La fase tribu va a contar con muchas opciones, entre ellas cabe destacar la acumulación de riqueza, comercio, las alianzas, las coaliciones y las guerras ...
RiquezaLa riqueza es el medidor de "poder" de nuestros asentamientos.
Al adquirir la habilidad
"Jerarquía Primitiva" [nofollow] podremos contactar con otras especies.
Al comienzo podremos comerciar con otras especies pero más adelante dependiendo de como nos relaciones tendremos otras opciones diferentes. Podremos hostigar para robar riqueza e incluso esclavizar los asentamientos de otras especies.
Como nos encontramos en la fase tribal nuestras criaturas ya no se mueven individualmente ni se agrupan esporádicamente, ahora nos relacionamos con las otras especies tribales mediante "clanes" y cada clan alberga un determinado número de criaturas.
Aquí es donde la riqueza cobra vital importancia ya que el número máximo de criaturas de cada clan vendrá determinado por la riqueza lograda por nuestra especie.
A mayor riqueza mayor cantidad de miembros en cada clan y por lo tanto mayor capacidad tanto ofensiva como defensiva.
Pongo un ejemplo, la especie Babopamela logra acumular 1.000 puntos de riqueza lo que viene a significar que su especie se divide en clanes de 1.000 criaturas y por lo tanto será capaz de hacer frente a los clanes invasores con 1.000 criaturas.
TruequeUna vez que hemos contactado con otras especies tribales nuestras criaturas comenzarán a comerciar mediante trueque (intercambio de objetos) con otras especies, logrando así aumentar la riqueza.
Los beneficios de las relaciones comerciales vienen determinados por la relación con la otra especie, que aumenta diariamente en un 1% (hasta el 100%), mayor relación mayor beneficio.
Además existe un plus de riqueza por "pericia" que depende del intelecto de ambas especies, a mayor intelecto mayor plus.
Cuando alcancemos una relación del 25% podremos crear una alianza con la especie y así seguiremos mejorando la relación hasta el 75%.
AlianzasLa alianza es el siguiente paso cuando tengamos buena relación diplomática con otras especies ya que nos permitirán aumentar el límite de relación hasta el 75% y obtener por tanto mayor beneficio comercial.
Además las alianzas permiten que las especies puedan defenderse mutuamente en varias circunstancias :
- Cuando una especie hostil nos "hostigue" para robar parte de las riquezas de un asentamiento (clan) nuestros aliados acudirán a defendernos.
- Cuando una especie hostil nos intente "exterminar/esclavizar" para obtener toda la riqueza del asentamiento nuestros aliados acudirán a defendernos.
*La cantidad de criaturas aliadas que acudan a la trifulca dependerá de la riqueza y relación de los asentamientos aliados.
Al alcanzar una relación del 75% entonces podremos iniciar una coalición.
CoalicionesLa coalición es el último paso de una muy buena relación diplomática con otras especies ya que nos permitirán aumentar el límite de relación hasta el 100% y obtener por tanto mayores beneficios comerciales.
Además las coaliciones permiten que las especies puedan atacar mutuamente a otras especies en las "guerras".
GuerrasDependiendo de la riqueza de nuestra especie y la relación con la víctima podremos iniciar guerras para obtener como botín parte de las riquezas diarias de la especie atacada.
Si una especie inicia una guerra y la gana esclaviza a parte de los clanes de la otra especie obteniendo un % diario de las riquezas que la especie posea.
Pero claro, si la especie defensora pierde obtendrá la posibilidad de sublevarse para evitar el robo diario de %.
En caso de que la especie defensora gane podrá iniciar una guerra de venganza para esclavizar a su atacante.
¿Qué les parece?