Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Como esta el servicio "España" señorito

Iniciado por iberico, Noviembre 20, 2012, 13:05:15

Tema anterior - Siguiente tema

iberico

Hola mi nick en el juego es Pakete y soy un casi total desconocido de este juego, sin embargo debido a mis horarios o quizas a la querencia por la palabra he entrado varias veces al chat y he hablado de todo "incluido el juego", pues bien como me dijo evobas hace un tiempo, debería abrir un hilo para hablar de temas controvertidos de nuestra España, tema peliagudo que más adelante podemos ir aportando puntos de vista.
Con el título me he referido a una película antigua de nuestra filmografía aperturista dentro de los últimos extertores del régimen franquinta, interpretado por una olvidada denostada y casi fallecida en la indigencia Gracita Morales y  el entrañable y recordado José Luis Lopez Vázquez  http://www.decine21.com/Peliculas/Como-esta-el-servicio-16335
Por si quereis saber mas sobre el pelicula es pasable, la verdad
Bueno al tema
Como está España en este momento
Pues la verdad hecha una piltrafa. Sabemos los problemas que hay de paro, sabemos el malestar general de la gente por nuestra clase política, incluso sabemos que las milongas que nos cuentan son algunas veces bochornosas, pero esta situacion en la punta del iceberg, yo quiero llegar a la parte sumergida, leyes que nos estan "jodiendo" (no me gusta decir tacos gratuitamente, pero a veces es necesario, asi que seré los más ajutado posible a la utilización de exabruptos) lentamente, y esto porqué, pues porque además de como está la situación en el pais en general, estan constriñiendo a los pequeños empresarios que son los que crean empleo a traves de medidas exageradamente cohercitivas y ahora os voy a explicar.
BOE de 30 de octubre de 2012
Ley sobre el fraude fiscal

no tiene desperdicio, si pensais que la ley de la reforma era mala, la que publicaron en julio, para resumiros, a parte aumentar exponencialmente las multas.
Hacienda ha visto que los empresarios en módulos primero no pagan lo que deberian y segundo hacen facturas a terceros para ganar un dinerillo con el iva y de paso la empresa receptora de la factura ganar con la deducción de la base de irpf y la mitad del iva, pues ni cortos ni perezosos los ha limitado excepto los del epigrafe 7 a 50.000 euros de rendimiento neto, y que quiere decir esto, que o se pasan a estimación directa simplificada o cierran la empresa y cerrar la empresa es echar a los trabajadores, empresarios que suelen tener dos o tres trabajadores de media... finalmente más paro, incremento del paro en el mes de enero 2013.
Luego sigo con más temas que ya llevo escrito demasiado por ahora

iberico

Seguimos, pero vale direis, los modulos siempre han echo eso y son realmente los que más han defraudado y en general es verdad, pero en la situación económica del pais obligar a cambiar a estimación directa simplificada o a echar a trabajadores es sobre todo inversosimil.
Por otro lado los pobres autonomos de estimación directa simplificada, les han cortado las alas de las deducciones, antes casi todo deducía y ahora casi nada, pero no adelantemos acontecimientos... hay mucha tela que cortar
Quería dar un salto al tema de Seguridad Social, por la ley de aumento de la competitividad, "la de la reforma fiscal" nos encontramos que todas las subvenciones que tenian las empresas en los tc's desaparecen de un plumazo en agosto del año 2012, y esto que quiere decir?? pues que pequeñas empresas que contrataron hace tiempo a una mujer en un ámbito subrepresentado, a un trabajador mayor de 52 años o a un joven universitario o no, a traves de contrato de aprendizaje o de formación, o valen mucho ahora, o les echan a la calle, y porqué, otra vez la pregunta... porque en muchos casos la Seguridad Social estaba financiado desde el 30 al 50% de las cuotas empresariales y en algun caso hasta el 80%. Para lo que no sepais cuanto es una cuota empresarial pondré un ejemplo muy gráfico
Un trabajador gana 1000 € y dice soy mileurista y tiene razon
Un empresario en total de Seguridad Social paga entre la cuota del trabajador y la suya propia por tener ese trabajador entre un  39% a un 42%
pero la cuota empresarial es del 23,6 % por contingencias comunes, que quiere decir esto que el 23,6 % de 1000 es lo que tiene que pagar el empresario si o si, sin bonificaciones, ademas de otros conceptos que tambien tiene que pagar si o si, hasta llegar en el mejor de los casos al 32,6 %.
Si llega la Seguridad Social y de ese 23,6% te bonifican un 50 % aprox,  "por hacer fijo al trabajador" en la mayor parte de los casos, nos encontramos que los costes de ese trabajador/a bajan ostensiblemente y a aunque su productividad sea algo menor interesa tenerle, sin embargo si quitan bonificaciones y subvenciones, el pequeño empresario le aumentan los gastos y por tanto.... en otro capítulo diré las opciones, que son variadas y casi ninguna buena...

iberico

Pués sigo con la tercera parte, cuando llega el problema del cambio de modalidad, algunos autonomos cambiarán, pero me voy a ocupar de los que no quieren cambiar "la mayoria", el primer caso es el cierre patronal, el autonomo deja el trabajo extingue la empresa y se va a trabajar por cuenta ajena, cierre patronal, un mes de empleo y al paro, el segundo caso es el despido improcedente, aqui tenemos dos opciones que sea un trabajador antiguo que le saldrá por un ojo de la cara con 45 dias por año trabajado máximo 42 mensualidades o por un trabajador de hace menos de 4 años que le saldrá a razón de 33 dias por año trabajado máximo 24 mensualidades, no os engañeis, el despido por causas objetivas en los módulos no se da, no hay perdidas continuadas porque el modulo siempre paga una cantidad exacta haya o no trabajo.... la ultima opción que se da es la modificación de las condiciones contractuales de trabajo, es decir, bajar el tiempo trabajado o que se vaya todo al garete.... por tanto más paro, no solo para el trabajador sino para el pequeñisimo empresario que a fin de cuentas es un paso más alla del trabajador... en otro momento más.