Noticias:

¡¡Inaugurado nueva versión y mundo, Depredador ver 0.1.0!!

El mundo pasa de periodo a las 21:00 hora española.
Los recursos cada hora.
La comida cada cinco minutos.

https://www.depredador.evobas.org

Menú Principal

[Tutorial] Adoptar estilos de boxeo en Kobox

Iniciado por Demiurgo, Enero 18, 2009, 23:38:17

Tema anterior - Siguiente tema

Demiurgo

Aunque el juego da total libertad para que cada boxeador desarrolle su propio estilo de boxeo voy a explicar brevemente como adaptar algunos de los estilos habituales del mundo de boxeo a Kobox. Dentro de cada estilo hay infinidad de variables así que voy a definir los atributos principales y luego que cada uno lo adapte a su "estilo personal".

Estilos de combate :

Estilista

El estilista o también llamado "out-fighter", es el boxeador que trata de mantener la distancia con su rival. Evita que se acerque lanzando constantemente jabs y espera paciente hasta encontrar huecos en la guardia para sacar golpes más pesados. Es un boxeador paciente que se basa en la rapidez y juego de sus pies. Debido a que "no se la juegan" con golpes sólidos buscan ganar el combate round a round para obtener una victoria por puntos de decisión. El lema del estilista es "pegar sin que te peguen".

Para decantarnos por el estilo "out-fighter" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por orden de prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : agilidad
- Segundo atributo físico : rapidez  
- Tercer atributo físico : resistencia

Golpes predilectos
- JAB, mejorar principalmente la coordinación para hostigar con éxito.
- DIRECTO,  mejorar la precisión del golpe nos permitirá dar golpes limpios (que puntúan), secundariamente la velocidad nos permitirá  contraatacar.

La agilidad nos permite equilibrar y mover nuestro cuerpo en el momento oportuno para esquivar los golpes del rival.
La rapidez nos permite posicionar correctamente nuestra guardia y bloquear el golpe cuando no logremos esquivar al rival.
La resistencia debe ayudarnos a aguantar todos los asaltos lanzando golpes "afilados" pero poco sólidos ya que buscamos la victoria por puntos.
El JAB nos va a ayudar a mantener lejos al rival y además como apenas necesita resistencia para lanzarse no va a descender mucho nuestra resistencia.
El DIRECTO es un golpe más sólido que el JAB, cuesta poca resistencia y bien entrenado nos permitirá contraatacar. Si vamos a intentar ganar por puntos lo ideal es dar golpes limpios que además de darnos puntos harán más daño.




Pegador

El pegador o "in-fighter", se centra en avanzar hacia su rival intentando arrastrar la pelea a la corta distancia. Su cuerpo se encuentra preparado para recibir daño. Se centran en utilizar combinaciones cortas y golpes muy sólidos. Es un boxeador "rudo" que carga contra el rival y que posee un golpe demoledor. El lema del "in-fighter" es "pegar hasta que caiga".

Para decantarnos por el estilo "in-fighter" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por orden de prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : fuerza
- Segundo atributo físico : resistencia y partes corporales (torso, piernas, brazos ...)
- Tercer atributo físico : rapidez  

Golpes predilectos
- UPPERCUT o GANCHO , (golpe frontal) aumentar principalmente la coordinación para aumentar la probabilidad de golpear (así compensamos la falta de rapidez), secundariamente aumentar su daño máximo y daño mínimo.
- CROCHET o HOOK, (golpe lateral) lo mismo que en el anterior o incluso se puede enfocar el entrenamiento al contragolpe.

Una fuerza alta combinada con el daño máximo del golpe aumenta considerablemente el límite de daño que vamos a hacer al golpear.
La resistencia nos va a ayudar a aguantar más asaltos y un buen cuerpo va a permitir recibir más daño, cuanto más aguantemos en pie mayor será la probabilidad de colocar un golpe de K.O.
Además debemos de costear el consumo de nuestros golpes que son "muy sólidos" cuanta más resistencia tengamos mejor.
Debemos centrarnos en una única combinación de golpes, para tener golpes muy efectivos, lo recomendable es mezclar un golpe frontal con uno lateral especializado con daño extra en rostro o cuerpo.
Las combinaciones ideales, a mi juicio, son UPPERCUT (frontal+extra cara) y HOOK (lateral+extra cuerpo) o GANCHO (frontal+extra cara/cuerpo) y CROCHET (lateral+extra cara). Anteponemos la probabilidad de golpear y la fuerza del golpe a la precisión porque no necesitamos dar golpes limpios ya que aunque los bloqueen, a menos que tengan defensa en cruz, vamos a hacer mucho daño.


