Versión actual de desarrollo: Winter Ver. 0.0.1.Servidor: En proceso...-Interfaz Global30%
-Wiki del juego30%
-Jugabilidad30%
-Visualización Gráfica30%
Castas
- Las nodrizas mejoran su bono recolector de 1 a 5 .
- Las nodrizas reducen su bono de cuidados de 10 a 5.
- Las obreras aumentan su bono recolector de 5 a 10.
Inicio
- Para dar mayor impulso al inicio nuestra reina va a comenzar con 200 de alimentos en vez de 100.
(*Todas las especies obtienen +100 de carne :D)
- Además el almacén inicial pasa de 100 de capacidad inicial a 200.
Mapa
- Ahora al reclamar un nuevo territorio se explora automáticamente.
- Ahora los recursos de los territorios se encuentran disponibles dos días, antes tres.
(La disponibilidad de los recursos ya explorados antes de la actualización pasa a 24 horas.)
Clasificación
- Se han añadido los siguientes Rankings : Recolectores de Basura, Recolectores de Mat.Obra, Recolectores de Ámbar, Territorial.
Cuidadoras
- Ahora si no cambiamos ninguna hormiga en la organización de las cuidadoras de la reina o de los huevos no nos consumen feromonas.
Mapa
- Solucionado un problema visual con el tiempo de recolecta de las zonas alejadas.
- Ahora las zonas del mapa de alimentos aportan como mínimo 50 recursos y como máximo unos 500 recursos.
Mapa
- Ahora los recursos de alimentos en el mapa aportan valores entre 300 y 1.000
- Ahora traer de vuelta a las hormigas no cuesta feromonas.
Mapa
- Ahora los recursos de las zonas duran 24 horas disponibles, antes 48 horas.
Recolecta
- Ahora marcador del forrajeo va aumentando en directo en las expediciones activas.
Mapa
- Ahora cuando recolectamos en las zonas diagonales cuesta lo mismo que recolectar en sentido horizontal o vertical. Antes costaba como moverse por dos casillas, ahora cuenta como moverse por una.
Ciclo
- Ahora se ve en tiempo real el aumento de "Salud" y % de los huevos sin necesidad de refrescar la página.
Maduración
- Ahora se ve en tiempo real el aumento de "Salud", el % y la evolución entre las diferentes fases de los huevos sin necesidad de refrescar la página.
Wiki
- Ahora se puede acceder a la Wiki de Mirmeco para ver los detalles de los recursos, las castas y las diferentes salas.
Objetivos
- El apartado objetivos (accesible desde el perfil) nos marca una serie de misiones que al cumplirlas nos aportarán beneficios como por ejemplo desbloquear nuevas castas o salas.
* De momento solamente se ha activado una misión, la de alcanzar 50 de población para desbloquear la escombrera ;)
Mapa
- Ahora las zonas agotadas se muestran de diferente manera.
- Ahora se ve la cantidad que queda en cada zona.
Apartado Objetivos
- Nueva misión para los nuevos : Crea dos nodrizas.
- Nueva misión para los nuevos : Crea diez nodrizas.
- Nueva misión : Alcanza una población de al menos 25 hormigas.
- Nueva misión : Hormiguero de al menos 10 salas. (Desbloquea Casta Constructora)
Almacén
- Activado el Estómago Social, detalles en la wiki. Solamente puede acumularse de momento Mielato.
- Nuevo recurso Mielato, de momento el mielato solamente se puede recolectar en el mapa.
Almacén
- Ahora al posar el ratón sobre la lupa del almacén nos muestra el espacio libre.
Clasificación
- Ahora aparece en la clasificación la opción de buscar nuestra posición en el ranking. [Mi Posición]
Cámaras
- Se ha reformado y organizado la construcción de cámaras.
- Ahora solamente se puede construir una cámara a la vez e iniciar la obra cuesta 4 feromonas y x materiales de obra, una vez iniciada la obra para finalizarla requerirá x "martillitos", nuestras encargadas de la construcción aportarán martillitos hasta llegar a 0, entonces podremos "Inaugurar" la nueva cámara.
- Ahora al ampliar/construir/inaugurar una sala el material de obra no se transforma en escombro.
Hormigas
- Ahora la "Casta Constructora" reduce su estómago social de 5 a 3.
- Ahora la "Casta Constructora" reduce su capacidad de construcción de 10 a 5.
- Ahora la "Casta Obrera" reduce su capacidad de construcción de 3 a 2.
Escombrera
- Ahora cuando vaciamos la escombrera no se acumula el escombro en el almacén.
- Ahora se muestra correctamente los efectos de la escombrera sobre el microclima del hormiguero.
