Acerca de qué medidas tomar o decir quien tiene la razón, no estoy en condiciones para ello.
Mi comentario en este post es para llamar la atención en el "posible origen" del porqué era necesario o no, crear la opción de poder nivelar a jugadores.
Sería interesante que en Kobox no se premiara fans por victoria sino por reto, es decir, aumentar +%1 en fans por el sólo hecho de retar y perder -%1 por 2 o 3 días de inactividad... es decir, premiar a los jugadores activos. Luego, sería también interesante que además de perder -1% de fans por inactividad, que baje puestos de rank, de esta manera se va limpiando automáticamente las categorías altas de los jugadores inactivos. Además, seguro que después de un tiempo si se ha aplicado esto, ya no será tan fácil subir de categorías (hablando de las categoría de los aficionados)
Atentamente,
El Segador
Pd: Estoy consciente de que esto no es la solución a los problemas generados por la opción de nivelar, pero al menos, doy una pista de que el punto clave empezó por las subidas de categoría que se hace de manera sencilla en aficionados y con ese mismo impulso se sigue subiendo en las altas categorías y se pierde el equilibrio de relación categoría vs. nivel entrenamiento.