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¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
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Actualizacion versión de desarrollo actual Depredador Ver - 0.1.0

Iniciado por Demiurgo, Junio 10, 2008, 18:41:27

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Demiurgo

Error Habilidad Depredador Selectivo Solventado
- Existía un error a la hora de visualizarla, aparecía en ofensivas en vez de en instintivas.

Apartado Perfil
- Ahora aparece en el perfil de otras criaturas algunas acciones dependiendo de nuestras habilidades.
- Si tenemos la habilidad depredador selectivo podemos iniciar un acecho a su especie.
El acecho es gratuito, lo que cuesta instinto es enviar a los acechadores.
No se puede acechar a especies con menos de 10 adultos.

Apartado Habilidades
- Limitados los iconos de nivel a 5.
- Ahora desaparecen las habilidades adquiridas cuando queremos ver las otras.



 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

Apartado Zonas Comida
- Ahora por defecto aparece el de frutas.
- Se ha creado una categoría propia para las limpiezas de parásitos.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

#32
Error Cazar Solventado
- Permitía cazar presas con 0 acechadores  >:(

Error Hibernación Solventado
- Las criaturas despertaban de su hibernación para irse de marcha.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

#33
Sub-apartado Zonas Comida
- Dependiendo de nuestro tamaño podremos ver diferentes zonas frutales (máximo 2 zonas).
- Ya no hace falta buscar las fuentes de comida.
- Los que no posean la habilidad carroñero no podrán encontrar carroña.
- Los que no posean la habilidad instinto depredador no podrán acechar.
- Como ya no hace falta "buscar manualmente" las zonas de comida se ha suprimido el botón de búsqueda de comida.
- Los parásitos y depredadores ahora solo pueden acechar en las zonas de fruta.
- Los parásitos también infectan a los depredadores de la zona.
- Comer carroña resulta más caro que comer fruta, este coste ahora otorga mayor seguridad a las especies que comen carroña.
- Según el juego avance los nuevos competirán por la comida con las especies de su mismo rango, con lo que se evitarán, a priori, el enfrentamiento directo con los veteranos.
- A nivel técnico se ha mejorado notablemente la estructuración y el rendimiento.

Habilidad Parásito
- Los parásitos pueden infectar a criaturas con el doble de su tamaño, antes debían ser 10 veces más grandes en tamaño.

Cambio de Periodo
- Se han valorizado las acciones de nuestras criaturas como consecuencia de 8 "skills" o "habilidades".
Los skills se actualizan cada cambio de periodo.
Los skill obtienen pluses derivados de las partes de nuestro cuerpo, atributos físicos y de algunas habilidades evolutivas.
Cada skill tiene como base un atributo físico.

Ataque, indica la capacidad de nuestras criaturas para matar en un combate.
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil en las cacerías.

Defensa,    indica la capacidad de nuestras criaturas para sobrevivir a un combate. 
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil contra los depredadores.

Combate, indica la capacidad global de nuestras criaturas para matar y sobrevivir en un combate.
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil en los combates entre especies, no en las cacerías.

Sigilo, indica la capacidad de nuestras criaturas para ocultarse en el entorno.
Se basa en el atributo movilidad.
A su vez contiene una bonificación del camuflaje que se basa en el atributo masa cerebral. (Podríamos definir el camuflaje como un sub-skill)
Resulta útil a la hora de colocar trampas, telarañas, acechar presas y ocultarse de los depredadores.

Alerta, indica la capacidad de nuestras criaturas para detectar el peligro.
Se basa en el atributo masa cerebral.
Resulta útil en los momentos previos al ataque de un depredador y evitar caer en trampas o telarañas.

Acecho, indica la capacidad de nuestras criaturas para acechar a otras especies.
Se basa en el atributo masa cerebral.
Obtiene una bonificación "plena" del sigilo y de la habilidad evolutiva instinto depredador .
Resulta útil a la hora de acechar a otras especies.

Recolecta, indica la rapidez de recolecta de nuestras criaturas.
Se basa en el atributo movilidad.
Resulta útil para recolectar alimentos con mayor rapidez.

Carga, indica la capacidad máxima de carga de nuestras criaturas. El peso que pueden soportar.
Se basa en el atributo fuerza.
Resulta útil para recolectar alimentos.

Como indemnización por las molestias se han otorgado
- 200 puntos de instinto a cada especie
- 1000 de fruta a cada especie
- se ha alimentado a todas las criaturas de todas las especies

Actualizado el tutorial
- Actualización global
- Añadido Skills

Error Finaliza época de celo Solventado
- Existía un error que no alimentaba a las crías y adultos nacidas de una época de celo. Ahora si las alimenta.

