Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Animales extraños y poco conocidos del planeta

Iniciado por Perséfone, Abril 08, 2011, 23:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Perséfone



Existen entre 30 y 50 millones de especies habitando nuestro planeta.
Dada su proximidad con el hombre muchas de ellas son bien conocidas, sin embargo, existen en la Tierra muchas especies desconocidas, como las que se detallan a continuación en esta lista con algunas de las especies mas extrañas de la Tierra.

http://www.lareserva.com/home/especies_poco_conocidas    :D

Perséfone



Otro animalito poco conocido.
La babosa que dispara dardos de amor, :-* esta extraordinaria babosa, que tiene una cola tres veces más larga que su cabeza, quizás no tenga un aspecto muy extraordinario, pero su comportamiento amoroso es de lo más original (y efectivo).
No se anda por las ramas. Los ejemplares disparan a sus parejas «dardos de amor» hechos de carbonato de calcio inyectados de hormonas, de ahí su apodo de babosa «Ninja».
Los científicos creen que esto consigue aumentar su éxito reproductivo.
Esta especie se encuentra sólo en las altas montañas de Borneo.

Con un dardo de esos no te escapas ;)

Perséfone


La rana de la leche del Amazonas

Esta especie de anuro arborícola nativo de Sudamérica posee una estrategia de reproducción muy particular: Una vez fertilizados los huevos que su pareja deposita bajo su custodia, engaña a otra hembra para que también deje sus huevos, pero estos huevos nunca eclosionaran, servirán de alimento para los renacuajos de la primera camada.
La Trachycephalus resinifictrix o rana de leche excreta un liquido color lechoso cuando se siente amenazada (o está "estresada" si vive en cautiverio), de ahí proviene su nombre. Como la mayoría las ranas, las ranas de leche del Amazonas son insectívoras . Consumen todo tipo de pequeños artrópodos.

Más fotografías en: http://www.lareserva.com/home/rana_de_leche :)

Perséfone

#3
La Rana de Cristal :o



Las Ranas de Cristal son anfibios de la familia Centrolenidae endémicos
de América tropical, siendo particularmente diversas en los bosques nublados Andinos de Colombia y Ecuador. Son arbóreas y viven a lo largo de riachuelos donde depositan sus huevos en las hojas de arbustos y árboles que cuelgan sobre el agua de los riachuelos o sobre piedras en los bordes de cascadas. Los machos usualmente emiten sus cantos desde hojas cercanas a los huevos y en algunas especies existe cuidado parental. Luego de eclosionar, los renacuajos caen al agua donde terminan su desarrollo.
Estos renacuajos son muy particulares por ser alargados y con poderosas colas y delgadas aletas, adaptados para vivir enterrados en el fondo de riachuelos de agua corriente.
Durante la época no reproductiva al menos algunas especies viven en el dosel de los árboles.
Como en muchos grupos de anfibios, la sistemática de las Ranas de Cristal es completamente desconocida.
Esto es en parte debido a que aún hay muchas especies desconocidas, en especial en áreas poco estudiadas, así como también problemas con las descripciones de algunas especies, confusión en los caracteres diagnósticos, e insuficiente conocimiento de la variación intra e interespecífica.
Hay diversas tareas enfocadas a la conservacion para realizar con esta especie, ya que por sus caracteristicas es imprescindible cuidarla.

Perséfone

#4
El lagarto nariz de hoja en peligro de extinción



Este particular reptil también conocido como lagarto de Tennent (Ceratophora tennentii) es una especie de la familia de Agamidae, endémica de Sri Lanka. Su principal característica es un apéndice en la nariz con forma de hoja.
Son lagartos no muy ágiles y, dependen de su coloración, que se mimetiza con el entorno, para evitar a los depredadores. Son lagartos diurnos. Habitan en los bosques tropicales de Sri Lanka, se alimentan de insectos y son ovíparos.
La lluvia ácida, la deforestación, los pesticidas, el cambio climático, los incendios forestales, estos son los principales motivos por los que desde 2006 se encuentra declarado por la IUCN en peligro de extinción.
Aunque el lagarto nariz de hoja está protegido por encontrarse amenazada la especie, todavía hay quienes los comercializan ilegalmente.

Visto en  www.lareserva.com

Perséfone

#5
El Saltamontes Arcoiris



Este colorido insecto, también llamado saltamontes pintado (Dactylotum bicolor), es un fascinante habitante del norte de América. Su tamaño es de 20 mm los machos y 35 mm las hembras.
Las hembras depositan los huevos en el suelo en lotes de aproximadamente 100 unidades (hasta un máximo de 12 lotes). Los huevos eclosionan por lo general al final de la primavera o principios del verano, por lo que los adultos están presentes durante el verano y el otoño. Una generación por año.
Son inofensivos para los cultivos.

