Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Tyson VS. Douglas - El hombre que derribó a ‘King Kong’

Iniciado por Demiurgo, Diciembre 02, 2011, 16:48:53

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo


Mike Tyson desataba la "Operación Conmoción y Pavor" cada vez que subía al ring. Apenas llegaba al metro ochenta (1.78), pero era una furia incontrolable, un robot del KO, programado para aniquilar a sus rivales sin remisión. Su cuello tenía las mismas medidas que la cintura de Marylin Monroe, su cuerpo se había tallado en el gimnasio, su esquiva era un prodigio y sus puños eran dos bombas de relojería. Su instinto asesino le ponía en otra dimensión. Había sido entrenado para matar y había sido moldeado hasta el último detalle, boxístico y personal por su padre adoptivo, el venerable Cus D'Amato, que le estimulaba con innumerables sesiones de vídeo para pulir su estilo, al tiempo que le servía de guía espiritual para afrontar los desafíos de la vida. ["¿Qué te pasa Mike, por qué estás triste?" "Tengo miedo, Cus". "Pero hijo, estás preparado para ser un gran campeón ¿a qué tienes miedo?" "Tengo miedo de que ellos —la gente— no me quieran. Que no les guste". "Tranquilo hijo, les vas a encantar"]. D'Amato, que profetizó que Mike sería campeón cuando tenía 13 años, entendió que el gran secreto de Tyson consistía dar confianza y afecto a un chaval analfabeto, a un niño asustado que quería una oportunidad de poder tener un futuro, lejos de aquel barrio marginal donde creció, donde uno podía acabar acribillado por cinco centavos. D'Amato canalizó la frustración de Mike gracias al boxeo, supo disipar sus miedos, fue el receptor de su confianza y el responsable de convertir a un niño sin infancia en una máquina de guerra tan perfecta como disciplinada. "¿Qué puedo decir de cómo enseñé a Mike? Primero transformé la chispa en una llama. Ésta se tornó fuego, y el fuego se volvió un incendio incontrolable".


Seguir leyendo el artículo en "Deportes — Rubén Uría: El hombre que derribó a 'King Kong' "
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rocco

#1
Pelea historica, pero hay q decir q en el 8° round "Buster" Douglas cayo y el arbitro le dio tiempo para q se levante, mientras q Tyson se levanto a la cuenta de 9 y el arbitro termino la pelea.

aca hay un articulo sobre Joe Frazier
Artículo Joe Frazier