Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

[FINALIZADO] Aumento del consumo de resistencia de los golpes

Iniciado por Demiurgo, Enero 18, 2011, 00:17:16

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Voy a incorporar una nueva actualización que va a aumentar el consumo de los golpes de resistencia dependiendo de la fuerza de nuestro boxeador. La actualización pretende equilibrar el daño casi exponencial de la fuerza.

Se podrán consultar los detalles en los diferentes golpes.

La fórmula es simple : 

Fuerza Boxeador/Resistencia extra cada 4.000 fuerza = Consumo extra

Resistencia base lanzamiento golpe x Consumo extra = Consumo resistencia lanzamiento golpe


La resistencia extra va a comenzar siendo 4.000 (me he basado en la fuerza máxima actual de boxeadores humanos) y cada semana bajará en 100 hasta alcanzar el valor 500 (que significaría que cada 500 de fuerza el golpe consume resistencia extra).

La medida solamente afectaría de momento a los boxeadores con más de 4.000 fuerza.
Y cada semana iría afectando poco a poco al resto y de forma paulatina para que cada uno pueda readaptar su entrenamiento sin problemas, en caso de que deba hacerlo.


Ejemplos :

Pongamos el caso de Murciax que tiene 4.400 de fuerza.
- DIRECTO (Consume 4 resistencia base) :
Consumo resistencia : 4.400/4.000 = 1,1 (lo que significa que el consumo de resistencia es de 1,1x100 =110%)
Consumo total : 4x1,1 = 4,4 (aumentaría 4 décimas, no se nota)

- DEMPSEY ROLL (Consume 160 resistencia base) :
Hemos calculado antes que el consumo de resistencia es de 1,1x100 = 110%
Consumo total : 160x1,1 = 176 (aumentaría 16)

Diez semanas (más de 2 meses) después hemos reducido el 4.000 a 3.000 :
Consumo resistencia : 4.400/3.000 = 1,46 (lo que significa que el consumo de resistencia es del =146%)
-  DIRECTO : 4x1,46 = 5,84
- DEMPSEY ROLL  : 160x1,46 = 233,6

La última semana (pasadas 35 semanas , lo que viene a ser algo más de 8 meses) el valor llega a su actualización final de cada 500 de fuerza :
Consumo resistencia : 4.400/500 = 8,8 (lo que significa que el consumo de resistencia es del =880%)
- DIRECTO : 4x8,8 = 35,2
- DEMPSEY ROLL  : 160x8,8 = 1.408


En principio puede parecer mucho, no se impacienten, a medida que vaya teniendo más datos el límite se detendrá antes, tal vez a 2.000 o 1.000.
Además tengo en mente, para compensar, aumentar la regeneración de resistencia entre asaltos y reducir enormemente el consumo del IZQUIERDAZO y DERECHAZO (o como pronto verán PUÑETAZO).


El asunto parece un tanto complejo, pero una vez se entiende es sencillo.
La actualización seguramente se inicie a lo largo de la semana actual.

Cualquier duda que tengan, pregunten.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Danilo

Me parece una buena idea, ya veremos como se desarrolla pero siendo tan paulatina, no creo que genere grandes inconvenientes...
A entrenar la resitencia !!  :P

tommy_camus

a me parese que cuanto mas entrenado el golpe , mas sea el consumo de resistencia , cuanto mas se le entrene  G.Velocidad , G.Daño mínimo y G.Daño máximo , mas ssea el gasto de resistencia
Saludos!!!

joey_frazier

yo esto lo veo como una venganza contra Murciax por haber sugerido que el simulador necesitaba una revision  ;D

como idea bien,pero lo veo desproporcionado matematicamente hablando,en el caso de Murciax mas le
vale estar los 8 proximos meses entrenando exclusivamente resistencia   ;D

por cierto,enlazando con otro tema de actualizaciones,yo me plantearia dar mas consumo a los que tengan
exceso de peso,no gasta lo mismo mover un cuerpo de 120 kg que uno de 60 kg,de hecho gastaria
el doble,o mejor dicho tendriamos que hacer el doble de fuerza,deducible de F=m.a  :D
al fin y al cabo algun inconveniente tiene que tener pasarse 25 kg del peso de tu categoria,
aparte del punto de ritmo que el otro pasandose 0.1 kg tampoco tendria... :-X

una pregunta sobre el teme,lo unico que no he entendido,que quieres decir exactamente con esta frase,a que te refieres
con tener mas datos? significa que podria darse el caso de no llegar nunca a 500 ese valor? por que?

