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KOBOX => Noticias => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Mayo 03, 2013, 20:32:43

Título: [EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Mayo 03, 2013, 20:32:43
Debido a que el intervalo entre el daño mínimo y máximo que hacen los golpes es demasiado amplio vamos a realizar una serie de ajustes en las fórmulas de daño base para obtener un intervalo de golpeo más equilibrado.

Para ello vamos a descender el daño base de la mayoría de los golpes pero a la par vamos a aumentar el daño mínimo base de los golpes para lograr un equilibrio.

Los ajustes van a crear una media de daño mucho más efectiva ya que aseguran un intervalo de golpeo más reducido pero a la vez más compacto. En definitiva vamos a lograr sacar un mayor rendimiento a la fuerza del boxeador.

Ajustes

Se ha equilibrado la importancia del bono de daño extra y la probabilidad de golpeo extra que otorga la diferencia de peso.

Ajustes en proceso

La mayoría de los golpes van a ir descendiendo su daño base mensualmente en un 1%
A medida que se reduzca el daño base se aumentará a la par el daño mínimo base que el golpe puede hacer.

Como ven los cambios se van a producir muy lentamente por lo que apenas notarán los cambios y tendrán tiempo de sobra para ajustar sus tácticas personales.

La primera actualización se efectua hoy.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Fasgort en Mayo 04, 2013, 02:57:10
Cita de: Demiurgo en Mayo 03, 2013, 20:32:43
Debido a que el intervalo entre el daño mínimo y máximo que hacen los golpes es demasiado amplio vamos a realizar una serie de ajustes en las fórmulas de daño base para obtener un intervalo de golpeo más equilibrado.

Para ello vamos a descender el daño base de la mayoría de los golpes pero a la par vamos a aumentar el daño mínimo base de los golpes para lograr un equilibrio.

Los ajustes van a crear una media de daño mucho más efectiva ya que aseguran un intervalo de golpeo más reducido pero a la vez más compacto. En definitiva vamos a lograr sacar un mayor rendimiento a la fuerza del boxeador.


Ajustes

La mayoría de los golpes van a ir descendiendo su daño base mensualmente en un 1%
A medida que se reduzca el daño base se aumentará a la par el daño mínimo base que el golpe puede hacer.

Como ven los cambios se van a producir muy lentamente por lo que apenas notarán los cambios y tendrán tiempo de sobra para ajustar sus tácticas personales.

La primera actualización se efectua hoy.

Hum, Çde cuanto porcentaje total hablamos en cada golpe?
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Mayo 04, 2013, 14:22:29
de un 1% mensual, en principio la idea anda en realizar 10 ajustes a lo largo de 10 meses
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: joey_frazier en Mayo 04, 2013, 15:48:44
a mi me parece perfecto,no es logico que un tio con 1000 de fuerza te meta 3 golpes seguidos de 7000
y otro con 7000 de fuerza se pase el combate dando golpes de 1000...esto a veces sucede,por culpa
de la aleatoriedad y de unos intervalos tan amplios,algo que se acentua mucho mas a alto nivel,donde
los intervalos son gigantescos,del tipo 1500-15000 y llega un momento que ya te da igual tener 5000
que 20000 de fuerza porque sigues dependiendo demasiado de la aleatoriedad de cada combate y de
cada golpe,asi que voto positivo para este ajuste 8)

Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Crist en Mayo 04, 2013, 18:36:42
yo debo ser de los pocos pegadores que quedan y obviamente me gusta la actualizacion. por qie hasta el momento la unica que teniamos era aumentar el daño min al maximo para redicir la brecha. igual 10 meses es mucho yo actualizaria cada 15 dias. pero ya me estoy quejando de lleno. saludos
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Pepper en Mayo 18, 2013, 05:31:48
Esta bien reducir el trecho entre golpe mínimo y golpe máximo, veo que en boxeadores de pesos profesionales la diferencia es muy grande. aunque me parece pero no lo se, que muchos no entrenan daño mínimo y máximo, simplemente le dan a coordinación y precisión y dejan que su fuerza haga lo que tiene que hacer, aprovechando los enormes bonos de daño de los golpes y que todos tienen poca salud. (poca comparada a sus atributos).

