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Evobas => General => Nueva Versión => Mensaje iniciado por: Demiurgo en Enero 19, 2009, 18:36:15

Título: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Demiurgo en Enero 19, 2009, 18:36:15
Versión desarrollo privado :     Depredador         Ver. 0.2.0.
Servidor:      Sin servidor


-Reestructuración de la visualización global.
1%

-Reestructuración global de la ayuda dentro del juego.
1%

-Reestructuración de la jugabilidad
10%

-Nuevas Incorporaciones
1%



Aunque llevo varios meses creando la parte "lógica" de la nueva versión hoy se podría decir que se inicia su proceso físico.

La versión actual va a seguir depurando fallos y errores pero no va a seguir desarrollándose ya que no tiene sentido tener dos frentes abiertos.
El destino del actual "mundo depredador" será comunicado un mes antes de que vaya a salir la nueva versión.
Para que os hagáis una idea existirán varios tipos de victoria: especies más evolucionadas, especies más numerosa, grandes carnívoros, grandes herbívoros y dominación territorial.
¿Entonces tiene sentido seguir jugando?
Si, que la versión no siga desarrollándose no significa que no se siga extrayendo información útil para nivelar las fórmulas de la siguiente versión. Además, los ganadores recibirán tickets para activar el "modo vip" de la nueva versión  :-*
Una vez finalizada la versión actual se reiniciará el servidor con la nueva versión.

La nueva versión va a contener bastantes cambios referentes a la actual, entre ellos me gustaría destacar los siguientes:

- La nueva versión va a centrarse únicamente en la etapa salvaje de la especie. He decidido separar las fases evolutivas para poder profundizar como es debido en cada una de ellas. Lo hago para reducir el nivel de complejidad de juego y de los interfaces. Además centrándome en una etapa rompo bastantes ataduras técnicas que me complicaban innecesariamente el desarrollo del juego.
No asustarse, seguramente cuando se implementen el resto de mundos, se creará un puente para poder utilizar la especie de la etapa anterior.

- Antes de seguir, me gustaría aclarar que la filosofía de la versión es la misma que la anterior. El juego va a requerir poco tiempo al día.

- Se seguirá guiando la evolución de la especie, pero no directamente sobre todos sus individuos. Tomaremos el papel de líder de una de las manadas y según cumplamos objetivos lograremos expandir nuestra especie por diferentes partes del globo.

- La forma de obtener la comida va a seguir siendo la parte central. De hecho el apartado físico va a ser directamente influenciado por el tipo de alimentos que ingeramos. La forma principal de acumular alimentos será mediante la "reserva de grasa" de nuestras criaturas. La reserva de grasa irá descendiendo cada hora o periodo, como no, en función de nuestro tamaño. (ta por ver)

Entra en escena el clima y el entorno. Las zonas de alimentos van a sufrir modificaciones dependiendo de nuestra cardinalidad.
Además encontraremos mayor o menor cantidad de alimentos dependiendo de nuestra habilidad para descubrirlos.
Los puntos cardinales van a otorgar bonificaciones y penalizaciones con lo que nos veremos "obligados" a adaptar nuestras especies a un clima concreto o a crear rutas migratorias.
Voy a desvelar algun que otro detallito:
 * Cuanto más al norte nos desplacemos menores serán las temperaturas y más complicado resultará encontrar alimentos, por el contrario estaremos libres de parásitos.
 * En el sur se encontrarán las zonas más cálidas del planeta.
 * En el oeste aumentará la humedad ... etc ...

- Los ciclos reproductivos se realizarán con perioridad automática con lo que perdemos el control de reproducirnos a voluntad. Se verán directamente afectados por nuestras reservas de grasa y podremos decidir la cantidad de "individuos" que serán receptivos.
Dependiendo de la eficacia de cada ciclo reproductivo , tendrán requisitos a cumplir para aumentarla, generará más o menos puntos genéticos que nos servirán para adquirir nuevas habilidades. Los tipos de reproducción también van a cambiar.

- Las habilidades van a sufrir un pequeño vuelco. Para adquirir nuevas habilidades se necesitarán puntos genéticos recibidos en las reproducciones.
La manera en la que van a mejorar será realizando misiones concretas que el gran Widácaro nos encomendará. Las misiones o "quest" serán coherentes a la habilidad.
Por ejemplo: Para mejorar el instinto depredador, el gran Widácaro o el malvado hermano gemelo, nos pedirá que obtengamos x cantidad de carne o que cacemos x determinados bichos para seguir evolucionándola.

