Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Errores en carroña?

Iniciado por Roe Huesos, Junio 09, 2009, 16:48:33

Tema anterior - Siguiente tema

Roe Huesos

A ver tengo una duda desde hace un tiempecillo, que creo que coincide con el cambio de limite de nivel de las habilidades, he notado cosas raras a la hora de recolectar carroña. Que consisten en:

Cuando llego a carroña observo que al pasar con el puntero sobre la flecha de enviar bichos me pone que enviar a un bichejo me cuesta 0.56 puntos de instinto, así que yo lo que hago por comodidad es dividir mi instinto entre 0.56 para que de esa forma me de como resultado el numero de recolectores que podré enviar. Ahora mismo por ejemplo tengo 1.979 de instinto, procedo a los cálculos.

1979 / 0.56 = 3533.928

Bien ahora lo que suelo hacer es dividir ese numero entre el total de campos y así obtener el numero exacto que podría enviar a cada campo. Procedo:

3533.928 / 5 = 706.785

Bien ahora solo tendría que poner esa cifra y darle a enviar pero hete aquí que si multiplico la cantidad de instinto que calcula el juego por 5 (el numero de campos) en lugar de salirme mi instinto me sale una cifra un pelín superior o inferior. En este momento y con las cifras dadas hasta ahora son exactamente:

(Nota introduzco 706 como cantidad de individuos a enviar y no706.785)

Instinto precalculado por el juego = 394.41
Si lo multiplico por 5 => 394.41 x 5 = 1972.05

Bien como veis mi instinto inicial era de 1979 por lo que si los cálculos están bien debería de volver a darme esa misma cifra pero en su lugar me da 1972.05.

Bueno pues mi pregunta es bien sencilla ¿Por qué pasa esto? ¿Es un error mío y de mis matemáticas, el juego toma unos datos que yo desconozco o simplemente es un bug?

Pues nada mas, que lo paséis bien y gracias de antemano por solucionarme el problema Demi.

Demiurgo

es por los decimales  :(

muestra 2 pero cuenta todos

por lo que la operación inicial no es un pelín imprecisa :X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

¿Seguro que es por eso? Yo cuando lo hago con la calculadora tambien dejo todos los decimales y el error sigue existiendo.  :-\

Roe Huesos

Otra duda yo tengo manada recolectora a nivel 132 ¿Cuanto se supone que deberia costarme mandar una criatura? Porque el juego me dice que me cuesta 0.55 y desde mi ultimo post he comprado tres niveles de la habilidad esa y como puedes ver solo ha pasado de 0.56 a 0.55.  ::)

Bueno pues eso... y un saludo.  :D

Demiurgo

Cita de: DSLeugim en Junio 10, 2009, 16:26:28
¿Seguro que es por eso? Yo cuando lo hago con la calculadora tambien dejo todos los decimales y el error sigue existiendo.  :-\


calculas a mano el coste de instinto por criatura? a esos decimales me refería

Cita de: DSLeugim en Junio 10, 2009, 16:32:05
Otra duda yo tengo manada recolectora a nivel 132 ¿Cuanto se supone que deberia costarme mandar una criatura? Porque el juego me dice que me cuesta 0.55 y desde mi ultimo post he comprado tres niveles de la habilidad esa y como puedes ver solo ha pasado de 0.56 a 0.55.  ::)

Bueno pues eso... y un saludo.  :D

carroña o fruta?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Carroña.

Demiurgo

el tema es el siguiente, como se ha cambiado el tipo de bono a ilimitado, antes al llegar al máximo nivel adquirias el máximo bono posible, que creo que era 0,1 coste por criatura,
ahora como es "infinito", el bono de reducción se ha ampliado bastante más por lo que cuesta ir reduciéndo coste, si no me falla la memoria hay 1.000 niveles por lo que 1.000*2=2.000% eso quiere decir que el límite son 20 babosas por 1 de instinto o lo que es lo mismo coste de 0,05 por babosa

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Antes el limite era de 0.4 al menos para carroña.

Citarel tema es el siguiente, como se ha cambiado el tipo de bono a ilimitado, antes al llegar al máximo nivel adquirias el máximo bono posible, que creo que era 0,1 coste por criatura,
ahora como es "infinito", el bono de reducción se ha ampliado bastante más por lo que cuesta ir reduciéndo coste, si no me falla la memoria hay 1.000 niveles por lo que 1.000*2=2.000% eso quiere decir que el límite son 20 babosas por 1 de instinto o lo que es lo mismo coste de 0,05 por babosa

¿Con eso quieres decir que no todos los niveles mejoran realmente la recoleccion?

Es mas sin tener datos delante me parece que mediante este sistema mejoras el coste de recoleccion 1 vez cada dos o mas niveles.  ::)
Pues en fin que quieres que te diga asi no vamos a ninguna parte en vez de mejorar la habilidad la has empeorado y limitado a un mas que antes que aunque te terminabas los niveles en un sopapo por lo menos en puntos rojos salias ganando.

Lo que no entiendo es porque no incrementas directamente la cantidad de babosas que puedes enviar en lugar de que te cueste menos. Es decir todo el mundo de base puede enviar una babosa por un punto rojo, pues bien mejorando la habilidad podrias enviar 2, 3, 4 o las que sean (una por nivel) por un punto rojo. Evidentemente cada nivel seria muy caro pero a la larga seria mucho mas practico.

