[Fase Tribal] La importancia de la riqueza, trueque, alianzas, coaliciones ...

Iniciado por Demiurgo, Octubre 30, 2012, 19:18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

La fase tribu va a contar con muchas opciones, entre ellas cabe destacar la acumulación de riqueza, comercio, las alianzas, las coaliciones y las guerras ...

Riqueza

La riqueza es el medidor de "poder" de nuestros asentamientos.

Al adquirir la habilidad "Jerarquía Primitiva" podremos contactar con otras especies.

Al comienzo podremos comerciar con otras especies pero más adelante dependiendo de como nos relaciones tendremos otras opciones diferentes. Podremos hostigar para robar riqueza e incluso esclavizar los asentamientos de otras especies.

Como nos encontramos en la fase tribal nuestras criaturas ya no se mueven individualmente ni se agrupan esporádicamente, ahora nos relacionamos con las otras especies tribales mediante "clanes" y cada clan alberga un determinado número de criaturas.

Aquí es donde la riqueza cobra vital importancia ya que el número máximo de criaturas de cada clan vendrá determinado por la riqueza lograda por nuestra especie.

A mayor riqueza mayor cantidad de miembros en cada clan y por lo tanto mayor capacidad tanto ofensiva como defensiva.

Pongo un ejemplo, la especie Babopamela logra acumular 1.000 puntos de riqueza lo que viene a significar que su especie se divide en clanes de 1.000 criaturas y por lo tanto será capaz de hacer frente a los clanes invasores con 1.000 criaturas.


Trueque

Una vez que hemos contactado con otras especies tribales nuestras criaturas comenzarán a comerciar mediante trueque (intercambio de objetos) con otras especies, logrando así aumentar la riqueza.

Los beneficios de las relaciones comerciales vienen determinados por la relación con la otra especie, que aumenta diariamente en un 1% (hasta el 100%), mayor relación mayor beneficio.
Además existe un plus de riqueza por "pericia" que depende del intelecto de ambas especies, a mayor intelecto mayor plus.

Cuando alcancemos una relación del 25% podremos crear una alianza con la especie y así seguiremos mejorando la relación hasta el 75%.


Alianzas

La alianza es el siguiente paso cuando tengamos buena relación diplomática con otras especies ya que nos permitirán aumentar el límite de relación hasta el 75% y obtener por tanto mayor beneficio comercial.
Además las alianzas permiten que las especies puedan defenderse mutuamente en varias circunstancias :

- Cuando una especie hostil nos "hostigue" para robar parte de las riquezas de un asentamiento (clan) nuestros aliados acudirán a defendernos.

- Cuando una especie hostil nos intente "exterminar/esclavizar" para obtener toda la riqueza del asentamiento nuestros aliados acudirán a defendernos.


*La cantidad de criaturas aliadas que acudan a la trifulca dependerá de la riqueza y relación de los asentamientos aliados.

Al alcanzar una relación del 75% entonces podremos iniciar una coalición.

Coaliciones

La coalición es el último paso de una muy buena relación diplomática con otras especies ya que nos permitirán aumentar el límite de relación hasta el 100% y obtener por tanto mayores beneficios comerciales.
Además las coaliciones permiten que las especies puedan atacar mutuamente a otras especies en las "guerras".


Guerras

Dependiendo de la riqueza de nuestra especie y la relación con la víctima podremos iniciar guerras para obtener como botín parte de las riquezas diarias de la especie atacada.

Si una especie inicia una guerra y la gana esclaviza a parte de los clanes de la otra especie obteniendo un % diario de las riquezas que la especie posea.

Pero claro, si la especie defensora pierde obtendrá la posibilidad de sublevarse para evitar el robo diario de %.
En caso de que la especie defensora gane podrá iniciar una guerra de venganza para esclavizar a su atacante.


¿Qué les parece?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

met222

Me parece muy bueno, pero quien lo va a poder hacer el top 30 o 40 solo?, porque no llegamos con los azules que tenemos.
http://www.kobox.org/kobox-fande-Met222.html

Ayudadme con los fans,gracias.

http://met222.minitroopers.es

un juego en el que tienes soldados y luchas contra las demas personas.

Anardi666

se va a tardar mucho llegara todo


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

Fasgort

Hasta a mi me está costando, pero la evolución es algo lento.