Algunas habilidades serán cruciales a la hora de capturar nuestra cena o escapar de depredadores. Nuestras criaturas las utilizarán en las luchas y los reportes informativos darán buena cuenta de ello.
Además entrarán en juego las bifurcaciones de ramas evolutivas que nos obligarán a decantarnos por evolucionar nuestra habilidad en uno u otra sentido sin opción de volver atrás.

- Las partes genéticas de nuestro cuerpo van a cobrar mayor importancia en nuestras luchas de supervivencia ya que algunas partes nos servirán de armas ofensivas, defensivas o de ambo sentido.
Además cada "arma" se especializará en un tipo de daño, de momento :
 * Daño perforante, crea heridas de sangrado que debilitan al oponente.
 * Daño contundente, desactiva momentáneamente el sistema nervioso del oponente.
 * Daño cortante, paraliza o arranca un arma del contrario.
Algunas armas tendrían varios tipos de daño, como puede ser perforante venenoso con lo que agraviaría las heridas de sangrado.

Se podrá seleccionar un arma inicial con la que asestar el primer golpe del enfrentamiento.

- Todavía no estoy seguro pero lo más probable es que lo que conocemos hasta ahora como salud pasará a denominarse higiene y entre otras cosas, condicionará las infecciones parásitas y enfermedades. En vez de requerir comida se verá condicionada por la búsqueda de agua.


Y de momento es todo lo que voy a adelantar  ;)

* ME GUSTARÍA DEJAR BIEN CLARO QUE NADA SE ENCUENTRA COMPLETAMENTE ATADO Y E SUSCEPTIBLE DE CAMBIOS
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Eremos en Enero 19, 2009, 21:08:03
Emmm... maaaadre de dios   ???

Eso significa que perdere a todos mis bichitos?  :-X no es que lleve mucho tiempo jugando pero... porras! les tenia cariño  ;D

Saludos Verdes  :P
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Demiurgo en Enero 19, 2009, 22:00:03

bienvenid@ al foro!!

Emmm... maaaadre de dios   ???

Eso significa que perdere a todos mis bichitos?  :-X no es que lleve mucho tiempo jugando pero... porras! les tenia cariño  ;D

Saludos Verdes  :P

me temo que si :D
de todos modos podrás volver a crear la especie otra vez sin ningun problema  ;)

que conste que los cambios se hacen para mejor eh!!

y lo mejor de todo es que cuando falte un mes para dar el salto a la nueva versión, ¡¡todas las especies tendrán la posibilidad de proclamarse campeonas de alguno de los diferentes rankings!!

Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Alquimicus en Enero 19, 2009, 22:06:19
el juego se va complicando no? suena bien.
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Demiurgo en Enero 20, 2009, 10:56:02
el juego se va complicando no? suena bien.

suena complicado pero en la práctica espero que resulte mucho más sencillo

por cierto aclarar que puntuarán para tickets vip los top 20 de cada ranking
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Roe Huesos en Enero 20, 2009, 12:45:26
Tiene buena pinta lo unico que no me gusta demasiado como suena es lo de las zonas cardinales (ojo no me refiero a la idea que esa me parece estupenda). Quizas quedaria mejor si lo plantearas simplemente como clima frio, humedo, templado, calido, etc sin intentar ubicarlo "geograficamente" ademas eso te permitiria poner mas de cuatro tipos de climas como clima desertico, tropical, oceanico, etc.

Pues nada eso que ya estoi deseando ver el nuevo Evobas.
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: josesix en Enero 21, 2009, 19:34:39
esto tiene algo de las versiones anteriores, pero mejorado.
las explicaciones de Demiburgo no suelen sonar sencillas, pero con el desarrollo del juego se entiende mejor. XD

eso de Vip me intriga, incluye bebidas y comida? XD
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: mboswi en Febrero 02, 2009, 18:43:15
esto tiene algo de las versiones anteriores, pero mejorado.
las explicaciones de Demiburgo no suelen sonar sencillas, pero con el desarrollo del juego se entiende mejor. XD

eso de Vip me intriga, incluye bebidas y comida? XD

Y robopilinguis.
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Sleigmir en Abril 20, 2009, 23:25:51
jo q interesante........... :o :o :o :o :o
ha voy a tener ticket me salvo en dominacion territorial jajajaja ;D
pagar al dios widacaro q interesante la espeamos con impaciencia :D :D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: EvilClone en Mayo 06, 2009, 12:38:07
Buenas, este es mi primer post  :D