Bueno pues eso.

Demiurgo

es lo mismo pero alrevés

siempre que la mejoras reduce coste, pero como solo muestra dos decimales pués no "se ve" siempre

no se incrementa directamente cuantas babosas por cuanto instinto porque es lo mismo, y sinceramente enviar 100 babosas por 1 de instinto no me convence, todas las poblaciones se dispararían sin contar los atributos físicos y el ciclo del instinto xD

de ahí de que fuese la opción, a la larga, más "práctica", abaratar un poco más la habilidad y "encarecer" sus bonos

a su vez se añadierón bonos de más recolecta y cantidad de recolecta por lo que, con el cambio, se salió ganando

me temo que no se va a tocar nada más de ese tema en la versión actual



 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Pues nada habra que ir tirando,... hasta la proxima version.  8)

nigromantevader

Demimurgo, tengo una gran duda con el tema manada recolectora y depredacion el grupo.

En manada recolectora por ejemplo tengo un nivel 11 y el costo de punto de instinto por cada criatura enviada es de 1.64. (para carroña)
En depredacion en grupo tengo un nivel de 16 y costo de punto de instinto por cada criatura enviada es de 1.52


En este mismo post observamos que Roe huesos tiene la habilidad en 132 y tiene un costo de punto de instinto por cada criatura enviada es de 0.55

Si trato de obtener como era antes una constante de reduccion por cada nivel reducido me da que la misma es de forma no-lineal.

Una formula para establecer esa constante seria:

(Costo base de envio (2 siempre para los carnivoros) - costo de nivel actual) / cantidad de niveles de habilidad

De esta forma obtenemos para los diferentes niveles:

Nivel 11 = (2 - 1.64) /11 = 0.0327
Nivel 16 = (2- 1.52) /16 = 0.03
Nivel 132 = (2 - 0.55) /132 = 0.011
Nivel 1000 = (2-0.05) /1000 = 0.00195

Estoy observando que cada vez que cada vez que subimos el nivel de nuestra habilidad, el valor que reduce respecto del anterior es menor
y suele estar tendiendo a cero. De por si, si realizamos una grafica de en un eje cartesiano y le aplicamos un estilo de curvas con estos datos
observaremos una curva hacia abajo casi logaritmica. De la misma deduzco que para poder llegar a 0.4 de coste de envio (carroña o parasitos) habria que tener un nivel de 300 aproximadamente.

Asi que ya estamos aqui. Aceptarias poder poder poner la funcion que se usa para calcular este el nivel de coste de envio, y posteriormente leer alguna sugerencia sobre la misma ?

Saludos!




Roe Huesos

Joder nigromantevader, me ha encantado tu post, eso mismo me hubiera gustado calcular a mi pero ando muy liado ultimamente y en fin que no hay tiempo para todo.  ;D

CitarAceptarias poder poder poner la funcion que se usa para calcular este el nivel de coste de envio, y posteriormente leer alguna sugerencia sobre la misma ?

Yo voto por que se muestre la formula para que entre todos podamos discutirla.

Demiurgo

si ya la puse :D

es una simple regla de 3

1º)
calculamos cuantos bichos es capaz de enviar nuestro bono de habilidad (1+1 por cada 100% de la habilidad)
(HabBono*1/100)+1=BichosCapazBono

2º)
INSTINTO_RECOLECTAR_FRUTA/BichosCapazBono)*Criaturas que enviamos=Coste Instinto

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

nigromantevader

#13
Buenisimooooooooooooooo!!!

Bien ahora que tenemos esta formula, ya encontre porque me daba una curva en la grafica. Nosotros lo que tratabamos de calcular es el costo de cada bicho por nivel de habilidad (los niveles de habilidad que yo estoy tomando son de 0 a 1000 y no de 0 a 2000, igual ya ajuste los calculos)

La formula para obtener los puntos de instito por bicho segun nivel de habilidad serian entonces:

(1/((HabBono*2/100)+1))

Siendo HabBono un numero del 0 al 1000 . De esto obtenemos la siguiente tabla(para carroña,parasitos y acecho. Herbívoros simplemente dividir por 2):

Nivel    Costo instinto x bicho
0       2
5       1,818181818
12       1,612903226
20       1,428571429
40       1,111111111
50       1
75        0,8
100        0,666666667
160        0,476190476
200        0,4
300        0,285714286
500        0,181818182
600        0,153846154
800        0,117647059
1000     0,095238095

Asi que con esta pequeña tabla orientadora ya podemos obtener un mejor panorama donde estamos parados. Podemos ver (para los carnivoros por ejemplo) que al llegar al nivel 50 ya lo reducimos a la mitad, pero recien llegamos al coste de 0.4 recien en el nivel 200 (cuando antes se llegaba en el 40)

Ahora biene el mangazo  ;D ;D ;D

¿Que os parece, si en vez de dividir por 100, dividis por 80? De esa forma no se dispara mucho el beneficio al llegar a 1000, pero llegamos a reducir la mitad de costo de instinto justo en el nivel 40 (el limite anterior de habilidad) y llegamos a 0.4 en el 160 y no en el 200
Este beneficio te lo agradeceran fundamentalmente los mas peques porque logra que se pueda evolucionar un poco mas rapido!!!!

Asi que demimurgo, dejamos todo en tus manos!!!  ;)

Saludos