Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

El poder de las bendiciones, por el Dalai Lama

Iniciado por Rors, Octubre 13, 2012, 22:37:11

Tema anterior - Siguiente tema

Rors

Bueno, pues dado que hacia tiempo que no posteaba nada y Stigbote se queja de que esto está muy muerto voy a dejar un fragmento de un discurso que el Dalai Lama (lider religioso budista) realizó hace un mes o asi.

"Soy un tanto escéptico sobre lo que llamamos bendiciones. Creo que el origen último de las bendiciones está dentro de nosotros. Una buena motivación y la honestidad nos aportan autoconfianza, que a su vez atrae confianza y respeto por parte de los demás. Por tanto, la auténtica raíz de las bendiciones está dentro de nuestra propia mente.

"Realmente aprecio el alivio y la nueva vida que todos vosotros habéis dado a miles de personas. Esto sí que es una auténtica puesta en marcha del amor y la compasión".


Me pareció un fragmento curioso por la manera en la que explica que son para él las bendiciones. No se, es una contestación que no me esperaba de un alto cargo religioso, menos aún si se trata de uno de los más importantes dentro del budismo  ;D

P.D: Eviten confundir el budismo con el hinduismo ::)