Todos somos mutantes (y ahora sabemos la velocidad a la que mutamos)

Iniciado por Demiurgo, Agosto 31, 2009, 21:11:37

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

En efecto, eres un mutante. Pero no pierdas tu tiempo intentando volar o atravesando la ropa de las chicas con tu visión de rayos X. Tu don no consiste en tentáculos ni cuchillas de titanio, probablemente solo afecte a una única célula. La evolución tiene lugar gracias a cambios aleatorios en el ADN, y ahora los científicos han logrado medir el ritmo actual de mutación en humanos.

Un equipo de investigadores internacional (cuyo trabajo acaba de ser publicado en Current Biology) ha reclutado a dos hombres de un pueblo remoto en China. La familia de los sujetos del estudio, ha permanecido en esa zona durante más de dos siglos, lo cual aseguraba un campo restringido de al menos trece generaciones. Examinando secciones de sus cromosomas "Y" en busca de mutaciones, el equipo averiguó la velocidad a la que se producen los cambios en el ADN humano.

La respuesta es que uno de cada treinta millones de nucleótidos cambia en cada generación. Puede parecer un número muy escaso, pero cuando caes en la cuenta de que tu ADN consta de 12.000 millones de nucleótidos la cosa cambia. Ahora mismo, cuentas con 100 o 200 errores en tu encriptación celular, pero con un poco de suerte la mayoría no te provocarán daños. Además, algunos de esos cambios no son errores. La gran mayoría de esos cambios no provocan "nada", una minoría podría causar la muerte, pero unos pocos (extremadamente especiales) podrían resultar beneficiosos. Si tratas de realizar mentalmente un cambio de escala y piensa en especies enteras y en cientos de millones de años de evolución, el resultado podría ser cualquier cosa, tal y como prueba la existencia del ornitorrinco.

El descubrimiento de la velocidad a la que suceden los cambios en nuestro ADN es importante para el cada vez más crucial campo de la genética. Comparando los ratios de mutación entre localidades o incluso entre individuos, podemos decodificar mucha más información sobre nuestros males o nuestro futuro. Podría emplearse para datar molecularmente restos orgánicos y para profundizar en las causas del cáncer.

Ahora que conocemos el ritmo al que avanza el reloj de la evolución, veremos si seremos capaz de detenerlo o resetearlo.

Visto en : www.maikelnai.es
Fuente: DailyGalaxy (Autor: Luke McKinney).

Más información en We are all mutants (The Sanger Institute).
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

CouPeR

Alaaah! pos io no kiero dedo meñiQe..!

Pateasuelos

O sea que en una de esas un hijo mio podria salir con 4 brazos.

Pues es buena noticia, siempre quise un niño de 4 brazos.

Demiurgo

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pateasuelos

Le iria genial en la escuela, 2 cabezas piensan mejor que una  ;D

Demiurgo

creo que solamente tenía un cerebro xD
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."