Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

¿Liberar límite de puntos sociales y genéticos de población y dieta?

Iniciado por Demiurgo, Agosto 13, 2013, 19:25:35

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Como todos saben cada 30 criaturas obtenemos +1 puntos sociales extra diariamente. Para evitar el crecimiento descontrolado de este bono extra se ideó una limitación de estos puntos sociales derivados de la población. Como ya saben este límite aumenta en +1.000 semanalmente (cada Lunes).
Por lo tanto tenemos que aumentar semanalmente nuestra población en +30.000 criaturas adultas para obtener el extra completo. Es decir, lograr mantener la población actual y generar 30.000 nuevos individuos. ¿Razonable, no?

Muchas especies han estado solicitando desde hace ya tiempo que este límite sea el mismo para todos, que sea menos restrictivo o directamente que se quite el límite y se reformule la obtención del bono extra de población enfocándolo a un crecimiento logarítmico.

El problema de esa última propuesta, la de eliminar el límite, radica en que las especies enfocadas desde un comienzo al crecimiento poblacional desorbitado obtendrían una bonifiación descomunal en comparación con el resto de especies, rompiendo así el "equilibrio" de Evobas.

La de que el límite sea el mismo para todos suena bien, pero tiene un pequeño inconveniente y es que las especies en ciernes que no estén enfocadas al crecimiento poblacional se verán incapaces de seguir el ritmo de sus semejantes evolutivos, quedándose otra vez en clara desventaja.

Desde Evobas no queremos fomentar ningún estilo de evolución concreto (¡disponibles 175 habilidades!) y es por ello que cuando encontramos un desajuste buscamos devolver el equilibrio, con ello pretendemos que todos los caminos evolutivos puedan desarrollarse en "igualdad" de pros y contras.

Los límites de puntos sociales derivados de la población están para escalonar el crecimiento de las especies fomentando un equilibrio poblacional, por supuesto esto no evita que puedan darse picos de crecimiento y periodos de caída como en la vida misma. Pero una cosa es permitir a cada especie tener la población que le venga en gana y otra muy distinta fomentar los crecimientos nulos o desorbitados. Es por ello que desde Evobas apostamos por el crecimiento sostenible de las especies.

La fórmula va a modificarse con ese pensamiento, el que hemos tenido desde el principio, pero a la vez queremos dar la posibilidad de recortar distancias a las nuevas especies sin desmerecer a los más veteranos (que algunos ya llevan 5 años con nosotros :D)

Por ello, desde hoy, cada Lunes, se tomará a la especie con mayor límite de puntos sociales y genéticos* como referencia para calcular una bonificación extra de aumento que afectará al límite del resto de especies.

Y estarás pensando ... ¿qué carajos es eso?
Pues es simple de entender, cada semana, todas las especies con menor límite de puntos sociales y genéticos que la más evolucionada obtendrán un extra en la subida del límite, así que cada semana estará un poquito más cerca del límite de la población más aventajada, que también avanzará pero sin bono extra.

Por lo tanto el crecimiento semanal será asequible para todas las especies. Recuerden que Evobas es un juego de paciencia y constancia, aquí nada se consigue en dos días.


* Para el límite de puntos genéticos ocurre algo parecido por lo que he decidido obviarlo y plantear la situación desde el límite de puntos sociales.


¿Qué opinan?
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

El Segador

#1
Demi, yo pensaba algo más sencillo... algo como en vez de dar 1 punto azul por 30 babosillas, dar 2 o 3.

Cita de: Demiurgo en Agosto 13, 2013, 19:25:35
...
La fórmula va a modificarse con ese pensamiento, el que hemos tenido desde el principio, pero a la vez queremos dar la posibilidad de recortar distancias a las nuevas especies sin desmerecer a los más veteranos (que algunos ya llevan 5 años con nosotros :D)

Por ello, desde hoy, cada Lunes, se tomará a la especie con mayor límite de puntos sociales y genéticos* como referencia para calcular una bonificación extra de aumento que afectará al límite del resto de especies.
...
Por lo tanto el crecimiento semanal será asequible para todas las especies. Recuerden que Evobas es un juego de paciencia y constancia, aquí nada se consigue en dos días.

