Noticias:

Nuevo foro global

Indómita Foros

Recomiendo encarecidamente que desde ahora accedáis al foro desde la siguiente dirección:

https://www.foro.indomita.org

Menú Principal

Adquisición y evolución de mutaciones y habilidades

Iniciado por Demiurgo, Febrero 07, 2009, 23:06:54

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Conceptos generales a tener en cuenta antes de tratar al tema que nos concierne :
- Las partes corporales de la nueva versión van a poder ser vinculadas a varias habilidades. Es decir, que según aumente la habilidad aumentará también el bono de la parte corporal.
- Habrá diferentes tipos de habilidades, habilidades primarias y secundarias.
Algunos ejemplos :
* Tengo una cola y le adapto aguijón como primaria y pelo como secundaría.
* Tengo una cola y le adapto aguja oculta como primaria y veneno paralizante como secundaria.
Es decir aguijón y aguja oculta son habilidades primarias de cola y pelo y veneno paralizante secundarias.
- Dependiendo de nuestros logros evolutivos se podrán adquirir nuevas partes con más "huecos" para poder adaptar más habilidades a una misma parte.


Estoy buscando la forma más simple y entendible para el aspecto de evolucionar las partes corporales y sus habilidades.
De momento he pensado en las siguientes opciones :

Para la adquisición de partes corporales :
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfactorio con una habilidad ya vinculada.
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfacorio a las que podemos vincular una hablidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar la mutación antes de inciar el periodo y cumplir x requisitos durante el periodo reproductivo para conseguirla vinculando una habilidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar una mutación cada x tiempo.

¹)Mutaciones: Nuevas partes corporales.

Para la evolución de partes corporales :

- Cuando pase x tiempo la parte que tengamos señalada para evolucionar evoluciona sin más preámbulos.
Por ejemplo:
* De "apéndice superior básico (1 habilidad primaria)" a "apéndice superior compuesto (1 habilidad primaria, 1 secundaria)" a "extremidad superior simple (1 habilidad primaria, 2 habilidades primarias)" ... etc ...
- Tenemos que adquirir una habilidad especial que permite vincular una habilidad más a la parte.
Por ejemplo:
* "Extremidad Compleja" añade un nuevo "hueco" a la parte corporal de nuestro brazo, con lo que podríamos vincularle otra habilidad más.
- Al alcanzar x nivel evolutivo se otorgaría un "hueco" a canjear en una parte corporal.


Para la adquisición de habilidades :
- Tener únicamente suficientes puntos de memoria libres para adquirir la habilidad y cumplir los requisitos.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita tener únicamente 20 puntos de memoria libre.
- Apareciesen de forma aleatoria tras reproducciones satisfactorias y dependiendo de nuestra memoria libre.
- Permitiese "adquirir" una habilidad dedicando x tiempo.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita invetir 25 días.
* Salivación necesita invertir 5 días.
* Insinto depredador necesita invertir 1 día.
- Permitir adquirir la habilidad dependiendo de nuestra memoria o inteligencia.
* Instinto depredador necesita 1.000 minipuntos para adquirirse. Nuestra  memoria nos da x minipuntos que se acumularían hasta obtener la habilidad.

Para la evolución de habilidades :
- Evolucionan mediante quest o misiones.
Por ejemplo:
* Evolucionar insinto depredador a depredador selectivo es necesario matar a 20 presas de x especie.
- Evolucionan con el paso del tiempo según nuestra inteligencia. Nuestra inteligencianos da x minipuntos que se acumularían hasta evolucionar la habilidad.
- Cada x tiempo permitir evolucionar una habilidad.



¿Qué opináis? ¿Qué modos os gustarían? ¿Qué os parece más simple para cada una de las cuatro cuestiones?
Sugerencias y otros puntos de vista son bienvenidos.
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Roe Huesos

Para la adquisición de partes corporales yo creo que lo mejor seria:
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfactorio con una habilidad ya vinculada.
o
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfacorio a las que podemos vincular una hablidad inicial a elegir.
Siendo esta ultima la que me parece mas practica aunque la primera le da cierta aletoriedad al juego que podria evitar una excesiva especializacion de las especies.

