Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

Escuela de estrategas

Iniciado por supercoco, Diciembre 31, 2007, 14:23:39

Tema anterior - Siguiente tema

supercoco


Había un juego que se llamaba Alpha Centauri en el que siempre te atacaban una especie de gusanos babosos y habia muchos nombres chulos...


Demiurgo

Cita de: supercoco en Diciembre 31, 2007, 14:23:39
Había un juego que se llamaba Alpha Centauri en el que siempre te atacaban una especie de gusanos babosos y habia muchos nombres chulos...

jaja se supone k alpha centauri es el planeta al que ibas desde el civilization (es de la misma empresa)
es un juego que tengo por ahí, me vicie mucho (las bombas nucleares estaban muy logradas y las opciones infinitas)
se llamaban gusanos mentales y crecian en la xenofugidad o algo así xD

gran juego xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

hechelion

No recuerdo si el juego tenia bombas nucleares o no, lo que recuerdo es que tenian un misil llamado planetari algo. Que permitia borrar continentes enteros de la faz del planeta.

Lo otro bueno era que podias armas carritos lunares con armas químicas, lo que aun no entiendo es la manía que tenía la PC de declararte la guerra cada vez que usabas esas armas  :D

supercoco

anda que no me he pasado yo horas con el civilization y con el alpha-centauri... cachis, q buenos recuerdos...  ;D


hechelion

No hay nada como el civilization.
En lo personal, el mejor es el 2, el más completo. del 4 solo me quedo con el sistema de fronteras que esta vez si funciona. Y en cuanto a gráfica me quedo con el 3 y los recursos estrategicos.

PD: ¿El alpha centauri corre en XP? (yo lo jugue en 98) 


TABANO

Cita de: hechelion en Enero 01, 2008, 00:02:04
No hay nada como el civilization.
En lo personal, el mejor es el 2, el más completo. del 4 solo me quedo con el sistema de fronteras que esta vez si funciona. Y en cuanto a gráfica me quedo con el 3 y los recursos estrategicos.

PD: ¿El alpha centauri corre en XP? (yo lo jugue en 98) 



A mi me gustó más el colonization, la pena es que nunca hubo más versiones

supercoco

eeeeh yo tb jugaba al colonization a machacar indios, pero siempre habia un momento en que se me colgaba y era un punto de no retorno...., el caso es q siempre jugaba con lo singleses en vez de con los españoles  ;D


TABANO

#7
Cita de: supercoco en Enero 01, 2008, 16:09:43
eeeeh yo tb jugaba al colonization a machacar indios, pero siempre habia un momento en que se me colgaba y era un punto de no retorno...., el caso es q siempre jugaba con lo singleses en vez de con los españoles  ;D

Yo siempre con los españoles y al final me independizaba, además me cargaba a los ingleses, no les daba tregua.


minimus

#8
Yo siempre jugaba al Civilization I y al II ( y aun pruebo de vez en cuando) y siempre con los Romanos ya que con los Hispanos na de na.
Tambien me gustaba mucho el Settlers (vaya paciencia habia que tener para avanzar, pero molaba ver como curraban haciendo caminos y edificios)
Y dentro del rol por turnos, sin duda el Heroes of Might & Magic IV es una pasada y sigo enganchado.
;D

Demiurgo

antes que nada decir que he separado el tema xD

jajaja ya veo que somos todos estrategas jaja

he jugado a un ciento de juegos y un ciento de horas xD

toda la saga civilization & alpha centauri
toda la saga call to power
toda la saga total war
imperium, faraon y demás, settlers, zeus señor del olimpo y demás, un juego que conocí hace poco llamado sparta y que es bastante viejo (el actual no lo he jugado), la saga de europa universalis y la otra saga que no recuerdo el nombre heart of iron creo (son de la misma empresa), empire earth hasta que sacaron los truños de las zonas (era una joya) xD
hay tantos xD

siempre me ha gustado los de gestión, militar y tal aparte de los de rol (y con rol no me refiero a esos truños tipo diablo, sino baldur gate y demás)

en la actualidad todavía no he visto un juego con una jugabilidad que sea digna del gran alpha centauri xD
con sus bombas destructoras de planeta, gusanitos, opciones, personalización total de unidades y millones de sucesos xD


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

TABANO

Echar un vistazo si podeís a los siguientes juegos:

Spellforce
Theocracy
Anno 1602, Anno 1701

La verdad es que de estrategia he jugado a casi todos, hasta que conocí Travian, a partir de entonces solo juego esporadicamente.

Demiurgo

a los annos he jugado xD
el tema militar es lo de lo peorcito que he visto, el resto esta bastante bien
respecto a travian, yo no lo consideraría un juego de estrategia,
más bien de estar conectado en el momento oportuno
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

TABANO

Cita de: Demiurgo en Enero 02, 2008, 19:12:54
a los annos he jugado xD
el tema militar es lo de lo peorcito que he visto, el resto esta bastante bien

Tienes toda la razón, es penoso, en cambio el tema de construccion y materias está muy conseguido

hechelion

El travian no lo jugue. Pero si una versión parecida entre españoles y piratas muy similar al ogame. En todo caso concuerdo con Demiurgo, en esos juegos la gracia era estar conectado en el momento correcto. La estrategia era coordinar tu vida privada con esos momentos criticos.

TABANO

Cita de: hechelion en Enero 03, 2008, 05:08:37
La estrategia era coordinar tu vida privada con esos momentos criticos.

JAJAJAJA, y te parece poca estrategia?