Pinta bastante bien la nueva versión, más complicadilla pero ofrece más profundidad, y eso mola  :P
Un par de cosillas que se me han ocurrido y que igual te parecen adecuadas son estas:

A ver que os parecen  :-[

Salu2!
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Demiurgo en Mayo 06, 2009, 12:49:43
Bienvenido al foro y muchas gracias por tus sugerencias!!

veremos que se puede hacer   ;)
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: hhg1ar en Agosto 22, 2009, 01:42:25
se que se complica
pero algunas partes geneticas o habilidades deberian darse de acuerdo al tipo de movimiento (si volamos, alas, si reptamos no necesitariamos piernas si otro tipo de parte como anillos o algo asi , etc)

tambien lo de las zonas si no lo haces por  puntos cardinales sino por tipo, tambien podria implicar donde se puede cazar (un reptil podria en el agua y en la tierra, un volador en cualquier zona, un "patudo" solo en zonas terrestres , un nadador solo en agua)

esto implicaria pensar muy bien las habilidades para que las zonas y los tipos de movimiento fueran parejos

(ups me vole mucho no?)
 ???
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Demiurgo en Agosto 22, 2009, 10:36:51
se que se complica
pero algunas partes geneticas o habilidades deberian darse de acuerdo al tipo de movimiento (si volamos, alas, si reptamos no necesitariamos piernas si otro tipo de parte como anillos o algo asi , etc)

van a existir 3 cuerpos base, acuático, terrestre y volador :D
cada uno con sus habilidades  ;)


Citar
tambien lo de las zonas si no lo haces por  puntos cardinales sino por tipo, tambien podria implicar donde se puede cazar (un reptil podria en el agua y en la tierra, un volador en cualquier zona, un "patudo" solo en zonas terrestres , un nadador solo en agua)

esto implicaria pensar muy bien las habilidades para que las zonas y los tipos de movimiento fueran parejos

en vez de limitar por zonas, lo que se va a hacer es premiar o penalizar dependiendo de nuestro movimiento por dichas zonas ya que cada especie tendrá (en principio) tres tipos de movilidades (nadar, andar y volar)

Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: hhg1ar en Agosto 22, 2009, 15:57:20
como siempre un paso adelante!
perfecto!
 ;D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Katze en Agosto 22, 2009, 16:05:24

van a existir 3 cuerpos base, acuático, terrestre y volador :D
cada uno con sus habilidades  ;)

Es una lastima que no tenga un emoticon que pueda babear, aún así creo que esto se aproxima:  :-*  :-*  :-*
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: mama_piku en Agosto 24, 2009, 19:38:56
lo de cambiar la babosa de color...esta chulo en un principio, a mi me encantaria tener a mis babosas de color rosaaa jijiji!! :-* :-* :) pero esk pensandolo bien, si cambiamos el verde de siempre fastidiamos el emblema de widacaro, donde dice ''be green my friend'' o algo así. :(

¡que se queden verdes! :o y en cuanto a la movilidad, estoy totalmente de acuerdo con lo ke handicho antes. la movilidad deberia depender de las partes corporales k se vayan adquiriendo y no elegirse asi como así. :-\

por ejemplo..escamas..para ser un gran nadador k se puedan combinar con bronquios y pulmones (tipo ballena, que vive en el mar pero puede salir trankilamente a la superficie)

o tambien alas (en este caso si se tienen escamas no se pueden tener alas...habría que elegir una cosa o la otra).

tambien estaria guay que se pudieses convinar dos tipos de movimiento que cambiasen segun la estación, me explico: ;D

pongamos que hacemos recorridos de migración según la estación estaremos en un sitio distinto y podriamos por ejemplo en otoño y veramo vivir en el mar y llevar escamas y bronkios  y luego en primavera e invierno vivir en el desierto o en la selva y reptar, en este caso seguiriamos conservando las escamas y cambiariamos el sistema respiratorio a pulmones...


esto puede parecer una fantasia mia, k lo es, pero no digais k no ta guay!!!jajajaa
:D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: SavageFungui en Agosto 24, 2009, 22:33:00
También podrían elegirse distintos tipos de alas...

