Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

¿se podria crear un juego con estas caracteristicas?

Iniciado por cacho, Junio 16, 2010, 17:31:33

Tema anterior - Siguiente tema

cacho

Por ejemplo,yo soy un aficionado a las hormigas y llevo bastante tiempo pensando en esto,pero como no tengo ni idea de crear un juego como estos pues lo expongo aqui a ver si alguien se da por aludido y lo crea con mi ayuda :P

se trataria de un juego tipo evobas,pero de hormigas y con algunas diferencias

en vez del cubil,la granja,el laboratorio,guarida...nuestro refujio sería el hormiguero,que se podría evolucionar por ejemplo en:
Altura- +defensa
crear nueva entrada : mayor % de encontrar comida al forrajear (explorar)
anchura- % de que caiga alimento
boca de entrada- +defensa
modo vacaciones- bloquear entrada con piedras

diferentes tipos de hormigas,caracteristicas:

Pheidole (tamaño pequeño,carnivoro,reproduccion muy alta,capacidad de criar soldados,movimiento lento,capacidad de encontrar alimento por cada explorador 3%)
-buenas cazadoras,ataques en masa,buena combinacion entre hormigas-soldados,defensa baja,bastante rapido en la cria,

Aphaenogaster (tamaño medio,omnivoro,reproduccion baja,movimiento rapido,capacidad de encontrar alimento por cada explorador, 6%)
-muy agiles,buenas cazadoras,cada hormiga tiene un gran ataque,defensa alta,suciedad del hormiguero elevada,

Camponotus (tamaño grande,predominio alimento frutal con bajo carnivoro,reproduccion baja,capacidad de criar soldados,movimiento lento,capacidad de encontrar alimento por cada explorador 8%)
-con muchos alimentos prospera colonia,basada en grandes hormigas con grandes mandibulas,defensa muy elevada,ataque medio,

Cataglyphis (tamaño medio-grande,carroñero,reproduccion media,movimiento normal)
-alimentacion predominante de carroña,defensa y ataque normales-altos,defensa media

messor (tamaño medio-grande,alimentacion omnivora predominante semillas,soldados gigantes,movimiento normal,reproduccion baja.)
-capacidad de estar muy largo tiempo sin forrajear (buscar comida) gracias a las reservas de semillas,facilidad de encontrar alimento,gran ataque


-cada soldado tendria un mayor tamaño,y gran aumento de las caracteristicas fuerza,ataque y defensa,con mayor habilidad a transportar alimento,dependiendo del tamaño,
-todo hormiguero tendria un nivel X de suciedad,por lo que las obreras de menor tamaño se tendrian que encargar,se tendrian que criar bastantes para la alimentacion de las larvas y el mantenimiento del hormiguero,

cacho

bueno,sigo con esto que nunca se sabe jejeje

la cria seria asi,depende de la especie:
huevo,larva,ninfa
los huevos y ninfas los cuidarian las ´´cuidadoras´´
y las larvas tendrian que ser alimentadas por las ´´cuidadoras´´ que traerian el alimento las ´´exploradoras´´(leer mas abajo)

por ejemplo en pheidole,podria ser en tiempo:
huevo-4 horas,larva 8 horas,ninfa 4 horas,con la caracteristica de gran puesta de huevos,aprox - 7 por puesta(cada 12h o 24h)

y en camponotus
huevo-7 horas-larva 15 horas,ninfa 8 horas,puesta de huevos-2 por puesta(12h o 24h)

habria que poner habilidades,como por ejemplo:
-Explorador,(rastrea comida y hormigas cercanas,ataque medio)
-Cuidador (mantiene a las larvas alimentadas,limpia el hormiguero)
-Soldado (las especies que los tengan,comen grandes alimentos,y tiene habilidades de ataque y defensa especializados,con habilidad tambien en llevar mayores alimentos al hormiguero)

como en evobas,se podria cazar,aparte de otras hormigas,pues otros insectos del server aleatorios como arañas,(dificil caza),grillos,saltamontes,moscas moribuntas,etc etc...cada insecto con un % elevado de que una hormiga caiga,dependiendo tambien del tamaño
por ejemplo:

mensaje-En el grupo de 5 exploradoras,han logrado rastrear una araña de tamaño medio,con X ataque y X defensa,% de que caigan algunas hormigas ALTO (suponiendo que solo ivan 5 exploradoras)
otro ejemplo-En el grupo de 20 exploradoras,han logrado rastrear una araña de tamaño medio,con X ataque y X defensa,% de que caigan algunas hormigas MUY BAJO (suponiendo que ivan 20 exploradoras)


cacho

mas posibildiades que podria tener el juego:

un grupo de 10 exploradoras Messor han encontrado un rastro de 16 semillas,
de vuelta 10 exploradoras-10 semillas (10 comida)
sobrantes 6
posibilidad de volver
hora estimada de ida y vuelta 13 horas

un grupo de 10 exploradoras Cataglyphis han encontrado una mosca moribunta de tamaño 32 (32 comida)
necesarias 13 exploradoras para el transporte y despiece al hormiguero
posibilidad de avisar a 3 exploradoras mas
hora estimada de ida y vuelta con empuje 18 horas



mas ejemplos de una colonia en general
Pheidole:
colonia formada por Reina(la que pone los huevos,esa no se moveria del hormiguero)
-67 exploradoras
-113 cuidadoras
-18 soldados

y una batalla:
las exploradoras han encontrado un hormiguero enemigo formado por la raza Messor,compuesto entre 50-150 individuos
-dedicimos atacar-
en la batalla hemos tenido bajas de 40 exploradoras y 8 soldados,y los enemigos han tenido en bajas 8 exploradoras y 3 soldados,su numero era bastante mas elevado,hemos logrado robar 10 comida,y las exploradoras supervivientes han logrado recuperar 13 exploradoras (13 comida) y 3 soldados (9 comida)
perdido

----

las cataglyphis tendrian un porcentaje del 200% recuperando cuerpos perdidos por ejemplo,y de encontrar aleatoriamente carroña,

bueno,ya acabo esto,si a alguien le interesa que siga describiendo como me gustaria que lo diga,y si a alguien le interesa ponerse manos a la obra,ya lo hablamos todo y empezamos haciendo un tutorial serio,


Saludos

Demiurgo

jeje muy bueno!!

la verdad que lo tengo apuntado en tareas pendientes desde el poco de comenzar evobas;

¡me encantan las hormigas! compartimos una semejanza/estructura social muy parecida con ellas;

hay especies de hormigas que no tienen nursers (cuidadoras) y roban a las larvas de otras especies para esclavizarlas (hay una especie española!);
algunas tienen hasta luchas políticas para gobernar y planean revueltas!
la verdad que dan para mucho y por eso hace tiempo que tengo ganas de sacar otro juego, estilo a Evobas, pero centrado en las hormigas :D
así que tal vez veas cumplido tu deseo jajaja


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

cacho

esa especie que nombras,creo que viene de america,lenipithema humille o algo asi,tienen nurses,pero esclavizan a las demas,veo que tienes una idea del mundillo jeje
yo en casa estoy criando estas especies

messor barbarus,
una gran colonia de pheidole pallidula
formica subrufa
crematogaster scutellaris
aphaenogaster senilis
gran colonia tambien de camponotus micans,
lasius lasioides
y gran colonia tambien de plagiolepis

Hablamos por msn ! :D

Semnas

Cita de: cacho en Junio 17, 2010, 00:21:04
esa especie que nombras,creo que viene de america,lenipithema humille o algo asi,tienen nurses,pero esclavizan a las demas,veo que tienes una idea del mundillo jeje
la especie que habla de las formicas sanguineas que esclavizan a otras formicas(fusca y demas) y las polyergus aunque creo que en españa no hay :P

pd:cacho soy eldono16 de lamarabunta :P

dementecomun

a mi me gusta matar hormigas con una lupa
o echarles agua :D

^^