Para la evolución de partes corporales :
- Tenemos que adquirir una habilidad especial que permite vincular una habilidad más a la parte.
Por ejemplo:
* "Extremidad Compleja" añade un nuevo "hueco" a la parte corporal de nuestro brazo, con lo que podríamos vincularle otra habilidad más.

Esta opcion me parece la mas interesante porque podria permitir una evolucion ilimitada lo que favoreceria la competicion entre jugadores al no haber un nivel maximo que alcanzar, tras el cual la especie quedase estancada.

Para la adquisición de habilidades :
- Tener únicamente suficientes puntos de memoria libres para adquirir la habilidad y cumplir los requisitos.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita tener únicamente 20 puntos de memoria libre.

Creo que esta opcion es la mejor ya que de verdad implica que la especie en cuestion debe estar mas evolucionada para poder tener nuevas habilidades, lo que podria entenderse como una evolucion progresiva de la especie.

Para la evolución de habilidades :
- Evolucionan mediante quest o misiones.
Por ejemplo:
* Evolucionar insinto depredador a depredador selectivo es necesario matar a 20 presas de x especie.

Esta opcion si se hace bien creo que podria resultar muy interesante.

Bueno eso es todo por mi parte, un saludo.

mboswi

Para la adquisición de partes corporales :
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfactorio con una habilidad ya vinculada.
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfacorio a las que podemos vincular una hablidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar la mutación antes de inciar el periodo y cumplir x requisitos durante el periodo reproductivo para conseguirla vinculando una habilidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar una mutación cada x tiempo.

Esto me da un poco igual. aunque quizña me quedaría ocn la 2, pero vams, q resulta indiferente.


¹)Mutaciones: Nuevas partes corporales.

Para la evolución de partes corporales :

- Cuando pase x tiempo la parte que tengamos señalada para evolucionar evoluciona sin más preámbulos.
Por ejemplo:
* De "apéndice superior básico (1 habilidad primaria)" a "apéndice superior compuesto (1 habilidad primaria, 1 secundaria)" a "extremidad superior simple (1 habilidad primaria, 2 habilidades primarias)" ... etc ...
- Tenemos que adquirir una habilidad especial que permite vincular una habilidad más a la parte.
Por ejemplo:
* "Extremidad Compleja" añade un nuevo "hueco" a la parte corporal de nuestro brazo, con lo que podríamos vincularle otra habilidad más.
- Al alcanzar x nivel evolutivo se otorgaría un "hueco" a canjear en una parte corporal.

Tampoco se decidirme aquí.


Para la adquisición de habilidades :
- Tener únicamente suficientes puntos de memoria libres para adquirir la habilidad y cumplir los requisitos.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita tener únicamente 20 puntos de memoria libre.
- Apareciesen de forma aleatoria tras reproducciones satisfactorias y dependiendo de nuestra memoria libre.
- Permitiese "adquirir" una habilidad dedicando x tiempo.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita invetir 25 días.
* Salivación necesita invertir 5 días.
* Insinto depredador necesita invertir 1 día.
- Permitir adquirir la habilidad dependiendo de nuestra memoria o inteligencia.
* Instinto depredador necesita 1.000 minipuntos para adquirirse. Nuestra  memoria nos da x minipuntos que se acumularían hasta obtener la habilidad.

Yo aquí diría elegirla una vez cumplamos los requisitos de memoria más tiempo (mezclo opciones) .

Para la evolución de habilidades :
- Evolucionan mediante quest o misiones.
Por ejemplo:
* Evolucionar insinto depredador a depredador selectivo es necesario matar a 20 presas de x especie.
- Evolucionan con el paso del tiempo según nuestra inteligencia. Nuestra inteligencianos da x minipuntos que se acumularían hasta evolucionar la habilidad.
- Cada x tiempo permitir evolucionar una habilidad.

Quest, sin duda.


Por cierto, yo haría una cosa... q quizá no guste, pero creo q siempre es un punto en todo juego, y es la posibilidad de algo aleatorio incontrolable q nos da ventaja. Llámesele suerte. Por ejemplo, q en cada reproducción exista un 5% de posibilidades de q se nos permita una habilidad, adaptación, etc solo conseguible mediante "esta suerte", y q sea claramente separadora entre especies. Es decir, poder jugar con la ilusion de "dios, reproducción, a ver si me toca una de las cundentes habilidades/mutaciones aleatorias!".
Siempre he pensado q el factor "lotería" en un juego de evolucionar lo q sea es muy divertido. Es más, yo haría q cuando apareciese una de esas supermutaciones/habilidades se avisase a todo el mundo un aviso de q alguien (sin decir quien) ha conseguido eso. 

