Foro Indómita

KOBOX => General => Mensaje iniciado por: BASAJAUN en Noviembre 28, 2011, 16:59:27

Título: Un problema de kobox
Publicado por: BASAJAUN en Noviembre 28, 2011, 16:59:27
Una de las cosas que desde el principio no me ha gustado de kobox era la imposibilidad de todos los nuevos jugadores de acercarse a los que ya llevamos tiempo jugando, creo que esta imposibilidad de acercarse a los boxeadores mas antiguos es la que hace que perdamos tantos boxeadores que por aqui han pasado.

Un usuario entra al juego y un boxeador de los veteranos le saca 20000 puntos de stats de ventaja, como tienen el mismo ritmo de entrenamiento dentro de 1 año le sacara los mismos puntos de diferencia, al final el nuevo usuario se aburre y se marcha viendo que no puede acercarse a los primeros puestos.

En otros juegos a los que he jugado a los nuevos usuarios se les da un plus de exp ( en nuestro caso seria ganar mas puntos de entreno) de manera que estarian avanzando mas rapido que los usuarios veteranos y a medida que se acercaran iria bajando ese plus hasta situarse en la misma velocidad de sumar stats que el resto de jugadores. De este modo tampoco podrian superar a los veteranos pero las diferencias no serian tan enormes y animaria a muchos a seguir entre nosotros.

por ejemplo imaginemos que un usuario gana 28,8 stats al dia ( esto es lo que ganan entrenando x4 las 24 horas del dia), mi idea es que los rangos de ganar mas stats diarios vayan por las categorias SUB (deberia estar incluido res vida musculos todo vaya).

Asi que un usuario SUB-100 multiplicaria sus ganancias de stats diarias (en nuestro caso era 28,8) por 1,5 y daria que al entrar ganaria 43,2 diarios.
Los sub 250 multiplicarian por 1,4 asi que llegarian a los 40,3 diarios.
Los sub-1000 multiplicarian por 1,3 y llegarian a 37,4 diarios.
los sub 2000 ,utiplicarian por 1,2 llegarian a 34,56 diarios.
los sub 3000 multiplicarian por 1,1 y llegarian a 31,6 diarios.
los sub 5000 no multiplicarian por nada y se quedarian en 28,8 diarios.
los sub 10000 multiplicarian por 0,9 y se quedarian en 25,92 diarios.
los sub 20000 por 0,8 se quedarian en los 23 diarios
y por ultimo los sub 50000 irian por 0,7 y se quedarian en 20,2

de esta manera los nuevos no podrian adelantar nunca a los que llevamos mas tiempo jugando pero verian que van recortando diferencia de stats y estarian mas animados por seguir con nosotros.

un saludo y a ver que os parece la idea jeje



Título: Re:Un problema de kobox
Publicado por: Fasgort en Noviembre 28, 2011, 17:33:21
¿Y los músculos? ¿Y los golpes?

Podría quedarme en el sub100 y subir golpes a ratio 1'4, ¿o como? Completa un poquito más :P
Título: Re:Un problema de kobox
Publicado por: BASAJAUN en Noviembre 28, 2011, 17:40:19
los musculos creo que ya habia comentado que deberia ir incluido en el sub, es decir que se sumara todo, lo de los golpes no habia caido en ellos pero fijo que se podria hacer algo, esto es solo una sugerencia para mejorar el juego y hacerlo mas atractivo a los nuevos jugadores sin que los veteranos se vean perjudicados.

Por ejemplo un limite de golpe en cada categoria SUB?, son cosas que se podrian mirar y que no me atreveria a decir exactamente como hacerlas, lo importante es la idea, la manera de llevarla a cabo luego tendria que ser estudiada minuciosamente jaja.
Título: Re:Un problema de kobox
Publicado por: Demiurgo en Noviembre 28, 2011, 21:19:17
Aquí pueden ver la respuesta a una pregunta parecida (http://www.foro.indomita.org/salon-de-la-fama/los-pesos-pesados-de-kobox!!/msg2813/#msg2813)

A medida que los stats totales de los contrincantes aumentan la diferencia es menor, hacen falta muchos más puntos para seguir sacando la misma ventaja por lo que se va alcanzando al que lleva más tiempo entrenando, resulta difícil de entender a simple vista.
Voy a poner un ejemplo en la probabilidad de golpear con cálculos muy básicos ya que entran en juego multitud de factores que no vamos a tener en cuenta.

10.000 vs 1.000  = 90% golpear vs 10% esquivar

- Ahora si ambos aumentan 1.000 puntos de stats en el mismo atributo.
11.000 vs 2.000  = 84% golpear vs 16% esquivar
- Ahora si ambos aumentan 4.000 puntos de stats.
15.000 vs 6.000  = 71% golpear vs 29% esquivar
- Ahora si ambos aumentan 5.000 puntos de stats.
20.000 vs 11.000 = 64% golpear vs 36% esquivar

Si se fijan a medida que ambos vamos mejorando se recorta la distancia, es debido a que al ser cifras mayores la diferencia inicial resulta cada vez menor. Por lo que en Kobox con constancia se puede competir con boxeadores que llevan mucho más tiempo. Es algo que en la categoría de Pesos Pesado se puede contemplar, boxeadores como Sergios (2 años) ya son capaces de plantar cara a boxeadores de la talla de Rafa31 (3 años)

Además hay que contar que cada boxeador va a su propio ritmo a la vez que crea su propio estilo.
Título: Re:Un problema de kobox
Publicado por: Sergio en Noviembre 29, 2011, 00:59:18
Ejem... ejem...  por ahí leí mi nombre jejeje   8)

Hace dos años cuando empecé a jugar pensaba que si nunca iba a alcanzar a los veteranos de Kobox por lo menos sería capaz de complicarles las peleas, ahora que comprendo mas el funcionamiento del juego y por experiencia propia, me doy cuenta que no era tán difícil como yo pensaba, y no siempre gana el que tenga mejores stats aunque estos marquen diferencia; también hay que considerar que a los pocos días de que comencé a jugar (porque no estaba seguro si el juego me iba a gustar) me he partido el lomo invirtiendo monedas y muchas horas de sueño...   Porque tampoco es lógico querer ser uno de los mejores jugando a medio gas.

Por otro lado las cosas se ponen mas interesantes cuando hay mas competencia, porque muchos de los veteranos ya están un poco aburridos de pelear siempre con los mismos y pues si hay mas variedad el juego se vuelve mas divertido, aunque también por ahí puede llegar un novato ricachón y entrenar siempre en gym X5 y ahí segurito en menos de 2 años ni las manos vamos a meter.

Lo que me gusta de Kobox es que hay diferentes ritmos de juego y dependiendo de tus metas será la estrategia que vas a usar, por lo que podrás ser el mejor en una o mas competiciones de las que existen.

Salu2  :)
Título: Re:Un problema de kobox
Publicado por: BASAJAUN en Noviembre 29, 2011, 18:55:34
mmmm demi quizas eso que cuentes sea asi pero es algo que los que entran nuevos no lo van a saber, ni yo mismo que llevo aqui bastante tiempo lo sabia, no se mi idea era algo para los que entren nuevos vean que van remontando contra los veteranos sin tener que llegar a explicarles esas operaciones que ni creo que las vayan a entender, y por supuesto muchos nunca sabran nada de ellas antes de dejarlo xd.

pues nada solo era una idea para no tener tantas bajas en kobox, pero si el jefe cree que esto esta bien asi asunto finalizado.