Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Películas sobre boxeo

Iniciado por Demiurgo, Diciembre 08, 2010, 02:09:29

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Abro el post para que cada uno ponga aquí las películas de boxeo que recomiende ver :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

DMFMaxi

Snatch en la que brad pitt hace de boxeador gitano, es una mezcla entre Thriller y comedia.
Otra que también está muy buena es Million Dollar Baby, no soy bueno para hacer criticas de películas, asi que copio una descripción que vi en internet "Nos cuenta la cruda realidad del boxeo desde el punto de vista del boxeo femenino, un mundo totalmente desconocido. "

Ender

Pongo mi lista  8)

-Toro salvaje 1980 (de Martin Scorsese), con Robert de Niro y Joe Pesci.

-Rocky 1976 (con Silvester Stallone. Oscar a la mejor película y todo un simbolo)

-Million dolar baby (de Clint Eastwood), con Hilary Swank y Morgan Freeman

-Cinderella man (de Ron Howard), con Russell Crowe

-The boxer, con Daniel Day-Lewis

-Ali, con Will Smith

-Fat City (Ciudad Dorada), con Jeff Bridges

-Luces de la Ciudad (1931), con el gran Charles Chaplin

-Girlfight, con Michelle Rodriguez

-"Requiem for a heavyweight" (Requiem por un campeon) con Cassius Clay (Alí), Jack Dempsey, Willie Pep...

-Campeon (The Champ)

-Marcado por el odio (Somebody Up There Likes Me) con Paul Newman en el papel de Rocky Graziano

-Cuando eramos reyes (When we were kings) Imprescindible. Documental sobre la pelea de Ali con George Foreman en 1974, en el Zaire (El famoso Rumble in the Jungle)

-Yo hice a Roque III, de Pajares y Esteso, por que viene bien echarse unas risas.

-Yo, el mejor (The Greatest). Narra la historia de Alí.

-Entre las cuerdas (Joe & Max). Narra la historia de Joe Louis, (el segundo boxeador negro de la historia en proclamarse campeón de los pesos pesados) y su combate con el aleman Max Schmeling.

-The Super Fight (Rocky Marciano vs Ali). Salen los mismos Marciano y Alí, asi como Angelo Dundee (entrenador de Alí) y una larga lista de boxeadores que prestan sus voces para comentar este hipotético megacombate, como Joe Louis o Jersey Joe Walcott.

Edit:
-Undisputed - Invicto, con Wesley Snipes

Si me acuerdo de alguna más la pongo.



Pincha en las imagenes!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1738.0.html
Debate/noticias sobre boxeo

"Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón"

Demiurgo

- Huracán Carter, (Denzel Washington) Recibió de la mano de la Federación Internacional de Boxeo el cinturón de campeón de peso welter (medio). Es el único boxeador que recibió este título sin haberlo conseguido en activo.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Ender

Cita de: Demiurgo en Diciembre 08, 2010, 12:11:50
- Huracán Carter, (Denzel Washington) Recibió de la mano de la Federación Internacional de Boxeo el cinturón de campeón de peso welter (medio). Es el único boxeador que recibió este título sin haberlo conseguido en activo.


Gran pelicula, se me pasó por alto jajaj


Pincha en las imagenes!

http://www.foro.indomita.org/index.php/topic,1738.0.html
Debate/noticias sobre boxeo

"Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar como le duele. Yo quiero su corazón"

steve

yo incluiria a Rocky lV entre las grandes peliculas de boxeo,fue filmada en plena guerra fria, es bastante entretenida y con cierto contenido politico, todavia recuerdo como Rocky entrena en una cabaña mientras Ivan Drago tiene a su disposición aparatos de ultima tecnologia ja....

Julen

#6
...faltan algunas de las mejores, al menos como películas:

-"Más dura será la caída"  de Mark Robson , con Bogart en periodista deportivo investigando los trapos sucios del mundillo...un clásico del cine y una gran película....

-"El ídolo de barro", también de Mark Robson, con Kirk Douglas.

-Gentleman Jim" de Raoul Walsh, otro estupendo clásico con Erroll Flynn encarnando al gran Jim Corbett.

-"Cuerpo y alma" de Robert Rossen, con John Garfield.

- las dos versiones de "El campeón",  no sólo la de 1979 de Franco Zeffirelli, sino sobre todo el clásico de 1931 de King Vidor con Wallace Beery...


jotajota

Yo les recomiendo la peli-documental "Licencia Número Uno", es sobre la vida y trayectoria de La Tigresa Acuña, boxeadora Argentina...peli más que interesante!!!! ;)

Astaris

se olvidan las de anime,las de Ippo Makanaochi de la serie Hajime no Ippo,y una serie mas antigua,Ashita no Joe llamado en español El Campeón

Ippo creo que hay una peli

de anime no me suena que haya mas de este género

duele caer caer...duele ser perdedor...la cuentra atras oir  ....

aun me acuerdo del opening y ending cuando la hacian en antena 3....hace ya unos años jaja(El Campeon claro,Ippo es mucho mas moderna)

Silvani

El golpe Fantasma


La vida de sonny liston, no es que sea un peliculon pero esta bien para enterarse de la vida de este campeon.

Tommygun

De hecho es MUY buena.

Alientcp

Las peliculas que mas me han gustado es la de million dollar baby y rocky. Pero si el anime de hajime no ippo es de a chaleco, he visto mas de 200 series de anime, y hajime definitivamente esta en el top 10 de ellas. Comedia y trompadas a morir, que mas se puede pedir jeje.

Silvani

Perdón pero la película que estaba hablando se llama:

El gancho fantasma

Rocco

a mi me gusto mucho "Rocky Balboa" (la 6ta)

hay una de Rocky Marciano ni idea como se llama (igual creo q es la unica), a mi no me gusto mucho

Astaris

Ashita no Joe  salio hace poco,la vi subtitulada,no se si la traduciran a español