Error Skills Solventado
- Existía un error a la hora de calcular los skills de acecho y alerta.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

#34
Zonas de Caza
-Agregada nueva opción para dejar escapar a algunas presas en los acechos, se llama liberar acecho
En los acechos de zonas de fruta buscan otra criatura, en los acechos de zona de carne (acechos selectivos) dejan de acechar.
-Error Aparecía repetida varias veces un mismo acecho selectivo al ver las zonas de carne. Solventado

Mundo Depredador
-Error Se ha saltado la actualización de varias horas. Solventado

Ranking Evolución
-Se ha modificado la manera de puntuar. Ahora la población cuenta algo más que antes (300 babosas adultas=1 puntito).Cada parte de nuestro cuerpo otorga 10 puntos. Cada atributo físico aumenta nuestra puntuación en 1.

Fórmula de instinto
-Se ha modificado, ahora se calcula a partir de nuestros puntos del ranking evolución.
Algo así puntos del ranking + 50 instinto básico= puntos totales de instinto a la hora

Apartado Cuerpo
-Se han quitado los beneficios individuales de instinto y se ha añadido uno grandote con cuanto ganamos al día y cada hora.


Apartado Vida
-Se ha recortado el tiempo de reproducción y el de transformación de crías en adultas.
La anterior fórmula calculaba el tiempo necesario así, 30+tamaño minutos. Ahora el tiempo necesario es de 1+tamaño minutos.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

Apartado Comida
- Error A veces ocurría algun problema con la representación numérica de la comida necesaria.  Solventado

Apartado Perfil
- Ahora aparece delante del nombre de la criatura un icono que muestra si es herbívora (come solo fruta), carnívora (come solo carne) u omnívora (come tanto fruta como carne).
Las criaturas son una u otra cosa dependiendo de la dieta alimenticia del periodo actual. (el tipo de alimentos que recolecten)

Cambio de Periodo
- Ahora al cambiar de periodo si has alimentado a tus criaturas existe un 50% de probabilidades de obtener +2 al tamaño si eres herbívoro o de +1 al tamaño y +1 a la fuerza si eres carnívoro.


 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

#36
Puntos de habilidad social
- Ahora la población adulta de nuestra especiese otorga un extra de puntos de habilidad social.
Cada 300 adultos 1 punto extra a la hora.

Apartado Cuerpo
- Ahora aparece cuanta habilidad social y genética ganamos al cabo del día y de cada hora.
- Solventado problema con algunos bonos de las partes del cuerpo.

Apartado Comida
- Error A veces ocurría algun problema con la representación numérica de la comida necesaria. Ahora si esta solventado :D  Solventado
- Añadida descripción al tiempo restante de la telaraña.

Partes Corporales
- A partir de ahora el beneficio que otorgan a los atributos físicos son cantidades enteras. Antes solamente permitía valores fijos, ahora permite también porcentajes.

Apartado Perfil
- Ahora podemos añadir nuestro avatar personalizado.
Para seleccionar un avatar personalizado simplemente tenemos que ir a  http://www.evobas.org/evobas_tuavatar.html y crear uno. Clickando sobre el avatar averiguaremos su número. Lo ponemos en nuestro perfil de mundo depredador y listo  :P
- Cambiado icono de habilidad telaraña.

Widácaro
- Ya no regala cosas a los especies que se encuentran hibernando.
- Ahora realiza un regalo extra entre las especies que se han conectado en la última hora.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

#37
Apartado Perfil Personal
- Añadida opción de añadir horas o restar a la fecha actual de Evobas.
Sirve para solventar el desfase horario entre los jugadores de paises diferentes a España.
Para que funcione correctamente deben poner la diferencia en horas que existe entre su hora local y la hora española.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

#38
Cambio de Periodo
- Ahora las crías que no comen, mueren.

Criaturas
- Cuando recibimos una muerte de ataque selectivo si no tenemos criaturas sin ocupación mueren criaturas recolectoras o cazadoras.
- Error Existía un error que no permitía calcular correctamente las criaturas en movimiento y criaturas sin ocupación. Solventado

Apartado Ranking
- Añadido el ranking de herbívoros y el de carnívoros.
El ranking muestra la cantidad de comida que ha recolectado ya sean frutas o carnes.
Cada periodo se resetea.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

Interfaz General
- Ahora los links de foro y tutorial también se encuentran en el lateral derecho de la página.
 
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Demiurgo

Cambio de periodo
- Ahora existe una probabilidad del 80% de aumentar el tamaño +2 si eres herbívoro y +1 tamaño +1 fuerza si eres carnívoro.
Antes era del 50%
 
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Demiurgo

#41
Hablidades Evolutivas
- Error Un error no mostraba los requisitos extras que puede tener una habilidad. Solventado
-  Ahora la habilidad sigilo cuesta 300 de habilidad social en vez de 1000.
 
