Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Bug Bug

Iniciado por hechelion, Enero 21, 2008, 20:02:06

Tema anterior - Siguiente tema

hechelion

Bug con respecto a la civilización:

1.- Acabo de tomar la habilidad civilización y además le he declaro la guerra al clan del lado oscuro y de pronto he perdido más de 100 puntos de evolución, pasando del rank 2 al 12

12   Babosines   522 y antes tenia 645 puntos.

2.- además ahora no me sale ninguna habilidad, no puedo hacer escaramuza, no puedo guerrear, no puedo tomar más aliados, ni siquiera me sale el aparto guerras. Se que no  puedo hacer escaramuzas con especies no cilizadas, pero no me sale ninguna opción en el apartado otros.

3.- Estoy revizando el apartado habilidades y nuevamente tengo 100.000 puntos de habilidad para gastar, como si no descontara cuando aprendi civilización.

4.- Además existen otros problemas, el cambio es excesivamente traumatico, por ejemplo, antes de civilizar, podia obtener los alimentos necesarios, al hacer el cambio me es imposible, pues mis fuentes de alimento caen drasticamente. Como gaste todos mis puntos de comida antes de ser cilizado obtenia como 60 millones de aliementos por turno.
Ahora solo obtengo como 20 millones y no tengo puntos para gastar.

5.- Al parecer, ser cilizado da más hambre, pues con solo 30 millones de babosines necesito 94 millones de alimento.

6.- Según el sistema, da la idea que soy la única especie civilizada, cuando por lo menos deberia estar la de prueba.


Harko

En teoria, por lo que pusieron antes, solo se podia interactuar con otras babosas civilizadas, creo.

Por cierto te me has adelantado :D De todas formas yo esperaba llegar a tener bastantes puntos y ver si alguien se civilizaba, por no ir solo.

La verdad lo estas poniendo de una forma que es comprensible que a Conan no le guste la civilizacion XD.

supercoco

es una maldición del lado oscuro... eso te pasa por declararnos la guerra  :P


hechelion

Cita de: supercoco en Enero 21, 2008, 20:34:03
es una maldición del lado oscuro... eso te pasa por declararnos la guerra  :P
yo creo que va por ahí, mira que me paso justo despues de declararles la guerra. XD

hechelion

Esto esta cada vez peor, no tomen civilización es mi única recomendación.

.-Acabo de perder 23 millones de babosines por hambruna y perdi 5% de sobrevivencia y no hay forma de solucionarlo (no puedo obtener alimento y la cantidad que produsco por recolección, caza, etc. Es drasticamente inferior a lo que tenia antes (primera vez que mi especie sufre hambre))

.- Estoy en guerra con el lado oscuro, pero sin aliados ni coaliados (esto se ve negro, estoy solo contra con 6 T_T )

.- Se pierde todas las relaciones comerciales

PD: No quiero sonar a que me estoy quejando, sé que esto es una beta, pero mi comentario dada mi reciente experiencia es que el cambio a civilizacion esta mal efectuado, es extremadamente drástico. Se pierde mucho, es casi como volver a partir pero teniendo enemigos y necesidas de jugador "avanzado".
Creo que la experiencia sería más sutil, si se mantuvieran las relaciones actuales (que no se puedan hacer nuevas acciones con criaturas no civilizadas, pero mantener las antiguas).
Con respecto a los puntos perdidos, creo que son los puntos que he gastado en alimentación, ya que es la única "habilidad" donde noto perdida, las habilidades físicas y de temperatura estan bien.

supercoco

sips, algo no anda bien

Babosines     79 %    1/7

ese es tu porcentaje de victoria en mi guerra,pero creo q esta tarde lo he mirado (despues de las 8) y era mucho más bajo...

sa cambiao solo???


Demiurgo

tranky heche, que todo lo que pierdas se te restaurara again, ha debido de haber algun fallo con las guerras, se supone que termina todas las guerras con especies incivilizadas,
respecto a las habilidades intelecuales de momento no estan implementadas,

lo de la hambruna y tal voy a equilibrarlo igual un reseteo de la población al civilizarte solamente lo hace una parte de tu poblacion y no que te descienda la supervivencia

lo dicho perdón por las molestias, pensaba haberlo terminado la semana pasada pero no he podido
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

#7
Cita de: supercoco en Enero 22, 2008, 00:25:21
sips, algo no anda bien

Babosines     79 %    1/7

ese es tu porcentaje de victoria en mi guerra,pero creo q esta tarde lo he mirado (despues de las 8) y era mucho más bajo...

sa cambiao solo???

Puede ser que cambiara, al inicio tenia aliados y coaliados que imagino influyen.

Demiurgo, tranquilo, si tengo claro que estamos en beta. Además posteo todos estos problemas para ayudar a mejorar, por eso no sólo agregue las fallas, si no además mis recomendaciones.


PD: Esto me pasa por juntarme con chusmas incivilizadas XD

Demiurgo

weno después de 3 horas nocturnas he logrado que funcione,
ya te encuentras correctamente civilizado y con las habilidades que no se te agregaron al serlo (caza, pesca, recolección)
todos los acuerdos con incivilizados como Gusanita se han cancelado, ahora las especies incivilizadas solo pueden hostigar y escaramuzarte :X

el tema civilización funciona correctamente a excepción de las habilidades intelecuales que las incorporaré mañana

pero ya se puede pillar sin problemas :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

#9
Cita de: Demiurgo en Enero 22, 2008, 02:57:01
weno después de 3 horas nocturnas he logrado que funcione,
Tranquilo, si tampoco me voy a morir si te tomas tu tiempo.

dos cosas que aún quedan en el tintero para que les des una vuelta cuando puedas.

