Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Animales extraños y poco conocidos del planeta

Iniciado por Perséfone, Abril 08, 2011, 23:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Perséfone

#15
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES



Este texto ha sido adoptado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lamentablemente muchos de sus artículos no se cumplen. Aquí los recordamos para ponerlos en practica.

Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no debe generar angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora, y al reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados en el ámbito gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Perséfone

El Kakapo de Nueva Zelanda



Kakapo significa "Loro Nocturno". Solo vive en Nueva Zelanda.
Es conocido por ser el único loro no-volador, muy pesado y es el único que tiene un sistema de "competencia" entre machos para poder aparearse, además de ser el más longevo entre las aves.

El kakapo es una de las especies en gran peligro de extinción ya que solo existen 86 de estos ejemplares.

El antepasado prehistórico del kakapo emigro a Nueva Zelanda y debido a la falta de predadores perdió su capacidad de volar. Durante la colonización Polinesia y Europea se introdujeron algunos predadores como los perros, las comadrejas y los gatos, los cuales prácticamente arrasaron con la población de kakapos. En 1890 comenzó un plan de conservación que comenzó a tener éxito hasta 1980. Los kakapos que sobrevivieron viven en las islas Chalky y Coldfish en donde no hay predadores y son monitoreados constantemente.

El kakapo mide hasta 60 centímetros de largo y pesa entre 3 y 4 kilos en su madurez, sus alas son muy cortas para su tamaño, lo que le es imposible volar y acumula una gran cantidad de grasa.

El color de sus plumas es verde musgoso con un poco de negro al final, por lo que les es fácil camuflarse entre las hojas de la vegetación. Como sus plumas no sirven para volar, son muy suaves, sus caras son muy redondas y semejan a las de los búhos, así que los primeros europeos que los vieron los comenzaron a llamar el loro-búho.

El pico del kakapo está rodeado de unos ligeros "bigotes" que le sirven para "sentir" el terreno ya que caminan con la cabeza baja siempre en busca de comida. Sus patas están bien diseñadas para caminar en la tierra, así como también para escalar.

El kakapo tiene un gran sentido del olfato, además que ellos mismos huelen bien. Estos herbívoros son muy curiosos y también disfrutan de la compañía del hombre, se dice que tienen personalidades encantadoras.


Perséfone

El Martin pescador enano.



El también conocido como Martin Pescador de dorso negro o Martin Pescador de tres dedos (Ceix erithaca) es un diminuto y singular pájaro con diferentes tonalidades que varían entre el rojo,  el amarillo y el azul. Es endémico del sudeste asiático y está considerado como uno de las especies más coloridas del planeta.
Su hábitat preferido son los pequeños arroyos en bosques densamente sombreados. Se alimenta de: lagartijas, cangrejos, caracoles, ranas, grillos y libélulas. Obtienen sus alimentos zambulléndose en ríos y arroyos y atrapando pequeños peces, para lo cual permanecen posados en alguna rama hasta ver su presa.
Esta singular especie  se puede encontrar en: Bangladesh , Bután , Brunei , Camboya , India , Indonesia , Laos , Malasia , Myanmar , Singapur , Sri Lanka , Tailandia y Vietnam .

El Segador

#18
Saiga tatarica:


El saiga (Saiga tatarica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia; el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán.

 

El saiga es un antílope de mediano tamaño, mide de 60 a 80 cm en la cruz (altura en los hombros) y pesa entre 25 y 51 kg. Su esperanza de vida es de 6 hasta 10 años. El macho es más grande que la hembra y es el único que presenta cuernos, los cuales son de color grisáceo o amarillento y miden de 25 a 30 cm. Los cuernos tienen valor en la medicina tradicional china y es por esa razón por la que están en peligro por la caza furtiva. La nariz es ancha, larga y muy móvil, semejante a una pequeña probóscide, lo que se cree que permite al animal filtrar el polvo o calentar el frío y seco aire de las estepas que inhala. Es una adaptación al ambiente de clima continental y árido, caracterizado por fuertes fluctuaciones de temperatura.