Trinitium

Una pregunta, el tema de los trueques y el comercio ¿se pueden intercambiar recursos?
Por ejemplo: X cantidad de instinto por X cantidad de comida?
¡Se podría crear un mercado! :B
También tendría que haber alguna posibilidad de que las especies en fase tribal puedan ayudar a las especies animales, osea, regalandoles comida por ejemplo...  ;D




nigromantevader

Cita de: Trinitium en Diciembre 22, 2012, 08:38:30
Una pregunta, el tema de los trueques y el comercio ¿se pueden intercambiar recursos?
Por ejemplo: X cantidad de instinto por X cantidad de comida?
¡Se podría crear un mercado! :B
También tendría que haber alguna posibilidad de que las especies en fase tribal puedan ayudar a las especies animales, osea, regalandoles comida por ejemplo...  ;D
Por el momento lo que se intercambia es un recurso llamado riqueza, que lo que da es mas instinto y sirve(la riqueza) para ser mas 'poderoso' en la etapa tribal, igual por el momento gracias a los altos costos de la misma por ahora en fase tribal solo podemos tener relaciones comerciales, evobas y yo y estoy esperando que alguien más alcanze jerarquia primitiva (a ver si llegas Fangorn, que me siento aburrido y solo)



Fasgort

Cita de: nigromantevader en Diciembre 22, 2012, 15:04:20
Cita de: Trinitium en Diciembre 22, 2012, 08:38:30
Una pregunta, el tema de los trueques y el comercio ¿se pueden intercambiar recursos?
Por ejemplo: X cantidad de instinto por X cantidad de comida?
¡Se podría crear un mercado! :B
También tendría que haber alguna posibilidad de que las especies en fase tribal puedan ayudar a las especies animales, osea, regalandoles comida por ejemplo...  ;D
Por el momento lo que se intercambia es un recurso llamado riqueza, que lo que da es mas instinto y sirve(la riqueza) para ser mas 'poderoso' en la etapa tribal, igual por el momento gracias a los altos costos de la misma por ahora en fase tribal solo podemos tener relaciones comerciales, evobas y yo y estoy esperando que alguien más alcanze jerarquia primitiva (a ver si llegas Fangorn, que me siento aburrido y solo)

Dame unos 20 días más XD

Zevyle

Cita de: Trinitium en Diciembre 22, 2012, 08:38:30
Una pregunta, el tema de los trueques y el comercio ¿se pueden intercambiar recursos?
Por ejemplo: X cantidad de instinto por X cantidad de comida?
¡Se podría crear un mercado! :B
También tendría que haber alguna posibilidad de que las especies en fase tribal puedan ayudar a las especies animales, osea, regalandoles comida por ejemplo...  ;D
Usted solo quiere mi comida, verdad? xD
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Trinitium

Cita de: Zevyle en Diciembre 23, 2012, 22:33:54
Cita de: Trinitium en Diciembre 22, 2012, 08:38:30
Una pregunta, el tema de los trueques y el comercio ¿se pueden intercambiar recursos?
Por ejemplo: X cantidad de instinto por X cantidad de comida?
¡Se podría crear un mercado! :B
También tendría que haber alguna posibilidad de que las especies en fase tribal puedan ayudar a las especies animales, osea, regalandoles comida por ejemplo...  ;D
Usted solo quiere mi comida, verdad? xD

No necesariamente SU comida, pero necesito comida si xDDD
Estoy en crisis! D:

Zevyle

Si pudiera te daría comida, pero supongo que es algo que se añadirá mas adelante, como quiera sigue evolucionando ;)
Luchando por sobrevivir.........y de fiestuky!!!

Fasgort

De momento por probar, he hecho un ataque suicida vs Evobas (1 Fangorn vs 57 Evobas) y ha acabado en empate sin bajas XD. Que hubiera pasado si hubiera habido bajas? Hubieramos perdido riqueza?

nigromantevader

Cita de: Fasgort en Enero 27, 2013, 18:34:03
De momento por probar, he hecho un ataque suicida vs Evobas (1 Fangorn vs 57 Evobas) y ha acabado en empate sin bajas XD. Que hubiera pasado si hubiera habido bajas? Hubieramos perdido riqueza?
Eso demi, sería bueno que expliques bien como funciona eso de hostigar. Tengo entendido que lo que se pierde es la riqueza (osea que si fas hubiera ganado se hubiese quedado con toda tu riqueza). Asi que... ¿Que es lo que determina que se gane o pierda un combate tribal? ¿La riqueza solamente? O influye algo mas?



Fasgort

Cita de: nigromantevader en Enero 27, 2013, 18:42:34
Cita de: Fasgort en Enero 27, 2013, 18:34:03
De momento por probar, he hecho un ataque suicida vs Evobas (1 Fangorn vs 57 Evobas) y ha acabado en empate sin bajas XD. Que hubiera pasado si hubiera habido bajas? Hubieramos perdido riqueza?
Eso demi, sería bueno que expliques bien como funciona eso de hostigar. Tengo entendido que lo que se pierde es la riqueza (osea que si fas hubiera ganado se hubiese quedado con toda tu riqueza). Asi que... ¿Que es lo que determina que se gane o pierda un combate tribal? ¿La riqueza solamente? O influye algo mas?

Yo al menos imagino que es riqueza (numero de babosas que atacan/defiende) y el combate. Pero ha sido rarisimo, a pesar de que Evobas tenia muchisimas babosas (57 con 650.000 de combate) y yo solo una con 2.500.000 combate, no ha habido ni bajas ni nada.

Demiurgo

lo determina el combate y la cantidad de criaturas (que viene determinada por la riqueza y los contactos de nuestra especie)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."