Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

[EN PROCESO] Ajustes para mejorar el daño de los golpes

Iniciado por Demiurgo, Mayo 03, 2013, 20:32:43

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Citar- Se ha llevado a cabo otro ajuste.

En principio se va a seguir reduciendo. Todavía el intervalo es muy amplio.

Y también hay en mente ajustar la relación de fuerza-consumo de resistencia de los golpes.

Referente a lo de las combis y golpes le sigo dando vueltas.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Minigriton

#16
en la relación fuerza consumo como va a ir la cosa vas a aumentar el consumo de resistencia o lo vas a bajar?

Una idea si no es muy complicado programarlo es que el gasto de resistencia de cada golpe fuera por porcentaje del máximo de nuestra resistencia
Ejemplo

Golpes

Jab 5% de resistencia
Directo, cruzao o cross, croche, fliker jab y bullet 8%
Uper, gancho y hook 12%
Finning swllow y overlag 15%
Swim  y plexo solar 20%
smash 25%
bolado 35%

Combinaciones

uno dos 10%
Crochet Fantasma 12%
1-1-2 Circular 20%
Hook Hepático 25%
Doble Gancho 30%
Flurry 30%
Hook + Upper 30%
Upper + Overhand 35%
Dempsey Roll 40%


En este caso seria muy real porque así los golpes mas poderosos no se podrían repetir en demasiado porque te agotaría enseguida y el tener una resistencia alta te serviría para aguantar los golpes del contrario no para lanzarlos ya que va porcentualmente (aunque siempre se puede pensar algo)

Que te parece demi la idea?

"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Demiurgo

que penalizaría la resistencia ya que cuanto más alta mayor consumo ...

actualmente la relación de consumo de resistencia tiene un consumo base dependiendo del golpe y un consumo extra dependiendo de la fuerza (por cada 2.000 de fuerza se dobla el consumo)

seguramente se bajará a por cada 1.000 de fuerza ... pero paulatinamente ... es decir cada 1.000 de fuerza consumimos consumo base extra
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Minigriton

#18
como ya he dicho hay maneras de que no penalice cuanto mayor sea solo hay que pensar un poco si quieres puedo investigarlo que para todo eso soy bastante bueno lo que no queiro es perder mi tiempo


todos esos ejemplos lo hice en 5 minutos solo era para hacer una idea claro que tiene defectos pero con tiempo se puede pulir mucho


Es que lo del gasto de resistencia no tiene nada que ver con tu fuerza sino con lo que haces la fuerza no tiene que ver nada con el gasto de resistencia en la vida real sino en los movimiento que haces por eso creo que es mas real da igual tener una fuerza pedo que ser un armario tirar un puñetazo con intensidad va a cansar a los dos por igual solo que uno va a hacer mucho mas daño que otro que se cansen o no depende del fondo de cada uno
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Demiurgo

me temo que sí depende, ejercer más fuerza consume también más energía (resistencia) ...  al menos en la mayoría de las situaciones :)

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Minigriton

si si estoy contigo que ejercer mas fuerza gasta mas energia pero para una misma persona no para personas distintas por ejemplo una persona no se va a cansar igual a la hora de levantar un caldero de agua que un saco de cemento porque para el segundo a requerido utilizar mas fuerza y por lo tanto mas gasto de energía pero hablando de personas diferentes con distintas fuerzas no van a cansarse de la misma manera en valor a al  porcentage de su fuerza.

Ejemplo

si una persona puede levantar un maximo de 100 kilos al levantarlos quedara estasiado

sin embargo una persona qe pueda levantar 200 kilos al levantarlos no se cansara como el otro porque ha requerido menos energia


con esto quiero decir que la fuerza no tiene nada que ver con la resistencia sino lo que estes haciendo y el esfuerzo que realices

yo estudio artes marciales y soy digamos bailarina y tengo otro compañero que es una bestia  y cuando nos ponemos a practicar los golpes iguales los dos terminamos sin resuello y el tiene mas del doble de fuerza que yo y no por eso el se cansa mas porque yo tambien acabo agotado porque yo tb doy mi 100% al igual que él

por eso te comente que se hiciera porcentual al esfuerzo realzado es mucho mas real  también es verdad que habría que revisarlos porque como bien digiste de que sirve subir la resistencia si la penaliza esta claro que las formulas k te di ahy en cinco minutos tienen defectos que se pueden resolver y estoy dispuesto a buscarle solucion pero no quierpo perder mi tiempo si ni sikiera estas e acuerdo o ni sikiera lo vas a pensar
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Demiurgo

me alegra saber de tu pasión por el deporte que practicas  :-*

la relación fuerza-resistencia de momento no hay intención de modificarla, tu amigo es capaz de ejercer mayor fuerza porque también tiene mayor resistencia (en esas zonas del cuerpo) ... pero seguramente será incapaz de aguantar "a tope" tanto como tú, eso es algo que se ve prácticamente en todos los combates de boxeo (sobre todo se acentúa en los pesos pesados ya que la fuerza anda a otro nivel) son tipos diferentes de fuerza-consumo  :)

Por ejemplo "el daño" de un golpe depende de muchos factores: coordinación, sincronización, velocidad, impacto, retroceso ... antes en Kobox se tenían en cuenta todos ... ahora andan agrupados para simplificar ... la relación fuerza y consumo de resistencia en Kobox también es una simplificación y un límite para poder "crecer en daño" de una forma "controlada" permitiendo a su vez maniobrabilidad en la personalización del boxeador  :)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pepper

Como va esto?