1.- los 123 puntos de evoluciones que se han perdido (recuerda que pase del lugar 2 al 12)

2.- En el apartado "otros". la única opción que tengo es "Exploración Tecnológica".

de momento es eso, si encuentro más cosas las ire posteando.

PD: acabo de procesar lo de "habilidades intelectuales", no le hagas caso al punto 2.
PD2: Puedo atacar a "nojugamos". digo, para poder sacar algunos puntitos de habilidad.

Demiurgo

si le atacas poco sacarás porque tiene el todo el tema de evos fisicas bajas xD

lo de las evos que te han desaparecido son las de alimentación, que al actual rank de evos le falta contar las nuevas :X
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Acabo de gastar en alimentación y te cuento:

.-Desconto 2 puntos de evolución y subio un 1% al hacer un clic en recolección.

.- Incrementé Recolección y el mensaje mostrado dice:
"Babosines ha entrenado a un mayor número de agricultores."

.- Los mensajes de pesca y caza estan bién pero por cada % que subo la pesca por encima de 2% no incrementa la cantidad de comida que gano.
[Alimentos necesarios para alimentar a toda la especie]  22.518 [Alimentos necesarios para evitar la hambruna]
[Alimentos obtenidos de la caza] 249 [Alimentos obtenidos de la caza]
[Alimentos obtenidos de la pesca] 415 [Alimentos obtenidos de la pesca]
[Alimentos obtenidos de la recolección] 6.992 [Alimentos obtenidos de la recolección]

ese número se mantuvo igual desde 2% hasta que incremente a 8% (refresque la página varias veces, pero no paso nada)

No se, si esto sea un bug o no, pero se supone que el 43% de mi población es recolectora y apenas consigo 6.992 sobre 22.518 que necesito.
en total tengo 43% de la población como recolector, el 2% como cazador y el 8% como pescador. Eso significa que el 53% de mi población esta especializa en conseguir alimento pero apenas consigo obtener el 34% del alimento que necesito. (y en este turno no tengo crias, pues mis babosas son nocturnas).

Demiurgo

los alimentos obtenidos de la recolección, pesca y agricultura aumentan al turno siguiente
te explico, aquí los alimentos se adquieren al comienzo del nuevo periodo
es decir que las babosas que mueren en combate ya han recolectado la comida :D
(pero si preferís lo cambio al antiguo, yo veo éste más beneficioso)
los alimentos de recolección,caza y pesca varian aún teniendo el mismo número de babosas y especialización
cada babosa especializada en caza,pesca,recolección es capaz de alimentar como máximo a otras 5 babosas+habilidad civilización+habilidad caza o pesca o reco + un bonus por el nº de territorios que poseemos xD
los de agricultura son capaces de alimentar hasta a 10 babosas
uséase la fórmula quedaría algo así
  - alimentos caza= porcentaje caza* 1~5+habcivi+habcaza  *alimentos necesarios para alimentar una babosa * bonus territorio

con lo que en cada turno al ser el 1~max aleatorio puedes obtener en mayor medida alimentos,
ahora ya cada uno tiene que pensar que es preferible, si aumentar  el número de recolectores y jugárselo a una carta o diversificar xD

lo de los mensajes me lo apunto para cambiarlo, en unas cuantas horas (espero antes del cambio de periodo) podrás salir de caza y recolectar más alimentos de las especies salvajes :D

lo de aumentar menos de un punto en recolección voy a mirarlo

¿qué opinas del nuevo diseño del apartado comida?


P.D los datos que estoy dando y tal y que se acumulaba en el tutorial, voy a intentar introducirlos en la interfaz del juego para facilitar el tema, con eso pido algo de paciencia a la hora de jugar un poco "a ciegas"
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

Me gustó bastante el nuevo diseño, tiene mis dos pulgares arriba.


Siguiendo las elucubraciones de la comida deduzco lo siguiente:

tengo 7506 babosas vivas y necesito 22518.
La relación comida babosa (22518/7506) = 3. No se si esta será una constante (conociendo tu retorcida mente, dudo que coloces una constante de forma tan directa) o depende del tamaño (justo tengo tamaño 30). Puede ser que la cantidad de alimento por babosa sea tamaño/10.

PD: Vi que mis puntos de evolución aumentaron, pero aun estan muy por debajo de lo que tenia antes.

Demiurgo

#14
has dao en el clavo tamaño/10 creo que anda puesta por algún sitio xD

las evos de comida anteriores se pierden y no las cuenta,
ahora ya no estas tomando la comida de las especies del mundo por eso se reducen a 0 para que no cuenten a la hora de hacer cálculos

weno ya he añadido las habilidades intelecuales de las especies civilizadas, de momento el único cambio es que en vez de hostigar puedes cazar especies salvajes (y te da un gran número de alimentos), la contrapartida es que no se ganan puntos de habilidad y acuden el porcentaje de bonus que tengas en la habilidad caza si lo tienes a 1 pués 1% de tu población total contra unos cuantos/bastantes presas deseosas por defenderse ;)


P.D. ya he arreglado el problema con la agricultura recolección (me había dejado un break...xD)
te he editado los alimentos por las molestias del bug, para que no palme gente que no debería de palmar xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."