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Demiurgo

#42
Habilidades Evolutivas
- Existen 3 nuevas habilidades sociales. Las tres son de ámbito militar y requieren un mínimo de actividad cerebral.

-Habilidad Reclamar Territorio, nos permite reclamar territorios.
La bonificación es del tipo dominio de tierras y aumenta en un 10% el límite de tierras que podemos dominar.
La habilidad reclamar territorio permite adquirir la habilidad macho alpha.

-Habilidad Macho Alpha, nos permite reclutar líderes machos alpha.
La bonificación es del tipo defensivo terrenal, es decir que cuando envies un macho alpha a una zona de fruta otorgará su (bono defensivo x dominio de la zona) a las criaturas de la zona, ya sea a los recolectores frente a depredadores o a los guerreros frente a incursores.
El macho alpha permite reclamar zonas no ocupadas por otras especies y enviar defensores a nuestros dominios.

-Habilidad Lomo Plateado que nos permite reclutar líderes lomo plateado.
La bonificación es del tipo combate, es decir que cuando envies un lomo plateado a reclamar una zona ocupada los guerreros que le acompañen sufrirán bonificaciones de combate.
El lomo plateado permite realizar incursiones en territorios ocupados.
Para realizar incursiones en territorios ocupados debes de tener un macho alpha en la zona.

Nuevo Apartado Sociedad
- El nuevo apartado va a incluir todo lo relacionado con la sociedad de nuestra especie, su hogar, sus líderes ... etc ...
- Desde el apartado sociedad se puede acceder al subapartado líderes.

Subapartado Líderes
- El subapartado líderes permite ver y reclutar nuevos líderes.
- Desde el subapartado líderes se puede aumentar "las tropas" de nuestros líderes.


En lo referente a los combates pasaré a detallarlo más adelante.
De momento solamente se pueden reclamar territorios no ocupados por otras especies.

Los líderes otorgan y permiten nuevas acciones.
Existen líderes de diferentes tipos, de momento solamente se han activado los líderes de ámbito militar. Los líderes militares permiten realizar acciones militar y liderar un "batallón de guerreros".

Un ejemplo de líder militar es un macho alpha. Que permite reclamar territorios no ocupados en las zonas de frutas y otorga un bono defensivo a nuestras criaturas de dicha zona. También posibilita que los líderes lomo plateados puedan iniciar incursiones para reclamar territorios enemigos.

El tutorial de los nuevos apartados lo redactaré a lo largo de la semana.


Habilidad Parásito
- Antes era necesario que la especie infectada tuviese al menos el doble de tamaño que el nuestro. Ahora solamente hace falta que sea de mayor tamaño que el nuestro.

Mensajes Informativos
- Ahora los sucesos de parasitación aparecen en la zona de comida en vez de por mensaje.
- Ahora los sucesos de depredación aparecen en la zona de comida en vez de por mensaje. Los de depredación selectiva siguen llegando por mensaje.

Interfaz General
- Ahora el todopoderoso Widácaro te muestra las estadísticas del periodo actual.
 
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Demiurgo

#43
Parásitos
- Los parásitos ya no bajan la salud de otras especies. Ahora generan necesidad de comida extra en los adultos infectados.
La necesidad de comida extra se calcula en cada cambio de periodo.

Interfaz General
- El icono del menú derecho de babosas que tenemos pasa a ser
- El icono de detalles del jugador que representa a las especies conectadas pasa a ser

Apartado Físico
- Error Existía un problema con los requisitos de atributos físicos actividad cerebral y fuerza. Solventado

Apartado Mensajes
- Ahora los mensajes de ataque de depredador y telarañas son del tipo comida y no como antes de especie.
- Ahora los mensajes copia que se generan al enviar un mensaje a otra especie no se muestran en todos los mensajes.
Solamente se pueden ver pulsando el botón de "Otras Especies"
- Cambiados los iconos del apartado mensajes.

Reproducción
- Error A veces si eran pocos reproductores no daban crías. Ahora como mínimo se obtiene 1 cría. Solventado
 
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Demiurgo

#44
Apartado Vida
- Se han modificado los iconos de tipo de reproducción.

Cambio de periodo
- Ahora se genera carroña extra por cada muerte.

Zonas de Comida
- Se ha agregado un icono que sirve para limpiar los reportes. Más que nada porque se pueden formar acumulaciones enormes de información y una vez leídas resultan molestas e irrelevantes.
- Cambiado el icono de ir a recolectar carroña.

Apartado líderes
- Cambiado botón de organizar tropas de líderes.

Cambio de periodo
- Error Algunas zonas de alimentos se quedaban en números negativos. Solventado
 
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