CouPeR

Cita de: mboswi en Febrero 08, 2009, 15:50:44
Por cierto, yo haría una cosa... q quizá no guste, pero creo q siempre es un punto en todo juego, y es la posibilidad de algo aleatorio incontrolable q nos da ventaja. Llámesele suerte. Por ejemplo, q en cada reproducción exista un 5% de posibilidades de q se nos permita una habilidad, adaptación, etc solo conseguible mediante "esta suerte", y q sea claramente separadora entre especies. Es decir, poder jugar con la ilusion de "dios, reproducción, a ver si me toca una de las cundentes habilidades/mutaciones aleatorias!".
Siempre he pensado q el factor "lotería" en un juego de evolucionar lo q sea es muy divertido. Es más, yo haría q cuando apareciese una de esas supermutaciones/habilidades se avisase a todo el mundo un aviso de q alguien (sin decir quien) ha conseguido eso. 

Me parece muy bien esto, incluso se podria hacer algocon los puntos o pases vips parecidos, mas o menos como lo del widacaro pero a una mayor elevacion, una vez me toco un regalo de 2 puntos de instinto este regalo era insignificante.

Demiurgo

el tema del funcionamiento de habilidades que se trata en este post está un poco desfasado  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

CouPeR

Perdoon respecto habilidades informoo!


Para la adquisición de partes corporales :
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfactorio con una habilidad ya vinculada.
- Aparecen diferentes ¹mutaciones tras un periodo reproductivo satisfacorio a las que podemos vincular una hablidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar la mutación antes de inciar el periodo y cumplir x requisitos durante el periodo reproductivo para conseguirla vinculando una habilidad inicial a elegir.
- Podemos seleccionar una mutación cada x tiempo.

La 2ª me parese la mejor opcion!

¹)Mutaciones: Nuevas partes corporales.

Para la evolución de partes corporales :
- Cuando pase x tiempo la parte que tengamos señalada para evolucionar evoluciona sin más preámbulos.
Por ejemplo:
* De "apéndice superior básico (1 habilidad primaria)" a "apéndice superior compuesto (1 habilidad primaria, 1 secundaria)" a "extremidad superior simple (1 habilidad primaria, 2 habilidades primarias)" ... etc ...
- Tenemos que adquirir una habilidad especial que permite vincular una habilidad más a la parte.
Por ejemplo:
* "Extremidad Compleja" añade un nuevo "hueco" a la parte corporal de nuestro brazo, con lo que podríamos vincularle otra habilidad más.
- Al alcanzar x nivel evolutivo se otorgaría un "hueco" a canjear en una parte corporal.

La 1ª parece lamas facil, pero la segunda es mas complicada,en cambio, me quedo con la 3ª.

Para la adquisición de habilidades :
- Tener únicamente suficientes puntos de memoria libres para adquirir la habilidad y cumplir los requisitos.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita tener únicamente 20 puntos de memoria libre.
- Apareciesen de forma aleatoria tras reproducciones satisfactorias y dependiendo de nuestra memoria libre.
- Permitiese "adquirir" una habilidad dedicando x tiempo.
Por ejemplo:
* Veneno neurotóxico necesita invetir 25 días.
* Salivación necesita invertir 5 días.
* Insinto depredador necesita invertir 1 día.
- Permitir adquirir la habilidad dependiendo de nuestra memoria o inteligencia.
* Instinto depredador necesita 1.000 minipuntos para adquirirse. Nuestra  memoria nos da x minipuntos que se acumularían hasta obtener la habilidad.

La 4ª o la 1ª

Para la evolución de habilidades :
- Evolucionan mediante quest o misiones.
Por ejemplo:
* Evolucionar insinto depredador a depredador selectivo es necesario matar a 20 presas de x especie.
- Evolucionan con el paso del tiempo según nuestra inteligencia. Nuestra inteligencianos da x minipuntos que se acumularían hasta evolucionar la habilidad.
- Cada x tiempo permitir evolucionar una habilidad.

La 1ª clarmente!