Demi, pos yo llevo como 3 años, eso si con salidas y reintegros, pero actualmente gano una miseria de puntos azules y eso que tengo 80M de población.
Forever!

Minigriton

si quieres mi opinion me sigue pareciendo injusto porque llevo teniendo poblaciones desorbitadas (auque algunos piensen que he hecho trampas o algo por el estilo) durante mucho tiempo y nadie me ha recompensado llegando a tener el 100% de la poblacion del servidor y aun asi el señor migulonis durante unos meses ha estado ganando el doble de puntos que yo por veteranía ganando aproximadamente mas de 700.000 puntos semanales mas que yo osea que en 4 meses ha ganado 11.200.000 puntos mas que yo que quieres que te diga me parece absurdo y una injusticia y ahora me pides que sea paciente hasta que le pille que seguira ganado diariamente muchos puntos mas que yo sacandome todavia mas ventaja y todo esto despues de joder toda mi estrategia del  canibalismo sinceramente no se si tienes algo en contra mia pero yo no estoy para nada deacuerdo y llevo jugando ya lo menos 3 años y pico
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

Minigriton

que el señor migulonis no se sienta ofendido que esto no va por el solo digo que es frustrante el ver que los veteranos cada vez estan mas lejos y mas lejos nunca llegas a pillarlos porque ellos ganan siempre mas que tu esto es como si una tortuga intenta atrapar a la liebre



yo creo que la solucion justa es quitar el limite por veterania los veteranos ya se han favorecido bastante (y me incluyo) y dejarlo solo por poblacion esta claro que logaritmicaaritmetica con un tope en funcion de algo por ejemplo los puntos de evolucion que no se pudieran ganar mas de 10 veces los puntos evolutivos
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

El Segador

#4
Cita de: Minigriton en Agosto 14, 2013, 18:55:52
...
me parece absurdo y una injusticia y ahora me pides que sea paciente hasta que le pille que seguira ganado diariamente muchos puntos mas que yo sacandome todavia mas ventaja y todo esto despues de joder toda mi estrategia del  canibalismo sinceramente no se si tienes algo en contra mia pero yo no estoy para nada deacuerdo y llevo jugando ya lo menos 3 años y pico

Oye Mini, calmao! que esto es sólo un juego... obviamente Demi no está recompensando debidamente, pero a veces toca ceder, la vida es así o un poco más cruel. No sé si se han dado cuenta, pero todas mis sugerencias son para favorecer a las nuevas especies, pues yo, aproximadamente, dentro de un mes me iré (y no sé si tendré el privilegio de volver, ojalá que sí, pues todo depende de mis proyectos laborales) y por lo tanto no tengo nada que perder o ganar en esta pelea de puntos azules; pero dado el sistema actual de puntos azules y la forma en que está el juego para alcanzar una alianza (para alcanzar jerarquía primitiva se necesitan 5'200.000 de puntos azules) es un absurdo de mucho tiempo para las nuevas especies que ganarán 20000 puntos azules después de un mes con mucho esfuerzo.
Forever!

Minigriton

si yo estoy calmado pero hay cosas que no entenderé jamas, que quieres que te diga pero yo soy muy competitivo por eso me he puedto tercero o cuarto  en el ranking evolutivo que he pasado a mucha gente mas veterana que yo con mis estrategias y demas pero cuando veo cosas que son imposibles me crispo y mas despues de cerrarme el suministro del canibalismo de la noche a la mañana sin avisar  pero bueno como has dicho es un juego pero como en todo te gusta ser lo mejor en tu campo vamos pienso yo
"Un amigo siempre sera un hermano pero un hermano no siempre es un amigo"

http://www.kobox.org/kobox-fande-Moto_Tsume.html
http://www.kobox.org/kobox-fande-Manassa_Mauler.html

