar su fuerza, pero el tamaño extra no nos permite subir nuestra fuerza, por lo cual no tiene sentido. Deberian ser eliminados.

Piensalo más despacio. ¿Qué ventaja te da que aumente el tamaño? Pues sí, más defensa.

Por lo demás, creo que es cierto, pero en todos los bonos secundarios puede haber algún problema. Creo que tiene que ver con la aleatoriedad del sistema, y que lo que hay que repensar es esa aleatoriedad

Fasgort

Cita de: Tommygun en Noviembre 14, 2011, 04:34:22
Cita de: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 00:47:23
No deberían existir bonos de tamaño. A uno le interesa el tamaño para aumentar su fuerza, pero el tamaño extra no nos permite subir nuestra fuerza, por lo cual no tiene sentido. Deberian ser eliminados.

Piensalo más despacio. ¿Qué ventaja te da que aumente el tamaño? Pues sí, más defensa.

Por lo demás, creo que es cierto, pero en todos los bonos secundarios puede haber algún problema. Creo que tiene que ver con la aleatoriedad del sistema, y que lo que hay que repensar es esa aleatoriedad

Más defensa da la fuerza. Y creo que nadie quiere un bono de tamaño solo por la defensa.

Anardi666

por una vez te doy la mano fasgort ... el bono de tamaño.. lo reullo como si fuera lepra


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Roe Huesos

Cita de: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 00:47:23
No deberían existir bonos de tamaño ... Deberian ser eliminados.

+1

guaymaster

Piensenla, en la naturaleza se suele sacrificar algo por otra cosa que te dá mayores beneficios a la larga, sino, los animales, las plantas, los hongos, bacterias, etc. seriamos todos iguales. Por otro lado, es necesario quitar el bono es pelo y pelo grueso, porque te aumenta el consumo si te sale.

Fasgort

Cita de: guaymaster en Noviembre 14, 2011, 19:29:35
Piensenla, en la naturaleza se suele sacrificar algo por otra cosa que te dá mayores beneficios a la larga, sino, los animales, las plantas, los hongos, bacterias, etc. seriamos todos iguales. Por otro lado, es necesario quitar el bono es pelo y pelo grueso, porque te aumenta el consumo si te sale.

La evolución no hace que individuos de una especie con un handicap salgan adelante que otros sin ese handicap. Es obvio que estas especies evolucionan con el mayor beneficio posible.

Tommygun

Cita de: Fasgort en Noviembre 14, 2011, 21:16:16
Cita de: guaymaster en Noviembre 14, 2011, 19:29:35
Piensenla, en la naturaleza se suele sacrificar algo por otra cosa que te dá mayores beneficios a la larga, sino, los animales, las plantas, los hongos, bacterias, etc. seriamos todos iguales. Por otro lado, es necesario quitar el bono es pelo y pelo grueso, porque te aumenta el consumo si te sale.

La evolución no hace que individuos de una especie con un handicap salgan adelante que otros sin ese handicap. Es obvio que estas especies evolucionan con el mayor beneficio posible.

Aunque estoy de acuerdo en que el bono de tamaño es pesima inversión (arriba sólo respondía a "para qué sirve") y no estaría mal que lo quitaran. En cuanto este comentario no es cierto:

La evolución no es un proceso pensado en el que se seleccione sólo lo que sirve, de hecho parece (y es que todo el conocimiento sobre evolución se basa en evidencias, no en un libro escrito) que hay bastante azar en los hechos evolutivos. Se sabe de factores que no tienen ninguna utilidad real y que son sólo casualidad. Hay un montón de teorías que mantienen eso. Por ejemplo, tu dedo meñique.

Fasgort

Incorrecto.

Tenemos una especie, y un individuo genera una mutación que le perjudica. Los individuos sin esa mutación se reproducen y el perjudicado no. Muere y desaparece esa mutación en la especie.