Visto en la Reserva.com

Perséfone

El Manul, una ventana única al pasado de los gatos
Adoro los mininos :-* :-*

Este bello ejemplar es un Manul, también conocido como gato de Pallas porque fue descubierto por el zoólogo ruso Pallas, en 1776.
Habita nuestro planeta desde hace doce millones de años y no ha cambiado desde entonces. Es considerado uno de los primeros dos gatos modernos, que luego con el tiempo evolucionaron en algunas especies de gatos domésticos. La otra especie, el Gato de Martelli, esta extinto por consiguiente lo que estamos viendo aquí, es una ventana única en el pasado de los gatos modernos.
El manul (Felis manul) habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet. Su abundante pelaje le protege del frío y viento reinante en su hábitat natural. Es, al igual que el leopardo de las nieves, un felino que se desenvuelve con mucha naturalidad en terrenos montañosos.
Se han encontrado ejemplares en lugares de hasta 4.000 metros de altura.
Es un animal solitario, muy activo durante el alba y el crepúsculo.
Se alimenta principalmente de pequeños roedores y pájaros. Tiene de cuatro a seis crías de una camada y su peso de adulto es de aproximadamente 3 kilogramos.

Visto en la reserva.com

Perséfone

TITI PIGMEO: El mono más pequeñito del planeta

Esta adorable criatura es particularmente vulnerable a las actividades humanas.
Habita las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonía occidental y, en estado adulto su tamaño no supera los 18 centímetros.
Viven en grupo pequeños, de 3 a 8 individuos con un promedio de 5, presumiblemente familias lideradas por una única hembra y un único macho maduros sexualmente.
La especie es natural de América del Sur y se distribuye en Colombia,  Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.
Considerando su área de distribución y los problemas como la desaparición de bosques por la ganadería y la agricultura junto con el tráfico ilegal como mascotas hacen que las poblaciones silvestres de esta especie se vean seriamente afectadas, disminuyendo rápidamente. Un futuro poco prometedor se espera para esta especie a menos de que sean iniciados programas de conservación de los individuos en estado silvestre y de eliminación de las vías de tráfico animal de "nuestras" selvas Amazónicas.

http://www.lareserva.com/home/

Perséfone

#8


La fascinante mariposa Greta oto de alas transparentes es conocida popularmente como "mariposa de cristal".
El tejido entre las venas de sus alas, que parece de vidrio, la convierte en una de las mariposas mas particulares de nuestro planeta.
Es una mariposa de la familia Nymphalidae  y habita en América, desde México hasta Panamá.
El borde de sus alas es de color café oscuro, a veces teñidas de rojos o naranja y su cuerpo de color oscuro.
Su envergadura es de entre 5,5 y 6 cm.

Perséfone

#9
"El animal más valiente del planeta: "El Tejón"



Es un habitante de África y, de Asia meridional y occidental.
Su cuerpo es alargado y compacto. Suele medir unos 80 centímetros de longitud y 30 centímetros de altura.
El Ratel o, tejón de miel no dudara en atacar casi cualquier cosa que se tope a su paso y es lo suficientemente inteligente como para saber cuales son los puntos débiles de sus adversarios para vencerlos.
La ferocidad de esta especie es muy popular en la naturaleza (puede matar cocodrilos).
Tarda sólo 15 minutos en capturar y comer una serpiente, y ni siquiera los grandes felinos pueden intimidarlo,así que por lo general estos prefieren evitarlo.
Durante años el Libro Guinness lo ha calificado como la "criatura más valiente del planeta".
Una de las cosas que más le gustan es la miel y, para conseguirla es capaz de sumergir completamente su cabeza en una colmena sin tener en cuenta su propia seguridad.
Se alimenta también de roedores, y en ocasiones, pueden comer carroña.
Esta especie esta considerada como el paradigma de la ferocidad, ya que hacen reflejo de ella en cada acto, son tenaces y resistentes ya que nunca dejan escapar una presa.

! Private video

Visto en http://www.lareserva.com




Perséfone

"La Vieira Eléctrica"
Este video presentado por el acuario de Enoshima (Japón) muestra el manto bioluminiscente de un molusco bivalvo llamado Ctenoides.
Esta particular vieira habita arrecifes tropicales de aguas poco profundas. El propósito de su bioluminiscencia sigue siendo un misterio para los biólogos.

http://www.youtube.com/watch?v=mS4cGSw4nu8&feature=player_embedded#at=12

http://www.lareserva.com

Perséfone

#11
"La araña triangular"



La Arkys lancearius, también conocida como la araña triangular, es un arácnido muy común en Australia.
Sus patas delanteras, con un tamaño considerablemente mayor a sus patas traseras, le permiten capturar pequeños insectos. Su abdomen es triangular y tiene forma de corazón.
A pesar de que forman parte de la familia Araneidae no construyen telarañas.
Sólo utilizan la seda para trasladarse de una hoja a otra y para la construcción de los "sacos" en donde depositan sus huevos.
Los machos miden 5,5 mm y las hembras alrededor de 8 mm. El color del cuerpo varía del amarillo al naranja o rojo.

