De hecho lo mejor seria que volviesen todos tanto depredadores como recolectores al alcanzar su carga maxima o al dejar de existir comida en la zona.
Eso perjudicaria a los depredadores.
Actualmente si mis bichos tardan 30 minutos en recolectar su maximo de alimento, y por un olvido mio se me olvida recogerlos hasta 2 horas después, habrán sido 2 horas en que mis bichos habrán estado expuestos a los depredadores, 2 horas en que los depredadores habrán encontrado que comer.
Y si fuera que inmediatamente se regresaran una vez llenos, los depredadores perderian muchas oportunidades.
Tienes razon en que perjudica a los depredadores pero tal como esta ahora perjudica a los recolectores herbivoros ya que si quieren recolectar se ven obligados a esperar delante del ordenador a que sus babosillas terminen la recoleccion para poder traerlas de vuelta y dejarlas a salvo. Cosa que no ocurre con los carroñeros o desparasitadores esos pueden poner a sus bichos durante semanas que no pasa nada ni les atacan ni pillan parasitos ni na vamos.
Otra cosa es que los ataques no se realizaran sobre las zonas de Frutas si no sobre el conjunto de criaturas existentes. Porque es un tanto raro eso de que si no estas recolectando fruta solo te ataquen con selectivos. Yo personalmente quitaria los selectivos y mejoraria los aleatorios sin constreñirlos a las zonas de frutas.
En cuanto a marabunta tambien es un poco raro eso de que solo se marabuntice a una especie, quiero decir que la marabunta real pilla todo lo que encuentra a su paso en ese sentido se podria aplicar algo tal que asi:
Marabunta para matar 5.000 bichos -> Total de bichos en el juego 100.000 -> Eso equivale a matar al 20% de la poblacion total del juego por lo tanto cada especie sufre unas perdidas del 20% de su poblacion.
De esta forma los que tuvieran mas poblacion perderian mas y los que tuvieran menos perderian menos. Y evidentemente no haria falta el limite ese de los 15.000 (creo que es ahora)
En fin que yo me decanto por la caza aleatoria que evita vendetas entre jugadores y que ademas resulta a mi modo de ver mas interesante.