Pero hay cosas sobre los golpes a mejorar creo yo mas urgentes.
Ej.
  El Dempsey-Roll no debería de usarse tan indistintamente como si fuera lo mas común en el boxeo una combinación así, creo que solo debería de ser usada cuando nuestro rival esta contra las cuerdas, o cuando ya ha caido unas 2 o 3 veces (ya esta tocado) y seria el momento de ir a re-matarlo con el dempsey.
  Al igual que el Smash no puede usarse un golpe tan letal en todos los intercambios.. simplemente porque en la realidad no es así, si usamos un golpe tan poco ortodoxo sin lugar a dudas tendría que realizarse una finta (sin hacer una combinación) si no, que hacerlo aleatorio, si sale una finta puede ser que salga o no el smash, ademas si no golpea el boxeador queda demasiado expuesto, por lo que la contra entra limpia y con mucha fuerza (debería de ser un critico casi seguro).
  Con el bolado (creo que es el superman punch :D), solo se usa si tenemos el ritmo a favor y no podemos golpear a rivales mas altos o que no nos permiten acercarnos (sin contar que debería usarse solo si somos mas ligeros que nuestro rival).

Bueno pero eso son análisis de alguien que no tiene ninguno de esos golpes, y se que no va a gustar esa propuesta por como se desarrollan los combates en categorías profesionales pero esos golpes son especiales, tienen ventajas muy destructivas pero con desventajas igual de grandes que no están consideradas y crean un desajuste muy grande.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Mayo 30, 2013, 14:50:04
Pepper a lo que comentas sobre lo habitual de lanzar algunas combinaciones he de darte la razón en parte ya que como bien dices no debería ser normal lanzar tantas veces ese tipo de combinación a lo largo del combate.

Es por ello que llevo dándole vueltas desde hace tiempo para acercar más a la realidad ese proceso.


Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Julio 06, 2013, 12:44:09
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Agosto 02, 2013, 11:17:30
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Septiembre 03, 2013, 19:42:06
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: chambers en Septiembre 05, 2013, 02:32:23
apoyo el nuevo ajuste ya que moco dicen ahy tipos con menos fuerza que voz y te asestan mucho mas golpes en daño que tu mismo pj con mas fuersa aunque esto no se si afecte mi estilo de coontrataque o estilista que lo mio e3s rapides y agilidad ya de tercer5as tengo la fuersa pero haber que pasa
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Octubre 10, 2013, 19:10:55
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Noviembre 05, 2013, 11:58:19
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Febrero 10, 2014, 14:25:17
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Minigriton en Marzo 04, 2014, 03:19:44
Ya has reducido un 11% el daño en un principio no iba a ser un 10%

Otra cosa lo de las combis que se te comento (dmpsy roll) y lo de que te tiren 3 o 4 Smash eso lo estas mirando para ver si lo puedes regular?
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Marzo 04, 2014, 10:47:48
Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.

En principio se va a seguir reduciendo. Todavía el intervalo es muy amplio.

Y también hay en mente ajustar la relación de fuerza-consumo de resistencia de los golpes.

Referente a lo de las combis y golpes le sigo dando vueltas.
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Minigriton en Marzo 04, 2014, 20:18:54
en la relación fuerza consumo como va a ir la cosa vas a aumentar el consumo de resistencia o lo vas a bajar?

Una idea si no es muy complicado programarlo es que el gasto de resistencia de cada golpe fuera por porcentaje del máximo de nuestra resistencia
Ejemplo

Golpes

Jab 5% de resistencia
Directo, cruzao o cross, croche, fliker jab y bullet 8%
Uper, gancho y hook 12%
Finning swllow y overlag 15%
Swim  y plexo solar 20%
smash 25%
bolado 35%

Combinaciones

uno dos 10%
Crochet Fantasma 12%
1-1-2 Circular 20%
Hook Hepático 25%
Doble Gancho 30%
Flurry 30%
Hook + Upper 30%
Upper + Overhand 35%
Dempsey Roll 40%


En este caso seria muy real porque así los golpes mas poderosos no se podrían repetir en demasiado porque te agotaría enseguida y el tener una resistencia alta te serviría para aguantar los golpes del contrario no para lanzarlos ya que va porcentualmente (aunque siempre se puede pensar algo)

Que te parece demi la idea?

Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Marzo 05, 2014, 13:09:30
que penalizaría la resistencia ya que cuanto más alta mayor consumo ...

actualmente la relación de consumo de resistencia tiene un consumo base dependiendo del golpe y un consumo extra dependiendo de la fuerza (por cada 2.000 de fuerza se dobla el consumo)

seguramente se bajará a por cada 1.000 de fuerza ... pero paulatinamente ... es decir cada 1.000 de fuerza consumimos consumo base extra
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Minigriton en Marzo 05, 2014, 18:08:23
como ya he dicho hay maneras de que no penalice cuanto mayor sea solo hay que pensar un poco si quieres puedo investigarlo que para todo eso soy bastante bueno lo que no queiro es perder mi tiempo


todos esos ejemplos lo hice en 5 minutos solo era para hacer una idea claro que tiene defectos pero con tiempo se puede pulir mucho


Es que lo del gasto de resistencia no tiene nada que ver con tu fuerza sino con lo que haces la fuerza no tiene que ver nada con el gasto de resistencia en la vida real sino en los movimiento que haces por eso creo que es mas real da igual tener una fuerza pedo que ser un armario tirar un puñetazo con intensidad va a cansar a los dos por igual solo que uno va a hacer mucho mas daño que otro que se cansen o no depende del fondo de cada uno
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Marzo 05, 2014, 20:31:48
me temo que sí depende, ejercer más fuerza consume también más energía (resistencia) ...  al menos en la mayoría de las situaciones :)

Los Simpsons - Termodinámica (http://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k#)
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Minigriton en Marzo 14, 2014, 11:40:13
si si estoy contigo que ejercer mas fuerza gasta mas energia pero para una misma persona no para personas distintas por ejemplo una persona no se va a cansar igual a la hora de levantar un caldero de agua que un saco de cemento porque para el segundo a requerido utilizar mas fuerza y por lo tanto mas gasto de energía pero hablando de personas diferentes con distintas fuerzas no van a cansarse de la misma manera en valor a al  porcentage de su fuerza.

Ejemplo

si una persona puede levantar un maximo de 100 kilos al levantarlos quedara estasiado

sin embargo una persona qe pueda levantar 200 kilos al levantarlos no se cansara como el otro porque ha requerido menos energia


con esto quiero decir que la fuerza no tiene nada que ver con la resistencia sino lo que estes haciendo y el esfuerzo que realices

yo estudio artes marciales y soy digamos bailarina y tengo otro compañero que es una bestia  y cuando nos ponemos a practicar los golpes iguales los dos terminamos sin resuello y el tiene mas del doble de fuerza que yo y no por eso el se cansa mas porque yo tambien acabo agotado porque yo tb doy mi 100% al igual que él

por eso te comente que se hiciera porcentual al esfuerzo realzado es mucho mas real  también es verdad que habría que revisarlos porque como bien digiste de que sirve subir la resistencia si la penaliza esta claro que las formulas k te di ahy en cinco minutos tienen defectos que se pueden resolver y estoy dispuesto a buscarle solucion pero no quierpo perder mi tiempo si ni sikiera estas e acuerdo o ni sikiera lo vas a pensar
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Marzo 14, 2014, 17:01:39
me alegra saber de tu pasión por el deporte que practicas  :-*

la relación fuerza-resistencia de momento no hay intención de modificarla, tu amigo es capaz de ejercer mayor fuerza porque también tiene mayor resistencia (en esas zonas del cuerpo) ... pero seguramente será incapaz de aguantar "a tope" tanto como tú, eso es algo que se ve prácticamente en todos los combates de boxeo (sobre todo se acentúa en los pesos pesados ya que la fuerza anda a otro nivel) son tipos diferentes de fuerza-consumo  :)

Por ejemplo "el daño" de un golpe depende de muchos factores: coordinación, sincronización, velocidad, impacto, retroceso ... antes en Kobox se tenían en cuenta todos ... ahora andan agrupados para simplificar ... la relación fuerza y consumo de resistencia en Kobox también es una simplificación y un límite para poder "crecer en daño" de una forma "controlada" permitiendo a su vez maniobrabilidad en la personalización del boxeador  :)
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Pepper en Mayo 20, 2014, 04:51:33
Como va esto?
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Demiurgo en Mayo 21, 2014, 11:29:46
Cita de: Pepper en Mayo 20, 2014, 04:51:33
Como va esto?

Ubicado aquí => http://www.kobox.org/kobox-foro-t-194.html (http://www.kobox.org/kobox-foro-t-194.html)
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: Pepper en Mayo 22, 2014, 08:08:46
Me gusta personalmente lo de aumentarle el consumo de resistencia a los golpes..
Título: Re:[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes
Publicado por: iaguitos en Abril 13, 2015, 05:27:21
Por que no haces simplemente que cada vez que uses un golpe, se reduzca las posibilidades de usarlo en el mismo combate?

