Foro Indómita

Indómita => La Taberna => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Febrero 22, 2014, 20:32:25

Título: DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: Demiurgo en Febrero 22, 2014, 20:32:25
DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN on Vimeo (http://vimeo.com/10330767)
Título: Re:DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: iaguitos en Marzo 01, 2014, 05:10:12
El que decia que los mejores mutaban para sobrevivir era lamarck. Darwing decía que las mutaciones venían al azar, nada que ver con el tópico conservador de "los mejores se hacen la vida". Sino que, simplemente, dice: "Los que tienen dientes más afilados se comen a los que tienen menos".

Habrá algún idiota diciendo que es una simbiosis. Claro, las simbiosis ocurren como parte de este proceso, es un modo "menos directo" -para ellos: más guay y un total progreso- de tal "supervivencia". En vez de matarlos, se sirven de ellos. Pero no es una super teoría extraórdinaria que se les haya ocurrido a ellos y que SE MANTENGA en todos los seres vivos. No todos son simbióticos, a eso se refiere el evolucionismo: los que tienen mejores métodos y la polla más larga, sobreviven, se reproducen y conquistan todo el mundo. No quiere decir que, por ejemplo, las cucarachas o los seres humanos seamos FÍSICAMENTE superiores a otras especies con mucha menor población, como por ejemplo el lince ibérico que estamos exterminando. Ni siquiera superiores, sino que mejor desenvueltos en un tiempo y lugar dado o ante determinadas condiciones.

Fuera de eso, la mitad del video es demágogico: No es evolución sinó transformación... Quiere decir que seamos políticamente correctos con la naturaleza? Pobrecillos, no vamos a llamar a los dinosaurios "menos avanzados", sino simplemente "sin transformar". Pues genial. Cuando os interese la ciencia de verdad, venid a buscarme.

P.D: recomiendo leer  el gen egoista, de dawkins. Otro modo de ver el evolucionismo.... Bueno, realmente totalmente distinto, porque él lo crítica. Pero es una teoría científica, acertada o no, y muy interesante.
Título: Re:DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: El Segador en Abril 04, 2014, 05:09:37
Muy interesante el vídeo Demi, sabrás perdonarme la demora en comentar pero, como ya saben, mi tiempo libre se ha reducido considerablemente... con respecto al vídeo debo decir que estoy de acuerdo con muchas cosas que menciona M. Sadin, pero con otras muy en contra. Más adelante, en semana santa que tendré tiempo libre, ampliaré más al respecto.

Con respecto al comentario de Iaguitos, pos, por ser miembro nuevo en evobas no seré tan duro... La simbiosis hace parte de la evolución, de lo contrario, la evolución (si la siguiéramos llamando así) sólo generaría más especies de bacterias y posiblemente algunos virus... nada más.

Bye!
Título: Re:DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: Demiurgo en Abril 04, 2014, 16:35:27
siempre es grato tenerte por aquí  :) el video me resultó curioso y quise compartirlo, me mantengo a la espera de tus comentarios  ;)
Título: Re:DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: El Segador en Abril 15, 2014, 22:57:00
Son muchos aspectos los que Maximo nos expone, así que me limitaré a opinar la primera mitad del vídeo...

Estoy de acuerdo que el darwinismo se ha prestado de maravilla para asemejar y justificar la absurda carrera hacia el éxito capital a costillas de los más indefensos (y de paso justificar la actual desigualdad social económica) como lo muestra la teoría del libre mercado de Adam Smith. También es verdad que el Darwinismo no lo explica todo, como cambios bruscos en la taxonomía de algunas especies de animales, y por supuesto, la capacidad del habla del ser humano. Estoy de acuerdo que no todo está en los genes, como el comportamiento "inteligente" de muchos animales y ni hablar de la personalidad humana. Actualmente, o más exactamente desde hace una década, se ha replanteado las ideas nocivas hacia las bacterias, pues, en realidad son muy importantes para la vida en toda la faz de la Tierra; sin ellas, no existiríamos. La eugenesia, al igual como lo expresa Maximo, es una de las concepciones mentales más descaradas y para nada ética. Muy de acuerdo con la opinión en contra en referencia a la teoría de los genes egoístas.

Ahora, en términos generales, lo que no estoy de acuerdo:

0:30 "El darwinismo es una auténtica bazofia intelectual y científica"
No puede ser, por dos razones: 1. La gran mayoría de los científicos biólogos están conforme con esta teoría, ahora ya más actualizada llamada "Síntesis evolutiva moderna". 2. Alfred Russel Wallace, al mismo tiempo pero en diferentes circunstancias concluyó exactamente lo mismo que Darwin.

0:40 "No podríamos hablar de evolución... en realidad deberíamos llamarla transformación"
Es una lástima, pero la misma etimología de la palabra "evolución" nos aproxima más a lo que es adaptación al medio "evolutio" -> despliegue, deselvolverse hacia afuera.

2:25 No es cierto que Darwin desarrolla el concepto de selección natural sólo en la observación de animales domésticos. supongo que Maximo supuso que el viaje del Beagle de Darwin fue en plan de turismo.

14:00 hasta el minuto 16:30 ¿Por qué no es factible la evolución por selección natural?
Siento decirlo, pero todas las objeciones en vez de refutar la selección natural, la reafirma. Pondré textualmente lo que dice Darwin en su famoso libro "el Origen de las especies" al respecto de lo que es la Selección natural:
"Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de
características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos
miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor
probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente."

21:21 La vida como un fenómeno inherente en el universo y germine allá donde haya condiciones favorables (falso, ni en marte, ni en laboratorios de la Tierra con todas las condiciones y queriéndola hacer)
21:28 La idea de la vida como aparición única en la tierra, al azar y gradualmente, es absurda. (Al azar lo veo imposible pero, hasta ahora, si única en la Tierra)
21:45 Las bacterias viajan en el universo como esporas?!!  (Solamente si salen de la tierra y por descuido humano en su tecnología espacial)
Título: Re:DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: Demiurgo en Abril 21, 2014, 12:34:42
Sí, cuando lo ví pensé un poco en el super-hombre de Nietzsche y el nazismo ... por un lado hay cosas que comenta que sí parecen tener sentido y otras las mezcla, es normal, habla de muchos temas en un periodo muy corto de tiempo, por lo que creo que también puede resultar sencillo malinterpretarle, es una pena no haber podido tener acceso a una exposición más elaborada, seguro que nos aclaraba el asunto.

Título: Re:DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: El Segador en Abril 24, 2014, 19:15:17
Concuerdo. Sería estupendo si está exposición estuviese más definida y con mayor profundidad en algún artículo o vídeo, ya que estos temas lo merecen.
Título: Re:DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN
Publicado por: iaguitos en Junio 03, 2014, 05:36:32
No he visto el video, pero nazismo=\=nietsche.

Habrña quien te diga "pues hay simbiosis en nuestors intestinos". Si, y en mis cojones también. Pero es como cualquier otra cosa. Decir que la simbiosis es la base de la evolución. Ya no de los bichejos, sino de su evolución. Con 2 conohes