"En principio puede parecer mucho, no se impacienten, a medida que vaya teniendo más datos el límite se detendrá antes, tal vez a 2.000 o 1.000"


joey_frazier

Cita de: tommy_camus en Enero 18, 2011, 21:51:08
a me parese que cuanto mas entrenado el golpe , mas sea el consumo de resistencia , cuanto mas se le entrene  G.Velocidad , G.Daño mínimo y G.Daño máximo , mas ssea el gasto de resistencia
Saludos!!!

y esto con que base cientifica?  :-X

steve

yo no estoy de acuerdo con esta actualizacion, ya que afecta principalmente a los pegadores ya que su principal atributo a entrenar es la fuerza, ademas esta el hecho de que  los golpes mas utiles para los pegadores son los que consumen mas resistencia, por lo cual es innecesaria esta inovacion,que  provoca un desequilibrio entre los estilos en perjuicio de los pegadores, ya que ninguna actualizacion afecta a quienes tengan muy entrenada la velocidad o la agilidad.

joey_frazier

di que si Steve,manifestacion de pegadores contra Demiurgo ya! jajaja  ;D

las ultimas actualizaciones nos perjudican,la del peso es de coña,yo me gasto todo lo que gano al
dia en comida para adelgazar y aun asi me paso de peso  ;D
con mi tabla habitual pre-actualizacion gano mas de 1 kg diario,algo absurdo teniendo en cuenta
que no puede ser mas dinamico,pero es que compensar 2 ejercicios de sentadillas,1 de espalda y
4 de pesas al dia es imposible,ya que sprint y ejercicios acuaticos no bajan peso,solo sombra

claro un estilista o un contragopeador no tienen ese problema,ya que pasarse por exceso es muy
facil,pero por defecto es casi imposible en el momento que hagas algo de salud o fuerza,aunque
te tires todo el dia haciendo sombra y sprint,ellos no tienen que gastar dinero como yo para mantenerse >:(

con respecto a esta actualizacion y a tu comentario,Demiurgo te va a contestar simplemente que por eso el atributo
secundario de un pegador es la resistencia...ya le conozco   ;D

steve

tenes razon Joey, las ultimas actualizaciones solo perjudican a los pegadores, yaumentamos de peso y perdemos ritmo porque al entrenar nuestro principal atributo tambien sube nuestro peso y, entrenamos mucho resistencia para poder utilizar los golpes mas solidos,y ahora se nos exige mayor resistencia si incrementamos mucho nuestra fuerza, ya estamos en desventaja en velocidad y agilidad y  esta actualizacion  esta afectando una de nuestras principales ventajas, la mayor potencia de los golpes.

Ichiro_Miyata

#8
Cita de: joey_frazier en Enero 19, 2011, 00:10:23
claro un estilista o un contragopeador no tienen ese problema,ya que pasarse por exceso es muy
facil,pero por defecto es casi imposible en el momento que hagas algo de salud o fuerza,aunque
te tires todo el dia haciendo sombra y sprint,ellos no tienen que gastar dinero como yo para mantenerse >:(

Yo me paso comprando "porquerias" para engordar y aun asi tengo problemas de peso...


La idea esta bien... pero reducir la resistencia extra a 500 es una locura, hasta yo tengo mas de eso en fuerza ;D... jugadores como Murciax deberian olvidarse de lanzar golpes o lanzar uno por round...  Que el minimo baje hasta 2000 esta bien...


Por cierto joey tiene razon, un pegador deberia tener la resistencia alta... Ademas antes de la actualizacion (de esta y de la del nuevo PUÑETAZO) el consumo de energia de los golpes no tenia sentido, en el caso de Murciax y muchos otros, un (antiguo) Derechazo o IZQUIERDAZO le gastaba mas resistencia que un dempsey roll... ::)


Se me acurrio que de ultima, para no decir que esto perjudica a los pegadores se podria, cada vez que se aumenta un nivel al estilo de pegador, tambien reducir el consumo de los golpes...

