Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Animales extraños y poco conocidos del planeta

Iniciado por Perséfone, Abril 08, 2011, 23:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Perséfone

La lechuza más pequeña del mundo



Sus 18 cm. de altura convierten a la singular lechuza norteña (Aegolius acadicus) en la  más pequeña de su especie.
El también llamado tecolote afilador o mochuelo cabezón, habita los bosques de coníferas de América del Norte. Anida en cavidades naturales de árboles o en nidos que realizan otras aves.
Mientras la hembra empolla sus huevos (de 5 a 6 huevos de color blanco) el padre se dedica a obtener alimentos.
Las hembras pueden tener más de una nidada de huevos cada temporada de cría con diferentes machos.
Una vez que las crías han desarrollado sus plumas, la hembra buscará otro ejemplar para aparearse dejando al macho el cuidado nido.
Estas aves cazan por la noche esperando a sus presas en una ubicación elevada para caer en "picada" sobre ellas. Se alimentan principalmente de pequeños roedores.
Lamentablemente su poblacion está en declive.



Perséfone

La rana voladora vampira



La primera se encontró en 2008. Se sabe que este anfibio de 5 centímetros de largo vive en los bosques nubosos del sur de Vietnam donde utiliza sus dedos para deslizarse de árbol en árbol.
Los adultos depositan sus huevos en charcas en troncos de árboles que protegen a sus crías de los depredadores que merodean en ríos y estanques.
"No tiene ninguna razón para bajar al suelo" afirmó el líder del estudio Jodi Rowley, biólogo de anfibios en el Museo Australiano de Sidney.
No obstante, eso no es lo que ha hecho a esta especie ganarse el sobrenombre de chupadora de sangre sino los extraños "colmillos" curvados que muestran sus renacuajos y que fueron descubiertos por los científicos.
"Cuando los vi por primera vez a través de un microscopio dije "¡Oh! Dios mío", afirmó Rowley cuya investigación está financiada parcialmente por el Fondo de Conservación de la National Geographic Society.
Los colmillos de las ranas todavía son un misterio.
Los renacuajos normalmente tienen piezas bucales similares a un pico. En su lugar, los renacuajos de las ranas arbóreas vampiras tienen un par de ganchos negros y duros que sobresalen de las partes inferiores de la boca, es la primera vez que se han visto colmillos así en renacuajos.
Los científicos todavía desconocen la utilidad de los colmillos. Sin embargo, las ranas que crían renacuajos en troncos de árboles a menudo alimentan a sus crías dejando huevos no fecundados como comida.
Los colmillos, especula Rowley, podrían ayudar a cortarlos para abrirlos.


Visto en National Geographic.

Perséfone

El saltarin relámpago



Contemplar un saltarín en acción es asistir a un espectáculo de canto y baile en medio del bosque tropical. La mitad de las 40 especies conocidas producen música utilizando alguna parte de su cuerpo, y en el momento álgido del cortejo los machos ejecutan maniobras coreográficas que recuerdan el moonwalk de Michael Jackson.

Solo unos cuantos ornitólogos se dedican al estudio del saltarín alitorcido, que habita en Colombia y Ecuador.
Y probablemente no haya nadie que esté más en sintonía con estas pequeñas aves que Kim Bostwick. Conservadora de aves y mamíferos del Museo de Vertebrados de la Universidad Cornell, en el estado de Nueva York, ella fue quien desentrañó el misterio del saltarín alitorcido macho, un ejemplo destacado entre los saltarines: es la única especie que emplea las plumas para generar un tic-tic-ting con la esperanza de que las hembras caigan rendidas a sus pies.

Los científicos sabían que las alas eran la fuente del sonido, pero ignoraban cuál era exactamente el proceso para producirlo. Para resolver el misterio, Bostwick grabó los movimientos de los pájaros con una videocámara que registraba mil imágenes por segundo, más de 30 veces más rápida que una cámara convencional. Al ver el vídeo a cámara lenta descubrió que el ave golpeaba sus plumas entre sí a razón de 107 veces por segundo. Tras examinar las plumas secundarias en el laboratorio, la ornitóloga observó que en cada ala había una pluma especializada con siete rugosidades diferenciadas.
La quinta pluma fricciona contra la pluma rugosa actuando como un plectro –en terminología musical, la púa de una guitarra– para alcanzar la asombrosa frecuencia de 1.500 ciclos por segundo (7 rugosidades, pulsadas dos veces cada una, es igual a 14, que multiplicado por 107 nos da 1.498). El resultado es un tono parecido al de un violín, entre un fa sostenido y sol.

