Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

¿Qué pasaría si te tiraras por un túnel que atravesara la Tierra de lado a lado?

Iniciado por Demiurgo, Septiembre 15, 2012, 22:41:40

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo



... ¡Cosas realmente extrañas! Para empezar te chocarías contra las paredes debido al efecto Coriolis. Pero si consiguieras evitar este «problemilla» alcanzarías la nada despreciable velocidad de 35.000 Km/h al atravesar el centro... donde surgiría el (¡ejem!) problemilla de evitar achicharrarse a unos 6.700 °C. Si pudieras superar todo esto atravesarías todo el planeta limpiamente... para llegar suavemente hasta por el otro lado con gran elegancia.

¿Y si la tierra fuera completamente hueca? También sucederían cosas raras, pero solo en su interior: aunque desde el exterior las cosas nos parecerían exactamente igual y los fenómenos gravitatorios serían fueran iguales, en el interior el panorama sería bastante diferente.

Si esto último suena a chorrada mayúscula, recuerda que hay gente que ha creído en el pasado y todavía cree que la Tierra está hueca, algunos por creencias pseudoreligiosas extrañas, otros porque están convencidos de que hay una conspiranoia más extraña todavía – todo ello a pesar de las aplastantes evidencias procedentes de la observación que tenemos sobre cómo son los planetas realmente por dentro.

Este minivídeo de ciencia recreativa es uno más de la estupenda colección de Minute Physics, que como es habitual combina explicaciones claras y amenas con divertidos dibujos. ¡Mejor que algunas aburridas clases de física en el cole!

Visto en => http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/atravesar-tierra-lado-a-lado.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."