Misiones
- Se ha activado una nueva misión* que permite desbloquear la "Cámara Real" (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/salas/9/sala-real/)
*La misión de la "Cámara Real" se desbloquea al completar la misión "Alcanzar población al menos 25 hormigas"
Wiki
- Añadida información sobre la "Cámara Real" (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/salas/9/sala-real/)
Alimentos
- Ahora los alimentos recolectados ya no contienen decimales.
- A la hora de poner nuevos huevos la reina prefiere ser alimentada por orden de preferencia con : Mielato, Carne, Semillas.
Misiones
- Se ha activado una nueva misión* que requiere 50 obreras y aporta de recompensa materiales de obra.
*La misión se desbloquea al completar la misión "Alcanzar población al menos 50 hormigas"
- Se ha activado una nueva misión* que requiere 150 obreras y aporta de recompensa materiales de obra.
*La misión se desbloquea al completar la misión "Alcanzar población al menos 50 obreras"
General
- A la segunda oleada de betatesters se les ha otorgado +5 a las crías de la Sala de Eclosión.
Alimentos
- Los alimentos se consumen de forma proporcional, aunque en casos determinados se mantiene la preferencia : Mielato, Carne, Semillas.
Misiones
- Ahora podemos ver las misiones que hemos cumplido y el tiempo que nos ha costado.
Clasificación
- Añadidos los ranks de calentorros y frioleros.
Hormigas
- La "Casta Constructora" reduce su capacidad de recolecta de 5 a 1.
Mapa
- Ahora podemos encontrar babosas en los territorios alejados en más de una casilla del hormiguero.
(*Las de más de 1 hora de recolecta.)
Clasificación
- Nueva clasificación de "Depredadores".
Misiones
- Se ha activado una nueva misión* que requiere 10 territorios y aporta de recompensa mielato.
*La misión se desbloquea al completar la misión "Reclama 5 territorios"
- Se ha activado una nueva misión* que requiere 15 territorios y aporta de recompensa materiales de obra.
*La misión se desbloquea al completar la misión "Reclama 10 territorios"
- Se ha activado una nueva misión* que requiere 250 de población y aporta de recompensa materiales de obra.
*La misión se desbloquea al completar la misión "Población de al menos 150 obreras"
- Se ha activado una nueva misión* que requiere recolectar 15.000 de carne y desbloquea de recompensa la "Casta Soldado".
*La misión se desbloquea al completar la misión "Población de al menos 150 obreras"
- Se ha activado una nueva misión* que requiere recolectar 50.000 de semillas y desbloquea de recompensa la "Casta Cuerpo a Cuerpo".
*La misión se desbloquea al completar la misión "Población de al menos 150 obreras"
Estaciones
- Se ha activado el apartado estaciones, aunque de momento las estaciones se encuentran desactivadas.
Mapa
- Se ha activado la diversidad de recursos dependiendo de las zonas del mapa. [Pueden ver la diversidad de recursos AQUÍ] (http://www.foro.indomita.org/noticias-32/diversidad-de-recursos/)
- Ahora podemos encontrar escarabajos en los territorios alejados en más de una casilla del hormiguero.
(*Las de al menos 1 hora de recolecta.)
Mapa
- Ahora podemos encontrar saltamontes en los territorios alejados en más de una casilla del hormiguero.
(*Las de al menos 1 hora de recolecta.)
- Los escarabajos han disminuido su capacidad defensiva de 100 a 50.
- Los escarabajos han aumentado su aportación en carne de 100 a 150.
Mapa
- Ahora aparece el tipo de zona al lado de las coordenadas del mapa.
Estaciones
- Ahora se muestra la cantidad de ácaros u hongos que infectan nuestro hormiguero.
- En 6~7 días los ácaros y los hongos afectarán a las especies que no mantengan correctamente la humedad del hormiguero.
Mapa
- Ahora tenemos un rango máximo de exploración que nos limita la distancia a la que podemos reclamar un territorio.
Todos comenzamos con rango 1 y a medida que desbloqueamos algunas misiones ampliamos el rango de exploración.
* Los que ya han reclamado zonas alejadas del hormiguero pueden seguir explorándolas con normalidad.
Misiones
- Se han modificado varias misiones:
*Ahora la de explorar 5 territorios aumenta la distancia de exploración.
*Ahora la de explorar 10 territorios desbloquea la casta obrera.
*Ahora la misión de explorar 15 territorios se desbloquea después de la misión que desbloquea la cámara real.
- Se ha activado una nueva misión que requiere atraer a 5 ácaros al hormiguero y aporta de recompensa ámbar.