Por ejemplo alas tipo insecto,  tipo pájaro, tipo dinosaurio (alas con escamas xD) y cada una tendría sus propias características, con unas puedes atacar mejor, con otras huir más fácilmente...

Y el tipo de ala disponible dependería del físico de cada criatura.
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: mama_piku en Agosto 25, 2009, 15:50:07
Si lo malo va a ser, k cuantos mas fisicos distintos haya mas dibujos tiene k hacer  el demiurgo, y mas dibujos de adaptaciones y uhh!! k lioo!!

 nose yo si eso sería posible para versiones futuras...o nose si esk piensa dejar esta version abierta para ir modificandola ...

lo de cambiar de zona no es tan escandaloso pork solo hay k programarlo, ya k tu no ves tu entorno solo el dibujo de tu babosa. el cambiar de entorno tu lo notas en k influye en los habitos alimenticios o en las repruducciones...nose como irá
ell caso esk para eso no hay k hacer dibujos nuevos....  
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: CouPeR en Agosto 26, 2009, 18:52:44
No se si esto mejorara el juego peroviendo que es como al evolucion se puede empezar de:

Celula, realizando  habilidades como fotosintesis, desarrollar cuernos propulsadores y demas.

Continuar siendo mayor como pez acuatico, con sus respectivas habilidades, como aletas con veneno  (Ya que antes nombrastes los tipos de ataques)

Despues como lagarto, seguido de serpiente... Y no sigo mas porque seria un post de veinte metros...  Mas o menos sigiendo todo la cadena evolutiva, pero que al final puedas elegir entre volar y seguir siendo terrestre o acuatico, y de ahi vas mejorando como desde gallina - aguila - dragon (En el caso de volar) Tierra: lagarto - mono - australopitecus Agua: erizo- langosta - pez (contando los varios tipos)

Esto es todo por ahora seguire esperando esta version y ojala tuvieras en cuenta mis consejos  ;)

Como siempre digo.. Evobas/Kobox una gran empresa donde se trabaja desde tu casa. :D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: mama_piku en Agosto 26, 2009, 19:09:03


Esto es todo por ahora seguire esperando esta version y ojala tuvieras en cuenta mis consejos  ;)

Como siempre digo.. Evobas/Kobox una gran empresa donde se trabaja desde tu casa. :D

jajaja!! pero k pelotas!!! jajaja tus ideas no dejan de ser buenas aunke no digas eso eh?? jijiiji!!!

no, ahora va enserio si k taria guaii ir transformandose en distintos bichos..a medida k evolucionas...ahora mismo solo somos babosas y por mas k evoluciones sigues siendo babosa..

Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Roe Huesos en Agosto 26, 2009, 23:00:41
Si la idea de evolucionar hasta ser un bicho totalmente distinto al inicial resulta muy tentadora.  :-*
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: hhg1ar en Agosto 26, 2009, 23:11:07
entonces aparte de probar deberiamos proponer tambien ayuda en dibujos y programacion!
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: mama_piku en Agosto 26, 2009, 23:29:44
yo se dibujar...muy bien ademas pero programar no...jijiji!! si necesitas ayuda demiurgo en cuanto acabe selectividad te mando badobujos si kieres... :) :)


badobujos... --> babosas-dibujo


 ;) ;) ;) ;) :D :D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Roe Huesos en Agosto 26, 2009, 23:31:06
entonces aparte de probar deberiamos proponer tambien ayuda en dibujos y programacion!

Hombre la ayuda yo con dibujos aun, pero lo que es programar na de na. Y aun asi como no colabore con bocetos o ideas para que luego el dibujante haga los dibujos pues no lo veo muy claro, porque imaginate el juego con cada dibujo con un estilo y calidad distinto quedaria bastante chungo. Vamos que entiendo la idea y apoyo tu buena voluntad de ayudar con el juego pero que lo veo complicado.
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: hhg1ar en Agosto 27, 2009, 01:05:24
creo que estamos ayudando participando   :D :D :D :D :D :D :D

que hagamos bosquejos y siempre el mismo de el final (podria ser uno por cada rama de evolucion asi somos mas)
en cuanto a programas podria dar una mano (aunque este un poco oxidado ya que ahora soy jefe de programadores y tengo los dedos duros) :-[
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Demiurgo en Agosto 27, 2009, 11:17:02
no preocuparse por los dibujos que tengo a un profesioná en ello :D

