Respuestas (LXIV): ¿Por qué duelen las antiguas fracturas o cicatrices cuando va

Iniciado por Demiurgo, Diciembre 03, 2015, 09:43:14

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

¿por qué duelen las antiguas roturas o cicatrices cuando va a cambiar el tiempo?

Resulta que es un fenómeno muy interesante pero, por común que sea y pese a que casi todos tengamos algún familiar que dice saber cuándo lloverá en cuanto le empieza a doler algo, no está ampliamente estudiado. Eso no significa que no se hayan hecho estudios pero, como ocurre con las cosas relacionadas con este tipo de fenómenos, que muchas veces tienen una fuerte carga subjetiva, es complicado establecer la causa exacta del dolor. Algunos muestran muy claramente que los cambios de presión atmosférica son los responsables, mientras que otros concluyen que hay pacientes afectados en mayor o menor medida por otros factores como la humedad o la temperatura.

En cualquier caso, y aunque a primera vista tenga pinta de que este fenómeno debería estar relacionado con el frío, el viento o la humedad, parece que el consenso es que el verdadero culpable tras el dolor de cicatrices, lesiones y articulaciones artríticas cuando el tiempo cambia es la presión atmosférica.


Seguir leyendo => http://cienciadesofa.com/2015/12/respuestas-lxiv-por-que-duelen-las-antiguas-fracturas-o-cicatrices-cuando-va-a-cambiar-el-tiempo.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."