- Se ha activado una nueva misión que requiere mantener la humedad del hormiguero por debajo de 115% y aporta de recompensa materiales de obra.
- Se ha activado una nueva misión que requiere a nivel 3 la cámara real y aumenta de recompensa la distancia de exploración.
- Se han activado nuevas misiones que requiere recolectar 5.000, 10.000 y 25.000 de mielato y aportan de recompensa materiales de obra y desbloquear la "Casta Odre".
* Muchas de las misiones ya las tenemos cumplidas por lo que obtenemos sus nuevos beneficiones, otras se desbloquean al cumplir misiones que ya tenemos.
Wiki
- Nueva información sobre la casta Odre.
Ácaros
- Activados los efectos adversos de los ácaros.
Mapa
- Ahora en las zonas en las que estamos recolectando aparece una hormiguita.
- Ahora en las zonas en las que queda poco tiempo para poder volver a explorarlas aparece un relojito de arena.
Cazar
- Se ha modificado la fórmula de caza. Ahora resulta más sencillo dar muerte a las presas.
Huevos
- Ahora nuestra reina tarda aproximadamente la mitad de tiempo en poner huevos.
Wiki
- Añadidas las diferentes zonas y los recursos que aparecen en ellas.
Estaciones
- Se han activado algunas características de las estaciones.
Las estaciones afectan de varias maneras a nuestra colonia de hormigas :
- Cada estación dura 7 días.
- Altera la temperatura del interior del hormiguero aunque actualmente se encuentra limitado a :
Primavera +5%, Verano +10%, Otoño -5%, Invierno -10%
- Todos los recursos excepto los materiales de obra se ven afectados por la estación ya que les afecta directamente a la cantidad que encontramos.
- Cada cambio de estación los ácaros y hongos, dependiendo del microclima del hormiguero, aparecen o si ya los tenemos se reproducen.
- Cuando llegue el Invierno muchas de las hormigas más débiles (Nodrizas) morirán. Además si no disponemos de alimentos suficientes para alimentar al resto de nuestras hormigas también moriran, pero de hambre. Lo que comento ocurre de forma instantánea nada más comenzar el Invierno, todavía faltan varias semanas.
Wiki
- Se ha añadido la información de la cámara Invernadero.
- Se ha añadido la información de la cámara Bodega.
- Se ha añadido la información del recurso Micelio.
- Se ha añadido la información del recurso Hojas.
Mundo
- Se ha activado el recurso Hoja que sirve como "abono" de la sala "Invernadero" se guarda en el almacén.
- Se ha activado el recurso Micelio que se guarda en el estómago social.
Misiones
- Se han añadido 17 nuevas misiones.
* Algunas se van desbloqueando a medida que cumplimos misiones.
Misiones
- Ahora al intentar cumplir una misión, en caso de todavía no poder cumplir los requisitos nos aparece la cantidad que todavía nos queda por conseguir. (Algo muy útil sobre todo en las misiones de dar caza a x presas.)
Rank
- Añadida clasificación de Micelio y Hojas.
Cámaras
- Se han añadido links a la Wiki en las diferentes cámaras.
- Ahora se muestran los materiales de obra que poseemos debajo de la hormiga constructora.
- Se ha aumentado el coste de mano de obra para finalizar las cámaras.
Nodrizas
- Ahora las nodrizas no consumen alimentos.
Misiones
- Nueva misión de conseguir 100 soldados raros para poder desbloquear la sala de guardia.
Sala de Guardia
- La sala de guardia ha sido activada, una vez construida nos permite iniciar ataques contra las hileras recolectoras de otras especies que se encuentran a una distancia de al menos tres casillas de su hormiguero.
Cámaras
- Se ha aumentado el coste de mano de obra para finalizar las cámaras.
Mapa
- Ahora se advierte de que podemos ser atacados cuando nos encontramos a una distancia de al menos tres casillas de nuestro hormiguero.
Clasificación
- Se ha añadido el ranking de mejores incursiones.
Presas
- Se ha aumentado la carne que aportan las presas y las hormigas caídas en combate.
Ataques
- Se ha reducido el número de posibles resultados para atacar hileras de 10 a 5. Es decir ahora salen de 5 en 5.
- Ahora se puede buscar nuevas hileras antes de tiempo al coste de 3 feromonas.
Presas
- Ahora pueden verse las presas capturadas en el perfil de los hormigueros.
Mapa
- En primavera los materiales de obra son más abundantes.
Construcción
- Se ha aumentado la mano de obra necesaria para finalizar las cámaras.
Construcción
- Se ha aumentado la mano de obra necesaria para finalizar las cámaras.
