Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

Comer con malas compañias

Iniciado por machera, Diciembre 02, 2009, 18:35:15

Tema anterior - Siguiente tema

machera

A ver si os gusta esta idea para que alguna vez los carnivoros cacemos herviboros y que no solo los cacemos antes de comer.

Si todo el mundo aparece como posible compañia en la ventana de herviboros si alguien elige voluntariamente no intimidarme y comer a mi lado y luego me lo encuentro cuando tengo "hambre" yo y voy de caza tenga de alguna forma un bonificador importante a la caza.

A fin de cuentas si no lo expulsas es por que no quieres y así los herviboros tendrían que tener un poco de más cuidado de donde comen y de quien se hacen amigos.

Pateasuelos

Hmmm...

- Gastariamos mas puntos de movimiento buscando con quien comer
- Gastariamos mas minipuntos sociales corriendo bichos indeseables
- Obtendriamos menos bonos de defensa por que no podriamos comer con quien sea

Y como comer ya nos quita -15% defensa y -40% alerta, pues ahora si quedariamos fritos.

machera

No creo que comer os quite alerta y defensa os da puntos de defensa y alerta que hace poco te estabas quejando de que habia que conectarse a las 21:00 para tener los bonos  y defenderte de los depredadores.

El cazador tambien tiene que moverse mas de una vez y acechar a las presas para optimizar sus posibilidades y ten en cuenta que aunque tuvieras un bono el depredador no lo sabria y tendría que "encontrarte" para cazarte con el bono. Asi tambien se controla el crecimiento excesivo de amistadades al tener más cosas en que gastar los herviboros los minipuntos y se lograría que de vez en cuando los herviboros tambien fueran presas viables si no comen con el debido cuidado.

Pateasuelos

#3
Yo tengo siempre el estado "comiendo" en el 50-75% de mis bichos. Por eso digo que si aparte del estado comiendo hubiera alguna otra penalización que se le acumulara, pues quedamos fritos.


machera

Ya pero ese estado tambien lo tenemos los carnivoros y no nos suman defensa y alerta por el mero echo de comer... a ti aun con esas penalizaciones (que para acceder a ellas hay que ser capaz de acecharte sin ellas  por que sino siempre apareces como normal :-\) te sale rentable por comer y el echo es que segun pasan las horas la defensa y alerta de los herviboros suben hasta limites inalcanzables.

Pateasuelos

Cita de: machera en Diciembre 03, 2009, 23:45:29
a ti aun con esas penalizaciones (que para acceder a ellas hay que ser capaz de acecharte sin ellas  por que sino siempre apareces como normal :-\)

Pues en eso te doy toda la razón.

Si vas a acechar a un bicho que tiene 100 alerta y logras el acecho correctamente el bicho sale con el estado "comiendo", saldrá con la penalización -15% defensa y -40% alerta.

El bicho quedará con solo 60 alerta. Peeero... de que te sirve que el bicho quede con 60 alerta si ya lo acechaste?! La disminución de alerta deberia ser antes de acechar, no después. Pero mejor que no me escuche demiurgo por que va a querer cambiar eso  :'( :'( :'(

;D

Demiurgo

eso es porque los depredadores actuales solamente "cazan" (ataque vs. defensa) y no hay que puedan "trampear" (emboscar vs. alerta)

la penalización está pensada también para eso :D

los carnívoros suman ataque y defensa con la masa muscular cuando comen (también defensa e intimidar con el peso ganado :D), los herbívoros suben peso con su dieta  (defensa e intimidar)

pero todavía falta por activar los cambios de peso y músculos (seguramente mañana lo haré)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Quiriana

vaya que liado esta todo esto... :-X