Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Animales extraños y poco conocidos del planeta

Iniciado por Perséfone, Abril 08, 2011, 23:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Tommygun



El día de ayer, diversas fotografías del hallazgo de una nueva especie estuvieron circulando por internet. Se trata de una larva semitransparente de apariencia gelatinosa. Las imágenes fueron captadas por  un aficionado al buceo, Gerardo Aizpuru, en un manglar de Cancún, México.

Algunos expertos aseguraron que la especie se trata de la larva de una mariposa de tonalidades naranjas llamada Acraga coa. Aunque no es un certeza que la especie sea de esta mariposa, lo que los científicos aseguran es que es perteneciente a la misma familia, las Dalceridae.

Daniel Janzen,un biólogo de la universidad de Pennsylvania, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas especies y comenta que las larvas se distinguen de una forma bastante peculiar: las de colores más vivos, son las más peligrosas; las menos coloridas, todo lo contrario, por lo que se puede deducir que esta desconocida especie resulta contradictoria: a pesar de ser semitransparente, tiene distribuidos a lo largo de su cuerpo una serie de puntos de un llamativo color.

Seguramente en un tiempo no muy lejano, la comunidad científica tendrá datos mas certeros de esta nueva especie.

[url="http://www.ecoosfera.com/2012/05/nueva-especie-de-extrana-oruga-diamantina-hallada-en-mexico/"]http://www.ecoosfera.com/2012/05/nueva-especie-de-extrana-oruga-diamantina-hallada-en-mexico/[/url]

Anardi666

#46
una bonita piedra preciosa que rezuma vitalidad ...



y un peluo de la naturaleza



una mariposa extraordinaria



mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Demiurgo

Cita de: Anardi666 en Septiembre 04, 2012, 11:20:42
una mariposa extraordinaria



la Emperatriz es una polilla :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Anardi666

y que son las polillas? mariposas nocturnas ... tienes cuatro ala como las mariposas diurnas, .. y mas similitudes con las mariposas diurnas .. vale que algunas polillas o mariposas nocturnas ... tengan solo dos alas .. pero otras posen 4


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Demiurgo

Cita de: Anardi666 en Septiembre 04, 2012, 16:03:30
y que son las polillas? mariposas nocturnas ... tienes cuatro ala como las mariposas diurnas, .. y mas similitudes con las mariposas diurnas .. vale que algunas polillas o mariposas nocturnas ... tengan solo dos alas .. pero otras posen 4

en este mundo existen dos tipos de personas, las que quieren aprender y las que siempre quieren llevar razón;

Las polillas no son mariposas nocturnas, son polillas.
Mariposas y polillas están tan estrechamente emparentadas que a veces resulta difícil distinguirlas. Aunque ambas tienen una "lengua" enrollada similar y están cubiertas de escamas, las antenas de las polillas son a menudo plumosas, en lugar de en forma de palo de golf. Suelen ser nocturnas. Cuando están en reposo, la mayoría deja las alas extendidas, a diferencia de las mariposas, que las mantienen plegadas y la mayoría de las polillas presentan colores apagados.
Por no mencionar los cuerpos, que mientras las mariposas son esbeltas las polillas suelen ser rechonchas y más gruesas por el pecho.

Y esas son algunas de las diferencias.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Perséfone

Venus...la gatita de dos caras.



Algunos califican a Venus de "Quimera", que según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales. En el mundo de la investigación, este nombre se da a los gatos que contienen dos típos de ADN, causado por dos embriones fusionados.
Entre los gatos, las "quimeras" no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos carey tienen estas características. El distintivo moteado naranja con partes negras es un símbolo de un cromosoma X extra.
Pero las gatas, según Lyons, ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene porque ser necesariamente una quimera.
Para poder saberlo requeriría pruebas genéticas, dijo Lyons. Con muestras de piel de cada lado de la gata, "podemos hacer un ADN de huellas digitales al igual que en CSI y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente de la otra."
El misterio de los ojos azules
En caso de que Venus no pudiese ser una quimera ¿Que podría explicar su extraordinaria cara?
Una teoría consistiría en que tal vez el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo.
Los amigos de los gatos están sorprendidos por la división cromática del pelaje, pero su verdadera peculiaridad reside en el color azul de su ojo, pues lo normal es que sean verdes o amarillos.
"Un gato de ojos azules puede ser un Siamés o un ejemplar blanco." Explicó Lyons. Venus, por el contrario, solo tiene una pequeña mancha blanca en el pecho, con lo que estas razones son descartables.
Como conclusión ante todo esto, podemos pensar que Venus sigue siendo un misterio absoluto.


!Que cosita más preciosa!


Perséfone



Un esperanzador descubrimiento se produjo en la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde fue localizado un ejemplar de ratón arbóreo de cresta roja (Santamartamys rufodorsalis) que se creía extinto.
De acuerdo con los registros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los últimos dos ejemplares habían sido vistos en 1898.
El también conocido como ratón arbóreo de Santa Marta es una especie de mamífero roedor perteneciente a la familia Echimyidae.
Fue descrito originalmente como Isothrix rufodorsalis en 1899 y ubicado dentro del género Diplomys en 1935 quedando como Diplomys rufodorsalis.
Del tamaño de un conejillo de Indias ( 18 centímetros), el ejemplar en cuestión pudo ser observado y fotografiado durante dos horas por trabajadores de la Reserva Natural de las Aves El Dorado, ubicada sobre la Cuchilla de San Lorenzo, en el sector noroccidental de la Sierra Nevada de Santa Marta.
A los científicos les preocupa que mientras se logra poner en marcha un plan para salvar a la especie, ésta sigue en alto riesgo, pues uno de los mayores problemas es que la zona en la que habita está infestada de gatos.
Los gatos se alimentan de la fauna nativa, lo que aumenta los riesgos de extinción de algunas especies endémicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La Reserva Natural El Dorado fue creada en el 2005 por la Fundación ProAves con el apoyo de American Bird Conservancy, World Land Trust-US, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, la Fundación Loro Parque y Conservación Internacional-Colombia.
Alberga la mayor concentración de especies de aves continentales con rango restringido que se pueda encontrar en cualquier parte del mundo y, además, tiene una de las mayores concentraciones de especies endémicas y amenazadas de anfibios en el mundo.

Anardi666

parece una bolita adorable ::)


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Anardi666

tic tac tic tac ... hojas o bichos?



mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Perséfone

Que bonita imagen. :)

Anardi666

verdad que si fue verla y me dije esta la tengo que poner .. pero a que no adivinas lo que hay? ::)


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Sergio

Es un camaleón...

;D

Anardi666

no no es un camaleón


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Sergio

Bueno es un reptil...

;)

Anardi666

posiblemente


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???