Los saigas forman enormes manadas que conviven en estepas semidesiertas, se alimentan de una gran variedad de plantas, incluyendo algunas venenosas para otros animales. Además, pueden cubrir distancias considerables y cruzar a nado los ríos.
La época de apareamiento comienza en noviembre, con la lucha por la posesión de las hembras. El ganador lidera una manada de unas 5 a 50 hembras. El periodo de gestación es de 140 a 147 días. La hembra saiga, al igual que ocurre en los antílopes dik-dik, se conocen por su capacidad de tener descendencia a la temprana edad de 8 meses. Lo extraño resulta que el primer parto es de gemelos, pero en adelante es único. Si la población se viera seriamente afectada las hembras de 5 meses aceleran su madurez y alumbran gemelos de ambos sexos.

Nota de StigoBte: Ya sé de qué animal terrestre George Lucas se inspiro para crear sus extraterrestres en la saga starwars...  :o
Forever!

Perséfone

#19
El Escarabajo Tortuga de Oro



Estos insectos de aspecto singular son originarios de América del Norte. Se los suele encontrar en las hojas de la planta "Gloria de la mañana" que son su alimento favorito. El Charidotella sexpunctata puede cambiar de color alterando la reflectividad de su caparazón simulando a una mariquita de color rojo con manchas negras. Este cambio de tonalidad se logra por medio de válvulas microscópicas que controlan los niveles de humedad bajo su caparazón.
Varias poblaciones de este escarabajo también tienen manchas negras que oscurecen los colores subyacentes en diversos grados, y es esta variación en la apariencia lo que ha llevado a la utilización de nombres múltiples para esta especie. El escarabajo tortuga de oro era antes conocido como Metriona Bicolor.


Perséfone

El inusual Lagarto Armadillo



Este singular reptil habita el sur de África. Su sistema defensivo es peculiar, adopta una forma de anillo, girando su cuerpo en el eje sagital hasta morderse la cola, exponiendo sus escamas y gruesas espinas.
El lagarto armadillo (Cordylus cataphractus) vive en grupos sociales que contienen hasta 60 individuos. Los adultos tienen una longitud entre 16 y 21 centímetros y se alimentan de insectos y arañas.


El Segador

TORO LURCH


Parece un montaje de Photoshop, de hecho no lo es, es una anomalía de la naturaleza que se cebó con este espécimen.
Este toro llamado Lurch pertenece a la familia de los toros watusi, lo toros watusi son los toros con los cuernos más grande, dentro del mundo de los toros, los toros watusi no tiene esta forma ornamental.
Este toro llamado Lurch posee el record de cuernos más grandes del mundo, desgraciada mente murió a sus 14 años de edad, en marzo del 2009 en el refugio de animales de Rocky Ridge cerca de Gassville, Arkansas, Estados Unidos.
Como era de esperar, este animal increíble tenía una enfermedad, una enfermedad que se le diagnostico, cuyo proceso era, que no dejaba de crecer los cuernos, enfermedad que fue tratada por el veterinario local con antibióticos, régimen alimenticios, etc, enfermedad que al final acabo con su vida.
Record de los cuernos más grande constado en el libro Guinnes en el 2003, con longitud de 92,95 cm y casi 50 kilos de peso cada uno.
A raíz de alcanzar la fama y record Guinness en cuernos más grandes, este increíble animal fue visitado con frecuencia por los turistas y productores de televisión como Animal Planet que trabajan con Discovery.
Según Janice su cuidador y propietario del refugio, al toro Lurch le encantaba tomar el sol al lado de la valla, colina abajo, de su terreno, era uno de los lugares favoritos para Lurch.
En todas las imágenes que he podido observar de este animal increíble, observo una mirada noble, mezclada con tristeza, tristeza posiblemente provocada por su enfermedad, sufriéndola interiormente sin poder hacer nada al respecto.
Ente impresiónate toro, tenía que tener al cabo del día. Un increíble dolor de cuello por soportar tales ornamentas, más que comer por hambre, pastaba porque la cabeza le pesaba.
Al toro Lurch no se le puede considerar como animal extraño, pese a su enfermedad que le otorgo el record Guinness y su muerte, en todo caso, pertenecería al mundo de los animales increibles.


Forever!

Perséfone

 :o !!Díos mio, que cuernos!!
Pobrecito lo que le debe de pesar.
.... tiene una mirada tan tierna...

Saharis

Si lo querían pudieron haberle limado los cuernos en lugar de esperar a meterlo en los records Guiness para que después se muriera.