Visto en :http://www.lareserva.com/home/arkys_lancearius

Perséfone

#12
La serpiente del lodo



Este particular e inofensivo reptil posee una coloración roja y negra muy intensa que lo caracteriza entre otros de su especie. La llamada serpiente del lodo (Farancia abacura) habita los pantanos y arroyos del sureste de los Estados Unidos. A continuación les presentamos una serie de fotografías en donde se puede apreciar el  singular color de este bello reptil.
Las serpientes de barro son en su mayoría acuáticas y nocturnas. Se alimenta de pequeños roedores, y una variedad de anfibios , como las salamandras , ranas , ya veces pescados.
Sus crías nacen entre los meses de abril y mayo. Ocho semanas después del apareamiento, la hembra pone de 4 a 104 huevos en un nido excavado en el suelo húmedo. Ella se quedará junto a sus huevos hasta que nacen, por lo general de septiembre u octubre.
La serpiente del lodo se encuentra principalmente en el sureste de Estados Unidos en los estados de Tejas , Arkansas , Oklahoma , Luisiana , Mississippi , Alabama , Georgia , Florida , Carolina del Norte y del Sur, Virginia , Tennessee , Missouri , Illinois y Kentucky.

Perséfone

#13
El Escarabajo Hércules



El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es un coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinoceronte. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.

Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma en sus combates por las hembras. La cara inferior del cuerno torácico está provista de gruesos pelos.

Además de carecer de cuernos, las hembras son bastante más pequeñas y de color marrón, en tanto que los machos tienen los élitros de color amarillento con manchas negras. Se ha dicho que el escarabajo hércules es la criatura más fuerte de la Tierra en comparación con su tamaño, siendo capaz de cargar un peso 850 veces mayor que el de su propio cuerpo (de ahí su nombre, en comparación con el héroe mitológico Hércules).

El estado larvario de este escarabajo dura uno o dos años, hasta que la larva alcanza un tamaño de 110 milímetros y pesa unos 120 gramos. Gran parte de la vida de la larva transcurre perforando el interior de la madera en putrefacción, que es su principal fuente de alimento. Si se añaden cadáveres de animales en descomposición, el animal alcanza un desarrollo mayor. Tras el período larvario, se transforma en pupa y se produce la metamorfosis, de la cual emerge el escarabajo adulto, que se alimenta fundamentalmente de frutos caídos en el suelo forestal.

Wikipedia

Perséfone

#14
El Quetzal



Declarado símbolo nacional de Guatemala en 1871, el quetzal, que da nombre a la moneda del país y es conocido también como "pájaro serpiente", maravilla y atrae al turista que recorre las reservas naturales de la Baja Verapaz, en el norte guatemalteco.Simboliza la libertad, autonomía e independencia.

El baile de esta mítica ave, que llega a medir hasta 1,40 metros, es el que maravilla, aunque el sólo hecho de verla ya es toda una vivencia histórica.

El inmenso pájaro se aparea entre los meses de marzo a junio, la hembra pone solo dos huevos de color azul verdoso, pero es el macho el que los empolla, y su nacimiento se produce de 18 a 20 días después.

Las crías son mantenidas con la sangre de pequeñas culebras que sus padres cazan para alimentarlas.

El quetzal en su instinto es un ave de rapiña, pero para embellecerse come frutas, alcanza su edad adulta a los 24 años, cuando sus cuatro colas llegan a medir 1,10 metros y su cuerpo 35 centímetros.

Aunque el hábitat natural de este ave se extiende desde México hasta Panamá, es Guatemala la que ha buscado la definición de su identidad a través de la figura del pájaro mítico de las culturas prehispánicas.

La historia más famosa asociada al quetzal y al origen de su pecho rojo, es la que narra que en 1524 en una batalla el príncipe guerrero Rajop Achij (Tecún Umán) fue herido de muerte por el conquistador Pedro de Alvarado.

Sobre el cadáver descendió el quetzal y la sangre del guerrero K'iche' tiñó de rojo su pecho.

El hombre lo persigue desde la antigüedad en donde sus plumas eran consideradas como joyas en el comercio. Ahora el hombre también esta destruyendo su hábitat natural y lentamente esta ave sagrada y única esta desapareciendo del planeta.