Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Ajustando el Microclima

Iniciado por Demiurgo, Agosto 20, 2012, 20:36:28

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Microclima
- Se ha activado la adversidad de los hongos, ahora cuando tenemos hongos podemos eliminarlos utilizando ámbar.
* Los hongos aumentan el requisito de salud necesaria para eclosionar los huevos.
- Se ha modificado la fórmula del microclima, ahora las estaciones afectan al calor que desprende la población del hormiguero, antes afectaba de forma directa sumando o restando un %.
* Por ejemplo antes en verano aumentaba en un 50% la temperatura del hormiguero, ahora aumenta un 50% la temperatura que aportan nuestras hormigas.
En caso de tener 250 hormigas antes quedaba algo así :
*Base 100% + Verano 50% + Población 25%(250/10) = 175%
Ahora queda así :
*Base 100% + Población Verano 37,5% (250/10 x 50%) = 137,5%

Como ven el incremento de temperatura ahora es mucho más estable tanto para pequeños hormigueros como para grandes.
(*Les recuerdo que más adelante se incorporarán nuevas salas para mejorar la ventilación de los hormigueros.)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

ericdraven

ahora es más fácil también controlar la escombrera  ;D ;D

Ahorén

Es que la escombrera pide ahora mucho material, y a veces no da.
Musculgofioman_Ali

Gofionero en Evobas

Rafa31

A medida que el hormiguero crece la nueva formula del microclima sale mas calurosa, eso que comenta Demi en el primer post no se cumple:

"Como ven el incremento de temperatura ahora es mucho más estable tanto para pequeños hormigueros como para grandes"

Con la formula actual tengo 1.270 hormigas quitando las nodrizas que no aportan calor. La formula me sale (1.270/10 x 50%) = 190,5%. Aplicando todo el conjunto: Base 100%, Poblacion 191%, escombrera -80% me sale la temperatura que tengo que es 211%

Con la formula antigua, que se supone que era mas caluroso, el resultado seria base 100% + verano 50% + poblacion 127% (1.270/10) -80% escombrera = 197%

No es mucha diferencia, es un 14% menos pero cuanto mas grande vaya siendo el hormiguero mas grande sera la diferencia

Demiurgo

Cita de: Rafa31 en Septiembre 20, 2012, 01:44:36
A medida que el hormiguero crece la nueva formula del microclima sale mas calurosa, eso que comenta Demi en el primer post no se cumple:

"Como ven el incremento de temperatura ahora es mucho más estable tanto para pequeños hormigueros como para grandes"

Con la formula actual tengo 1.270 hormigas quitando las nodrizas que no aportan calor. La formula me sale (1.270/10 x 50%) = 190,5%. Aplicando todo el conjunto: Base 100%, Poblacion 191%, escombrera -80% me sale la temperatura que tengo que es 211%

Con la formula antigua, que se supone que era mas caluroso, el resultado seria base 100% + verano 50% + poblacion 127% (1.270/10) -80% escombrera = 197%

No es mucha diferencia, es un 14% menos pero cuanto mas grande vaya siendo el hormiguero mas grande sera la diferencia

ahora calcula la de Otoño o Invierno
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

Como la calculo?, me faltan datos XD En verano se pone un +50, pero en otoño e invierno no se cuanto resta

Demiurgo

creo que anda en -25% y -80%
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Rafa31

No entiendo como se calculara en invierno con la nueva formula, para el verano si la entiendo pero para el invierno no.
Teniendo en cuenta invierno -80% con la antigua formula me queda: +100 de base -80 de invierno +127 poblacion (1270/10) -80 de escombrera. Total 67%, von un poco de escombro para subir la temperatura problema resuelto.
Como quedaria con la nueva formula?

Demiurgo

La nueva reduce en 80% el calor que desprenden tus hormigas ya que se encuentran menos activas, es decir que producen 25,4% de calor;
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."