Demiurgo

Cita de: Pepper en Mayo 20, 2014, 04:51:33
Como va esto?

Ubicado aquí => http://www.kobox.org/kobox-foro-t-194.html
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Pepper

Me gusta personalmente lo de aumentarle el consumo de resistencia a los golpes..

iaguitos

Por que no haces simplemente que cada vez que uses un golpe, se reduzca las posibilidades de usarlo en el mismo combate?

Por ejemplo, en un combate todos los movimientos empiezan con un "valor" 30 (hay 3 minutos por asalto), y se calcula su probabilidad sobre el total:

-Puñetazo: 30
-Jab: 30
-Smash: 30


1º golpe: 33% puñetazo 33% jab 33% smash. Hace un smash. Reduce en 5 el número del smash, quedando su valor en 25, (y el resto quedan igual, con 30 cada uno)

2º- Hay 85 sumado en total (30+30+25), el puñetazo (30/85)= 35%. El jab=35%. El smash(25/85)=29%. Supongamos que hace otro smash. Vuelve a reducir su valor en 5, quedando en 20.

3º golpe. Hay 80 en total. Puñetazo= 37%,  jab=37%, smash=25%. En total, tiene un 30% menos de probabilidades de usar el smash que al principio(33/25). Imaginemos que ahora le sale el jab. Pues el valor del jab se reduce en 5, quedando 30 puñetazo, 25 jab, 20 smash.

Ahora mismo tendría 40% de usar el puñetazo, 33% del jab (la misma probabilidad que al principio), y 26% de usar el smash. La probabilidad del jab se fue casi entera al puñetazo, y el smash sigue reducido(25% menos que al principio) . De todos modos, como no golpea más, es el descanso:

En el descanso se le suman 10 a cada ataque, quedando puñetazo: 40, jab:35, smash:30. De esta manera, reducimos la distancia entre ellos y, de paso, evitamos que alguno se quede a 0. Probabilidades ahora: 38%, 33%, 28%. Como vemos, el jab, que tiene el valor del centro, y la original, se mantiene con exactamente la misma probabilidad.

Que pasa si alguien tiene solo 2 ataques?. Pues lo mismo, pero esta vez la diferencia es 45-55, 40-60, etc (de 5 en 5, en vez de ir de 2 en 2 como cuando hay 3), relativamente, la probabilidad de usar por 2º vez el mismo movimiento se redujo mucho más. Si tuviera 10 movimientos activados se reduciría mucho menos, relativamente, su probabilidad, pero claro... ya es complicado acertar igualmente, xD.


Puede parecer una tontería, pero tiene 2 principales ventajas:


1º-  Podemos establecer reglas distintas para las combinaciones. No sé si las combinaciones se cuentan como otro movimiento o se hacen después del primero -aunque no creo que sea así, sería más chungo, sobretodo para combinaciones que son golpes, como el dempsey roll, pero npi ni para especular-, y me he cansado de escribir. Pero básicamente que si es en una combinación reste distinto o se cuente por separado, por el tema de que no es lo mismo dividir entre gancho y uppercut que entre 2 flurrys o 2 ganchos.

2º-Podemos darle distintos valores a los distintos golpes. Por ejemplo: El smash es un golpe muy poco común, podemos darle valor 15 de probabilidades ya de inicio, o incluso hacer que pierdan 10 cada vez, en lugar de 5. Y los movimientos de contragolpe serán ya exclusivos.También podemos hacer que esta regla "de la probabilidad" lo tengan solo ciertos golpes, o a partir de cierto entrenamiento
Paja: Otras cosas más importantes podrían ser: hacer que sean los movimientos los que se vean influidos por las acciones especiales a su misma distancia, y no al revés (supongamos que en los intercambios de golpes a media distancia no intercambian ningún golpe conocido). De esta manera tendrá sentido mejorar ciertos músculos concretos... Cosas más complejas no puedes hacer, como hacer que se recuperen de distinta manera -lo cuál aportaría algo de realismo, xDD- porque entonces puedes acabar compensando los 3-4 movimientos del principio y perderían ya su uso.


Único inconveniente es que en los combates de 15 asaltos la estrategia cambia muchísimo, y los valores que se toman, sumando 10 en cada asalto, son de risa (140+base, haciendo que sea ridículas las diferencias entre las probabilidades de los golpes al final del combate, pero muy importantes al principio -lo cuál no es mala idea tampoco-.  )

No es muy realista, pero como ya dije, si le das peores valores a las combinaciones más mortales, puedes reducir su importancia. El tema está en que sea algo esporádico, para evitar joder las combinaciones más básicas o los movimientos elementales -un uno uno dos increíble o un básico jab-