Noticias:

¡¡Inaugurado el portal Evobas!!

https://www.evobas.org

Menú Principal

La rata topo ciega, una cura del cáncer con patas

Iniciado por Demiurgo, Junio 04, 2014, 15:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

La spalax puede vivir sin apenas oxígeno ni necesidad de vista. Su genoma, publicado hoy, desvela su secreto para ser inmune al cáncer.


Era invierno de 1948 y un joven llamado Eviatar Nevo araba un campo en el norte de Israel. De repente  la mula tropezó con algo y se paró en seco. El obstáculo que descubrió entre la tierra marcaría el resto de su vida y su carrera como científico. "Vi una fantástica estructura hecha de tierra con tres compartimentos diferentes en los que se almacenaban otras tantas especies vegetales. La limpieza era tal que estas no germinaban y permitían conservarse como comida", recuerda hoy Nevo, al teléfono desde Israel. Aquel día, entre la tierra de aquel campo de patatas, este biólogo también descubrió un nido con crías de una especie nueva para la ciencia: la rata topo ciega de los montes de Galilea (Spalax galili). Más de 60 años después, nuevos estudios muestran que ese animal es prácticamente inmune al cáncer, un privilegio hasta ahora solo reservado en mamíferos al ratopín rasurado. Más peluda que el ratopín y menos social, ya que no forma colonias, el estudio de las diferentes especies de spalax podría ayudar a encontrar el secreto para que los humanos puedan vivir una vida más larga y sin cáncer.

Seguir leyendo => http://esmateria.com/2014/06/03/la-rata-topo-ciega-una-cura-del-cancer-con-patas/
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

El Segador

Muy interesante Demi, el cáncer es una enfermedad que está de "moda" y ha dado mucha lata encontrar una solución definitiva a la comunidad científica. Algo interesante al respecto son los estudios realizados por este médico científico Hammer, pero la política y los grandes poderes de las multinacionales farmacéuticas hacen que ocurra esto: Hammer:Wiki!!

Atentamente,
El Segador
Forever!

iaguitos

La verdad es que la wikipedia no deja de cargar contra ese tio. Pero de una manera....

De todos modos, con razón. Vamos, curarse pensando muy fuerte en la curación... No es que no tenga sentido, es que no creo que hagan falta 800mil organismos evitando que hable ni que vayan conspirando contra él para alejarlo del mundo científico.

Yo siempre me quedaré con esto: "El 17 de diciembre del 2008, Iwan Götz ―haciéndose pasar por rabino de la Unión Mundial para un Judaísmo Progresista― firmó un documento confirmando sus acusaciones. "

El Segador

Iaguitos, tienes derecho a pensar lo que quieras y libre de hacer lo que quieras: ya diste tu opinión y saliste del closet. Ahora, pregúntate que significa psicosomatismo.
Forever!

iaguitos

De la wikipedia que tanto gusta: "Es importante no confundir trastornos psicosomáticos en los cuáles el organismo se ve afectado, con trastornos somatoformes en los cuáles sólo se manifiesta una reacción física externa sin desprender patologías orgánicas visibles."

El Segador

Cita de: iaguitos en Junio 07, 2014, 02:07:54
De la wikipedia que tanto gusta: "Es importante no confundir trastornos psicosomáticos en los cuáles el organismo se ve afectado, con trastornos somatoformes en los cuáles sólo se manifiesta una reacción física externa sin desprender patologías orgánicas visibles."
Estoy de acuerdo, lo que no sé es por qué citas el anterior párrafo...  es más aquí te doy más de tu cita:  http://www.cop.es/colegiados/mu00024/soma.htm

Atentamente,
El Segador
Forever!

iaguitos

Vamos a ver, que somatice reacciones increíbles pues es algo REAL. Gracias, psicoanálisis.

Que no exista el cancer y que solo sea una muesta de preocupación de cualquier tipo que aparece al tuntun. Es falso.

Espero por dios que tu no tengas cancer nunca.

El Segador

La gran mayoría de la enfermedades se curan solas.... siempre ha existido el cáncer, sólo que antes no existía tanto estres, fármacos no naturales y, principalmente, mercenarios oncólogos. 
Forever!

iaguitos

#8
Ya, también hay tumores benignos. Y pacientes que se curan solos en CUALQUIER ENFERMEDAD. Pero hay que echarle güevos para pensar que la sífilis es que lo has dejado con tu novia-jijijijiji-.

Sí, también ha habido la peste en la antiguedad... Sí, sí, que buena esa. Que si hay más cancer por culpa del estado o los fármacos, no te lo niego -ni lo afirmo tampoco ahora-. Pero porque "eshque nos agobia mucho prohibiendo la homosepsualidad" es un tanto ridículo...


Antes tampoco existían 7 millones de personas, quiero apuntar.

El Segador

#9
Cita de: iaguitos en Junio 08, 2014, 17:18:58
Ya, también hay tumores benignos. Y pacientes que se curan solos en CUALQUIER ENFERMEDAD. Pero hay que echarle güevos para pensar que la sífilis es que lo has dejado con tu novia-jijijijiji-.

Sí, también ha habido la peste en la antiguedad... Sí, sí, que buena esa. Que si hay más cancer por culpa del estado o los fármacos, no te lo niego -ni lo afirmo tampoco ahora-. Pero porque "eshque nos agobia mucho prohibiendo la homosepsualidad" es un tanto ridículo...


Antes tampoco existían 7 millones de personas, quiero apuntar.

¿Cómo te fue en matemáticas discretas II?
Cita de: El Segador en Junio 06, 2014, 17:06:14
Iaguitos, tienes derecho a pensar lo que quieras y libre de hacer lo que quieras: ya diste tu opinión y saliste del closet. Ahora, pregúntate que significa psicosomatismo.
Forever!

iaguitos

Muy bien, saqué un 9.9999999999........