Hormigas
- Se ha disminuído la carne que aportan las hormigas caídas en combate.
Escaramuzas
- Se han liberalizado los cadáveres de los ataques a hileras. [Saber más] (http://www.foro.indomita.org/noticias-32/atacando-hileras/)
Clasificación
- Añadidos Top 20 de las diferentes castas de hormigas.
- Ahora la clasificación de incursiones se ordena dependiendo del recurso base robado y no por el botín total (recurso+carne).
Clasificación
- Ahora la clasificación de incursiones se ordena dependiendo de la cantidad de hormigas involucradas en la trifulca.
Maduración
- Ahora para eclosionar a las crías se requiere de tantos cuidados como en el ciclo de puesta.
Cámaras
- Se ha aumentado la mano de obra necesaria para finalizar las cámaras.
- Se ha encarecido el valor de la sala de guardia de 90 a 95 en coste material de obra por nivel.
- Se ha reducido el valor de la sala escombrera de 100 a 90 en coste material de obra por nivel.
* Los cambios afectan a partir del siguiente nivel de las salas que tengan.
Microclima
- Se ha activado la adversidad de los hongos, ahora cuando tenemos hongos podemos eliminarlos utilizando ámbar.
* Los hongos aumentan el requisito de salud necesaria para eclosionar los huevos.
- Se ha modificado la fórmula del microclima, ahora las estaciones afectan al calor que desprende la población del hormiguero, antes afectaba de forma directa sumando o restando un %.
* Por ejemplo antes en verano aumentaba en un 50% la temperatura del hormiguero, ahora aumenta un 50% la temperatura que aportan nuestras hormigas.
En caso de tener 250 hormigas antes quedaba algo así :
*Base 100% + Verano 50% + Población 25%(250/10) = 175%
Ahora queda así :
*Base 100% + Población Verano 37,5% (250/10 x 50%) = 137,5%
Como ven el incremento de temperatura ahora es mucho más estable tanto para pequeños hormigueros como para grandes.
(*Les recuerdo que más adelante se incorporarán nuevas salas para mejorar la ventilación de los hormigueros.)
Escombrera
- Ahora existe un botón para aumentar y otro para reducir el escombro.
Wiki
- Se ha añadido a la wiki la información de la casta "Explorador" (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/castas/204/casta-explorador/)
Quest
- Se ha incorporado la misión que permite desbloquear la casta "Explorador" (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/castas/204/casta-explorador/)
Mapa
- Se ha incorporado un nuevo tipo de depredador capaz de aparecer a tres casillas del hormiguero, la Araña (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/presas/11/presa-aranas/).
- Ahora las presas y depredadores pueden ocasionar un descenso de la cantidad encontrada en determinados recursos, por ejemplo las babosas penalizan la cantidad de hojas que aparecen en las zonas circundantes, los saltamontes las semillas y las arañas todos los recursos.
Clasificación
- Añadido ranking temporal de salas por diferentes tipos.
Defensa
- Se ha aumentado notablemente la defensa de las hormigas.
Ácaros
- Ahora los ácaros se comen como máximo hasta la mitad de lo que recolectemos.
Salud Máxima de la Reina
- Cada ampliación de la Sala Solarium (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/salas/2/) aumenta en +5 la salud máxima de la reina.
- Cada ampliación de la Cámara Real (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/salas/9/) aumenta en +10 la salud máxima de la reina.
Wiki
- Nueva casta Princesa (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/castas/2/casta-princesa/) visible.
- Nueva casta Zángano (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/castas/3/casta-zangano/) visible.
Cámaras
- Ahora se muestra la información de los bonos extra que aportan algunas cámaras: Solarium, Cámara Real y Sala de Eclosión.
Misiones
- Tres nuevas misiones. Dos de conseguir población (500 y 1.000) a cambio de mat.obra y otra de mejorar el Solarium para desbloquear la Casta Princesa y Casta Zángano.
Misiones
- Cinco nuevas misiones. Una de conseguir población (1.500) otra de conseguir constructoras (100), otra de conseguir alimentos (600.000) y dos de sobrevivir al Invierno.
Cámaras
- Ha aumentado la cantidad de mano de obra necesaria para finalizar las cámaras.
- Se ha incorporado una nueva construcción, Túneles de Ventilación, se desbloquea con la misión de 100 constructoras.
* Cada nivel -1% de temperatura.
Microclima
- Se ha añadido un nuevo factor, ventilación, que se puede variar construyendo túneles de ventilación.
- Se ha modificado la fórmula del microclima para hacerla más precisa. (ahora contiene decimales)
Wiki
- Añadida información de los Túneles de Ventilación.