El Segador

#6
Cita de: Minigriton en Agosto 15, 2013, 17:49:10
si yo estoy calmado pero hay cosas que no entenderé jamas, que quieres que te diga pero yo soy muy competitivo por eso me he puedto tercero o cuarto  en el ranking evolutivo que he pasado a mucha gente mas veterana que yo con mis estrategias y demas pero cuando veo cosas que son imposibles me crispo y mas despues de cerrarme el suministro del canibalismo de la noche a la mañana sin avisar  pero bueno como has dicho es un juego pero como en todo te gusta ser lo mejor en tu campo vamos pienso yo

Está bien querer ser el mejor, el esfuerzo no se pierde y la voluntad no debe flaquear nunca. Ese es el prototipo de un guerrero... pero el sabio guerrero es el que sabe que, a pesar de luchar toda una vida por alcanzar el principal objetivo, una vida no le será suficiente. Así que mi apreciado Mini, ten perseverancia, paciencia y prudencia.
Forever!

El Segador

Cita de: El Segador en Agosto 14, 2013, 22:13:22
(para alcanzar jerarquía primitiva se necesitan 5'200.000 de puntos azules)

Me equivoqué en la suma de puntos azules para alcanzar jerarquía primitiva, realmente es:
Comunismo primitivo (level 1)      =    250.000
Comunismo primitivo (level 2)      =    500.000
Comunismo primitivo (level 3)      =    750.000
Comunismo primitivo (level 4)      = 1'000.000
Comunismo primitivo (level 5)      = 1'250.000
Intelecto primitivo (level 1)          =    750.000
Fuego primitivo (level 1)              =    400.000
Fuego primitivo (level 2)              =    800.000
Fuego primitivo (level 3)              = 1'200.000
Herramientas primitivas (level 1) =    500.000
Herramientas primitivas (level 2) = 1'000.000
Herramientas primitivas (level 3) = 1'500.000
Herramientas primitivas (level 4) = 2'000.000
Herramientas primitivas (level 5) = 2'500.000
Jerarquía primitiva (level 1)         = 1'000.000
TOTAL                                        = 15'400.000
Forever!

Anardi666

me parece fabuloso aprobecharme de todos los actos de crecimiento de fangoria


mi sombra, yo y nuestra amiga soledad nos observa mientras gano al ajedrez sin parar!!!
   la lala la!!!
ella dice suplicando a una partida me quiero apuntar y nosotros al unisono le decimos que al parchis jugara!!!
-----------------------------------------------------
dedicado-POLVO AL POLVO .. POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS Y COMO UN BUEN POLVO NOS JUNTAREMOS EN EL AIRE ETERNO
------------------------------------------------------
¿¿¿Happy tree friends???

nigromantevader

Cita de: Minigriton en Agosto 14, 2013, 19:02:23
que el señor migulonis no se sienta ofendido que esto no va por el solo digo que es frustrante el ver que los veteranos cada vez estan mas lejos y mas lejos nunca llegas a pillarlos porque ellos ganan siempre mas que tu esto es como si una tortuga intenta atrapar a la liebre



yo creo que la solucion justa es quitar el limite por veterania los veteranos ya se han favorecido bastante (y me incluyo) y dejarlo solo por poblacion esta claro que logaritmicaaritmetica con un tope en funcion de algo por ejemplo los puntos de evolucion que no se pudieran ganar mas de 10 veces los puntos evolutivos

Para ofendido Mini, soy super paz y amor. Por cierto creo que debo ser la especie que mas limite de puntos sociales tiene, ahora produzco 251.000 (y si no soy le pego en el poste), habria que ver en cuanto esta el limite de Roe Huesos que es uno de los mas viejos, por cuanto andas Roe??

Por cierto si soy uno o el que mas limite tiene, definitivamente soy el que menos se beneficia, pues el resto se acercará mas rapidamente a mi.