Contragolpeador

El contragolpeador no es un "estilo propio" ya que se puede combinar con los anteriores. El boxeador se define por su boxeo paciente, esperando a que el rival falle o abra demasiado un golpe para lanzarse al contraataque. Incluso es capaz de aprovechar la fuerza del rival en su contra para infligirle más castigo. Es más agresivo que el estilista. Se centran en el contraataque con golpes muy rápidos. Es un boxeador "tranquilo" que hace explotar sus golpes en el momento oportuno. El lema del "contragolpeador" es "pegar antes de que te peguen".

Para decantarnos por el estilo de "contraataque" en Kobox debemos tener en consideración los siguientes factores en nuestras tandas de entrenamiento. Ordenados por orden de prioridad.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : rapidez
- Segundo atributo físico : agilidad
- Tercer atributo físico : fuerza  

Golpes predilectos
- JAB,  debemos mejorar principalmente la coordinación ya que nos ayudará a esquivar y contraatacar golpes.
- UPPERCUT, GANCHO, CROCHET, HOOK o DIRECTO, lo ideal es un golpe con la probabilidad de la especialidad x2 al cuerpo/salud alta o daño mínimo extra. Deberemos aumentar principalmente la velocidad para contraatacar todos los golpes que podamos, secundariamente la precisión para golpear limpiamente a nuestros rivales.

La agilidad nos permite esquivar los golpes del rival y la rapidez nos permite contraatacar con mayor eficacia.
La fuerza nos va a ayudar a infligir más daño en cada contraataque.
El JAB nos va a ayudar tanto de manera defensiva como ofensiva. Si el contrincante lleva el ritmo del combate tendremos más oportunidades de contraatacarle y si lo llevamos nosotros le daremos bastantes golpes limpios. Para que nuestra táctica sea efectiva debemos centrarnos principalmente en el entrenamiento de uno o dos golpes sólidos (preferible inicialmente uno) y "desactivar" el resto.
Si además disponemos de una guardia muy sólida como la defensa en cruz solamente tendremos que sentarnos a esperar los errores del contrario.



Equilibrado

El equilibrado es el boxeador que trata de mantener la distancia con su rival pero que carga con golpes sólidos en cuanto tiene oportunidad. Evita que se acerquen lanzando constantemente jabs y arremete contra los huecos del rival con golpes sólidos. Es un boxeador inquieto que guarda un equilibrio entre agilidad, rapidez y fuerza. Es un boxeador capaz de adaptarse a cualquier tipo de rival pero que por contra es incapaz de destacar en ningún campo en concreto. El lema del equilibrado es "presionar, presionar, presionar!!".

Para decantarnos por el estilo "equilibrado" en Kobox debemos guardar un equilibrio entre nuestros atributos.

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar : agilidad, velocidad y fuerza.
- Segundo atributo físico : resistencia y músculos.

Golpes predilectos
- El equilibrado no tiene golpes predilectos, cualquiera medianamente entrenado sería acertado, exceptuando los golpes de hostigamiento que debe centrar el entrenamiento en coordinación.
- JAB, mejorar principalmente la coordinación para hostigar con éxito.

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

jorplasa

interesante... xq yo voy entrenando cosas por entrenar y subir, jajjaa

a ver por cual me decanto

El_Matador

creo que vengo siendo estilista  :D

Rozenz

buena info, vamos a checar..... Creo que soy pegador  :D,

Sige asi

Uchiha_Karlis

Creo que me tira más pegador...
Sólo hay 2 tipos de personas, las que juegan a Kobox y las que no...

ortiz88

#5
jajaja yo voy pokito a poco con todo luego cuando este mas arriba ya me decidire...

Soolrak

me voy por estilista

gastonro

jajaja vengo de contragolpeador pobre pegador lo que le paso xD

miren :p

Bullterrier intenta sorprender a su rival con un JAB buscando el rostro.
Golpea al aire ya que Gastonro logra zafarse.
Gastonro logra equilibrar su cuerpo para lanzar una contra. (+37,5% )
Sin pensárselo dos veces Gastonro lanza un IZQUIERDAZO .
Golpea de pleno a Bullterrier. ( -14 )
Parece ser que ha hecho daño con ese golpe.