En el mundo hay casi 10.000 especies de avifauna, pero ninguna otra produce sonidos de este modo, frotando partes de su cuerpo (aunque los grillos hacen algo parecido).

La densidad ósea parece ser un elemento clave. En un artículo que se publicará a lo largo de este año, Bostwick y sus colegas describen cómo al realizar microtomografías computarizadas de las alas del saltarín descubrieron que los huesos son macizos. La mayoría de las aves los tienen huecos, lo que les da ligereza y les facilita el vuelo. Los pesados huesos del saltarín, dice Bostwick, probablemente hayan evolucionado para soportar el golpeteo de las plumas grandes. Pero lo que quiere saber es cómo este pájaro de nueve centímetros es capaz de cargar con semejante peso al volar. ¿Cómo se las arregla con el «increíble coste energético y con las leyes físicas del vuelo»? Estos son los siguientes misterios del saltarín que hay que resolver.




Anardi666

este si que es un animal curioso .. canta con sus dos extremidades superiores ... lo que podrian ser los brazos... curioso


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Ahorén



La aguacuajada (Cotylorhiza tuberculata), también conocida como medusa del Mediterráneo o medusa de huevo frito, es una especie de medusa de la familia Cepheidae. Se encuentra en el mar Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Adriático. Puede alcanzar los 35 cm de diámetro. La picadura de esta medusa tiene muy poco efecto o ninguno en el hombre.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Ahorén

A decir verdad esta especie no es extraña, a decir verdad es muy común en España pues está en el catágolo de la Cruz Roja en medusas del país. Pero es preciosa.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Perséfone

El fascinante pez escorpión



Excelente fotografía de Draper Rockford obtenida cerca de Bali.

Perséfone

#82
La fascinante Mantis Díabolica



Esta singular especie de Mantis, única del genero Idolomantis, tiene el aspecto de una flor y es probablemente la Mantis religiosa de mayor tamaño. La también conocida como "Mantis flor del Diablo" puede alcanzar los 13 cm de largo y su aspecto cuando se siente amenazada es intimidante. Una maravilla de la naturaleza nativa de África.

Fuente: La Reserva

Perséfone

Los ojitos de la rana



El sapo dorado o sapo de Monteverde (Incilius periglenes) era una especie de anfibio anuro que vivió en el bosque de Monteverde, en Costa Rica. Desde 1989, está clasificado por la IUCN como extinto. Una maravilla de la naturaleza que ya no está.


Perséfone

Este maravilloso felino de hábitos nocturnos tiene costumbres arborícolas. Su pelaje, cubierto de manchas irregulares, le ayuda a mimetizarse con las hojas de los árboles. Se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat y  la caza furtiva, debida entre otras cosas a supuestas propiedades medicinales en la cultura oriental. Es el felino con los caninos más largos en relación al resto del cuerpo de cuantos existen actualmente.El también llamado leopardo longibando tiene una longitud de 60 a 110 cm y un peso de 11 a 20 kg las hembras. Los machos son considerablemente mayores pudiendo alcanzar los  65 kg. de peso.
La pantera nebulosa rara vez caza en el suelo. Utiliza sus particulares adaptaciones físicas para atrapar a los ágiles animales de los árboles, en especial a los primates como gibones. También se alimenta de roedores y otros pequeños mamíferos. Ocasionalmente se acerca hasta zonas habitadas y roba animales domésticos, particularmente gallinas y otras aves de corral. Habita los bosques tropicales y subtropicales del este de India, sur de China, Birmania, Indochina, Sumatra y Borneo. La subespecie propia de Taiwán es rarísima y probablemente se encuentra ya extinta debido al impacto de la actividad humana en la isla.
El número total de panteras nebulosas en estado salvaje es desconocido. La CITES considera que la especie corre serio peligro, por lo que prohíbe expresamente el comercio de estos animales o de partes de su cuerpo y sólo autoriza su captura si tiene como objetivo la investigación científica. La caza está prohibida en los países de su área de distribución y muchos otros, sobre todo occidentales, prohíben expresamente el comercio de productos relacionados con la pantera nebulosa.




Bellísima...

El Segador

Persé, si quieres puedes hacer uso de tus facultades como moderador y... asunto arreglado.
Un saludo!
Forever!