El Segador

Cita de: Perséfone en Julio 13, 2012, 14:05:15
:o !!Díos mio, que cuernos!!
Pobrecito lo que le debe de pesar.
.... tiene una mirada tan tierna...
y también mirada melancólica...  :P

Cita de: Saharis en Julio 15, 2012, 18:22:40
Si lo querían pudieron haberle limado los cuernos en lugar de esperar a meterlo en los records Guiness para que después se muriera.
Ese es el orgullo humano...  :-\
Forever!

Anardi666

mas extraño que este bicefalo de la naturaleza
pero mas extraño yo a otra cosa que conoci hace poco


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Perséfone

Ay que repelus!
Pero pobrecita con dos cabecitas. :)

Perséfone

La pitón leucistica


Muchos confunden el leucísmo  con el albinismo, pero a diferencia del albinismo los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco, un albedo elevado protege más del calor. En esta fotografía se puede apreciar a una pitón leucística completamente blanca formando con su silueta una pose que asemeja a una clave de sol.

El albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma.
El leucismo (del griego λευκοσ, leucos, blanco) es una particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje (los ojos mantienen su color normal, a diferencia de los albinos).

Visto en Igmur y en La Reserva.

El Segador

#28
Daubentonia madagascariensis


El aye-aye (Daubentonia madagascarensis, antes Chiromys madagascarensis) es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín «espíritu nocturno». El aye-aye es el único representante vivo de su género (Daubentonia), familia (Daubentonidae) e infraorden (Chiromyiformes), lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especie próxima al aye-aye, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hacia 1920.


El pelaje es largo en todo el cuerpo, especialmente en la cola, razón por la que el aye-aye fue clasificado inicialmente como una extraña ardilla cuando se descubrió. El color del pelaje es totalmente negro salvo en la cara, donde se aclara hasta ser blanquecino. Ocasionalmente se dan individuos pardos. Los adultos alcanzan el tamaño aproximado de un gato doméstico, con 40 centímetros de la cabeza a la cola y otros 55 de longitud total de ésta. Pesa de dos a tres kilos y puede vivir hasta 23 años. Además de sus amplias orejas, en su cabeza destacan también sus ojos, grandes y amarillos, típicos del animal nocturno que es. El olfato también es bastante fino.
Los aye-ayes son animales arborícolas de hábitos nocturnos. Se alimentan de larvas de insectos que encuentran bajo la corteza de los árboles, localizándolas mediante golpes rítmicos sobre la corteza. Este método es típico de los pájaros carpinteros, pero único entre los mamíferos. Para conseguirlo, usa su largo y huesudo tercer dedo, y distingue cualquier pequeña perturbación en el ruido que produce el golpeteo (indicio de una galería de madera carcomida bajo la corteza) gracias a sus grandes y bien desarrollados oídos (su sentido principal), semejantes a los de un murciélago. Sólo se conoce otro caso de adaptación tan fuerte de los dedos en ese sentido en toda la historia de la evolución, el del pequeño dinosaurio arborícola Epidendrosaurus.

Forever!

Perséfone

El fascinante Gato Pescador.



Este singular felino asiático se puede encontrar desde la isla de Bali hasta la India y desde Java hasta Indochina. El gato pescador (Prionailurus viverrinus) vive cerca de ríos, arroyos, manglares y pantanos. Es un eximio nadador y se alimenta principalmente de peces. Su estado de conservación es precario y sus dos subespecies se encuentran en peligro de extinción.
Los gatos pescadores pesan entre 6 y 16 Kg., tienen una longitud entre cabeza y cuerpo que varia desde 66 a 86 cm y una cola relativamente corta de 30 cm.Los gatos pescadores son solitarios y principalmente nocturnos.  Se encuentran muy a gusto en el  agua y pueden nadar largas distancias, incluso bajo el agua. Las hembras necesitan para cazar y reproducirse áreas que varían de 4 a 6 kilómetros cuadrados, mientras que los machos necesitan un área 16 a 22 kilómetros cuadrados.
Se alimentan de pájaros, insectos y pequeños roedores. También incluyen en su dieta moluscos, reptiles y anfibios.El gato pescador  está en peligro debido a su dependencia de los humedales , que son cada vez más escasos, ya que se convierten para uso agrícola, y también debido a la sobre-explotación pesquera por parte de las poblaciones locales.
El gato pescador se incluye en el Apéndice II de las especies en peligro de extinción (IUCN), y están protegidos en Bangladesh, Camboya, China, India, Indonesia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Tailandia. En Bután y Vietnam, la especie no está protegida.



Como me encantan los felinos... es precioso. :)