Demiurgo

actualizados los estilos con los diferentes avatares y añadido el equilibrado :D
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

JonnyMachineGun

#9
¿Y el canguro?  :-*

Estilo Canguro


El canguro es el boxeador que pega primero, pega muy duro y sigue pegando. Es un boxeador ofensivo que busca el KO desde el primer round y no tiene piedad ni miramientos. Lo único que quiere es causar daño y que el oponente no vuelva a querer subirse a un ring por el resto de su vida. Golpea bajo, patea espinillas, araña, muerde orejas y una vez que te ha tirado te salta encima. El lema del canguro es  "GRRRRRRRRAWR!!!!"  >:(

Para decantarnos por el estilo "canguro" en Kobox debemos entrenar los atributos en el siguiente orden:

Entrenamiento físico
- Primer atributo físico a entrenar: Velocidad.
- Segundo atributo físico: Fuerza.
- Tercer atributo físico: Resistencia y músculos.

Golpes predilectos
- Patadas, mordidas y arañazos. El canguro entrena sus golpes para que hagan mucho daño, aun cuando sean bloqueados, así que es importante potenciar el daño mínimo de los golpes. Nada de Jabs, flickers ni tonterías como esas. Es muy importante entrenar la decisión y sincronizmo de las mordidas para que podamos quedarnos con trozos del rival como recuerdo.

Avatar del boxeador canguro


ve a tomarle fotos a tu abuela
:P ;D ;D


Me gusto y me lo robe.

Tilín tilín!

(p`_´)p q(º_ºq)

plaka plaka!

(p¬_@)p o--(º_ºq)

y besa la lona!

º--(^_^)--º

Mano de piedra

Hola buenas a todos, soi nuevo en el juego i mi nombre es Juan La duda q tengo es q para el pegador no sería mejor la combinación de hook y gancho, en vez de las otras dos, aunque consuman mucha energía?¿?¿¡¿??¿¿?¿?

Gracias y un saludo

Demiurgo

El hook es muy versátil pero con poca probabilidad de atributo especial x2 cuando golpeas el rostro del rival, pero lo compensa siendo un golpe lateral que además tiene atributo especial x2 al acuerpo también :D

la idea es tener un golpe con bono x2 alto al rostro y otro con bono x2 alto al cuerpo y además que uno de ellos sea lateral o mixto para así poder enfrentarnos a boxeadores con guardias frontales muy sólidas  :P

pero ojo, que lo que hay aquí son sugerencias, cada uno puede seleccionar los golpes que desee y crear su propio estilo  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Demiurgo

actualizados los estilos con los nuevos cambios en los golpes  ;)
 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."

Didac

Buenas, tengo una curiosidad.

¿No estás muy limitado siendo Estilista o Contragolpeador con sólo un golpe de una dirección (frontal o lateral)?

¿Es mejor entrenar, por ejemplo, el directo al máximo o repartirlo, también por ejemplo, con el crochet?

Gracias!!

Y dadme una ayudita en mi firma hombre  :P

Demiurgo

Cita de: Didac en Septiembre 02, 2009, 20:04:31
¿No estás muy limitado siendo Estilista o Contragolpeador con sólo un golpe de una dirección (frontal o lateral)?

Estos consejos representan la base a seguir. Yo por ejemplo soy estilista-contragolpeador y utilizo y entreno el FLICKER, UPPERCUT y FINNING SWALLOW. Como guardia la Peek a Boo.

Citar
¿Es mejor entrenar, por ejemplo, el directo al máximo o repartirlo, también por ejemplo, con el crochet?

cada cual puede personalizar su estilo como quiera :D
al tener activado el crochet tendrás un golpe lateral que hace más daño que el directo y tiene un bono bueno de x2 en los golpes al rostro pero claro, si adquieres el crochet necesitarás más resistencia para lanzarlo (el doble que el directo) y parte del entrenamiento dedicado al directo se irá para el crochet,

cada acción tiene su consecuencia :D


CitarY dadme una ayudita en mi firma hombre  :P

los otros boxeadores no dan fans

 
"Vivir con modestia, pensar con grandeza."