Por ejemplo, en un combate todos los movimientos empiezan con un "valor" 30 (hay 3 minutos por asalto), y se calcula su probabilidad sobre el total:

-Puñetazo: 30
-Jab: 30
-Smash: 30


1º golpe: 33% puñetazo 33% jab 33% smash. Hace un smash. Reduce en 5 el número del smash, quedando su valor en 25, (y el resto quedan igual, con 30 cada uno)

2º- Hay 85 sumado en total (30+30+25), el puñetazo (30/85)= 35%. El jab=35%. El smash(25/85)=29%. Supongamos que hace otro smash. Vuelve a reducir su valor en 5, quedando en 20.

3º golpe. Hay 80 en total. Puñetazo= 37%,  jab=37%, smash=25%. En total, tiene un 30% menos de probabilidades de usar el smash que al principio(33/25). Imaginemos que ahora le sale el jab. Pues el valor del jab se reduce en 5, quedando 30 puñetazo, 25 jab, 20 smash.

Ahora mismo tendría 40% de usar el puñetazo, 33% del jab (la misma probabilidad que al principio), y 26% de usar el smash. La probabilidad del jab se fue casi entera al puñetazo, y el smash sigue reducido(25% menos que al principio) . De todos modos, como no golpea más, es el descanso:

En el descanso se le suman 10 a cada ataque, quedando puñetazo: 40, jab:35, smash:30. De esta manera, reducimos la distancia entre ellos y, de paso, evitamos que alguno se quede a 0. Probabilidades ahora: 38%, 33%, 28%. Como vemos, el jab, que tiene el valor del centro, y la original, se mantiene con exactamente la misma probabilidad.

Que pasa si alguien tiene solo 2 ataques?. Pues lo mismo, pero esta vez la diferencia es 45-55, 40-60, etc (de 5 en 5, en vez de ir de 2 en 2 como cuando hay 3), relativamente, la probabilidad de usar por 2º vez el mismo movimiento se redujo mucho más. Si tuviera 10 movimientos activados se reduciría mucho menos, relativamente, su probabilidad, pero claro... ya es complicado acertar igualmente, xD.


Puede parecer una tontería, pero tiene 2 principales ventajas:


1º-  Podemos establecer reglas distintas para las combinaciones. No sé si las combinaciones se cuentan como otro movimiento o se hacen después del primero -aunque no creo que sea así, sería más chungo, sobretodo para combinaciones que son golpes, como el dempsey roll, pero npi ni para especular-, y me he cansado de escribir. Pero básicamente que si es en una combinación reste distinto o se cuente por separado, por el tema de que no es lo mismo dividir entre gancho y uppercut que entre 2 flurrys o 2 ganchos.

2º-Podemos darle distintos valores a los distintos golpes. Por ejemplo: El smash es un golpe muy poco común, podemos darle valor 15 de probabilidades ya de inicio, o incluso hacer que pierdan 10 cada vez, en lugar de 5. Y los movimientos de contragolpe serán ya exclusivos.También podemos hacer que esta regla "de la probabilidad" lo tengan solo ciertos golpes, o a partir de cierto entrenamiento
Paja: Otras cosas más importantes podrían ser: hacer que sean los movimientos los que se vean influidos por las acciones especiales a su misma distancia, y no al revés (supongamos que en los intercambios de golpes a media distancia no intercambian ningún golpe conocido). De esta manera tendrá sentido mejorar ciertos músculos concretos... Cosas más complejas no puedes hacer, como hacer que se recuperen de distinta manera -lo cuál aportaría algo de realismo, xDD- porque entonces puedes acabar compensando los 3-4 movimientos del principio y perderían ya su uso.


Único inconveniente es que en los combates de 15 asaltos la estrategia cambia muchísimo, y los valores que se toman, sumando 10 en cada asalto, son de risa (140+base, haciendo que sea ridículas las diferencias entre las probabilidades de los golpes al final del combate, pero muy importantes al principio -lo cuál no es mala idea tampoco-.  )

No es muy realista, pero como ya dije, si le das peores valores a las combinaciones más mortales, puedes reducir su importancia. El tema está en que sea algo esporádico, para evitar joder las combinaciones más básicas o los movimientos elementales -un uno uno dos increíble o un básico jab-