de hecho gracias a él la nueva versión va a tener un acabado estético mucho más llamativo y correcto :P

los mayores problemas que tengo, son con las partes corporales ya que todas tienen que casar en todas y como comprenderéis eso repercute bastante a la hora de unirlas :P

pero con los 3 nuevos cuerpos base, vamos a tener bastante más variedad que en la anterior, y con el tiempo quién sabe :D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: mama_piku en Agosto 27, 2009, 12:06:19
3 cuerpos distintos... :-* :-* :-* :-* :-*

joo k ganas de verlo ya!
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: CouPeR en Agosto 27, 2009, 13:31:29
Demiurgo y respecto a mis ideas que opinas



Piku soy un pelota y demiurgo lo sabee  xDD  Pero lo de la empresa es verdad acuerdense de mii ehh!
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Demiurgo en Agosto 27, 2009, 13:55:54
ya he respondido CouPeR, hay 3 cuerpos bases y más adelante Dios dirá
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: hhg1ar en Agosto 27, 2009, 14:02:50
tres cuerpos base
buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 ;D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: CouPeR en Agosto 27, 2009, 14:06:06
Pos rezare a Dioos  ;D  ;D
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Fasgort en Septiembre 12, 2009, 00:51:43
Cuando vamos los depredadores, a tener algo que hacer aqui?

Que sepan que ya tengo 5 puntos en emboscar, y 5 en ataques, os voy a comer a todos xD
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: CouPeR en Septiembre 12, 2009, 23:56:31
Con mis 5 de intimidacion y mis 8 de defensa no cr4eoo!
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Fasgort en Septiembre 13, 2009, 01:34:52
Ya te pillare solo ^^
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: CouPeR en Septiembre 13, 2009, 13:15:05
Ya te pillare solo ^^

Oye y si nos aliamos?¿ Y asi matamos a too kiskiii!  :-* :-* :-* :-*
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Fasgort en Septiembre 13, 2009, 15:28:04
De que le sirve a un depredador, aliarse con la comida? XD
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: CouPeR en Septiembre 13, 2009, 22:13:43
xDD! Pos Matar juntos...
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Quiriana en Diciembre 23, 2009, 04:50:20
bueno por mi parte a mi no me importaria perder a mis bichitos(con la cara que tienen ni una madre podria amarlos...) bueno espero que la versión terminada este buena.
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Jyzcal en Marzo 31, 2011, 04:34:08

van a existir 3 cuerpos base, acuático, terrestre y volador :D
cada uno con sus habilidades  ;)

Es una lastima que no tenga un emoticon que pueda babear, aún así creo que esto se aproxima:  :-*  :-*  :-*
peor el mio quiero que se teletrasporte
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Fasgort en Abril 08, 2011, 23:25:14
Hala, menudo reflote de tema, 1 años y 3 meses.
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Minigriton en Septiembre 03, 2011, 13:27:03
ya ves XD
alguien sabe como lleva demi el nuevo servidor?
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Fasgort en Septiembre 03, 2011, 13:50:34
ya ves XD
alguien sabe como lleva demi el nuevo servidor?

Y tu vas y lo reflotas 4 meses, anda que...
Título: Re: Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Minigriton en Septiembre 03, 2011, 15:51:54
pues por eso lo lei y digo esto va en serio lentamente o se ha quedado aparcado?
Título: Re:Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: met222 en Diciembre 19, 2011, 20:01:02
Como va lo de la version, esta es la que se esta implementando para el futuro o ya a sido descartada.
Título: Re:Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Anardi666 en Diciembre 14, 2012, 01:29:08
esto vaa tirar para alante o no? lo digo por que estamos a visperas de cumplir un año desde el ultimo comentario XD
Título: Re:Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Fasgort en Diciembre 14, 2012, 01:53:16
Esto hace meses que se descartó.
Título: Re:Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Anardi666 en Diciembre 26, 2012, 00:47:02
en que momento oh sabelotodo fasgort?
Título: Re:Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Fasgort en Diciembre 26, 2012, 18:03:39
en que momento oh sabelotodo fasgort?

Preguntale a Demiurgo, mi ignorante amigo.
Título: Re:Desarrollo de la nueva versión
Publicado por: Anardi666 en Diciembre 26, 2012, 21:33:10
demi podrias decir en que momento cancelaste la nueva version?