DMFMaxi

Estaría bueno que la resistencia extra depende del nivel del boxeador, para que nos afecte a todos por igual, por ejemplo que la resistencia extra equivalga a un 75% del máximo de bonificación, asi, para alguien que sea de nivel 10 (máximo de bonificación = 500) la resistencia extra sería de 500 x 75% = 375.
O para alguien de nivel 12 (máximo de bonificación = 900) la resistencia extra sería de 900 x 75%= 675. De esta forma alguien que sea de nivel 12 y tenga 900 de fuerza va sufrir un aumento del 33% en el consumo de resistencia de cada golpe (porque 900/675 = 1,33).
De esta forma tanto los boxeadores más veteranos como los más nuevos nos vamos a ver beneficiados o perjudicados de igual manera con el aumento en el consumo de la resistencia.

steve

la resistencia la tenemos que entrenar bien si queremos utilizar los golpes mas fuertes, con eso es suficiente, por eso dije que esta actualización es innecesaria, ademas es injusta solo se afecta a aquellos que tengan muy entrenada la fuerza,¿ para que alguien va a esforzarse para llegar a 500 de fuerza si sabe que le van a exigir aun mas consumo de resistencia?, las cosas deberian seguir como estaban antes, lo unico que debe consumir resistencia son los golpes.

Demiurgo

el problema radica en que el atributo fuerza obtiene una bonificación base por parte del golpe que multiplica su efectividad bastante más del 100%, lo que quiere decir que el aumento de fuerza no es proporcional al daño que haces es prácticamente exponencial mientras que el consumo de resistencia es el mismo;

en vez de cambiar la cantidad de daño lo que hago es fomentar el entrenamiento de la resistencia, ya que la lógica dice que cuanto más fuerte pegas más te cansas al lanzar el golpe;
por lo tanto no es normal que un boxeador con 500 de fuerza consuma lo mismo al lanzar el dempsey roll que uno de 50.000 :D

pesar más no significa que pegues más fuerte, potencialmente tienes más masa para ejercer impulso, pero tienes que moverla y ser capaz de absorber su retroceso ...


la actualización es necesaria, solamente falta verla sobre la práctica y ver si nos detenemos antes de llegar al cada 500 (como he dicho tal vez al 1.000 o al 2.000) ya veremos
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Danilo

Respecto a lo que vos decis Demi, en el foro del club tenemos un apartado con un tutorial de orienación a que estilos adoptar según los gustos de cada uno y hace un mes publiqué la siguiete respuesta a un compañero:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[01:05 23/12/10] rilo_vs_tolete
No se..... Creo que me volveré equilibrado.... Ya para categorias mayores no me veo estilista.... Seré equilibrado! ;)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[14:51 23/12/10] jajaja
Creo que es una buena decisión rilo, a medida que vas subiendo hay cada vez menos estilistas.
Es que a la velocidad que aumenta el daño de los golpes con el entrenamiento es muy dificil mantenerse estilista porque el 90% de las peleas se convierten en peleas de Knockear o ser knockeado.

Vos fijate que:
Entrenando X3 1 hora de sentadilllas o flexiones por ejemplo aumentas la salud 0,9.
Entrenando X3 1 hora de saco o Sparring agresivo por ejemplo aumentas el daño la salud 3 o 4 puntos (2 o 3 al mínimo y 1 al máximo)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

steve

el entrenamiento de  la resistencia ya estaba fomentado con el consumo que requieren los golpes mas fuertes, ademas se desalienta el entrenamiento de la fuerza, no tengo nada contra los estilistas peroesta medida afecta principalmente a los pegadores ya que los golpes de los estilistas son los que menos resistencia requieren, los pegadores consumen mucha resistencia por tener que usar sus golpes massolidos, ademas su menor agilidad provoca que reciban mayor cantidad de golpes por pelea lo cual baja aun mas su resistencia y consecuentemente la fuerza de sus golpes y ahora necesitamos aun as resistencia si aumentamos mucho nuestro principal atributo, como dije antes,¿para que aumentar la fuerza a 500 si se me exige aun mas resistencia que la que ya necesito para tirar los golpes mas fuertes? si la base es a partir de 500 me conviene estancarme en 499

Ichiro_Miyata

Cita de: steve en Enero 19, 2011, 22:07:02
como dije antes,¿para que aumentar la fuerza a 500 si se me exige aun mas resistencia que la que ya necesito para tirar los golpes mas fuertes? si la base es a partir de 500 me conviene estancarme en 499

¿Y a quien piensas noquear con 499 de fuerza? te lo digo por experiencia...
Como dijo demi, al aumentar fuerza aumenta el daño del golpe (y tremendamente), tambien deberia aumentar lo que gasta el golpe...
Y en si el mejor estilo es el pegador, porque te sumas un poco rapidez (ya que siempre vas a dar un golpe de suerte, no importa la agilidad de tu rival, lo se bien) como 3000 de fuerza y con 500 de resistencia ya esta, un golpe y a la lona cualquiera ::)... esta bien que mientras mas fuerza mas gasten resistencia los golpes, no creo que desequilibre las cosas para los pegadores, al contrario, va a ser mas justo...