Roe Huesos

Cita de: nigromantevader en Septiembre 11, 2013, 23:58:28
Cita de: Minigriton en Agosto 14, 2013, 19:02:23
que el señor migulonis no se sienta ofendido que esto no va por el solo digo que es frustrante el ver que los veteranos cada vez estan mas lejos y mas lejos nunca llegas a pillarlos porque ellos ganan siempre mas que tu esto es como si una tortuga intenta atrapar a la liebre



yo creo que la solucion justa es quitar el limite por veterania los veteranos ya se han favorecido bastante (y me incluyo) y dejarlo solo por poblacion esta claro que logaritmicaaritmetica con un tope en funcion de algo por ejemplo los puntos de evolucion que no se pudieran ganar mas de 10 veces los puntos evolutivos

Para ofendido Mini, soy super paz y amor. Por cierto creo que debo ser la especie que mas limite de puntos sociales tiene, ahora produzco 251.000 (y si no soy le pego en el poste), habria que ver en cuanto esta el limite de Roe Huesos que es uno de los mas viejos, por cuanto andas Roe??

Por cierto si soy uno o el que mas limite tiene, definitivamente soy el que menos se beneficia, pues el resto se acercará mas rapidamente a mi.

Ahora mismo produzco 182.342 puntos azules pero ten en cuenta que he estado ausente durante casi 2 años.

Jervaj

Yo el problema que veo es que se producen muy pocos puntos sociales.

Yo ahora mismo produczco cerca del triple de puntos genéticos que de sociales y eso teniendo tanto o más desarrollada la parte cerebral que la física y gastándome diariamiente en torno al 60-70% de mi instinto en alimentación.

Ahora mismo tengo el triple de crías que de adultos debido a dos reproducciones masivas que me salieron pero aunque fueran adultas ahora produciría la mitad de sociales que de genéticos y me costaría lo mío alimentarlos.

Fasgort

Cita de: Jervaj en Septiembre 19, 2013, 16:53:23
Yo el problema que veo es que se producen muy pocos puntos sociales.

Yo ahora mismo produczco cerca del triple de puntos genéticos que de sociales y eso teniendo tanto o más desarrollada la parte cerebral que la física y gastándome diariamiente en torno al 60-70% de mi instinto en alimentación.

Ahora mismo tengo el triple de crías que de adultos debido a dos reproducciones masivas que me salieron pero aunque fueran adultas ahora produciría la mitad de sociales que de genéticos y me costaría lo mío alimentarlos.

Porque lo más importante que debes hacer en Evobas nada más empezar, es poder alimentar cuantos más adultos mejor con el menor consumo de puntos rojos posible. Reducción de CE, reducción del coste de mandar recolectores, bonus de fuerza (+carga), ect. Con eso no debería costarte alimentar a tu población (y mayores aún).

Jervaj

Principalmente ahí esta todo mi inversión de hecho. Los sociales en subir acecho y reducir lo que me cuesta mandar desparasitadores y cazadores y los genéticos en sacar partes para producir más instinto, reducción de CE casi al máximo ya y partes que me den ataque, fuerza y aprovechar carne.

iaguitos

#14
Revivo, pero porque me parece un sistema poco abierto. Y tengo una propuesta:

Hay estadísticas de población mundial y de carne mundial, no? No se pueden recoger estes datos y que se amplie según la diferencia con el lunes anterior? Me explico:

Imaginese que de un lunes a otro se aumentan en X basosas. Esas X babosas darían Y puntos sociales si no hubiera límite(se divide entre 30, no se calcula por separado, lógicamente). Pues estes puntos sociales sean los que se aumente en total, siguiendo este esquema: Se aumenta entre el que menos tiene y el que más tiene, de manera que los más pequeños aumenten más que los más viejos siguiendo la misma fórmula individual que ahora
El de arriba de todo, cuanto aumentaría? Dependiendo de su límite en sociales -no de los que tenga-. O sino, como ahora.

Se podría hacer fácil, simplemente adaptando en porcentaje de la fórmula actual por eses datos.

Para los genéticos, mejor no usar ningún punto concreto -la mayoría de los arriba son carnivoros, si se pone para hervíboros, ninguno de los 2 gana, si se pone para carnivoros, los herbivoros le empiezan a dar puntos a tutiplé y se descontrola-. Sino usar uno intermedio. O el total de carne, sin dividir, como el total de carne que pueden dar puntos genéticos. Eso daría juego a las telas de araña.... Y crearía un ciclo: los herbívoros aumentan el total de puntos, los carnivoros van a por ellos -u otros- para conseguir beneficiarse más.