Otro caso: Tenemos una especie, y se genera una mutación que beneficia a la especie. Los individuos con esa mutación se reproducen y los que no la tienen mueren. Después, el ecosistema cambia, y esa mutación pasa a perjudicar a la especie (o deja de beneficiarla, sin causar un handicap). La mutación permanece en todos los individuos (porque todos están igual de perjudicados). Eso explicaría por ejemplo, la existencia de mutaciones que no beneficie ni perjudicase a una especie.

Quizás, ese dedo meñique (cambia de ejemplo porque a mi si me sirve). Quizás el lobulo de la oreja (un ejemplo válido), antes diese algun beneficio a nuestra especie, y un cambio en el ecosistema hizo que esa mutación dejará de beneficiarnos y se atrofiase, eso explicaría la existencia de una parte de nuestro organismo que no tiene ninguna utilidad aparente.

Tommygun

Y en un post, Fasgort acaba de decir que todos los biólogos evolutivos de la actualidad son idiotas.

Lo que dices es teoría evolutiva de principios del siglo xx. Ahora se sabe que no todas las mutaciones tienen una función o nacen de una función. Hay factores que no tienen relación con la utilidad, pero no estorban tampoco, y se transmiten a la descendencia. Como el hecho de tener 5 dedos y no 8 o 3. Según esas teorías el meñique iba a desaparecer.

El lóbulo de la oreja no es tanto un factor ya que hay gente que no lo tiene. Pero se pueden señalar cosas como cuernos en especies que no los usan, o especies de ranas con rayas en el lomo y subespecies con cuadros. Algunas de estas mutaciones sirven y el éxito de los individuos que las tienen los ayuda a sobrevivir y reproducirse, por tanto a transmitir ese factor a su descendencia. Otras no estorban, así que siguen conservándose.

También hay factores de uso y atrofia, por eso tienes apéndice, pero no son los únicos.

guaymaster

Exacto, ademas, no aplica un handicap, porque tambien te beneficia en cierta forma -más M. carga, defensa, combate y ataque- aunque te perjudica un poco -menos sigilo, acecho y más C.E.- Peroesta mutación que nos plantea Saharis no es tan contradictoria, te da más tamaño, pero no te da todo el CE que te daria si lo subieras a mano. Parece que nadie vio ese punto de vista.

Demiurgo

http://www.foro.indomita.org/general/la-funcion-evolutiva-del-apendice/
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Fasgort

Cita de: Tommygun en Noviembre 14, 2011, 23:03:12
Y en un post, Fasgort acaba de decir que todos los biólogos evolutivos de la actualidad son idiotas.

Lo que dices es teoría evolutiva de principios del siglo xx. Ahora se sabe que no todas las mutaciones tienen una función o nacen de una función. Hay factores que no tienen relación con la utilidad, pero no estorban tampoco, y se transmiten a la descendencia. Como el hecho de tener 5 dedos y no 8 o 3. Según esas teorías el meñique iba a desaparecer.

El lóbulo de la oreja no es tanto un factor ya que hay gente que no lo tiene. Pero se pueden señalar cosas como cuernos en especies que no los usan, o especies de ranas con rayas en el lomo y subespecies con cuadros. Algunas de estas mutaciones sirven y el éxito de los individuos que las tienen los ayuda a sobrevivir y reproducirse, por tanto a transmitir ese factor a su descendencia. Otras no estorban, así que siguen conservándose.

También hay factores de uso y atrofia, por eso tienes apéndice, pero no son los únicos.

Vale, otro que no lee los posts antes de responderlos.

No estoy hablando en ningún momento de mutaciones que ni beneficien ni perjudiquen. Estoy hablando de mutaciones que benefician, y que beneficiaban y dejaron de beneficiar en un cambio del ecosistema. Pero por mí como si quieres entender que 2 + 2 son 5.

En el caso del lóbulo de la oreja, al ser una mutación neutral, habrá gente que la tenga y gente que no, obviamente.