Clasificación
- Añadido top de túneles.
- Añadido top de Princesas y Zánganos.
Estaciones
- Ahora los ácaros no se reproducen en Otoño e Invierno.
- Ahora los hongos no se reproducen en Primavera y Verano.
- Se ha limitado el número de ácaros y hongos que pueden ser atraídos al hormiguero.
- Se ha reducido a la mitad el número de ácaros y hongos de los hormigueros.
Misiones
- Añadidas ocho nuevas misiones, tres salvavidas contra ácaros (300, 500 y 1.000), tres de predadores de arañas (5, 15, 35 y 75), otra de conseguir odres (50) y otra de recolectar hojas (1.500)
Presas
- Ahora pueden aparecer por el mapa gusanos.
Wiki
- Añadida la información sobre los gusanos.
Sala de Eclosión
- Ahora sube 2 huecos por nivel en vez de 5.
- Se ha reducido su coste de material de obra de 60 a 50.
Solarium
- Ahora sube 3 huecos por nivel en vez de 5.
- Se ha reducido su coste de material de obra de 50 a 40.
Estómago Social
- Se ha reducido el estómago social de casi todas las castas de hormigas. Al cambio de estación percibirán los cambios.
Escombrera
- Se ha añadido información sobre como va a afectar en el clima los cambios (ya sea aumentar o reducir escombro)
Túnel
- Se ha reducido el coste de material de obra en la construcción de túneles de 10 a 8 por nivel.
Cámaras
- Ha aumentado la cantidad de mano de obra necesaria para finalizar las cámaras.
Túnel
- Se ha reducido el coste de material de obra en la construcción de túneles de 8 a 6 por nivel.
Sala de Eclosión
- Se ha reducido el coste de material de obra en la construcción de 50 a 45 por nivel.
- El cálculo de la salud máxima y la capacidad de larvas que la cámara podía contener andaba mal calculado. Ahora se ha recalculado y se muestra correctamente tanto la salud como la cantidad de larvas correctamente.
Las larvas son 3 huecos iniciales + 2 por nivel de la sala.
La salud es de 100 iniciales + 10 por nivel de la sala.
Vuelos Nupciales
- Ya no se otorgan puntos extra por diversidad en los vuelos nupciales. Ahora se obtienen tantos puntos como Princesas o Zánganos logren "encontrar pareja".
Colonias Secundarias
- Ya se puede acceder al estado de nuestras colonias secundarias desde el apartado Colonia/Colonias (http://www.beta.mirmeco.org/colonias/).
Cámaras
- Todas las cámaras han aumentado su coste de mano de obra en un 10%.
- La escombrera reduce su coste en material de obra de 90 a 80 por nivel.
- Los túneles de ventilación reducen su coste en material de obra 8 a 5 por nivel.
Cámaras
- Ahora aparece arriba el acceso a las cámaras más importantes para no tener que andar bajando y tal.
Combates
- Se han reducido las bajas en los enfrentamientos entre hormigas.
- Ahora durante los enfrentamientos nuestras hormigas pueden quedar heridas.
* Las hormigas heridas no realizan ninguna labor a excepción se estómago social y comer.
- Ahora el que finaliza la lucha con más hormigas sanas en pie gana el enfrentamiento, el que pierde el combate deja parte de los heridos atrás y por tanto "le mueren más".
Colonia
- Podemos curar a nuestras hormigas heridas desde el apartado colonia.
Cámaras
- Los túneles de ventilación reducen su coste en material de obra de 5 a 0 por nivel.
Cámaras
- La escombrera reduce su coste en material de obra de 80 a 60 por nivel.
Mapa
- Ahora aparece sale un +3% más de ámbar en las zonas de bosque y contienen el triple de cantidad que antes.
Misiones
- Veinte nuevas misiones. De todo tipo. Entre ellas las de recolectar hojas desbloquea la casta "Cultivadora" (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/castas/103/) y la de construir túneles desbloquea la casta "Portera" (http://www.beta.mirmeco.org/wiki/castas/203/).
Colonias
- Ya se pueden invadir las colonias de otras hormigas.
Ataque Colonias
- Ahora se ha prolongado a 7 días el tiempo disponible para recolectar el botín en los ataques a colonias.
Foro
- Se ha integrado el foro dentro de Mirmeco. Pueden acceder desde el perfil de la especie. (http://www.beta.mirmeco.org/foro/)
Actualizaciones
- Desde ahora las actualizaciones se notificarán dentro de Mirmeco, de momento desde el foro. [Diario de actualizaciones] (http://www.beta.mirmeco.org/foro/t/1/)